El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¿Has visto, Cata, lo lleno de colorines alados y cantos con sordina que nos has puesto hoy Greto el bujío?

Voy a comprobar que tengamos ya todos esos nombres gallegos en la primera página. ¿Pardal es como llamáis vosotros al gorrión?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 20 Abr 2020 14:14¿Pardal es como llamáis vosotros al gorrión?
Nosotros y nuestros primos.


Enlace


Mira, jilguero, el nacimiento de un halcón peregrino en directo y los primeros bocados de su hermano.


Enlace
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Hola

Gracias. He mirado en mi biblioteca digital y ese no lo tengo, pero tengo otros del autor que me pueden permitir catarlo para ver si es de mi agrado.

No solo me refería a este libro concreto los demás no creo tengan que ver con este que una especie de Arca de Noe de las palabras
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 20 Abr 2020 14:52
No, solo me refería a este libro concreto los demás no creo tengan que ver con este que una especie de Arca de Noe de las palabras
Sí, tienes razón. De todas formas, la manera de escribir de un autor influye mucho en que un libro sea de mia agrado o no. Por eso comentaba que podía probar con algún otro a ver qué tal, pues el momento no es propicio para ir de librerías y me estoy limitando a leer cosas que tengo aquí (biblioteca digital). :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Me vengo por aquí a estar una temporada. Leo que habláis de pájaros y ando con la lectura de otro:

El grito de la lechuza.jpeg

El caso es que con esta novela que, pertenece al género de misterio e intriga, uno puede comprender mejor los comportamientos de las personas cuando nos encontramos en confinamiento: hay de todo, pero también mucha soberbia. De pequeño, la detestaba, pero ahora no puedo con ella, es que me puede. Tristemente, aunque con el trabajo a distancia, me estoy encontrando muchos casos a mi alrededor. ¿No debería volvernos más humildes ante lo que nos sobrepasa?

Me quedo deprimido y gracias por vuestra acogida, :60:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 20 Abr 2020 14:20 Nosotros y nuestros primos.
Ese creo que no está aún inventariado, voy a meterlo.

Y oye, el hermano comedor y el neonato de halcón peregrino, ¿sabes si se llevan horas o días de diferencia? Lo digo porque al primero se le ve muy espabilado.

*****
Aben Razín escribió: 20 Abr 2020 19:14 mucha soberbia
Esto me recuerda lo que me decía el pescador, cuando de niña me enfurruñaba y no quería dar mi brazo a torcer. Me decía: ¡Jilguero no tengas ese amor propio tan estúpido! ¡No seas tan soberbia! :colleja:.

No sé si me habré curado ya. No siempre es fácil ver los propios defectos. Pero con pantalla de por medio todo es más fácil de tolerar :D.

*****


Cualquier cambio es bien venido en este confinamiento: ¡Cata, diluviando! :ola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Aquí llevamos unas semanas de lluvia y viene bien para el secano. Dicen que, como hay menos aviones en el cielo que rompan las nubes, éstas andan cargadas y nos traen lo mejor. Lo malo es que no puedo ir al pueblo para trabajar y preparar la tierra para este verano. ¿Cómo me la encontraré? Entiendo que estará dejada y espero que no haya acumulado hongos o parásitos, ya que no he podido sulfatar. ¿Seré capaz de empezar de cero? Eso sí, ni pizca de calor.

Es cierto lo que dices de los defectos, @jilguero :60: pero, viendo la soberbia de algunos y esa prepotencia burlona, lo de uno queda en nada, un pecado venial de fácil remisión. Eso me recuerda a que tengo que volver a la Literatura; ahí es donde me puedo refugiar con sosiego, acompañado de música clásica o jazz.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió: 20 Abr 2020 19:56 tengo que volver a la Literatura
A mi me cuesta leer en el confinamiento. Pero esta tarde he empezado uno sobre la Antártida y lo he cogido con ganas. A ver si me duran estas.
*****


Y por aquí, Cata, tras la lluvia, un magnifico arcoiris que no me cabía en el objetivo. Eso sí, de la liebre orante de Rimbaud ni rastro.


Arco iris.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 20 Abr 2020 19:48... el hermano comedor y el neonato de halcón peregrino, ¿sabes si se llevan horas o días de diferencia? Lo digo porque al primero se le ve muy espabilado.
No estoy siguiendo la nidada, jilguero. Por las mañanas somos cuatro personas en casa tirando de un internet que ya de por sí llega muy debilitado por culpa de vivir donde vivo, así que evito conectarme a páginas que tiren mucho de la señal. Y por las tardes suelo dedicarme a otras cosas ajenas a estar encerrado entre cuatro paredes, en este caso gracias a vivir donde vivo. Me enteré de ese vídeo porque me llegó un aviso (debo estar anotado a los avisos de la SEO aunque no tengo ni repajolera idea de cuándo me anoté) y fui a verlo cuando se desconectaron mis bastardos. Creo haber leído que el hermano había eclosionado el día anterior pero a lo mejor acaba de inventárselo mi subconsciente.

Por cierto, para tu información, emite las 24 horas del día. Y hay más cámaras conectadas a otros nidos. Este año la novedad es uno de lechuza en Cabañeros, en donde ya han nacido seis o siete polluelos.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 21 Abr 2020 09:24 Este año la novedad es uno de lechuza en Cabañeros, en donde ya han nacido seis o siete polluelos.
A ver si saco tiempo para mirar. Tampoco es que haga gran cosa, pero hay días que se me van sin darme tiempo a hacer casi nada. A ver si mañana miro lo de los nidos.
Gretogarbo escribió: 21 Abr 2020 09:24 Y por las tardes suelo dedicarme a otras cosas ajenas a estar encerrado entre cuatro paredes
¡Dichosos los que tenéis un confinamiento ajardinado!

En mi caso, tengo que conformarme de momento con la panorámica que ya he colgado aquí en numerosas ocasiones. Ya tengo visto que, además de unos cipreses, cuyas siluetas son agradables pero no dan mayores alegrías, hay árboles de fuego que ya están floreciendo, y varios ejemplares de jacarandá, que como esto se prolongue mucho, también veré florecer. En concreto hay uno enorme en lontananza (creo que lo es) que será espectacular verlo en flor. Con otras especies me estoy dejando los ojos tratando de averiguar qué especies son (los prismáticos están en Benaocaz, que es donde más los usos para ver pájaros), de momento sin éxito. Y eso que hay algunos aquí abajo que ya están empezando a florecer, pero son florecillas minúsculas de las que no logro apreciar los detalles.

En fin, Cata, que aquí seguimos pasando los días de la mejor forma posible. :60:

Grevillea-robusta.jpg
Árbol de fuego
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: 20 Abr 2020 21:22A mi me cuesta leer en el confinamiento. Pero esta tarde he empezado uno sobre la Antártida y lo he cogido con ganas. A ver si me duran estas.
Para mí, la Literatura y la Música están siendo mis zonas confort. En ellas, me puedo refugiar de tanto odio y estulticia que estoy viendo a mi alrededor, y también soberbia, como creo que dije el otro día. Esta mañana, toca a Tchaikovsky, cuando detrás de los cristales sigue lloviendo en una primavera insólita por estos pagos,


Enlace


No obstante, mi amigo Manuel, buen agricultor y mejor persona, me dice que espere, porque con estas humedades, no llegarán los hongos, ni el sulfato tendrá que aplicarse hasta la segunda quincena de mayo -¿nos dejarán salir en libertad?-. El dilema de Epiménides, el Cretense, acude cuando veo hablar a los políticos y científicos. Mientras tanto, mi queridísima Patricia Highsmith me recuerda cómo somos los humanos.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 21 Abr 2020 21:46A ver si saco tiempo para mirar. Tampoco es que haga gran cosa, pero hay días que se me van sin darme tiempo a hacer casi nada.
No lo eres la única, jilguero. Me temo que a la mayoría de confinados se nos va el día sin hacer casi nada. A mí me pasa sobre todo cuando la lluvia me impide salir de casa por las tardes.
jilguero escribió: 21 Abr 2020 21:46A ver si mañana miro lo de los nidos.
Toma, te facilito las cosas por ser quien eres. A lo mejor te es cómodo anclar los enlaces en el recibidor del bujío.

Éstas cámaras (una interior y otra exterior) son de una pareja de cernícalo primilla en Cabañeros. Todavía están en fase de luna de miel, dándose amor y preparándose. No sé el motivo por el cual le han puesto esa mampara traslúcida.


Éste es el nido de las lechuzas, también en el Parque Nacional de Cabañeros. Aquí la nidada ya está más avanzada. Comentan en el chat de la cámara que los adultos han aportado 23 ratones durante toda la noche.


El de halcón peregrino está en Alcalá de Henares. Aquí ya han eclosionado cuatro polluelos.


Ésta, de águila calzada, está en la Sierra del Guadarrama. Esta pareja está en el mismo estado que los cernícalos. Si llegas a tiempo para echar hacia atrás la cámara, podrás ver una cópula a las 7:47:30.


Estos dos nidos de cigüeñas en Madrigal de las Altas Torres ya los conoces. Estos días están eclosionando los huevos. De hecho, a esta hora hay discrepancias sobre si en uno ya son cuatro los polluelos y si en el otro ha nacido el primero.


Éste es de buitre negro, también en Guadarrama como el de águila calzada. Tienen un único huevo que pusieron el 20 de marzo. La incubación dura dos meses.


El que no he localizado es el nido del ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Estos vídeos que has puesto @Gretogarbo :60: me recuerdan que la Vida se despliega a pesar de la muerte, el odio y la soberbia. Por eso, estoy añorando tanto mi pueblo, mi casa y mi huerto, que ahora me impiden visitar de manera incomprensible. Por ahora, es lo que tengo mucha añoranza e incomprensión hacia lo que está sucediendo.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió: 22 Abr 2020 10:54... la Vida se despliega a pesar de la muerte,...
La vida se desplegará entre finales de este año y principios del siguiente. Ya lo verás. Volverá a saturarse el sistema sanitario, esta vez en su sección de ginecología y obstetricia.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió: 22 Abr 2020 10:59La vida se desplegará entre finales de este año y principios del siguiente. Ya lo verás. Volverá a saturarse el sistema sanitario, esta vez en su sección de ginecología y obstetricia.
He visto esos memes, creo que se llaman así, sobre nuestras peligrosas inclinaciones humanas y me han parecido graciosos, pero vuelvo a insistir la Vida no es esencialmente la humana; ésta es una parte de lo que llamamos tal, incluso, empiezo a creer, a pesar de nuestra forma de entender la Vida.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Cerrado