El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Tessia escribió: 30 Jul 2019 12:26Hay veces y circunstancias en que no se puede elegir la compañía, y tenemos que sobrellevarlo como mejor podamos.
Discrepo. La compañía profesional o laboral no siempre se puede elegir, pero aún así sí se puede elegir el tipo de relación laboral sin caer en la incomodidad, tanto de una parte como de la otra. Sin embargo, las relaciones personales, al margen del trabajo, no sólo se pueden elegir sino que se deben elegir. A mí me une una relación laboral cojonuda, afortunadamente, con todos, repito, todos, mis compañeros, en algunos casos de casi veinte años; y soy consciente que ellos dicen lo mismo respecto a mí. Pero no soy amigo de ninguno de ellos y jamás, repito, jamás, he quedado con ninguno de ellos para hacer algo al margen del horario laboral, ni siquiera para ir a las comidas o cenas colectivas de navidades, jubilaciones, entierros de familiares muy allegados y demás parafernalias. Yo como o ceno con quien quiero, yo me despido de un compañero como me place y a mí no me sale poner cara de circunstancias y lamentar en un entierro o velatorio la pérdida de una persona que no conozco y que me importa un comino; para darle el pésame a una persona hay mil ocasiones, sin necesidad de dar la lata y, sobre todo, sin la necesidad de poner cara fingida de pena cuando se produce el deceso. Y como todos saben que ésa es mi forma de actuar desde el primer día, nunca nadie me echó en cara ninguna de esas actitudes.
Última edición por Gretogarbo el 30 Jul 2019 12:53, editado 2 veces en total.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió: 30 Jul 2019 12:49Discrepo. La compañía profesional o laboral no siempre se puede elegir, pero aún así sí se puede elegir el tipo de relación laboral sin caer en la incomodidad, tanto de una parte como de la otra. Las relaciones personales, al margen del trabajo, no sólo se pueden elegir sino que se deben elegir. A mí me une una relación laboral cojonuda, afortunadamente, con todos, repito, todos, mis compañeros, en algunos casos de casi veinte años; y soy consciente que ellos dicen lo mismo respecto a mí. Pero no soy amigo de ninguno de ellos y jamás, repito, jamás, he quedado con ninguno de ellos para hacer algo al margen del horario laboral, ni siquiera para ir a las comidas o cenas colectivas de navidades, jubilaciones, entierros de familiares muy allegados y demás parafernalias. Yo como o ceno con quien quiero, yo me despido de un compañero como me place y a mí no me sale poner cara de circunstancias y lamentar en un entierro o velatorio la pérdida de una persona que no conozco y que me importa un comino; para darle el pésame a una persona hay mil ocasiones, sin necesidad de dar la lata cuando se produce el deceso. Y como todos saben que ésa es mi forma de actuar desde el primer día, nunca nadie me echó en cara ninguna de esas actitudes.
¡Me has convencido, @Gretogarbo! :60:

¡Amén!
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Gretogarbo escribió: 30 Jul 2019 12:49
Discrepo. La compañía profesional o laboral no siempre se puede elegir, pero aún así sí se puede elegir el tipo de relación laboral sin caer en la incomodidad, tanto de una parte como de la otra. Sin embargo, las relaciones personales, al margen del trabajo, no sólo se pueden elegir sino que se deben elegir. A mí me une una relación laboral cojonuda, afortunadamente, con todos, repito, todos, mis compañeros, en algunos casos de casi veinte años; y soy consciente que ellos dicen lo mismo respecto a mí. Pero no soy amigo de ninguno de ellos y jamás, repito, jamás, he quedado con ninguno de ellos para hacer algo al margen del horario laboral, ni siquiera para ir a las comidas o cenas colectivas de navidades, jubilaciones, entierros de familiares muy allegados y demás parafernalias. Yo como o ceno con quien quiero, yo me despido de un compañero como me place y a mí no me sale poner cara de circunstancias y lamentar en un entierro o velatorio la pérdida de una persona que no conozco y que me importa un comino; para darle el pésame a una persona hay mil ocasiones, sin necesidad de dar la lata cuando se produce el deceso. Y como todos saben que ésa es mi forma de actuar desde el primer día, nunca nadie me echó en cara ninguna de esas actitudes.
No hablo de amiguismo en las relaciones profesionales. Eso lo tengo clarísimo, yo voy a trabajar no a hacer amigos.
Y tampoco soy usuaria de acontecimientos sociales de empresa.

Obviamente puedes, no elegir, si no sobrellevar las relaciones laborales. A lo que me refiero es que, en tu lugar de trabajo, puedes encontrarte con "compañeros" impresentables. (hablo de actitudes profesionales, no lúdicas) y no tienes más remedio que sobrellevar esas impertinencias profesionales como mejor sepas o puedas. No puedes abandonar tu puesto de trabajo, ni soltarle un improperio en su cara porque eso añadiría un ambiente enrarecido, aunque es lo que deseas. Mi técnica es la ironía sutil(muchas veces convertido en humor fino), me río de él/ella en su cara y no se entera,porque es incapaz de enterarse.
La jornada laboral es muuuuy larga y algunas veces hay que buscar artimañas para hacerla más llevadera.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

En mi caso, @Tessia :60: tengo mucha suerte porque tengo despacho propio que me ayuda a evitar ciertas actitudes que, por otra parte, desconozco si están dando. El mero hecho de centrarme en mi faena, prolija y técnica -a partes iguales- me han ayudado a que pueda elegir todo ello. Como bien dices, la jornada laboral puede resulta muy larga, pero creo que debe estar compensada por centrarte en tu faena, dejando ocasionales encuentros con esa zona tóxica.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: 30 Jul 2019 13:02No puedes abandonar tu puesto de trabajo, ni soltarle un improperio en su cara porque eso añadiría un ambiente enrarecido, aunque es lo que deseas. Mi técnica es la ironía sutil(muchas veces convertido en humor fino), me río de él/ella en su cara y no se entera,porque es incapaz de enterarse.
La jornada laboral es muuuuy larga y algunas veces hay que buscar artimañas para hacerla más llevadera.
No soy de los que utiliza la ironía para estos temas. Estas posibles situaciones tensas me aburren soberanamente y, antes de entrar en ellas, ya las estoy abandonando en mi interior. En cuanto a lo que se está comentando de las comidas o acontecimientos sociales de empresa, hace mucho tiempo que dejé de ir, porque veía demasiado alcohol y poca amistad. Además ya se sabe que el alcohol, en bastantes ocasiones, conlleva situaciones embarazosas.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió: 30 Jul 2019 13:06 En mi caso, @Tessia :60: tengo mucha suerte porque tengo despacho propio que me ayuda a evitar ciertas actitudes que, por otra parte, desconozco si están dando. El mero hecho de centrarme en mi faena, prolija y técnica -a partes iguales- me han ayudado a que pueda elegir todo ello. Como bien dices, la jornada laboral puede resulta muy larga, pero creo que debe estar compensada por centrarte en tu faena, dejando ocasionales encuentros con esa zona tóxica.
Yo también tengo mi despacho propio, pero mi función es dirigir, coordinar y supervisar, y eso implica contacto directo con el resto de profesionales, que dicho sea de paso, no todos entran en la categoría de "impresentables". Por otro lado sé que estoy etiquetada como "rara" pero a mi eso no me supone ningún añadido. Las relaciones profesionales las entiendo como tales, pero si el ambiente es "cordial" se lleva mucho mejor.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: 30 Jul 2019 13:15 Yo también tengo mi despacho propio, pero mi función es dirigir, coordinar y supervisar, y eso implica contacto directo con el resto de profesionales, que dicho sea de paso, no todos entran en la categoría de "impresentables". Por otro lado sé que estoy etiquetada como "rara" pero a mi eso no me supone ningún añadido. Las relaciones profesionales las entiendo como tales, pero si el ambiente es "cordial" se lleva mucho mejor.
En la medida que tus encuentros son profesiones y técnicos, no creo que el problema sea mayor, porque pueden estar en un maridaje de educación. Lo inconveniente es cuando se llevan a otros ámbitos que van más allá de lo laboral o del horario laboral.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió: 30 Jul 2019 13:13 No soy de los que utiliza la ironía para estos temas.Estas posibles situaciones tensas me aburren soberanamente y, antes de entrar en ellas, ya las estoy abandonando en mi interior.
A mi me tocan las narices, esas situaciones, y como mecanismo de evasión utilizo el humor fino. Pero simplemente por higiene mental.
En la medida que tus encuentros son profesiones y técnicos, no creo que el problema sea mayor, porque pueden estar en un maridaje de educación. Lo inconveniente es cuando se llevan a otros ámbitos que van más allá de lo laboral o del horario laboral.
Ahí es donde mi hermetismo se pone en marcha. Soy excesivamente selectiva con todo y para mi, menos es más. En esas facetas de mi vida personal no entra cualquiera. Asocial que dirían algunos, rara que dicen otros.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Como no he visto el rostro de la tan bella como lacónica señora, te dejo aquí, Greto, el enlace.

PD: Cata, mi éxito como cultivadora de los pipones (o los coquitos una vez desnudos) de Cyca revoluta está siendo cero patatero, nunca mejor dicho, ya que las patatas también se fueron al garete. ¡Menos mal que cultivando cangrejitos soy un poquito mejor! :D
Última edición por jilguero el 30 Jul 2019 14:13, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Tessia escribió: 30 Jul 2019 13:02No hablo de amiguismo en las relaciones profesionales. Eso lo tengo clarísimo, yo voy a trabajar no a hacer amigos. A lo que me refiero es que, en tu lugar de trabajo, puedes encontrarte con "compañeros" impresentables.
Entendido lo primero y conformado con lo segundo. En cuanto a lo tercero, y toco madera, nunca he tenido esa mala suerte.
jilguero escribió: 30 Jul 2019 14:07Como no he visto el rostro de la tan bella como lacónica señora, te dejo aquí, Greto, el enlace.
Pues habrá que remediarlo. Voy.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenos días, Cata! solo decirte que un nuevo hilo de Ariadna ha hecho que ahora, aquí, en los caminos que bordean al centro, las gallinas se hayan aliado con los gorriones. No es la primera mañana que lo observo. Algún lugareño viene temprano y arroja pan en el camino y, cuando yo llego, hay un grupo de gallinas picoteando en medio de una multitud de gorriones que están haciendo lo mismo. Y me resulta curioso ese consentimiento de parte de las gallináceas cuando he presenciado peleas encarnecidas por la comida entre estas y las urracas y las tórtolas turcas, e incluso en ocasiones con ratas. Me pregunto si será porque los ven inofensivos, sin caer en la cuenta de que, aunque pequeños, son multitud y, en conjunto, les "quitan" mucho alimento; o a lo mejor es que han notado que son de otra galaxia y, pos si acaso ellas tienen alguna vez que migrar, prefieren tenerlos por aliados. En todo caso, ahí están, fuera, gigantes y enanos, comiendo juntos tan a gusto :cunao:.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: 30 Jul 2019 13:20 Ahí es donde mi hermetismo se pone en marcha. Soy excesivamente selectiva con todo y para mi, menos es más. En esas facetas de mi vida personal no entra cualquiera. Asocial que dirían algunos, rara que dicen otros.
Creo que, con los años, también me estoy haciendo selectivo y puede ser que esto se considere antisocial, pero no me gusta la tertulia como mentidero o lugar de críticas, y, menos aún, las comidas o cenas de empresas donde los efluvios del etanol pueden llevar a situaciones embarazosas.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Hace un momento en el prado amarillo donde están los novillos había multitud de pájaros que se han ido al venir a echar pienso en los comederos, los ganaderos, si supiera como subir una foto os la pondría pero es que soy muy torpe con el móvil.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 31 Jul 2019 09:39 Hace un momento en el prado amarillo donde están los novillos había multitud de pájaros que se han ido al venir a echar pienso en los comederos, los ganaderos, si supiera como subir una foto os la pondría pero es que soy muy torpe con el móvil.
Oye, puedes conectar al ordenador el móvil con el cable del cargador de este último y luego buscar en el móvil, que te aparece como una unidad más del ordenador, la foto. O bien mándate la foto adjunta a un email a ti mismo y lo abres en el ordenador. Cata y el pájaro quieren ver esa foto de los comederos de Alpedrete :vb_manifa:.

PD: ando liada ya con Marcelo pero tengo muy poco tiempo y muy poco aislamiento para concentrarme :? .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Gracias lo primero, lo segundo mi cargador móvil no tiene USB, tercero no lo tengo conectado a la red porque no me gusta que me lleguen correos electrónicos.

Cuarto me buscaré otro móvil, quinto lo que tampoco se es como subir las fotos aquí al foro.

Ultimo muchas gracias por sus desvelos pájaros o pájaras. :desierto: :dentadura:
Cerrado