El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Tiene un "ay, ay, ay, ay" agarrándose el estómago que se ve que se le va a escapar por la garganta de un momento a otro que me ha recordado a una niña pequeña enrabietada y llorando. La verdad es que lo hace de fábula... estoy babeando con ella.

Ahora le echo un ojo al Macario ese, :cunao:. Igual me viene bien para un asunto de gran importancia que me traigo ahora entre manos.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Tiene un "ay, ay, ay, ay" agarrándose el estómago que se ve que se le va a escapar por la garganta de un momento a otro que me ha recordado a una niña pequeña enrabietada y llorando. La verdad es que lo hace de fábula... estoy babeando con ella.

Ahora le echo un ojo al Macario ese, :cunao:. Igual me viene bien para un asunto de gran importancia que me traigo ahora entre manos.
El final de Macario es muy bello. Y creo que es el paraíso soñado de muchos, cuando los vientos de la vida arrecian demasiado y las responsabilidades abruman más de lo soportable. ¡Qué mejor volver a ese mundo protegido de la niñez sin ser ya un niño! :60:

Mejor seguiré platicando… De lo que más ganas tengo es de volver a probar algunos tragos de la leche de Felipa, aquella leche buena y dulce como la miel que le sale por debajo a las flores del obelisco…


¡Cata, Caleto se trae algo entre manos :ola: !


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por noramu »

Ya de vuelta en casa rememoro ese paseo maravilloso y cada arbol, no sólo los botella, que nos mostrasteis. Especial gracia me hizo también esa escultura del poeta escapando de su pedestal.
Gracias por los momentos compartidos :60:
Y, Caletero, pasó al día siguiente una casualidad de esas necesarias que no se si tendrá que ver con el proyecto que te llevas entre manos pero que algún día igual te cuento.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

¿No puede ser hoy ese día? :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:¿No puede ser hoy ese día? :grinno:
Eso, eso... :mrgreen:
Noramu, acabo de regresar del trabajo y corre un vientecillo frio por la avenida que me he imaginado a Moniquemu
abrazada al calentador de aceite o a su calentador privado :meparto:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Cata, ¡cómo está el patio! Ahora mismito tengo el estómago revuelto. La vida es el máximo don que tenemos y no entiendo que se puedan buscar excusas, ni peros velados, para quien acabe con la de otro hombre, sea este como sea. ¡Uff! :dragon:.

Pero para quitarme el malestar me he puesto esta Sarabanda de Händel. Es muy conocida de la peli Barry Lyndon. Te la dejo aquí. Espero que te guste.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=erKsIJyf ... rKsIJyfB_Q[/youtube]

Y este andante de Schubert que también suena en la peli

Enlace


Otra cosita, estoy pensando que Santa Cata del Guadiana en alguna de sus etapas, en alguno de los siglos en los que vivió, tuvo un pequeño "zoológico". Espero que los animales no te desagraden. Estarán humanizados :D.

PD: a cambio, Cata, me han dado una gran alegría. De momento :448:, pero en cuanto pueda te lo cuento. Estoy así :ola: :ola:. A ver cuando Caleto nos da una alegría como esa.

Ya puedo. Una novela de Albatross, "La noche en que pude haber visto tocar a Dizzy Gillespie", con la que he pasado ratos magnificos, ha ganado el XXII Premio de Novela "Vargas LLosa".


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Solvéntame una duda, Jilguero. Si la primera frase es redonda, todo lo que venga detrás empeora el asunto, ¿no?

Lo digo por el temilla de gran importancia que me llevo ahora entre manos y del que no puedo hablarte en este preciso momento...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por prófugo »

Estimada Cata: :hola:

Quisera preguntarle algo a tus más fieles devotos:

¿Qué traéis entre manos?

:D

:60: :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última edición por prófugo el 13 Dic 2017 17:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Solvéntame una duda, Jilguero. Si la primera frase es redonda, todo lo que venga detrás empeora el asunto, ¿no?

Lo digo por el temilla de gran importancia que me llevo ahora entre manos y del que no puedo hablarte en este preciso momento...
No necesariamente. Que la primera frase sea redonda es ponerte al lector de tu parte (bravo :eusa_clap: ), pero también crearle muchas expectativas que no debes defraudar luego (menuda responsabilidad :mrgreen:).

Es decir, primera frase redonda, final redondo y un intermezzo con la musiquita que a ti te gusta, pero limpito de palabras innecesarias (lo más complicado de todo :batman: ) y no demasiado criptico :007: , y según te quede, añadiremos a tu lista de apelativos el de Charrán o Charrancillos (Albatros ya está cogido) :mrgreen:.

Primera frase redonda: Me encanta, Caleto, la ilusión con la que empiezas cada historia :60:.
Por cierto, la vez que mejor me fue en el concurso fue precisamente a partir de una frase sugerente :wink:, así que el asunto promete :palomitas: .
Si ncecesitas :101: cero pues... :lista:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

prófugo escribió:Estimada Cata: :hola:

Quisera preguntarle algo a tus más fieles devotos:

¿Qué taréis entre manos?

:D

:60: :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sospecho que el caletero anda liado con una de sus historias. :wink:

Por cierto, cuando Usía Cata me conceda la entrevista, Lara Ripdek (la biógrafa de Sereno Williams) va a escribir la biografía de Santa Cata del Guadiana, cuya vida va a ser como ese río que desaparece y luego aparece por otro sitio. Creo que en algunos de sus resurgimientos conocerá al Niño con la sonrisa más bonita del mundo :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7836
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

La vida y sus posos, cuan distintos para unos y otros.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió:La vida y sus posos, cuan distintos para unos y otros.
Jose2v, bienvenido al bujío, sientete como en casa :60:. Nuestra anfitriona es muy sufrida y lee todo lo que le colgamos aquí sin protestar.

Cómo puedes comprobar, Cata, este forero es muy misterioso y nos ha dejado una especie de aforismo que habremos de meditar. Yo le estoy muy agradecida por una cosa que no te he contado. Gracias a un video que nos colgó, me ha hecho caer en la cuenta que esa h aspirada tan nuestra forma parte de nuestra memoria, un recuerdo de los árabes que vivieron aquí antaño. Un recuerdo que en vez de almacenarlo en la cabeza y que nos complique la vida, lo hemos almacenado en nuestra garganta. No me digas que no es una manera sabía y poética de recordar a quienes vivieron antes que nosotras aquí :D.

Jose, vuelve cuando quieras, que Cata es una lectora siempre de guardia :cunao:.

PD: Caleto, ya teniamos Poeta de guardia y acabo de caer en la cuenta que tenemos también Lectora de guardia :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Berlín »

Pajarillo mio, vengo a dejarte un gran abrazo, para que no creas que te he olvidado. Solo me estoy tomando un descanso, que de vez en cuando es sano y reparador. Tal vez vuelva en primavera. :60: Pero no sufras, que tu poeta no ha dejado de escribir, eso no creo que suceda.Pero necesitaba parar un poco, callarme y mirar, solo mirar. Me he apuntado a yoga ¿Sabes? Me viene bien. Ahora, de vez en cuando, me voy de viaje con la mente y de pronto aparezco en unos campos de arroz, volando con mis alitas nuevas. Otras, me pienso bajo un campo de girasoles, otras me sorprendo abrazando un árbol. Es por el gong, que no sé qué tiene que me transporta. Creo que su lengua vibrante me habla de la tierra.

Te dejo un beso aquí y la promesa de volver con la frente marchita y las coordenadas precisas. Calafateo y regreso.

Porfa, si hablas con albatross dale un gran abrazo y felicítalo de mi parte. Dile que me haré con su libro y que lo leeré loca de contento.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:Pajarillo mio, vengo a dejarte un gran abrazo, para que no creas que te he olvidado. Solo me estoy tomando un descanso, que de vez en cuando es sano y reparador. Tal vez vuelva en primavera. :60: Pero no sufras, que tu poeta no ha dejado de escribir, eso no creo que suceda.Pero necesitaba parar un poco, callarme y mirar, solo mirar. Me he apuntado a yoga ¿Sabes? Me viene bien. Ahora, de vez en cuando, me voy de viaje con la mente y de pronto aparezco en unos campos de arroz, volando con mis alitas nuevas. Otras, me pienso bajo un campo de girasoles, otras me sorprendo abrazando un árbol. Es por el gong, que no sé qué tiene que me transporta. Creo que su lengua vibrante me habla de la tierra.

Te dejo un beso aquí y la promesa de volver con la frente marchita y las coordenadas precisas. Calafateo y regreso.

Porfa, si hablas con albatross dale un gran abrazo y felicítalo de mi parte. Dile que me haré con su libro y que lo leeré loca de contento.
Anda, la Poeta perdida y hallada en el bujío de Cata :cunao:.

Me alegro de que andes serenando el espíritu y cargando las pilas para volver con nuevas historias. Ya sabes que a mi me gusta usarlas como ladrillos para construir las historias que le cuento a esta santa dueña del bujío :wink:.

Ya le he trasmitido tu mensaje a Albatross, y estate tranquila que, en cuanto yo me entere de que la han publicado te aviso. Siempre lo digo: soy lectora de autores y a ellos los busco entrelíneas en sus escrito. En ese sentido, la nueva novela es una mina. Pero de momento :448: que, si no, se me van a caer las plumas.

Y otra cosita, ¿sabes que fuiste muy afortunada de compartir años de amistad con Eleanis? ¿Sí? Pues que te envidio y que lamento haber tenido tan poco tiempo. Pero, bueno, la vida es así y no queda otro remedio que aceptarla. Como aquí no hay cóndores, cada vez que vea planear un buitre me acordaré de él :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7836
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió:
jose2v escribió:La vida y sus posos, cuan distintos para unos y otros.
Jose2v, bienvenido al bujío, sientete como en casa :60:. Nuestra anfitriona es muy sufrida y lee todo lo que le colgamos aquí sin protestar.

Cómo puedes comprobar, Cata, este forero es muy misterioso y nos ha dejado una especie de aforismo que habremos de meditar. Yo le estoy muy agradecida por una cosa que no te he contado. Gracias a un video que nos colgó, me ha hecho caer en la cuenta que esa h aspirada tan nuestra forma parte de nuestra memoria, un recuerdo de los árabes que vivieron aquí antaño. Un recuerdo que en vez de almacenarlo en la cabeza y que nos complique la vida, lo hemos almacenado en nuestra garganta. No me digas que no es una manera sabía y poética de recordar a quienes vivieron antes que nosotras aquí :D.

Jose, vuelve cuando quieras, que Cata es una lectora siempre de guardia :cunao:.

PD: Caleto, ya teniamos Poeta de guardia y acabo de caer en la cuenta que tenemos también Lectora de guardia :mrgreen:
Gracias, jilguero. Por cierto, ¿en que bujio me he metido? A ver si sólo voy a oír en el bujio a Doña Catalina preguntar ¿Y qué le digo?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Cerrado