El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 22 Oct 2020 18:44 Ah no lo sabia o no lo recordaba, lo que si es totalmente obvio es que los polígonos no tienen genero. :D
Pues un polígono69 yo hubiera dicho que es hermafrodita :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jjajja que mala no es mas bien del genero neutro.

Eso que dices tu son los percebes. :D
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 23 Oct 2020 18:07 jjajja que mala no es mas bien del genero neutro.

Eso que dices tu son los percebes. :D
Sí, tienes razón, los percebes son hermafroditas. Pero ya sabes que necesitan la colaboración de su vecino:
El percebe no puede autofecundarse. Para llevar a cabo la reproducción es necesario que intervenga otro ejemplar, y que uno de ellos actúe como macho y otro como hembra. Cada individuo asume un rol determinado al aparearse, pero no se sabe a ciencia cierta de qué depende esta elección.

¡Qué bonita cola de caballo (Equisetum) con esporangios te has puesto de avatar!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Interesante el comportamiento sexual aleatorio de los percebes y sus misterios. :wink:

Me alegra que te guste mi avatar actual.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gavalia »

Tengo entendido que es el ser vivo con el pene más grande. :mrgreen:
En proporción, es como si a un hombre le midiera 2,70m.
Me conformo con mis 19 :133:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gavalia escribió: 24 Oct 2020 14:08 Tengo entendido que es el ser vivo con el pene más grande. :mrgreen:
En proporción, es como si a un hombre le midiera 2,70m.
Me conformo con mis 19 :133:
Algo de eso hay. :D

Pero haces bien en conformarte con tu tallaje: sería un engorro andar con un chisme de ese tamaño. :batman:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Esta tarde, Cata, mientras paseaba por la playa iba escuchando Radio Clásica.

Hablaban de los amores de Beethoven e intercalaban piezas que había compuesto para ellos. Se enamoraba de mujeres jóvenes, bellas y de buena clase, en algún caso alumnas suyas. Era muy enamoradizo y se enamoraba locamente, con pasión. Pero no tenía demasiado suerte, entre otras cosas, porque no era un buen partido y eso a veces era un problema para ellas o sus familias. Pero han comentado que justo su poca fortuna amorosa y su rebeldía están en la base de su genialidad creativida.

Te dejo aquí una melodía quizás muy manida, pero que ha estado muy presente en mi vida. La escuchaba de niña y ahora, mi vecino de arriba, tiene a bien tocarla algunas tardes, creándome un torbellino de sentimientos anacrónicos.




¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Casi al principio de abrir este bujío te conté, Cata, la historia de una cajita de música que le regaló a Lara ―biógrafa de Sereno y buena compañera mía de toda la vida― su santacatalina.

La tiene en su refugio serreño y, cada vez que va, le da cuerda, la abre y recuerda mientras escucha su musiquilla. Este otoño, debido a la dichosa pandemia que nos tiene a todos alterados, cuando abrió la cajita le ocurrió algo impensable en cualquier otra circunstancia. Y es que al pensar en su santacatalina y recordar lo mucho que se preocupaba de todos sus retoños y de los retoños de sus retoños, sintió un gran alivio de que la pandemia le haya cogido descansando ya en paz.

Porque... ¡qué chunga, Cata, se está poniendo otra vez la cosa! :batman:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Ya te decía ayer, Cata, que la cosa está chunga. De hecho, desde que empezó la pandemia en las pamplinas del pájaro casi siempre hay desgracias (solo la dos del hombre de la voz azul nazareno se libran). Pero es que bordear la realidad en este ambiente sin que se contamine de desánimo es muy difícl.

Te cuento la triste historia de hoy. La gerente del gallinero, además de compañera, es amiga. Ambas compartimos la pasión por la lectura, y amamos la soledad y la naturaleza. Aunque ahora vive en Puerto Real por motivos laborales, es cordobesa y su familia (la que queda de ella) está en gran parte en Córdoba. Muchos fines de semana los pasa ahí (donde tú estás habitualmente).

Esta madrugada ha muerto su padre de Covid. Ella llevaba ya una semana en Córdoba por causa de su padre. Hoy me ha dicho que esto es una pesadilla. A parte del dolor natural por la muerte del padre, su hermana está hecha polvo. La hermana es psiquiatra y creo que trabaja en el hospital provincial de Córdoba. Hace un par de semanas se declaró un brote en la planta de salud mental. Tanto ella como mi amiga han dado positivo, aunque están asintomáticas. Pero la siquiatra sabe que ella ha sido el vehículo de entrada del virus en su casa y eso le hace tener cierto sentido de culpabilidad por la muerte de su padre. ¡Tremendo!

En fin, que se nos está llenando el día a día de tristes historias y, por ende, también las pamplinas del pájaro. Pero me hago el firme propósito de que, cuando acabe el largo peñasco que tengo entre manos (jajaja, este le va a dar un buen empujoncito al proceso de nuestra santa), prometo levantar el vuelo y meter menos realidad y más magia :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Hola Jilguero siento lo de tu amiga, si quieres le puedes dedicar esta canción, si te gusta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UEPiCqKX ... N1XkHlwTK4[/youtube]


Enlace
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 28 Oct 2020 10:54 Hola Jilguero siento lo de tu amiga, si quieres le puedes dedicar esta canción, si te gusta.

Enlace
Vale, aunque no conozca este bujío, se la dedicamos: ¡Va por ella y por su hermana!

Oye, Hexa, ¿has corrido de pequeño detrás de los vilanos? :D ¡Qué tiempos aquellos en los que se podía uno pasar las horas persiguiendo vilanos o mariposas! :chino: O quemando saltamontes en una lata :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Mis hermanos y yo los conocíamos como abuelos. No llegamos a conocerlos, murieron antes de que nacieramos.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si que buenos tiempos los de antaño, de feliz infancia y que pavorosos los presentes de vejez, acechados por la enfermedad y la muerte. :? :cry:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Yo también lo siento mucho, jilguerín. :(
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió: 28 Oct 2020 12:55 Mis hermanos y yo los conocíamos como abuelos. No llegamos a conocerlos, murieron antes de que nacieramos.
Se puede volar con filamentos bien centrados sin necesidad de alas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Cerrado