La moción (Relato de fantasía)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

La moción (Relato de fantasía)

Mensaje por rubisco »

Creo que esto es lo primero que escribo de fantasía. No lo calificaría de relato ni de escena, simplemente de tontería para practicar un género desconocido. Se me ocurrió hace un par de semanas, pero no lo había publicado para no "contraprogramar" al concurso :P Como siempre, sean crueles y destrípenlo sin miedo. Palabras bonitas las justas y necesarias :twisted:

——————————————————————

LA MOCIÓN

—¡Orden! ¡¡¡Orden!!! —vociferó el presidente del Parlamento desde su asiento. Abrió enérgicamente sus puños dirigiéndolos hacia las dos enormes puertas de la Cámara, provocando que éstas se cerraran con violencia—. Se abre la sesión. Tiene la palabra el primer ministro.

El presidente del Parlamento era toda una institución. Poseía dos ojos saltones cubiertos por párpados arrugados, y una cabeza poblada por unos pocos pelos que se resistían a caerse. Tendía a sacar el labio inferior como signo de apatía, y, a juzgar por ello, podría decirse que el pobre hombre vivía hastiado las veinticuatro horas del día.

Mientras el hemiciclo se llenaba de legisladores, el presidente observaba con detenimiento las gárgolas y los ventanales que presidían la parte alta de aquella cámara que él presidía. Como solía hacer, detuvo su mirada en la parte carbonizada, que se había mantenido sin reparar para que Sus Señorías recordaran el intento de sedición del almirante Otero. Después de quince años en el cargo había acabado desarrollando ese ritual para no cruzar su mirada con la de los diputados, a los que veía como seres inferiores y ávidos de ocupar su poder. Si acaso, respetaba al jefe del Gobierno, cuyo cargo consideraba casi tan importante como el suyo propio.

Los parlamentarios, uno a uno, fueron levitando por las escaleras imaginarias hasta sus respectivos escaños, donde se dejaban flotar. Todos menos el primer ministro, que puso rumbo hacia la tarima. Largo y delgado como una varita, y con la cabeza coronada con una mata desordenada de pelo grisáceo, el primer ministro y su ácido discurso despertaban tantas pasiones en el seno del Partido Conservador como fobias en los parlamentarios del Partido Liberal.

Con gesto altivo, como solía hacer, el primer ministro llegó a la tarima de granito, en la que depositó los pergaminos que contenían el discurso que habría de pronunciar para defender los presupuestos anuales del Estado, cuya aprobación se antojaba complicada por la pérdida del apoyo de los parlamentarios cantonalistas del noreste. De un soplido se ajustó el monóculo y comenzó su alegato. Un gesto del presidente del Parlamento con la mano encendió una llama verde en el candelabro del atril, iniciándose así la cuenta atrás del tiempo disponible para la ponencia.

La sesión se desarrollaba con lentitud y el aburrimiento se extendía entre los parlamentarios. Mientras el primer ministro leía su monótono discurso, algunos legisladores cuchicheaban entre ellos, otros se entretenían pasándose una pequeña bola de plasma que cambiaba de color, y otros, los que más, dormían. O tal vez se transportaban mentalmente a otro lugar; porque, a fin de cuentas, no es fácil diferenciar a alguien que se transporta mentalmente de alguien que duerme. El presidente del Parlamento trataba de seguir el alegato del primer ministro, aunque ponía más esfuerzo en luchar contra las cabezadas. Vencido por el aburrimiento, se dejó dormir sobre su codo.

Para entonces la llama del candelabro se había tornado naranja, lo que significaba que al primer ministro sólo le quedaban treinta minutos del tiempo asignado.

Y el debate, que no era debate porque sólo hablaba uno, habría continuado por los mismos derroteros si no fuera porque el presidente del Parlamento, al que una queja procedente del hemiciclo le había desvelado, se vio de pronto obligado a llamar la atención con su voz ronca a un parlamentario:

—¡Señor Villazusta, le llamo al orden! ¡Absténgase en lo sucesivo de generar cumulonimbos encima de los señores parlamentarios del Partido Conservador! —El aludido se tapaba la boca con la mano para acallar una carcajada que luchaba por salir—. ¡Retire esas nubes de inmediato!

Tan pronto dijo esto, las nubes rompieron a llover y los diputados liberales estallaron en una carcajada que, por más que intentaban, no conseguían reprimir.

—¡Esto es el colmo! ¡Mojar la casa de la soberanía popular…! —clamaba el presidente del Parlamento—. ¡Señor Villazusta! Le llamo al orden por segunda vez. —Tomó un pergamino y empezó a leer—: Y le advierto que, como dice la sección séptima del reglamento, si tuviera que llamarle al orden por una tercera vez, este presidente tendrá que bailar la danza de la lluv… —Se acercó el pergamino a los ojos para leer de nuevo con más detenimiento y a continuación se puso en pie y gritó—: ¿Quién ha sido el gracioso que ha usado el conjuro para cambiar las palabras del reglamento?

Las risas entre los liberales aumentaron, a quienes se les habían sumado los cantonalistas del noreste. Mientras tanto, los conservadores afeaban a sus rivales la inapropiada conducta que estaban llevado a cabo. Por su parte, los parlamentarios del pequeño grupo reformista permanecían callados, intentando permanecer ajenos a la trifulca mientras negaban con la cabeza mirando a unos y a otros.

Hicieron falta quince minutos para que se recuperara la calma, durante los cuales el presidente del Parlamento había aprovechado para invocar un conjuro que hizo entrar nueve fregonas que secarían el suelo. Las dirigía batiendo los brazos como si estuviera dirigiendo una orquesta sinfónica. Una vez terminada la tarea, ordenó a las escobas con su dedo que regresaran al almacén de limpieza y se dirigió al ponente:

—Señor primer ministro, puede proseguir.
—Gracias, señor presidente —dijo, haciendo una reverencia—, aunque este Parlamento no me merezca.

La afrenta provocó que se alzaran voces en contra de las palabras del primer ministro, todas de la bancada liberal, mientras el presidente del Parlamento, que seguía en pie, se desgañitaba en vano para intentar hacer callar al hemiciclo. De pronto, alguien anunció una moción de censura. En ese momento se hizo el silencio en la Cámara. El presidente, que también se había callado, se dejó levitar en su sitio, recuperó el pergamino y tomó la palabra:

—Ante la presentación de una moción de censura, ésta deberá celebrarse en la misma sesión en que sea propuesta. ―Levantó la vista y miró a los parlamentarios liberales con un gesto de repulsa―. ¿Quién es el candidato o candidata?
—¡Herminia del Castillo y Orellana! —gritó una voz femenina.
—Bien, pues… que empiece la votación.

Todos los parlamentarios se pusieron en pie. El primer ministro permaneció erguido en la tarima fingiendo entereza, aunque la congoja le asomaba por cada rasgo de su cara. De inmediato los parlamentarios extendieron el brazo hacia él. Los liberales empezaron a lanzarle rayos rojos al primer ministro, y los conservadores trataban de neutralizar los ataques proyectando rayos verdes. Otros parlamentarios emitían rayos de ambos colores en distinta proporción.

El primer ministro se sintió aliviado al principio, al comprobar que los pocos rayos rojos eran neutralizados con efectividad por los rayos verdes de sus correligionarios. Pero poco a poco estos últimos comenzaron a verse en desventaja. Para cuando el primer ministro quiso darse cuenta de que la situación era crítica, el número de rayos rojos había superado irremediablemente al de rayos verdes, lo que provocó que su cuerpo se volatilizara en una décima de segundo.

Todos los parlamentarios, agotados por el esfuerzo, se dejaron levitar en sus puestos. El presidente del Parlamento, que se percató de que la llama del candelabro seguía encendida, aún en color naranja, la apagó cerrando el puño desde su sitio. A continuación se puso en pie y dijo:

—Con ciento ochenta rayos rojos y ciento setenta verdes, queda investida como primera ministra doña Herminia del Castillo y Orellana.

Los parlamentarios liberales se levantaron y estallaron en un gran aplauso, al tiempo que la nueva jefa de Gobierno recibía las felicitaciones de sus compañeros de filas. En el otro lado, los conservadores hacían muecas de desprecio, mientras se escurrían las ropas y se arreglaban el pelo.

—Se cierra la sesión —concluyó el presidente del Parlamento que terminó la frase con un sonoro carraspeo. A continuación rebuscó en su bolsa, convencido de que le quedaba algún caramelo de menta.
69
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La moción (relato de fantasía)

Mensaje por Berlín »

Pues el caso es que estoy buscando algo malo que decirte pero no se me ocurre nada, la verdad. Es que reune las cosas que me gustan en un relato de concurso: corto o suficiente, ameno, bien escrito y es que encima es divertido y con un humor irónico que a mi me va mucho.
Los personajes los vas presentando a medida que hablas de ellos con pinceladas breves, muy bien. En fin, conviertes una sesión de cámara ordinaria -algo muy aburrido a todas luces, no hay más que ver a nuestros esforzados diputados "descansando la vista"- en una especie de batalla de brujeria divertida e ingeniosa.

Lo de los cumulonimbos y las escobas fregadoras me ha encantado. Y los de los votos en forma de rayos ni te cuento.
En fin, colega, si es que no he encontrado nada con que agredirte :evil:

Un gusto, Rústico, :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: La moción (relato de fantasía)

Mensaje por Escritoradesueños »

Muy chulo Rubisco, y cargado de un humor peculiar.
Has unido política y fantasía para contar una realidad, por lo menos subjetiva.
Me has hecho ir al diccionario a buscar cumulonimbos, ya te vale, xDDD.
Se agradece que sea breve y de calidad. Es fluido y divertido.
Aunque yo si he encontrado fallos (quizás desde mi humilde punto de vista) y también he pensado que para quien sepa poco de términos políticos, el relato se le puede hacer un poco cuesta arriba.

A ver, para mí los fallos están en algunas palabras o expresiones, que yo cambiaría.
Ej:
rubisco escribió:una cabeza poblada por unos pocos pelos que se resistían a caerse.
Para mi una cabeza poblada está llena o repleta de pelos o de lo que quieras poner. Una cabeza poblada es de todos menos calva o con cuatro pelos. Por lo que me chirria que la cabeza esté poblada por unos pocos pelos.
Berlín escribió:Y el debate, que no era debate porque sólo hablaba uno, habría continuado por los mismos derroteros
Me parece redundante poner; El debate, que no era debate. Es clara la idea y podría expresarse así, si no fuera porque se podría cambiar por un; El debate, que más bien era un monólogo (o algo así y te ahorrarías decir eso de que habla uno solo).
rubisco escribió:y con la cabeza coronada con una mata desordenada de pelo grisáceo,
Aquí creo que se usa mejor el "poblada".
rubisco escribió:un conjuro que hizo entrar nueve fregonas que secarían el suelo. Las dirigía batiendo los brazos como si estuviera dirigiendo una orquesta sinfónica. Una vez terminada la tarea, ordenó a las escobas con su dedo que regresaran al almacén de limpieza y se dirigió al ponente:
¿Fregonas o escobas? Las fregonas son para fregar y las escobas para barrer, hasta lo que tengo entendido.

Bueno, pues esas cositas veo mejorables, naaah. Poco cosa ya ves.
Me ha encantado la manera en que ha desaparecido el primer ministro, con esos rayos que son simbólicamente los votos y ¡Oleeeee, una mujer como primera ministra! ¡ Liberal! Me ha gustado hasta el nombre; Herminia del Catillo y Orellana ¡Toma ya! :luxhello: :luxhello:

Berlín te ha puesto Rústico también :cunao: :cunao: :cunao: Ya se lo he pegao´ o se ha confundido como yo :meparto: Que graciosa. :cunao:

Bravo Rubisco, lo has hecho muy bien. ¡Tienes que seguir! :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La moción (relato de fantasía)

Mensaje por Isma »

Dejo bandera para leer y comentar en cuanto pueda.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La moción (relato de fantasía)

Mensaje por Isma »

Ah, pues me ha encantado. Es chispeante y muy actual. Curioso que en todo el relato no se menciona ni una sola vez el tema que expone el primer ministro (ni falta que hace) y que levanta tan escasas pasiones entre los parlamentarios. Lo mismo se trataba de medidas para paliar la pobreza o la ley educativa: en este caso hubiera sido peligrosamente parecido a la realidad :roll:.

Por el lado crítico te diría que la fórmula de describir el aspecto de los personajes es convencional y no aporta en exceso. Pero en el resto está perfectamente escrito, tiene buen ritmo y una buena mezcla de conversaciones y sucesos. Original lo de los rayos electores :lol:.

A la vista de este relato, tienes todas las herramientas necesarias para triunfar como escritor. Tengo curiosidad por ver qué puedes hacer cuando encuentres una idea que te apasione...
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: La moción (relato de fantasía)

Mensaje por rubisco »

Berlín escribió:Pues el caso es que estoy buscando algo malo que decirte pero no se me ocurre nada, la verdad. Es que reune las cosas que me gustan en un relato de concurso: corto o suficiente, ameno, bien escrito y es que encima es divertido y con un humor irónico que a mi me va mucho.
Gracias :D :D Me alegro de que te haya gustado.
Berlín escribió:En fin, colega, si es que no he encontrado nada con que agredirte :evil:
Ya la encontrarás, ya... :mrgreen:



Escritoradesueños escribió:Me has hecho ir al diccionario a buscar cumulonimbos, ya te vale, xDDD.
LEVEL UP! :meparto: :meparto: :meparto:
Escritoradesueños escribió:
rubisco escribió:una cabeza poblada por unos pocos pelos que se resistían a caerse.
Para mi una cabeza poblada está llena o repleta de pelos o de lo que quieras poner. Una cabeza poblada es de todos menos calva o con cuatro pelos. Por lo que me chirria que la cabeza esté poblada por unos pocos pelos.
Aquí tiré de figuras literarias. Digamos que es un oxímoron para reforzar la idea de que es casi calvo. (Escritora mata a rubisco por obligarla a buscar "oxímoron" en el diccionario)
Escritoradesueños escribió:
rubisco escribió:Y el debate, que no era debate porque sólo hablaba uno, habría continuado por los mismos derroteros
Me parece redundante poner; El debate, que no era debate. Es clara la idea y podría expresarse así, si no fuera porque se podría cambiar por un; El debate, que más bien era un monólogo (o algo así y te ahorrarías decir eso de que habla uno solo).
Ídem. Aquí fui de sobrado y me dediqué a jugar con las palabras. Igual queda presuntuoso, o raro, o como dices tú, redundante. Es lo bueno (y lo malo) de los distintos puntos de vista.
Escritoradesueños escribió:
rubisco escribió:y con la cabeza coronada con una mata desordenada de pelo grisáceo,
Aquí creo que se usa mejor el "poblada".
The same. Digamos que intenté usar un lenguaje algo más juvenil, incluso infantil. Pero te agradezco que me hagas estos apuntes :D
Escritoradesueños escribió:
rubisco escribió:un conjuro que hizo entrar nueve fregonas que secarían el suelo. Las dirigía batiendo los brazos como si estuviera dirigiendo una orquesta sinfónica. Una vez terminada la tarea, ordenó a las escobas con su dedo que regresaran al almacén de limpieza y se dirigió al ponente:
¿Fregonas o escobas? Las fregonas son para fregar y las escobas para barrer, hasta lo que tengo entendido.
Esto es una metáfora incardinada en el realismo utópico del siglo XV. Na, es mentira; esta sí que es una cagada mía :meparto:
Escritoradesueños escribió:Berlín te ha puesto Rústico también :cunao: :cunao: :cunao: Ya se lo he pegao´ o se ha confundido como yo :meparto: Que graciosa. :cunao:
No, si al final me tendré que cambiar el nick. :risa:



Isma escribió:Ah, pues me ha encantado. Es chispeante y muy actual. Curioso que en todo el relato no se menciona ni una sola vez el tema que expone el primer ministro (ni falta que hace) y que levanta tan escasas pasiones entre los parlamentarios. Lo mismo se trataba de medidas para paliar la pobreza o la ley educativa: en este caso hubiera sido peligrosamente parecido a la realidad :roll:.
Con gesto altivo, como solía hacer, el primer ministro llegó a la tarima de granito, en la que depositó los pergaminos que contenían el discurso que habría de pronunciar para defender los presupuestos anuales del Estado, cuya aprobación se antojaba complicada por la pérdida del apoyo de los parlamentarios cantonalistas del noreste.

Mmmm... déjame adivinar... tú eras de los parlamentarios que estaban durmiendo o transportándose mentalmente :lol:
Isma escribió:Por el lado crítico te diría que la fórmula de describir el aspecto de los personajes es convencional y no aporta en exceso.
Soy consciente de ello, y lo hice aposta, basándome casi casi en estereotipos para centrarme más en la ambientación, que era nueva para mí porque no había escrito nada de fantasía.
Isma escribió:A la vista de este relato, tienes todas las herramientas necesarias para triunfar como escritor. Tengo curiosidad por ver qué puedes hacer cuando encuentres una idea que te apasione...
Tengo ideas, pero el trabajo me deja hacer más bien poco. No obstante voy tomando ideas y escribiendo de cuando en cuando, bien completando alguna novela que tengo a medio escribir, o bien relatos como éste.
69
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La moción (relato de fantasía)

Mensaje por lucia »

He visto cositas tipo esto que chirrían un tanto "inapropiada conducta que estaban llevado a cabo". Debería ser teniendo.

Quitando eso, me han venido a la cabeza la imagen del senado de Palpatine y la del Aprendiz de brujo en Fantasía, pero me ha resultado divertido.

Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La moción (relato de fantasía)

Mensaje por Isma »

rubisco escribió:
Isma escribió:Ah, pues me ha encantado. Es chispeante y muy actual. Curioso que en todo el relato no se menciona ni una sola vez el tema que expone el primer ministro (ni falta que hace) y que levanta tan escasas pasiones entre los parlamentarios. Lo mismo se trataba de medidas para paliar la pobreza o la ley educativa: en este caso hubiera sido peligrosamente parecido a la realidad :roll:.
Con gesto altivo, como solía hacer, el primer ministro llegó a la tarima de granito, en la que depositó los pergaminos que contenían el discurso que habría de pronunciar para defender los presupuestos anuales del Estado, cuya aprobación se antojaba complicada por la pérdida del apoyo de los parlamentarios cantonalistas del noreste.

Mmmm... déjame adivinar... tú eras de los parlamentarios que estaban durmiendo o transportándose mentalmente :lol:
Pues un poco sí que me estaba transportando mentalmente... :lol: Lo que quiero decir es que no era importante de lo que hablaba, y eso me ha parecido curioso, porque se supone que es el acto central. Y sin embargo te has entretenido en describir todo a su alrededor, como el vórtice de un huracán donde todo está en calma mientras a su alrededor se desata una actividad frenética. Un poco como los cuadros de Toulousse Latrec: desenfocados y por ello interesantes.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: La moción (relato de fantasía)

Mensaje por rubisco »

Isma escribió:
rubisco escribió:
Isma escribió:Ah, pues me ha encantado. Es chispeante y muy actual. Curioso que en todo el relato no se menciona ni una sola vez el tema que expone el primer ministro (ni falta que hace) y que levanta tan escasas pasiones entre los parlamentarios. Lo mismo se trataba de medidas para paliar la pobreza o la ley educativa: en este caso hubiera sido peligrosamente parecido a la realidad :roll:.
Con gesto altivo, como solía hacer, el primer ministro llegó a la tarima de granito, en la que depositó los pergaminos que contenían el discurso que habría de pronunciar para defender los presupuestos anuales del Estado, cuya aprobación se antojaba complicada por la pérdida del apoyo de los parlamentarios cantonalistas del noreste.

Mmmm... déjame adivinar... tú eras de los parlamentarios que estaban durmiendo o transportándose mentalmente :lol:
Pues un poco sí que me estaba transportando mentalmente... :lol: Lo que quiero decir es que no era importante de lo que hablaba, y eso me ha parecido curioso, porque se supone que es el acto central. Y sin embargo te has entretenido en describir todo a su alrededor, como el vórtice de un huracán donde todo está en calma mientras a su alrededor se desata una actividad frenética. Un poco como los cuadros de Toulousse Latrec: desenfocados y por ello interesantes.
Pues mira, eso no fue intencionado. No pensé en quitarle protagonismo al discurso. Aunque pensándolo bien está mejor así; meter una perorata parlamentaria en un relato corto habría sido merecedor de un escrache.


lucia escribió:He visto cositas tipo esto que chirrían un tanto "inapropiada conducta que estaban llevado a cabo". Debería ser teniendo.

Quitando eso, me han venido a la cabeza la imagen del senado de Palpatine y la del Aprendiz de brujo en Fantasía, pero me ha resultado divertido.

Enlace
Gracias por el apunte, lucia. Es de esas cosas que se escapan inadvertidamente hasta que un ojo de halcón lo descubre :mrgreen:

Y aunque no era mi intención, es cierto que mientras escribía la parte de las fregonas también me recordaba al aprendiz de brujo.
69
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: La moción (relato de fantasía)

Mensaje por Fernweh »

¡Hola, Rubisco!

Cuando he empezado a leer y he visto que el relato se desarrollaba en un parlamento...me he echado a temblar :cunao:, y es que soy de las que, como dice Escritora, esos términos políticos se le hacen cuesta arriba :roll:. Pero, para mi sorpresa, el relato me ha gustado y me ha resultado bastante divertido :cunao:.
Me gusta tu humor, ya en tus comentarios en el concurso me has arrancado algunas risas, y aquí lo has vuelto a hacer :lol:.
Espero verte participando en los próximos concursos, que además de ser un comentarista ejemplar, veo que como escritor no te quedas atrás. :60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La moción (relato de fantasía)

Mensaje por noramu »

Me he hecho un poco de lío con tus partidos. ¿Liberal y conservador no viene a ser lo mismo? ¿Es a propósito que en el fondo todos tus parlamentarios vienen a defender. Lo mismo aunque se agredan con rayos verdes y rojos? ¿Es una metáfora de que en el fondo todos son iguales y no hay democracia ni interés político? ¿O me he pasado cuatro pueblos?
Me ha hecho gracia tu relato. Tiene chispa. Pero yo, que soy bastante lega en esta materia, desde luego no lo consideraría fantasía. Pero si Isma no te ha dicho nada al respecto mejor me callo.
Un placer contar contigo en los concursos como comentarista y espero que para el próximo, como diría alguna de por ahí, te tires al ruedo.
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: La moción (relato de fantasía)

Mensaje por Neytiri »

¡Es el parlamento de Harry Potter! Al final, pensaba que eran avadas kedabras contra no sé, lo que le salía a Harry al luchar contra Voldemort. ¿Y, Herminia-Hermione? ¿O no has leído Harry Potter y me lo estoy imaginando yo?

Muy entretenido, me lo he pasado bien leyéndolo :D
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: La moción (relato de fantasía)

Mensaje por rubisco »

Fernweh escribió:¡Hola, Rubisco!

Cuando he empezado a leer y he visto que el relato se desarrollaba en un parlamento...me he echado a temblar :cunao:, y es que soy de las que, como dice Escritora, esos términos políticos se le hacen cuesta arriba :roll:. Pero, para mi sorpresa, el relato me ha gustado y me ha resultado bastante divertido :cunao:.
Me gusta tu humor, ya en tus comentarios en el concurso me has arrancado algunas risas, y aquí lo has vuelto a hacer :lol:.
Espero verte participando en los próximos concursos, que además de ser un comentarista ejemplar, veo que como escritor no te quedas atrás. :60: :60:
¡Gracias! Me alegra ver que te ha gustado a pesar de ese aura inicial de bodrio y aburrimiento :D ¡Sin duda me apuntaré a los próximos concursos! Me lo estoy pasando genial compartiendo estas cosa con ustedes :alegria:

noramu escribió:Me he hecho un poco de lío con tus partidos. ¿Liberal y conservador no viene a ser lo mismo?
Meh... es taaan relativo... en realidad nunca han sido lo mismo, pero igualmente han ido cambiando de significado a lo largo de la historia. De todos modos, los nombres son lo de menos, lo importante es que los bandos están identificados :P
noramu escribió:Lo mismo aunque se agredan con rayos verdes y rojos? ¿Es una metáfora de que en el fondo todos son iguales y no hay democracia ni interés político? ¿O me he pasado cuatro pueblos?
Sí, puedes verlo así. He querido ridiculizar tanto las intenciones de los políticos como los modos: ¿en qué cabeza cabe que haya una batalla campal y de pronto se paralice todo para dar inicio a un procedimiento? Enla de un político :lol:
noramu escribió:Pero yo, que soy bastante lega en esta materia, desde luego no lo consideraría fantasía.
Yo soy más lego aún, así que no tengo problemas en hacerte caso :cunao:

Neytiri escribió:¡Es el parlamento de Harry Potter! Al final, pensaba que eran avadas kedabras contra no sé, lo que le salía a Harry al luchar contra Voldemort. ¿Y, Herminia-Hermione? ¿O no has leído Harry Potter y me lo estoy imaginando yo?
A decir verdad, no he leído una sola palabra de Harry Potter, y la única vez que vi la primera película me aburrí :oops: Así que me parece que tu cerebro ha pensado más de la cuenta :lol:
69
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: La moción (relato de fantasía)

Mensaje por Landra »

Un tanto cómico y fuera de la típica fantasía que yo conozco.

Tienes tres pinceladas interesantes y dos pizcas de sal para darle sabor.

Si me dicen que es una escena de Harry potter me lo creo :lista:

Ahora, fantasía como fantasía... no lo veo, pero ahí ya entra el gusto personal de cada uno.

Vaya, intentaba sacarte cosas malas y al final no he podido... me uno a la fiesta de peloteo :grouphug:

:60: :60: :60:
1
Responder