El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

¿No habías escrito algo sobre unos nardos? Creo recordar que era el próximo que tenía pendiente. Si lo has quitado porque te ha parecido mejor borrarlo, no he dicho ná. :448:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Vale, no me hagas ni caso, lo acabo de encontrar. Menos mal que tienes un índice. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Ya lo he leído, mi pajarillo. :08: Me ha dao un poco de penilla por la "separación" de la entrañable tropa, pero qué recuerdos tan bonitos habéis creado entre todos.
También se le ha arrugado a una el corazoncito por la marcha a la ciudad, pero me he consolado pensando que la vida asilvestrada habrá quedado para siempre. Mil gracias por compartir tu mirada. :60:

P.D. El despertador es precioso.

P.D 2 Te he cotilleado :lol: y he visto que tienes Los alimentos terrenales. Lo leí hace mucho tiempo pero recuerdo que me impactó mucho. ¿Lo has leído?
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Ya lo he leído, mi pajarillo. :08: Me ha dao un poco de penilla por la "separación" de la entrañable tropa, pero qué recuerdos tan bonitos habéis creado entre todos.
También se le ha arrugado a una el corazoncito por la marcha a la ciudad, pero me he consolado pensando que la vida asilvestrada habrá quedado para siempre. Mil gracias por compartir tu mirada. :60:

P.D. El despertador es precioso.

P.D 2 Te he cotilleado :lol: y he visto que tienes Los alimentos terrenales. Lo leí hace mucho tiempo pero recuerdo que me impactó mucho. ¿Lo has leído?
¡La Niña Guadiana!, qué bien te viene la denominación :P .

Bueno, cuando vuelves la vista atrás ves las cosas con más claridad y ves que ese día puso fin a una etapa. En su momento, no es que estuviéramos como unas castañuelas (se iba alguien con quien llevábamos 25 años viviendo), pero el presente se imponía y con sobrevivir en aquella tarde de calor ya nos conformabamos. :wink: Y me falta por contarle a Cata el sustito que se llevó esa noche mi abuela, la de los refranes y el "Santa Ana, santa Ana, una buena muerte y poquita cama" que decía todas las noches y que luego, cuando la pobre se quedó ciega y no acababa de morirse, trocó en "Santa Ana, ¡me la has jugado!"... :?

A ver si en Navidad, entre polvorón y polvorón saco un rato y se lo cuento. Por cierto, fue en Sevilla y como estaré allí igual os hago un reportaje gráfico del lugar del susto :cunao:.

Bueno, Mona Zen, una alegría verte por aquí :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Como ya he iniciado mi racha de vacaciones navideñas, Cata, hoy he estado en el Bar de los Taciturnos. Y ahora, cada vez que miro a mi alrededor, como soy muy bien mandada, me fijo en los detalles pensando en ese relato hiperrealista y minimalista que nos ha pedido Usía. Ya van un par de veces que el escritor de textos infantiles, cuyo nombre he podido por fin averiguar, cuando se va se despide de mi de forma personalizada, y no con el adiós genéricos que nos decía antes. Ahora bien lo del guión de lo que ocurrirá en el futuro me parece complicado, a tenor de la parsimonia rutinaria con la que nos comportamos todos, salvo que sea yo quien tome la iniciativa y guíe la situación hacia el guión que antes haya planeado :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... lo que ocurrirá en el futuro me parece complicado, a tenor de la parsimonia rutinaria con la que nos comportamos todos,...
¿Y hay urgencia por apurar el guión?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... lo que ocurrirá en el futuro me parece complicado, a tenor de la parsimonia rutinaria con la que nos comportamos todos,...
¿Y hay urgencia por apurar el guión?
Ninguna urgencia, es Hexa quien ha pedido un guión de por dónde evolucionará el asunto y por eso mi comentario.Ya me he enterado que el profesor de Tai chi y similares marcha mañana a Sevilla (supuestamente vive allí pero siempre lo veo aquí) a pasar la Noche Buena si bien ha dicho que en cuanto pueda se vuelve: le gusta mucho Cádiz. El escritor se anda moviendo, viajes de ida y vuelta en el día, sospecho que relacionado con su trabajo, pues creo que da charlas de fomento de la lectura. Pero ahí está todavía de noche, con el sombrero de lana calado y tomándose café en una mesita de fuera (es fumador, de ahí que le toque pasar frío). El hacedor de crucigramas y el limpiacristales no estaban... Para mí va bien así, son como florecillas urbanas que se cruzan en mi camino.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Ninguna urgencia,...
Pues, entonces, que siga evolucionando a su ritmo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Ninguna urgencia,...
Pues, entonces, que siga evolucionando a su ritmo.
Así será.

Por cierto, podría ser que donde siempre desayunas haya un equivalente a Jilguero que observa la evolución del xirín y su acompañante, y en tal caso pudiera ser que sea de la opinión que todo evoluciona con gran parsimonia (ojo guiñando).


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... podría ser que donde siempre desayunas haya un equivalente a Jilguero que observa la evolución del xirín y su acompañante,...
Donde siempre me desayuno el café con prensa... un/una equivalente... Que yo sepa no lo/la hay. A esa hora, somos entre seis y siete asiduos, todos a pie de barra. Sí la había en el bar que frecuentaba antes, que cerró por no renovación de contrato y cambio de orientación del local. Pero que sepas que yo era/soy tan Jilguero observador como xirín observado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

Estrella de mar escribió:Ya lo he leído, mi pajarillo. :08: Me ha dao un poco de penilla por la "separación" de la entrañable tropa, pero qué recuerdos tan bonitos habéis creado entre todos.
También se le ha arrugado a una el corazoncito por la marcha a la ciudad, pero me he consolado pensando que la vida asilvestrada habrá quedado para siempre. Mil gracias por compartir tu mirada. :60:

P.D. El despertador es precioso.

P.D 2 Te he cotilleado :lol: y he visto que tienes Los alimentos terrenales. Lo leí hace mucho tiempo pero recuerdo que me impactó mucho. ¿Lo has leído?
Lo tengo pendiente Estrellita :60: como tantas cosas de Cata, pero no me puedo poner, porque necesito un poco de calma y en éstas fechas están todos locos, yo incluida :lol:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

:mrgreen:

Saliendo de la tasca, le dice Papá Noel al marinero.
-¿Has visto mis renos?
-No, ¿Y tú a mis remos?
-No.
-Pues vamos aviados los dos. Langostinos y regalos al siguiente.

:loco:

:dragon:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Megan escribió: Lo tengo pendiente Estrellita :60: como tantas cosas de Cata, pero no me puedo poner, porque necesito un poco de calma y en éstas fechas están todos locos, yo incluida :lol:
Megan, no te tienes que leer todo :wink:. Pero si decides leer algo, decirte que Una colmena virginal le debe muchas cosas a tu intervención en el foro, como el nombre de la protagonista y sus aves emblemáticas. Así que, puestos a leer algo, cuando lo hagas, mejor eso que no sé si será de tu agrado pero que sin tu participación en el el bujío no habría podido existir. Gracias, pues :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: Pero que sepas que yo era/soy tan Jilguero observador como xirín observado.
Enterada, te hacía contemplativo de lo rural/natural pero no tanto de los ambientes urbanos, donde te suponía más ensimismado en tu prensa o en tu correspondencia sin dirección postal. A partir de ahora, añadiremos esa otra faceta de ojo de xirín que mira con curiosidad cuanto le rodea, tal como hace el del este petirrojo que tengo en un cuadrito de casa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió: P.D 2 Te he cotilleado :lol: y he visto que tienes Los alimentos terrenales. Lo leí hace mucho tiempo pero recuerdo que me impactó mucho. ¿Lo has leído?
Sí, lo leí hace tiempo. Tengo el vago recuerdo de que era un poco el invertir valores al modo poético, como lo hizo Nietzsche en Así habló Zaratustra.

A modo de prólogo se nos dice:
Y cuando me hayas leído, tira este libro y sal.
Quisiera que mi libro te proporcionase el anhelo de salir; salir de donde sea, de la ciudad donde vivas, de tu familia, de tu aposento, de tus pensamientos.
No te lleves contigo mi libro.
Si yo fuese Menalcas, te habría cogido de la mano derecha para guiarte, tu izquierda la habría ignorado, y esa mano, luego de haberla tenido muy apretada, la hubiese dejado suelta cuando estuviéramos lejos de las ciudades, y te hubiera dicho: “Olvídame”.
Que mi libro te enseñe a interesarte más por ti que por el mismo, y, después, más por todo lo demás que por ti mismo.


Y al poco de empezar:
Que la importancia este en tu mirar, no en la cosa mirada.

Supongo que a la autora de Barco Mundo le puede interesar :roll:.

Yo no le hice caso y no tiré el libro, por eso tú lo has podido ver en uno de los plúteos del salón de mi casa :wink:.
Última edición por jilguero el 21 Dic 2018 10:49, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado