El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

jilguero escribió:Sombra... ¡Qué nombre más apropiado!
No entiendo nada de razas de perros, pero al ver a Sombra echada, me he acordado de Canela.
Me pregunto ahora si Canela no sería también una pointer, si bien ella tenía las orejas más largas y péndulas que Sombra :roll:.
Pues para mí, si lo es. Una joya como ella sola. Canela, divina, Canela.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12265
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... tampoco logro saber qué señalaba con su dedo la niña de mi avatar...
A Canela,...
jilguero escribió:Me pregunto ahora si Canela no sería también una pointer,...
... que si no era una pointer inglesa pura, poco le faltaba.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... tampoco logro saber qué señalaba con su dedo la niña de mi avatar...
A Canela,...
Pudiera ser y algún día debería reconstruir lo ocurrido esa mañana de domingo, porque una asilvestrada con trajecito seguro que es porque la llevaban al pueblo, a misa primero y a ver a los abuelos luego :roll:.
Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Me pregunto ahora si Canela no sería también una pointer,...
... que si no era una pointer inglesa pura, poco le faltaba.
Pues mira tú por donde el pescador tenía ancestros con sangre de esos lares :mrgreen:

PD: Oye, Greto, agosto ya se acaba. ¿Tienes síndrome de vuelta al cole o te alivia la vuelta a la rutina?
Si es mucho preguntar, pues ni caso :wink:
Última edición por jilguero el 28 Ago 2018 19:45, editado 1 vez en total.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Edgardo Benitez escribió:
jilguero escribió:Sombra... ¡Qué nombre más apropiado!
No entiendo nada de razas de perros, pero al ver a Sombra echada, me he acordado de Canela.
Me pregunto ahora si Canela no sería también una pointer, si bien ella tenía las orejas más largas y péndulas que Sombra :roll:.
Pues para mí, si lo es. Una joya como ella sola. Canela, divina, Canela.
Pues divino es también el avatar de Luciola que te has colocado, Edgardo :D


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

jilguero escribió:
Edgardo Benitez escribió:
jilguero escribió:Sombra... ¡Qué nombre más apropiado!
No entiendo nada de razas de perros, pero al ver a Sombra echada, me he acordado de Canela.
Me pregunto ahora si Canela no sería también una pointer, si bien ella tenía las orejas más largas y péndulas que Sombra :roll:.
Pues para mí, si lo es. Una joya como ella sola. Canela, divina, Canela.
Pues divino es también el avatar de Luciola que te has colocado, Edgardo :D
Es el que uso en mi espacio de face de "Luciérnagas en el día"
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57520
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Ayer, por la noche, se levantó una volaguera de condiciones apocalípticas: uno sabe a estas alturas que estamos a merced de los elementos. Afortunadamente, las peras y las uvas no sufrieron; esta mañana, tras la tempestad, los jilgueros y los gorriones comenzaban a cantar, se llamaban unos a otros para ver si estaban vivos: esa maravillosa pulsión que no podemos parar, :alegria:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12265
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Pues mira tú por donde el pescador tenía ancestros con sangre de esos lares...
De ahí el cabello rubio de la asilvestrada vestida de domingo.
jilguero escribió:¿Tienes síndrome de vuelta al cole o te alivia la vuelta a la rutina?
Yo soy raro, jilguero. No me afecta el cambio horario, ni la transición de las estaciones, ni la cambiante meteorología gallega,... Consecuentemente tampoco me afecta la llegada del fin de semana, ni la del lunes; tampoco la entrada en las vacaciones, ni su salida. Si hay que cambiar el horario, se cambia. Si conviene ponerse el gabán, se pone. Y si hay que ir a trabajar, pues se va.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:¿Tienes síndrome de vuelta al cole o te alivia la vuelta a la rutina?
Yo soy raro, jilguero. No me afecta el cambio horario, ni la transición de las estaciones, ni la cambiante meteorología gallega,... Consecuentemente tampoco me afecta la llegada del fin de semana, ni la del lunes; tampoco la entrada en las vacaciones, ni su salida. Si hay que cambiar el horario, se cambia. Si conviene ponerse el gabán, se pone. Y si hay que ir a trabajar, pues se va.
Sí, eres raro, en el sentido de infrecuente, pero sobre todo muy afortunado de vivir "en un regato sin horas" que diría Umbral :wink:.

Luego me extiendo que, tu comentario lo merece, pero ahora no puedo :batman:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12265
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Luego me extiendo que, tu comentario lo merece, pero ahora no puedo...
Vigila bien a las cangrejas del matriarcado.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Luego me extiendo que, tu comentario lo merece, pero ahora no puedo...
Vigila bien a las cangrejas del matriarcado.
Calla, calla... Desde el viernes tenemos nuevo matriarcado, que el anterior fue cogido en invierno y las colocamos en ambiente primaveral y veraniego, además del invernal, a ver qué tal; y estas cogidas en ambiente veraniego van a disfrutar del primaveral y el invernal, a ver si existe al propiedad conmutativa o no :wink:. Y no veas la de eclosiones que estamos teniendo :dragon:. A cambio, ayer pillamos a una in fraganti, abanicando el abdomen para faciliatar la eclosión y, a cada golpe de abanico, una nubecilla de larvas :cunao:.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12265
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... ayer pillamos a una in fraganti, abanicando el abdomen para faciliatar la eclosión y, a cada golpe de abanico, una nubecilla de larvas...
¿Por qué no ponéis, después de vuestros estudios científicos, un negocio de plancton? En Galicia tenéis negocio seguro, ahora que han vuelto a visitarnos las ballenas azules después de decenios sin hacerlo.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:No me afecta el cambio horario, ni la transición de las estaciones, ni la cambiante meteorología gallega,... Consecuentemente tampoco me afecta la llegada del fin de semana, ni la del lunes; tampoco la entrada en las vacaciones, ni su salida. Si hay que cambiar el horario, se cambia. Si conviene ponerse el gabán, se pone. Y si hay que ir a trabajar, pues se va.
Me quito el sombrero ante tu capacidad de alcanzar ese estado de serenidad y de autocontrol que te hace, en cierto modo, mucho más dueño de tu vida. :chino:

Pero me interesa mucho el precio que hay que pagar por ese estado de "impasibilidad", que creo es la palabra que mejor se ajusta a lo que nos describes. Es decir, si es posible llegar a él sin perder el sentido lúdico y hedonista de la vida o bien lo que se convierte uno es más bien en una persona estoica :roll:.

Te lo pregunto porque me interesa mucho tu experiencia. Tuve una racha en que me dio por trabajar la estabilidad de mi estado de ánimo y tuve la sensación de que lo lograba a costa de tener un bajo tono vital. Es decir, que si me daba más igual lo desagradable, también me daba más igual lo agradable. Bueno, ha pasado ya tiempo de eso y ahora me muevo en una zona intermedia muy confortable. Pero siempre me ha quedado el gusanillo si no sería mejor aún ese estado tuyo :60:.

Resumiendo, ¿escribirías en un gajo de sandía ese VIVA LA VIDA de la Kahlo?
Hexa no leas
O de Santa Cata del Guadiana, pues hay quien asegura que fue ella, y no la pintora, quien lo escribió
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 29 Ago 2018 14:36, editado 1 vez en total.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12265
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Pero me interesa mucho... si es posible llegar a él sin perder el sentido lúdico y hedonista de la vida...
Mi sentido lúdico y hedonista de la vida, al margen de las obligaciones que me alejan de él en momentos concretos, goza de perfecta salud. Que podría pasarlo mejor y gozar más, es posible. Que me conformo con lo que tengo, y quizás me merezca, también.
jilguero escribió:...¿escribirías en un gajo de Granada ese VIVA LA VIDA de la Kahlo?
VIVA LA VIDA, sin dudarlo. VIVA MI VIDA, te respondo cuando presienta el último aliento, pero por si no llego a tiempo de escribirlo, quédate con la idea de que pongo todo mi empeño para poder decirlo.

Por cierto, ¿eso no es una sandía?
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:Ayer, por la noche, se levantó una volaguera de condiciones apocalípticas: uno sabe a estas alturas que estamos a merced de los elementos. Afortunadamente, las peras y las uvas no sufrieron; esta mañana, tras la tempestad, los jilgueros y los gorriones comenzaban a cantar, se llamaban unos a otros para ver si estaban vivos: esa maravillosa pulsión que no podemos parar, :alegria:
¡Qué gustazo, Aben! Y sí, es increible la alegría que les entra a los pájaros tras el tiempo meteorológico revuelto. Es como si les diera prisa por "vivir" antes del siguiente episodio por si acaso. :wink:
¿Tienes perales y vides :roll:?


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Por cierto, ¿eso no es una sandía?
Sí, sí. Perdona, que lo escribí deprisa porque no tenía mucho tiempo y me cambié de fruta.

Gracias por responder. No sé yo si no nos vas a tener que dar unas clasescitas de cómo se llega a ese estado.
Y es que el mío es muy confortable, pero mientras no llegan adversidades importantes :batman:.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado