jilguero escribió:Impulsos vitales esenciales: supervivencia (conservación individuo) y reproductivo (conservación de la specie). Sexo, violencia/sometimiento instrumentos.
El sexo, como práctica, ya no es esencial (ahí tenemos las técnicas de reproducción asistida) para la reproducción de la especie, aunque siga siendo la forma más común y placentera de perpetuarnos. Y camino vamos de que tampoco el sexo, como diferenciación de género entre hombres y mujeres, sea esencial para esa perpetuación como especie. Así pues, el sexo, en cualquiera de sus ámbitos (heterosexualidad, homosexualidad, onanismo), ha dejado de ser un impulso esencial para ser... lo dicho, un instrumento de placer.
jilguero escribió:... ahí tienes las manadas de adultos y juveniles violando, las guerra fratricidas o no, los linchamientos públicos, los chalecos amarillos violentos, etc. Es decir, estamos mejor organizados y tenemos más conocimiento, pero la mayoría de la población humana, individuo a individuo no ha cambiado tanto. Debajo del traje cultural sigue habitando alguien convertible en un ancestro dependiendo de las circunstancias. A eso me refiero, pero quizás no lo he expresado con propiedad.
Sí,
jilguero, pero quiero creer y creo que son casos puntuales, aunque nos produzcan escalofríos, indignación, rabia, etc, y no debamos ignorarlos. La inmensa mayoría de personas vivimos el día a día sin violencia.