El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 15 Nov 2019 10:05
jilguero escribió: 15 Nov 2019 09:55Supongo que lo saludable no es ni la apatía de este verano ni cuando el magín no me para. Pero cada cual tienen que aviarse con lo que tiene.
Ya, perdone usted, y discúlpeme si es mucho preguntar... ¿cuál es el estado natural de su cabeza: lavado a baja temperatura y aclarado o centrifugado a tope?
Durante la vigilia: a) estando en la urbe, tiendo al centrifugado, a más o menos revoluciones según los estímulos y mi estado de cansancio; lo único que me rebaja la temperatura son las palabras ajenas: sea la voz humana directa (por eso escucho la radio antes de dormirme), o en diferido, cuando leo (cosas que no me hagan pensar, claro, está); ni siquiera la música calla mi cerebro por mucho rato. b) Cuando paseo por el campo, en cambio, hay momentos en que los sonidos, los olores, las imágenes consiguen que mis sentidos tomen el lugar de mi cerebro.

Durante el sueño, difícil saberlo.

Y ya puestos, si no es mucho preguntar, ¿cuál es el estado, el verdadero, no el deseado, del cerebro del xirín?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 15 Nov 2019 12:52Y ya puestos, si no es mucho preguntar, ¿cuál es el estado, el verdadero, no el deseado, del cerebro del xirín?
Hibernante, incluso en plena canícula.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 15 Nov 2019 13:02
jilguero escribió: 15 Nov 2019 12:52Y ya puestos, si no es mucho preguntar, ¿cuál es el estado, el verdadero, no el deseado, del cerebro del xirín?
Hibernante, incluso en plena canícula.
Como sé que te gusta hablar con propiedad y no te lo vas a tomar como un alarde de la erudición que no tengo, te diría que en tal caso podríamos decir que el estado natural del cerebro del xirín es estar en hibernación o en estivación.
(creo que estivante no se usa por eso he puesto los dos sustantivos para homogenizar)

Otra cosa es que yo me crea que ese sea o no su estado verdadero...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 15 Nov 2019 13:13Otra cosa es que yo me crea que ese sea o no su estado verdadero...
Es su estado verdadero. Otra cosa es que ocasionalmente algún estímulo externo lo active.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Quién no ha recitado alguna vez aquello de ¿No es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla, y se respira mejor? La obra de José Zorrilla es, sin duda, una de las más populares que ha dado el teatro español.
Ejem...
Por lo menos no han llegado hasta aquí hasta ahora. :lol:

Voy a descansar un ratito a la sombra del recuncho.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 15 Nov 2019 13:53 Voy a descansar un ratito a la sombra del recuncho.
Yo estoy ya por hacer las preguntas y las respuestas aquí mismito y no salir del recuncho hasta que cambien los aires.

Hablando de sombra, regresando del desayuno he estado observando mi sombra y me he dicho que es una excelente compañera. Se me parece, pero es mucho más discreta y, sobre todo, silenciosa. Creo que si la conocierais (me parece que os la presenté ya un día), os caería mejor que Jilguero. Y sí, creo que por un momento he sido un tanto narcisista esta mañana mirando mi propia sombra. Y justo en la silueta de esa cabeza que siempre anda centrifugando es en lo que más me reconozco cuando miro mi sombra. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

jilguero escribió: 15 Nov 2019 14:04
hexagono69 escribió: 15 Nov 2019 13:53 Voy a descansar un ratito a la sombra del recuncho.
Yo estoy ya por hacer las preguntas y las respuestas aquí mismito y no salir del recuncho hasta que cambien los aires.

Hablando de sombra, regresando del desayuno he estado observando mi sombra y me he dicho que es una excelente compañera. Se me parece, pero es mucho más discreta y, sobre todo, silenciosa. Creo que si la conocierais (me parece que os la presenté ya un día), os caería mejor que Jilguero. Y sí, creo que por un momento he sido un tanto narcisista esta mañana mirando mi propia sombra. Y justo en la silueta de esa cabeza que siempre anda centrifugando es en lo que más me reconozco cuando miro mi sombra. :cunao:
Vaya sombra en la que te has metido.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 15 Nov 2019 14:04Yo estoy ya por hacer las preguntas y las respuestas aquí mismito y no salir del recuncho hasta que cambien los aires.
Ni se te ocurra. Camina siempre por donde TÚ quieras.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 15 Nov 2019 14:28
jilguero escribió: 15 Nov 2019 14:04Yo estoy ya por hacer las preguntas y las respuestas aquí mismito y no salir del recuncho hasta que cambien los aires.
Ni se te ocurra. Camina siempre por donde TÚ quieras.
Sí, sí, Greto, pero es que yo suelo querer transitar por las vereditas cuyo paisaje me es grato o bien, de no sérmelo, caminando por ellas aprendo algo nuevo. Lo de las preguntas y respuestas es, de momento, una exageración de andaluza (ojo guiñado); aunque dado como está de crispado el ambiente, en menos de un nanosegundo, que diría el isótopo 96, también ese hilo se puede volver ríspido, que diría el abuelo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 15 Nov 2019 18:59Sí, sí, Greto, pero es que yo suelo querer transitar por las vereditas cuyo paisaje me es grato o bien, de no sérmelo, caminando por ellas aprendo algo nuevo.
No me refería yo tampoco al hilo de las preguntas o respuestas, exclusivamente. Lo decía por extensión a cualquier habitación del foro y, por supuesto, a cualquier habitación de tu vida al margen de este lugar. Camina, siempre, por donde te salga de las gónadas, la cabeza y el corazón, tanto si es por separado como si es conjuntamente.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 16 Nov 2019 09:39
jilguero escribió: 15 Nov 2019 18:59Sí, sí, Greto, pero es que yo suelo querer transitar por las vereditas cuyo paisaje me es grato o bien, de no sérmelo, caminando por ellas aprendo algo nuevo.
No me refería yo tampoco al hilo de las preguntas o respuestas, exclusivamente. Lo decía por extensión a cualquier habitación del foro y, por supuesto, a cualquier habitación de tu vida al margen de este lugar. Camina, siempre, por donde te salga de las gónadas, la cabeza y el corazón, tanto si es por separado como si es conjuntamente.
La verdad es que resulta fácil cuando gónadas, cabeza y corazón se ponen de acuerdo. Pero en mi caso, no sé en el vuestro, a menudo no caminan con paso acompasado. Cuando coinciden, se les hace caso y toda yo contenta. Pero, cuando no se ponen de acuerdo, procuro que sea la cabeza la que tome la decisión, pues suele ser la que mejor resultado me da, que las otras vísceras tienden a gastar energía en balde y no esta la despensa vital para mucho despilfarro.

Y ahora, Cata, voy a ver si consigo pamplinear un rato. Por cierto, ayer fui a pelarme (mi sombra me hizo ver que ya tocaba) y eso hizo que cambiara mi horario y que no viera a la señora del bastidor y el punto de cruz. Y lo malo es que hoy hace demasiado frío para que la buena mujer trabaje a gusto al aire libre. Y mi miedo es que termine su pamplina sin darme ocasión a sentarme a su lado.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

La mente de Greto es como la mente de Buda siempre en reposo siempre vigilante, consciente del más pequeño insecto u hojita que cae en su horizontalidad acuosa.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 16 Nov 2019 13:48 La mente de Greto es como la mente de Buda siempre en reposo siempre vigilante, consciente del más pequeño insecto u hojita que cae en su horizontalidad acuosa.
¡Qué poético está hoy Usía! Muy bonita esa definición de la mente indolente pero siempre vigilante del xirín. Ya que pasas por aquí, te recuerdo que aún no me has respondido a esta pregunta:
hexagono69 escribió: 14 Nov 2019 20:16 Gracias querida pajarilla, ya me gustaria a mi pero lo mio mas que apuntes son desconexiones. :cunao:
:hola: ¿La desconexión de esta mañana, Hay cosas que sé y otras que no me importan, era del isótopo o de Canetti? :D
Que he visto que el escribano tomaba nota y no quiero que vayamos a tener luego problemas porque se nos acuse de plagio. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues era mía, y oye una pregunta no hay ningún jardín con estanque incluido y libélulas en el Bujio. :wink: :8_rana:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¿Por qué no lo creas tú? Espacio tenemos y amantes de al naturaleza, aunque sea urbana, también.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado