El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Cata, ya de vuelta a esta tierra de fenicios, pero con teclado del móvil que es una totura.

Gracias a quienes me habeis deseado un buen acueducto. :60:
hexagono69 escribió: 21 Jul 2019 18:40 Los rabicondos (así llama Nines a los rabilargos) han volado solo ha quedado un pequeño remanente, fácilmente integrable en el medio sonoro- :D

Pue nada mas de escribir esto acaba de pasar un montón con su característico graznido.

:desierto:
:D Hexa, si tienen comida (procesionarias, por ejemplo), igual se quedan un tiempecito. ¿Cuál es el origen de esa denominación de rabicondos?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

El origen es la mala memoria de Nines. :lol:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 22 Jul 2019 10:38 El origen es la mala memoria de Nines. :lol:
Ja, ja, ja, pues anoche me estuve comiendo el coco y concluí que "condo" sería largo en bable.

Oye, ¿se posan en vuestros árboles o siempre van de paso?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

En el corazón de la rosa de los vientos (pamplina veraniega)

Creo, Cata, que estos días he estado en el corazón de la rosa de los vientos. Sí, sí, como lo oyes: en el corazón de la rosa de los vientos. Aunque solo digo "creo", porque no tengo pruebas fehacientes que lo demuestren.

Pero te diré que allí los móviles se quedaban como muertos y, a ratos, tenían la desfachatez, incluso, de anunciar que no había ninguna tarjeta reconocible en tu terminal, o bien que no había ningún servicio disponible, o bien te engañaban una barritas indicadoras de que había línea cuando era mentira, etc. Menos mal que no había con nosotros ningún adolescente susceptible de, al saberse incomunicado, desquiciarse, pues eso nos habría fastidiado el fin de semana a todos.

Cierto es que esos síntomas solos podrían llevarnos a pensar que simplemente estábamos en una especie de búnker o en un hoyo en la arena, como la larva de la hormiga león o los personajes de La mujer de la arena; pero no era el caso: desde donde yo estaba veía el mar en el horizonte y escuchaba el murmullo de las olas.

En realidad, lo que me hizo pensar que allí se ubicaba estos días, solo estos días, el corazón de la rosa de los vientos es que, en un momento dado, soplaba terral (viento del norte que allí significa de tierras adentro) y hacía mucho calor, con lo cual lo suyo era darse una ducha y ponerse fresquito. Entonces, cuando menos te lo esperabas, Eolo soplaba desde el mar y,en menos de un nanosegundo, tenías que ir en busca de una manga larga. O bien se quedaba totalmente en calma y, sin poderlo evitar, como cuando la liebre levanta sus orejas y aguza el oído, nuestra piel se ponía tensa, al acecho, queriendo averiguar antes que nadie de dónde vendría la siguiente racha de viento para empezar a sudar o bien poner los pelos de punta.

No es la primera vez que he estado allí y, sin embargo, es la primera vez que hemos asistido a esa serie de fenómenos extraños. Eso me ha llevado a concluir, Cata, no solo que he pasado el largo fin de semana en el corazón de la rosa de los vientos, sino que este, al igual que le ocurre al alma del Xirín, va cambiando de sitio y te los puedes encontrar en los lugares más insospechados, y pudiera ser que, al algunos casos, hasta innombrables. :chino:
Última edición por jilguero el 24 Jul 2019 16:33, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 22 Jul 2019 12:52Creo, Cata, que estos días he estado en el corazón de la rosa de los vientos. Sí, sí, como lo oyes: en el corazón de la rosa de los vientos.
A lo mejor fue el abuelo, que te dio un silbidito de reclamo aunque tú no fuiste consciente de ello.

Imagen

Celebro que tu largo fin de semana haya dado para fenómenos paranormales, pero de los que no ponen los pelos de punta a no ser por Eolo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 22 Jul 2019 13:02
jilguero escribió: 22 Jul 2019 12:52Creo, Cata, que estos días he estado en el corazón de la rosa de los vientos. Sí, sí, como lo oyes: en el corazón de la rosa de los vientos.
A lo mejor fue el abuelo, que te dio un silbidito de reclamo aunque tú no fuiste consciente de ello.

Imagen
¿Te acuerdas, Greto, qué tal es ese?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió: 22 Jul 2019 11:32
hexagono69 escribió: 22 Jul 2019 10:38 El origen es la mala memoria de Nines. :lol:
Ja, ja, ja, pues anoche me estuve comiendo el coco y concluí que "condo" sería largo en bable.

Oye, ¿se posan en vuestros árboles o siempre van de paso?
Pues hoy apenas he oído algunos y normalmente van de paso.

La vecina tiene unos pinos muy desmejorados llenos de bolsas de procesionaria pero no puedo apreciar si los han picoteado, aquí las orugas salen mucho antes yo diría que en primavera.

:hola:

Hala y a disfrutar del verano Atlántico.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 22 Jul 2019 20:52
Pues hoy apenas he oído algunos y normalmente van de paso.

La vecina tiene unos pinos muy desmejorados llenos de bolsas de procesionaria pero no puedo apreciar si los han picoteado, aquí las orugas salen mucho antes yo diría que en primavera.

:hola:

Hala y a disfrutar del verano Atlántico.
Cabe suponer, entonces, que tu hacienda se ubica en la varedita que los rabilargos, o rabicondos según Nines, siguen cuando van de la zona donde pasan el día comiendo a la de su dormidero. ¿No los oyes/ves por la mañana pasando en sentido inverso?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Decididamente, Cata los pollos oníricos no se me dan nada bien. Lo acabo de ver al llegar y, de ese agradable color crema con las pinceladas canelas (luego negras), ahora es un adolescente de plumaje negro que ni fu ni fa. Esa noche debía de andar yo de danza y este pollito fue un efecto colateral no deseado: ¡así me ha salido el pobre! Solo me consuela pensar que Greto tenga razón y semejante criatura no sea fruto de mi garganta sino de las entretelas de mi almohada. Creo que se lo deberíamos mandar al xirín, para su recuncho, pues él sí sabe apreciar el porte gallardo, gretoso, garboso y airoso que en potencia tiene y que demuestra que será en el futuro un gran galán.

En fin, Cata, creo que alguno de los caballeros del baile me debió engatusar y luego pasa lo que pasa. El del faldellín, en concreto, que creo es el padre de Julieta, me embelesa con esa mano en el cuadril y ese meneo tan natural de caderas.

phpBB [media]

Enlace


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Hablando de rabilargos, y polluelos soñados...

Traigo una noticia. Estoy, no como gallina, pero sí como vencejo a la cría de un polluelo de la misma especie.
Por lo visto, con esta ola de calor que aquí está siendo inhumana, un polluelo de vencejo asfixiado porque el nido entre las tejas era más un horno que un recuncho, decidió emprender vuelo, con tan mala fortuna que acabo en el patio de mi casa.

El pobre, con el pico abierto y las alas extendidas, no daba más. Como vi que aún no está preparado para emprender su viaje; después de suministrarle agua con un bastoncillo, la cual agradeció dejándome acariciar su buche, e ingerir un par de bolitas de alimento preparado para la ocasión. Descansa en un nuevo nido, alejado de félidos y cánidos, realizado con una caja de zapatos y relleno de papel muy suave para que se sienta cómodo.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: 23 Jul 2019 09:23 Hablando de rabilargos, y polluelos soñados...

Traigo una noticia. Estoy, no como gallina, pero sí como vencejo a la cría de un polluelo de la misma especie.
Por lo visto, con esta ola de calor que aquí está siendo inhumana, un polluelo de vencejo asfixiado porque el nido entre las tejas era más un horno que un recuncho, decidió emprender vuelo, con tan mala fortuna que acabo en el patio de mi casa.

El pobre, con el pico abierto y las alas extendidas, no daba más. Como vi que aún no está preparado para emprender su viaje; después de suministrarle agua con un bastoncillo, la cual agradeció dejándome acariciar su buche, e ingerir un par de bolitas de alimento preparado para la ocasión. Descansa en un nuevo nido, alejado de félidos y cánidos, realizado con una caja de zapatos y relleno de papel muy suave para que se sienta cómodo.
Gracias por hacerlo, @Tessia :60:

Dice mucho de tí: ¡eres un cielo!, :08:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió: 23 Jul 2019 08:22
hexagono69 escribió: 22 Jul 2019 20:52
Pues hoy apenas he oído algunos y normalmente van de paso.

La vecina tiene unos pinos muy desmejorados llenos de bolsas de procesionaria pero no puedo apreciar si los han picoteado, aquí las orugas salen mucho antes yo diría que en primavera.

:hola:

Hala y a disfrutar del verano Atlántico.
Cabe suponer, entonces, que tu hacienda se ubica en la varedita que los rabilargos, o rabicondos según Nines, siguen cuando van de la zona donde pasan el día comiendo a la de su dormidero. ¿No los oyes/ves por la mañana pasando en sentido inverso?
Hola Jilguero :hola: no los he visto pasar por la mañana creo que se han ido por otro territorio solo han quedado unos pocos.
No se ha vuelto a repetir la invasión de hace unos días que te comente. :wink:
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió: 23 Jul 2019 09:25 Gracias por hacerlo, @Tessia :60:
Dice mucho de tí: ¡eres un cielo!, :08:
No, Aben. No tiene ningún merito. Es un ser que necesita ayuda y si se le puede facilitar por qué no hacerlo.
Es muy gratificante verles emprender el vuelo cuando alcanzan la madurez y saber que uno ha contribuido a ello.

Además, dicen que los vencejos retornan a su lugar de nacimiento, con un poco de suerte si conseguimos que salga adelante, el verano próximo lo tengo formando familia en mi tejado. :wink:
Última edición por Tessia el 23 Jul 2019 09:45, editado 1 vez en total.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: 23 Jul 2019 09:42 No, Aben. No tiene ningún merito. Es un ser que necesita ayuda y si le puede facilitar por qué no hacerlo.
Es muy gratificante verles emprender el vuelo cuando alcanzan la madurez y saber que uno a contribuido a ello.
Creo que sí, dice mucho de tu persona y del ser compasivo que todos llevamos dentro y no lo sabemos, :roll:
Tessia escribió: 23 Jul 2019 09:42Además, dicen que los vencejos retornan a su lugar de nacimiento, con un poco de suerte si conseguimos que salga adelante, el verano próximo lo tengo formando familia en mi tejado. :wink:
Eso dicen, pero, si tienes la suerte de que te vengan a visitar y anidar, tendrás la suerte de no tener a tu alrededor moscas y mosquitos, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 22 Jul 2019 13:34¿Te acuerdas, Greto, qué tal es ese?
No lo recuerdo, jilguero, ni siquiera si lo he leído. Así que cuando gustes le ponemos remedio a la duda, mía, y a la curiosidad, tuya.
jilguero escribió: 23 Jul 2019 08:50Creo que se lo deberíamos mandar al xirín, para su recuncho,...
Ni de coña. Cada uno debe ser responsable de sus actos y si el de la mano en el cuadril te engatusó y vomitaste un pollo negro, a apechugar con él. Si algún día doy un paso más y de agricultor paso a ganadero, ya te avisaré.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Cerrado