El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 26 Nov 2019 18:05La quitada de calzones es genial...
La quitada de calzones tiene su aquél. O muy ajustados los llevaban, tipo leggins o culotes, o la mierda en ellos era tanta que estaban acartonados.

Por cierto, a uno se los quitan mientras un imberbe, a la derecha, se los enfunda de nuevo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 26 Nov 2019 18:16 ¿Remero o remera?
El sexo del remero (palabra en la que va incluida cualquier persona que rema) es secundario, al menos para mi. :wink:
Última edición por jilguero el 26 Nov 2019 19:32, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 26 Nov 2019 19:22
jilguero escribió: 26 Nov 2019 18:05La quitada de calzones es genial...
La quitada de calzones tiene su aquél. O muy ajustados los llevaban, tipo leggins o culotes, o la mierda en ellos era tanta que estaban acartonados.

Por cierto, a uno se los quitan mientras un imberbe, a la derecha, se los enfunda de nuevo.
Jajaja. Yo he sido mal pensada y he dado por hecho que los tenía pegados por culpa de la mugre. Y el otro patece estar calzándose unas botas, ¿no?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 26 Nov 2019 19:31Yo he sido mal pensada y he dado por hecho que los tenía pegados por culpa de la mugre.
A eso me refería al relacionar mierda con acartonados.
jilguero escribió: 26 Nov 2019 19:31... el otro patece estar calzándose unas botas, ¿no?
Pues no lo distingo pero me extraña mucho que se usasen botas de caña alta por entonces.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

La verdad es que un gran cuadro del grande Tintoretto os sugiera semejantes chismorreos convierte al bujio de la berenjena en un bajel de telecinco. :lol:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 27 Nov 2019 01:06 La verdad es que un gran cuadro del grande Tintoretto os sugiera semejantes chismorreos convierte al bujio de la berenjena en un bajel de telecinco. :lol:
No, no, el berenjenal está bien arraigado en tierra chiclanera y no lo vamos a embarcar ahora porque los comentarios de Greto y servidora sobre las grandes obras sean de orden doméstico y no académico (que conste en acta que la nota inicial que marcó el tono es toda mía :mrgreen:). Semejantes chismorreos lo pueden convertir, si Usía lo desea, en garito de baja estofa (me encanta esa expresión :D), pero de tierra no se mueve :no:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió: 27 Nov 2019 01:06La verdad es que un gran cuadro del grande Tintoretto os sugiera semejantes chismorreos convierte al bujio de la berenjena en un bajel de telecinco.
Hay que frivolizar siempre un poco, lo justo, hexagono69, que la vida ya es muy seria de por sí.

Por cierto, jilguero, hoy tienes en HA! a un pintor que te gusta mucho: Mariano Fortuny.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Ver el cuadro de hoy, Cata, me ha dado una gran alegría, porque me ha hecho recordar lo que nos contó Cecilia de lo que fue ese último verano de Fortuny en Portici.


Desnudo en al playa de Portici.png

Cuando miro el pelo ensortijado del niño del cuadro de hoy, me digo que es también el hijo del pintor, al que ese mismo verano pintó en el salón japonés, según nos contó Cecilia:
Cuando ocurrió lo tuyo, era aún muy niño y casi no se dio cuenta de que te había perdido. Creció, sin embargo, rodeado de tus pinturas y no han sido pocas las veces en las que lo he sorprendido contemplando el cuadro que tengo colgado ahí, en el testero de enfrente. Sí, ese en el que pintaste a su hermana y a él en el salón japonés. Hacía mucho calor aquel día y dejamos que posara desnudo; y como si fuera una premonición de lo que iba a ser en el futuro, le dimos un trozo de tela estampada para que estuviera entretenido y no se moviese. ¡Qué vacaciones tan relajadas pasamos aquel verano en Porteci! En ese momento, ninguno de nosotros se podía imaginar la desgracia que estaba a punto de ocurrir; los niños, menos que nadie. Era la primera vez que les pedías que posaran para ti y eso les hizo sentirse importantes. Ese cuadro es uno de mis favoritos y me ha acompañado de casa en casa. Lo tengo colgado tan a la vista para poderlo mirar cuando me siento demasiado sola y me abruma la nostalgia. Fijo entonces la mirada en él y, al rato, me siento inmersa de nuevo en el sopor de aquella calurosa tarde de verano. Mientras pintabas a los niños, yo os estuve observando sentada en una hamaca que estaba justo detrás tuya. Y si lo miro con insistencia, al cabo nuestros hijos vuelven a ser pequeños, tú te hallas otra vez delante del caballete pintándolos y yo, sentada a tu espalda, os miro a los tres y me sonrío satisfecha de que seáis mi familia.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 27 Nov 2019 11:42, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 27 Nov 2019 11:40Cuando miro el pelo ensortijado del niño del cuadro de hoy, me digo que es también el hijo del pintor, al que ese mismo verano pintó en el salón japonés, según nos contó Cecilia.
Tiene toda la pinta de ser el mismo niño.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 27 Nov 2019 11:42
jilguero escribió: 27 Nov 2019 11:40Cuando miro el pelo ensortijado del niño del cuadro de hoy, me digo que es también el hijo del pintor, al que ese mismo verano pintó en el salón japonés, según nos contó Cecilia.
Tiene toda la pinta de ser el mismo niño.
Yo ha sido verlo y pensar: ¡Mano! (así le llamaba Cecilia a su hijo Mariano), el futuro diseñador.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¿Por qué será tan difícil encontrar la primera frase? ¿Por qué será luego esa, y no otra, con la de posibilidades que existen, casi infinitas? Ahí ando ahora. Y lo peor es que conozco el sendero que acabo de iniciar: serán dos o tres días frente a la pantalla sin escribir nada, algunas palabras seguidas tal vez, hasta que aquella primera frase surja de no sé bien dónde... Será frustrante durante algún tiempo.

No consigo comprender aún cómo hay quien disfruta con esto.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Yo tampoco, con lo cómodo y placentero que es leer. :wink:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Me uno a vuestros clubes. El de los que no disfruta escribiendo y el de los que lo pasan mejor leyendo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57435
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tolomew Dewhust escribió: 28 Nov 2019 11:42 ¿Por qué será tan difícil encontrar la primera frase? ¿Por qué será luego esa, y no otra, con la de posibilidades que existen, casi infinitas? Ahí ando ahora. Y lo peor es que conozco el sendero que acabo de iniciar: serán dos o tres días frente a la pantalla sin escribir nada, algunas palabras seguidas tal vez, hasta que aquella primera frase surja de no sé bien dónde... Será frustrante durante algún tiempo.

No consigo comprender aún cómo hay quien disfruta con esto.
No lo sé, pero estoy seguro que, con ese sufrimiento del escritor, algunos disfrutamos mucho. E incluso no podemos pasar mucho tiempo sin ponernos a esta tarea.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Me habéis dado pie a ello. Pues el talento, es esa llama interior que te obliga a compartir un crepitar interno. Hay quiénes lo hacen mostrando cuadros llamativos. Otros músicas que les llevan a la euforia o les aquieta. Otros recomiendan lecturas que en ocasiones les repusieron de algún fracaso. Otros nos muestran sus vuelos de puño y letra. Etc.

Busca tu ave Fénix. Busca tu vuelo. Busca tu talento.

phpBB [media]

Enlace
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Cerrado