El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Interesante debate sobre la hora en la que Rembrandt decidió sacar a pasear al personal. Una lástima que no esté él para decir la última palabra. O igual lo dijo con su titulo original, solo que con los pinceles hizo luego lo que creyó mejor.

Respecto a cómo nos influye la vida del pintor a la hora de apreciar su obra, en mi caso, como en la literatura, casi siempre es la obra lo primero que me atrapa y, porque lo hace, me inteteso luego por el autor.

Greto, yo intentaré ponerme con La casa verde el sábado, aprovechando que no tengo rehabilitación de la pata, a ver si empiezo a rehabilitarme mentalmente.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 09 Oct 2019 14:02... yo intentaré ponerme con La casa verde el sábado, aprovechando que no tengo rehabilitación de la pata, a ver si empiezo a rehabilitarme mentalmente.
En la selva amazónica nos vemos, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Gretogarbo escribió: 09 Oct 2019 13:36 A ver, hexagono69, ya sé que no te gusta leer los comentarios críticos o, simplemente, los comentarios de gente supuestamente entendida y versada en arte, pero creo que en esta ocasión debes leer el enlace a HA! que puse ayer y así entenderás que la Ronda nocturna no era, originalmente, una ronda nocturna.
Ya he leido el comentario de HA, por cierto tiene nombre de ordenador, y si lo dice HA pues punto y aparte y ahi queda dicho. Por cierto la autoridad sobre Historia del Arte de dónde le viene. :)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 09 Oct 2019 14:12 En la selva amazónica nos vemos, jilguero.
Allí nos veremos. El pájaro siete colores, que cojea de la patita derecha cuando corretea sobre las ramas, será Jilguero. ¿Cómo podré saber quien es Greto?
Última edición por jilguero el 09 Oct 2019 21:59, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 09 Oct 2019 16:26 Por cierto la autoridad sobre Historia del Arte de dónde le viene.
Pues la verdad es que no tengo el gusto de conocer al comentarista, pero imagino se habrá documentado un poquito. Y picada por la curiosidad, me he leído lo que dice la wiki y me ha gustado lo que cuenta de la niña tan bien iluminada. Al final he logrado imaginarme esa iluminación si la luz está entrando por un espacio reducido o a cierta altura.

Y pasando, Cata, de las penumbras norteñas a la costa de la luz, te diré que poquito a poco me voy poniendo más piezas en el puzle de Antonio, el uruguayo de habla y sonrisa musicales. Hoy tenía el pie más hinchado y cojeaba más que en dias anteriores. Pero su buen talante con nosotros ha sido el de siempre. Sé que tiene 63 años y que emigró en parte porque ya tenía hermanos a este lado del charco. Su hijo, muy emprendedor, es quien lleva ahora el peso de la barbería. El hijo llegó a España con 11 años y ahora tiene 29, con lo cual debieron llegar con el comienzo del siglo. Siento curiosidad por saber si ha conservado también el yeísmo rehilado o si se lo ha borrado el habla gaditana. Antonio, el padre, debe seguir teniendo vínculos fuertes con su tierra y tenía sacado una pasaje para ir a Uruguay. Viaje que, con el accidente, se frustró.

Hasta aquí la realidad, Cata. Ahora falta que mis neuronas empiecen a furular de nuevo para poderla bordear. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 09 Oct 2019 19:34El pájaro siete colores, que cojea de la patita derecha cuando corretea sobre las ramas, será Jilguero. ¿Cómo podré saber quien es Greto?
En principio, seré el más desafinado de todos los pájaros que escuches de los escondidos en la arboleda. Ya si tal, en cuanto coja confianza, iré asomándome poco a poco.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 10 Oct 2019 10:37
jilguero escribió: 09 Oct 2019 19:34El pájaro siete colores, que cojea de la patita derecha cuando corretea sobre las ramas, será Jilguero. ¿Cómo podré saber quien es Greto?
En principio, seré el más desafinado de todos los pájaros que escuches de los escondidos en la arboleda. Ya si tal, en cuanto coja confianza, iré asomándome poco a poco.
Jajaja. Enterada, pero con el mal oido que tengo vete tú a saber si tu canto me suena afinado y todo. Ya se irá viendo, sin prisa pero sin pausa, como lo de mi pata.

Porque hoy, don Mariano, señor menudito (por no llamarlo bajo) y de tez un tanto cetrina, me ha retirado el cascabullo del todo porque da la rótula por suturada, y también la heparina porque se supone que debo empezar a andar. Ahora toca recuperar las partes blandas que las tengo muy mermadad (la pantorrilla es no mucho más gorda que la de un jilguero) y que vuelva el 30. Total, que me voy a comer los huesecitos de santo sin dar un palo al agua.

Te creerás, Cata, que me ha dado cosita dejar atrás el cascabullo. Al principio no lo soportaba, pero mi relación con él ahora era buena: cuando iba a salir a la calle, me lo ponía y me daba seguridad. Es más, como ya ha refrescado (hoy no que hace Levante), era grato el calorcito que le daba a la pata escuálida. ¡Qué cosas: echar de menos el cascabullo del que tanto me quejé!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 10 Oct 2019 14:16... don Mariano, señor menudito (por no llamarlo bajo) y de tez un tanto cetrina, me ha retirado el cascabullo del todo porque da la rótula por suturada,
Lo celebro, jilguero. Ahora a volver a tonificar esa pantorrilla mermada, que el campo te espera.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hierbamora »

jilguero escribió: 10 Oct 2019 14:16
me ha retirado el cascabullo del todo porque da la rótula por suturada, y también la heparina porque se supone que debo empezar a andar. .
Esas son muy buenas noticias, pajarillo. Yo todavía recuerdo el dolor de la heparina. Ahora, sobre todo, sin prisas, pasito a pasito. Verás el mundo al revés, a cámara lenta, y es un disfrute si sabes apreciarlo. :wink:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hierbamora escribió: 10 Oct 2019 17:19
jilguero escribió: 10 Oct 2019 14:16
me ha retirado el cascabullo del todo porque da la rótula por suturada, y también la heparina porque se supone que debo empezar a andar. .
Esas son muy buenas noticias, pajarillo. Yo todavía recuerdo el dolor de la heparina. Ahora, sobre todo, sin prisas, pasito a pasito. Verás el mundo al revés, a cámara lenta, y es un disfrute si sabes apreciarlo. :wink:
Gracias por tus palabras de ánimo. Yo tengo la barriga y el muslo de la pierna sana como un colador de la heparina. Era el aperitivo de cada almuerzo.

Y sí, pasito a pasito y con cuidado, porque los músculos de dar el paso están mermados pero son los que he estado rehabilitando hasta ahora. Pero los que se ocupan de que la rodilla no se vaya para los lados o corrijan un fallo lateral deben estar en mínimos. Increíble la velocidad con que se pierde la musculatura. Ojo, también la mental. Pero me esforzaré para ser buena compañera de lectura del xirin. :D



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 10 Oct 2019 19:54...me esforzaré para ser buena compañera de lectura del xirin...
Si no te sientes motivada o con ganas, lo aplazamos, jilguero. Somos todavía unos yogurines y nos quedan todavía muchos años por delante para compartir lecturas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 10 Oct 2019 20:06
jilguero escribió: 10 Oct 2019 19:54...me esforzaré para ser buena compañera de lectura del xirin...
Si no te sientes motivada o con ganas, lo aplazamos, jilguero. Somos todavía unos yogurines y nos quedan todavía muchos años por delante para compartir lecturas.
En absoluto, me servirá como estímulo que sea compartida. Los últimos relatos de Rufo los leí ya averiada, en peores condiciones que ahora. Desde entonces, solo he leído los relatos del miniclub porque soy cumplidora. Por eso sé que será una buena forma de rehabilitar las neuronas lectoras (ojo guiñado).


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 10 Oct 2019 20:14... solo he leído los relatos del miniclub porque soy cumplidora.
Con primeras y/o con segundas, buen zasca, cof, cof.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Me alegro de que te hayan quitado el cascabullo, aun así, ve con cuidado. Y verás que a la par que mejora la rodilla, vuelven tus otras aficiones con fuerzas renovadas.

Parece que no, pero el organismo es muy sabio y sabe a qué tiene que prestar mayor atención.

Disfrutad de la lectura @Gretogarbo y tú :hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 10 Oct 2019 20:17 Con primeras y/o con segundas, buen zasca, cof, cof.
Jajaja. No he caído en la cuenta. Lo habría dicho con más rintintin. Pero no, trataba de que entendieras que quedar contigo en leerlo YA no es casual. Vamos, que te voy a usar como una suerte de báculo.
magali escribió: 10 Oct 2019 20:26 Me alegro de que te hayan quitado el cascabullo, aun así, ve con cuidado. Y verás que a la par que mejora la rodilla, vuelven tus otras aficiones con fuerzas renovadas
,Gracias, Magali. El pobre cascabullo debe sentirse muy solo ahora. Pero seguro que pronto tiene una nueva pierna a la que vampirizar y se olvidará de la mía, a la que, aunque con su mejor intención, ha vampirizado a fondo...

Me estoy acordando del relato de El almohadón de plumas de Horacio Quiroga :cunao: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado