El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Tolo, en estos caso ¿no podéis dejar las luces puestas? La sirena no, que es un horror que solo debería usarse cuando los coches no dejan pasar.

Yo a los de aquí los tengo cruzados a ratos hasta que me acuerdo de que tienen órdenes del alcalde de dejar campar a sus anchas a los padres en la salida del colegio (no sé si privado o concertado) en el que trabaja su esposa, que un día va a haber tortas. Dicho por una madre que deja el coche en otro lado por evitar las molestias y que ya ha visto movidas entre papás. Entonces me cabreo con el alcalde.

Además hay un pasota que se escaquea lo que quiere y mas si le hablas de coches subidos a la acera a 50 m de huecos libres de aparcamiento ocupando la mitad del carril.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Tolo, en estos caso ¿no podéis dejar las luces puestas?
Imagino que lo harán cuando caen en la cuenta. Peo en la situación descrita y estando en peligro una vida, me parece lógica que lleguen y de forma automática corran a prestar el auxilio :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Jelou, mi pajarini. Esta tarde te leo Violeta. Me apetece un egg.

Dejo abrazos y besos desparramados por doquier.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Pajarillo, esta misma mañana le pregunté a un guardia civil que cómo es que no se ponía a la entrada de la calle cuyo final estaba cortada por una fuga de gas. Dijo algo de que su compañero estaba en el otro lado y que entonces no podía subir los 100 m hasta que no llegase la poli local. Se le veía un poco agobiado, pero no quise quedarme a ver si hacía maniobrar al autobús o lo dejó pasar a pesar del peligro que comentaba que había. Yo creo que es que no se fiaba de que algún coche que bajase mientras el subía diese la vuelta una vez en la zona en la que se podía maniobrar bien :lol:

Esto viene a que pueden hacer como las ambulancias y poner las luces según reciben el aviso o esperar a que se les olvide. Por eso intento no dejar las cosas para cuando hay mas posibilidades de que se me olvide y todavía se me sigue olvidando de vez en cuando :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Pajarillo, esta misma mañana le pregunté a un guardia civil que cómo es que no se ponía a la entrada de la calle cuyo final estaba cortada por una fuga de gas. Dijo algo de que su compañero estaba en el otro lado y que entonces no podía subir los 100 m hasta que no llegase la poli local. Se le veía un poco agobiado, pero no quise quedarme a ver si hacía maniobrar al autobús o lo dejó pasar a pesar del peligro que comentaba que había. Yo creo que es que no se fiaba de que algún coche que bajase mientras el subía diese la vuelta una vez en la zona en la que se podía maniobrar bien :lol:

Esto viene a que pueden hacer como las ambulancias y poner las luces según reciben el aviso o esperar a que se les olvide. Por eso intento no dejar las cosas para cuando hay mas posibilidades de que se me olvide y todavía se me sigue olvidando de vez en cuando :cunao:
:meparto: Por la noche pongo delante de la puerta lo que me tengo que llevar al día siguiente, así no puedo salir sin cogerlo :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Jelou, mi pajarini. Esta tarde te leo Violeta. Me apetece un egg.

Dejo abrazos y besos desparramados por doquier.
¡Anda, la Niña Guadiana!, si yo ya pensaba que te había convertido en Río Mundo y, tras atravesar la tierra, ahora fluías tan a gusto en las antípodas. Pues mira tú por donde ahoar es el petirrojo quien levanta el vuelo por diez días. Nos leemos a la vuelta :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

En aquella ocasión en concreto nos metimos "hasta la cocina" con el vehículo, que quedó arrancado y con las luces a dos metros de la persona que precisaba atención. Más tarde sí lo movimos, primero para ampliar la zona restringida al paso, usando de parapeto nuestro coche con los luminosos encendidos y, finalmente, para aguardar y dejar paso al vehículo de la empresa funeraria lo dejamos donde creímos menos estorbaba (era domingo por la mañana y por allí no pasa salvo quien va a lavar el coche) sin perder el contacto visual con este ( :lista: very important thing para nosotros).
Las cosas siempre se pueden hacer mejor, eso está claro. Lo que me asombra es que sigas el hilo de este bujío, :cunao:. Quiero decir que es increíble que leas todos los mensajes de todos los hilos y continúes en pie para contarlo, 8) .
jilguero escribió:
Estrella de mar escribió:Jelou, mi pajarini. Esta tarde te leo Violeta. Me apetece un egg.

Dejo abrazos y besos desparramados por doquier.
¡Anda, la Niña Guadiana!, si yo ya pensaba que te había convertido en Río Mundo y, tras atravesar la tierra, ahora fluías tan a gusto en las antípodas. Pues mira tú por donde ahora es el petirrojo quien levanta el vuelo por diez días. Nos leemos a la vuelta :60:.
¡Buen retiro!, :hola:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Cata, como le acabo de decir a la Niña Guadina, por diez días me retiro a mi nido de otoño. Eso sí, acudiré a casa de la Pascuala para enterarme de lo que está tramando doña Elena. Cuando vuelva te lo cuento :palomitas: .

Sé que no son estos tiempos buenos para tí, pero tú tapate los oídos y no dejes que te contagien el mal rollo. Ni tampoco te preocupes, que de una u otra manera se acabará arreglando todo. Por cierto, ahora ya no es solo el señor Fragella quien anda preocupado con el silencio del señor Gilardi, también yo empiezo a estarlo. Crucemos los dedos para que se deba solo a que está ocupado con otras cosas :grouphug: .

Bueno, Cata, alégrate que por unos días te dejo tranquila, sin tarea :101:: de vacaciones. Pero a la vuelta hay que resolver el asunto de San Pascual Bailón sí o sí. Y me da que el señor Fragella va a empezar a anotar cosas en su diario mientras aguarda la misiva de quien pretende sea su compinche en el intercambio de los solsticios. :adios:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
En aquella ocasión en concreto nos metimos "hasta la cocina" con el vehículo, que quedó arrancado y con las luces a dos metros de la persona que precisaba atención. Más tarde sí lo movimos, primero para ampliar la zona restringida al paso, usando de parapeto nuestro coche con los luminosos encendidos y, finalmente, para aguardar y dejar paso al vehículo de la empresa funeraria lo dejamos donde creímos menos estorbaba (era domingo por la mañana y por allí no pasa salvo quien va a lavar el coche) sin perder el contacto visual con este ( :lista: very important thing para nosotros).
Las cosas siempre se pueden hacer mejor, eso está claro. Lo que me asombra es que sigas el hilo de este bujío, :cunao:. Quiero decir que es increíble que leas todos los mensajes de todos los hilos y continúes en pie para contarlo, 8) .
jilguero escribió:
Estrella de mar escribió:Jelou, mi pajarini. Esta tarde te leo Violeta. Me apetece un egg.

Dejo abrazos y besos desparramados por doquier.
¡Anda, la Niña Guadiana!, si yo ya pensaba que te había convertido en Río Mundo y, tras atravesar la tierra, ahora fluías tan a gusto en las antípodas. Pues mira tú por donde ahora es el petirrojo quien levanta el vuelo por diez días. Nos leemos a la vuelta :60:.
¡Buen retiro!, :hola:.
Oye, Ojo Guareña, ¿tú no crees que Lu se está ganando a pulso una beatificación :meparto: ?

Voy a intentar desconectar de estos malos vientos que me tienen revuelta. Por cierto, te quería contar una cosita que dice Sándor Márai: "El solitario se vuelve más insociable aunque también más fuerte. La soledad es un destino...". Cuántaselo, por favor, a Gabriel la próxima vez que vayas al Botánico :wink: . A mí la compañía de Sándor Márai me ha sacudido las plumas y sospecho que el petirrojo está ya virando a carbonero a grandes zancadas. Igual vuelvo de la sierra con el pecho amarillo y la cabecita negra :chupete:.

¡Ojo Guareña, cuídate mucho :60: !


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Llevo como 60 o 70 relatos, micros, etc de retraso en LFE, así que no. Llego hasta donde llego y no mas :no:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Llevo como 60 o 70 relatos, micros, etc de retraso en LFE, así que no. Llego hasta donde llego y no mas :no:
Esfuérzate, esfuérzate, y después de la biografía de Santa Cata, le digo a Lara que escriba la de la Beata Lu. :D

PD: por cierto, Cata, la próxima vez que vengas a ver a Ojo Guareña toca entrevista :lista:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Leí Violeta. Me gusta leerte por tu cadencia, por tu amplio vocabulario, pero sobre todo por tu sensibilidad, pajarillo. Probablemente, esta historia contada por otra pluma me habría llenado de tristeza, pero tu mirada, que va más allá del abismo, me hace ver la belleza que hay a veces detras de las penalidades. :chino:

Pues eso, que siempre es un disfrute leerte.

Descansa, mi pequeño pardalet. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Cata, el señor Gilardi no contestará.
Hemos perdido a Eleanis, su emisario.
Cata, qué penita tan grande. :cry:
Ahora ya sabemos por qué el señor Fragella fracasó en su intento de intercambiar los solsticios...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Eleanis escribió:Querido petirrojo :hola: Acabo de leer La cueva de la perra, ¡qué gozada! Me encantó la historia, la riqueza de la ambientación, con la descripción detallada de las flores y el desenlace, con Violeta, que tenía todas las flores de su nombre en el ojo izquierdo, morando en la orquídea.
Muy hermoso. Gracias :60: :60:
Eleanis espero que des con ellos y puedas pasear en su compañía. Ya sabes, si ves un senderillo verde en medio de un brezal, síguelo :60: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por noramu »

Estoy sin palabras y pocas veces me pasa eso...
Espero que los universos creados por nuestro amigo trasciendan nuestra pequeña esfera.
1
Cerrado