El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Hacía días que no me pasaba. No es bueno que el hombre viva desbujiado. :cunao:

Edito para decir que queda mejor desbujiao. 8)
Tienes razón, no es bueno que el hombre viva desbujiao :no:. Y lo peor de lo peor, ser un hombre desdibujado (de esos de la poeta germana) y encima desbujiao porque no dé con la entrada del bujío de Santa Cata
Estrella de mar escribió: Habrá que decorar el bujío con globos y cometas. :lol:
Quedas nombrada decoradora oficial para la ocasión :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Niña Guadiana, comunícate que ya no eres la única niña perdida y hallada en el bujío. Tenemos también un Niño Perdido en este bujío :wink:.
Le he pedido que nos cuente aquí su historia pero no sé si querrá porque ahora resulta que anda perdido en un túnel :boese040:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió:
Le he pedido que nos cuente aquí su historia pero no sé si querrá porque ahora resulta que anda perdido en un túnel :boese040:
Dile que vaya hacia la luz. :lol:

Un Niño Perdido siempre es bienvenido. :P
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:
jilguero escribió:
Le he pedido que nos cuente aquí su historia pero no sé si querrá porque ahora resulta que anda perdido en un túnel :boese040:
Dile que vaya hacia la luz. :lol:

Un Niño Perdido siempre es bienvenido. :P
Le he mandado una docenita de luciérngas del esas que la tía Catalina cazaba para el pozo oscuro. Espero que tengan suficiente luz para guiarlo.
Habia planeado encenderle velas a San Judas, pero después de la jugadita que me hizo con el pescador la verdad es que no me he atrevido y he abortado el plan :wink:.

Y le he dejado la musiquilla que le gustaba escuchar a Roquentin, aunque la versión que debía escuchar él me da que era más bien esta otra:
[media]https://www.youtube.com/watch?v=SK7DtRAWJGk[/media]
Ya que según La náusea Roquentin dice: “La negra canta. ¿Entonces es posible justificar la propia existencia? ¿Un poquitito? Me siento extraordinariamente intimidado. No es que tenga mucha esperanza. Pero soy como un tipo completamente helado que después de un viaje por la nieve entrara de pronto en un cuarto tibio."
La otra era rusa :roll:. pero como era más alegre y se escuchaba mejor me ha parecido más oportuna para la ocasión :burro:.


PD: por cierto, ¿has tenido un golpe de fortuna durante la última ausencia? Es que he visto en el hilo carnavalero que ahora tienes mayordomo :shock:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenos días, Cata! Terminada La piojera. No veas cómo lamento en estos casos no escribir mejor. Cuando son personajes de los que nadie se ocupa, me gustaría tener buena prosa para que mi homenaje fuera más digno, tal como me pasó con la sarasa. Aunque Canelo no es el caso, ya que acabó siendo famoso en Cádiz y tienen hasta una pequeña calle con su nombre. Porque Canelo, no solo existió, sino que su fidelidad fue incluso superior a la que yo le achaco en el texto. Te dejo un enlace para que te enteres de la realidad de Canelo ya que, como siempre, yo solo he bordeado para tí esa realidad.

https://ocultismocadiz3000.blogspot.com ... -fiel.html

Lo de la piojera huyendo de la madre moribunda es también real, solo que le ocurrió no a la madre de Germán sino de un ubriqueño. Se lo contó a un compañero mío de trabajo, hablándole de la miseria en la que había vivido de niño, en una especie de choza, sin luz ni agua. Lamentaba que su madre hubiera muerto en medio de esa miseria que hizo que estuviera plagada de piojos. En cuanto empezó a enfriarse el cuerpo, él vio como un hervidero de puntitos negros moviéndose sobre la sábana y, al acercarse, descubrió que era la piojera huyendo como si fuesen ratas abandonando un barco que se hunde. Por eso este texto es, en realidad, un homenaje, más que a Canelo, que también, a esa madre que, como tantos andaluces de aquella época, vivió y murió en la miseria :?.


Y mientras hoy terminaba este relato, me he acordado de Canela, nuestra compañera de juego cuando éramos eso niños asilvestrados que lo mismo un día enjaulaban al lagarto, náufrago, del pozo, que se iban al erial a descubrir nidos de codornices o que trepaban a los olivos para vigilar si habían nacido ya los huevos pintos de padres desconocidos. Sí, Cata, me he acordado de esos días azules y de ese sol de la infancia, cuando mi padre enchufaba el tocadiscos, colocaba un altavoz en la ventana y nuestro mundo se inundaba de canciones alegres como esta de Sandy Shaw:

[media]https://www.youtube.com/watch?v=0vNM9qC3ygQ[/media]
¡Ah, Cata, qué dias aquellos en los que la vida se desplegaba ante nosotros como un campo sin límites, en el que todo estaba por descubrir y nosotros eramos intrépidos aventureros. Porque, cuando la voz de Sandy Show inundaba la mañana, nos recordaba que éramos marionetas cuyas cuerdas manejaban nuestros padres. Pero unas marionetas con unas cuerdas tan largas y tan sutiles que nos podíamos olvidar de ellas para creernos libres :60: !
Última edición por jilguero el 10 Feb 2018 13:06, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Te presento a Canela :D
No veas lo buena perdicera que era :wink:.

Imagen

La foto debe ser de principios de septiembre, cuando la tierra estaba más sedienta.
¡Da sed nada más mirarla :desierto:!
Los cereales ya estaban en el granero y la paja en los almiares.
Una pena que nunca viera cómo hacían esas especie de cabañas macizas tan enormes :roll:.
Justo detrás de los almiares, estaba la era, donde se trillaban todos los granos, incluidos los garbanzos.
En el caso de estos últimos, una vez se recogía el grueso de la cosecha para venderlos, las granzas (trocitos del tallo seco y de cápsulas) se metían en sacos y nos las llevábamos a casa. Empezaban, entonces, los días de espulgo. Se esparcían las granzas sobre una mesa grande y todos nos sentábamos alrededor. Los mayores empezaban a hablar de sus cosas y, mientras los escuchábamos :palomitas:, íbamos espulgando los garbanzos.

Las sacas, Cata, se guardaban luego en el dormitorio de mis hermanos, no sé si por ser ese el lugar más seco de la casa. Pero lo que sí sé es que, a al hora de la siesta, nos metíamos los cuatro cazadores del lagarto en ese cuarto, desatábamos las talegas y comenzaba la guerra :D. Te puedes imaginar la que montábamos hasta que nos escuchaba mi madre y, tras echarse las manos a la cabeza, tocaba recoger los garbanzos y volverlos a poner en la saca :mrgreen:.

Curiosamente, nos reñía pero no se llevaba las sacas, como si comprendiese que éramos niños y que necesitábamos jugar.
Última edición por jilguero el 31 Ene 2019 11:30, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Me repito, pero no me importa. ¡Qué bonito escribes, jilguero! El paisaje de mi infancia, gallego, fue totalmente diferente al tuyo, pero me has devuelto a cuando el granero de mis recuerdos apenas levantaba un metro y treinta centímetros del suelo.

Gracias. Es un placer pasarse por este bujío, que un gallego llamaría recuncho.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Me repito, pero no me importa. ¡Qué bonito escribes, jilguero! El paisaje de mi infancia, gallego, fue totalmente diferente al tuyo, pero me has devuelto a cuando el granero de mis recuerdos apenas levantaba un metro y treinta centímetros del suelo.

Gracias. Es un placer pasarse por este bujío, que un gallego llamaría recuncho.
Gracias, Gretogarbo, por pasarte por aquí. ¿Por qué no nos cuentas tus recuerdos de niño gallego? A Hexa le he pedido que nos cuente por qué le llamaban el Niño Perdido. A ver si se recupera y se anima a hacerlo. Es que, en otro hilo, comentó cómo, tumbado encima de una tapia, disfrutaba viendo pasar el lomo lustroso del ganado camino de la feria y me encantó. Me gusta ver el mundo desde los ojos de los niños que fuimos. Si algún día te sientes con ganas, cuéntanos que nosotras estaremos encantadas de escucharte y así sabremos cómo se siente uno en un recuncho :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

No tengo ínfulas de escritor, jilguero, y lo que yo pueda contar no tiene mayor importancia.

Sí las tengo de lector, por eso estoy aquí. Tú sigue agitando indirectamente mis recuerdos y déjame disfrutar con lo que escribes tú. Gracias.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Ok, seguiré haciendo estriptis en solitario en este recuncho sureño :wink: :party:
Cata, tú sabes que el pajarito sabe que no es escritor pero que para mantener tu bujío vivito hace lo haga falta :60:

:hola: Hexa, ¿cómo van esas entretelas? :60:
acabo de colgarle a la diosa Flora, que simboliza la advocación de madre floral de la santa, un camafeo con la imagen de la Blatta, así que ya no tienes excusa para no ponerte bueno :wink: :chupete:


PD: Caleto, cuando haya que colgar los globos avisa :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Buenos días, Cata!, ya tengo material listo para adornar el bujío en cuanto el Niño de los globos y la Niña de las Cometas estén con nosotros. Tú me avisas vía faldellín de Orión y, entre la Niña Guadiana y el pajarito, te lo adornamos.
La etapa del zoo ya está más o menos terminada :clown:. Voy a meterla mano a la madre floral, que ando un poco atascada :eusa_wall:.
Y ya he buscado una solución a la objeción del mentor de la cucaracha, sobre que sin milagros no hay hagiografía posible. Como dice la nota final de la biógrafa, sabemos que es muy posible que la santa tenga alguna otra etapa pendiente en el futuro, de donde viene esa cucaracha hexagonal, por eso ella sabe que su biografía es incompleta. Pues bien, resulta que será en esa etapa que no conocemos donde ya haga sus milagritos. Esta hagiografía incompleta acabará con Santa Cata haciendo méritos para ser mártir de la letras y punto. El afortunado que escriba la definitiva se tendrá que ocupar del tema milagros :wink:. ¡Uff, qué descanso para ambas!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió: PD: por cierto, ¿has tenido un golpe de fortuna durante la última ausencia? Es que he visto en el hilo carnavalero que ahora tienes mayordomo :shock:.[/color]
:meparto: :meparto:
Cortesía de Luciola. :cunao: :mrgreen:

Tengo pendiente La piojera, que leeré en breve. :P
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Imagen

¡Ea!, ya tengo el lienzo de la advocación "madre floral" con Cádiz de fondo y el camafeo de la cucarachita al cuello :cunao:,

Me ha costado un peluseo pero ya está listo :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Cata, creo que la biografía de Santa Cata va a terminar siendo para tí un libro de autoayuda :meparto:.

Lo digo porque, como mártir de las letras foriles, su lectura se hará recomendable para tu propia causa
vamos, que me estoy enrollando :wink:
Pero la verdad es que el "efecto mariposa" funciona no veas cómo. Con las objeciones que nos ha hecho el mentor de la Blatta ahora ando viendo cómo meter a la madre floral en el berenjenal donde se haya este bujío. Pero, además, acabo de caer en la cuenta que, si los milagros serán de una fase futura, de momento vamos a tener una "canonización preventiva", en el convencimiento de que en esa siguiente etapa vas a reincidir adquiriendo esos méritos necesarios que son los milagros :cunao: .

Y en agradecimiento al revoltijo que nos ha formado el mentor de la Blatta con su silbo y los consecuentes aleteos de la mariposa (de ehcho, esa era su misión en el Zoo de Santa Cata ya de antes), pero sobre todo para que se anime a abandonar el rayado, vamos a hacer que en el bujío suene esta canción en su honor
me parece haberle leído que su momento Coque aún no había llegado con lo cual le vamos a colgar esta otra versión, aunque me da que tampoco va a ser de su estilo

[media]https://www.youtube.com/watch?v=-D89rI0tlD8[/media]

PD: Abogado del diablo :hola:, si no te gusta, quédate con la buena intención :wink:
Última edición por jilguero el 12 Feb 2018 10:23, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¿Qué veo, una mariposita en el video :shock: ? Menos mal que no aletea que si no...
Cuando empiezan las casualidades a concatenarse no sé si :dragon: o :ola:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado