Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4875
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Iliria »

Megan escribió: 26 Abr 2022 18:20
Jarg escribió: 26 Abr 2022 12:55 Gracias, @Megan , @Iliria :60: .

Para mí es como si el hombre molesto fuera una alucinación que la chica tiene, un brote psicótico que la induce a matar. Al releerlo he visto que no había muchas pistas que dejaran claro eso, así que lo he editado y he añadido un par de frases más :)

Y sí, a ver si alguien más se anima, que el cuadro lo merece.
Sí ya noté algún cambio que hace deducir lo que comentás, Jargis, te quedó muy bien, :60: .

A ver si hay alguien que quiera hacer el último relato y poner el cuadro, vamos que todavía no colgaron los relatos del concurso, anímense, cito: @Mister_Sogad, @Iliria, @Isma, y todo el que quiera hacerlo, :alegria: .

A los que cité, no se sientan obligados, por favor, :D .
Apuf, ojalá. Tengo demasiado lío estos días :dragon: Pero gracias de todas formas...
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Iliria escribió: 26 Abr 2022 19:15
Megan escribió: 26 Abr 2022 18:20
Jarg escribió: 26 Abr 2022 12:55 Gracias, @Megan , @Iliria :60: .

Para mí es como si el hombre molesto fuera una alucinación que la chica tiene, un brote psicótico que la induce a matar. Al releerlo he visto que no había muchas pistas que dejaran claro eso, así que lo he editado y he añadido un par de frases más :)

Y sí, a ver si alguien más se anima, que el cuadro lo merece.
Sí ya noté algún cambio que hace deducir lo que comentás, Jargis, te quedó muy bien, :60: .

A ver si hay alguien que quiera hacer el último relato y poner el cuadro, vamos que todavía no colgaron los relatos del concurso, anímense, cito: @Mister_Sogad, @Iliria, @Isma, y todo el que quiera hacerlo, :alegria: .

A los que cité, no se sientan obligados, por favor, :D .
Apuf, ojalá. Tengo demasiado lío estos días :dragon: Pero gracias de todas formas...
No pasa nada, poetisa querida, es para cuando tenemos un rato libre, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Jarg, me ha gustado tu asesina esquizofrénica.

Meg, el tuyo está bien escrito, pero el final no me termina de convencer. Si tú explotas después de haber soportado lo insoportable, tu sentimiento no puede ser el mismo que cuando alguien vuelca sus frustraciones sobre ti solo porque eres lo más débil que tiene a mano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

lucia escribió: 29 Abr 2022 18:56 Jarg, me ha gustado tu asesina esquizofrénica.

Meg, el tuyo está bien escrito, pero el final no me termina de convencer. Si tú explotas después de haber soportado lo insoportable, tu sentimiento no puede ser el mismo que cuando alguien vuelca sus frustraciones sobre ti solo porque eres lo más débil que tiene a mano.
Sí, puede que tengas razón, Lu. Pero vos lo has dicho, esa chica había soportado lo insoportable y creo que solo faltaba la gota que rebasara el vaso para que, fuera quien fuera que la molestara, explotara así. Además, acordate que ella no oía la voz del hombre pesado, se había transformado en la voz de la madre, por eso lo dejé bien claro. En ese caso, me parece que ella podía explotar de ese modo.

Gracias por leerlo y comentarlo. ¡Muack!
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2124
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Jarg »

¿Nadie se anima a hacer el tercer micro? @Jaime M., @Yayonuevededos (por nombrar a algunas de las caras nuevas en el concurso de relatos), si no habéis jugado antes a este hilo, os lo recomiendo :hola:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

A instancias de Jarg, subo un texto (sin corregir ni ná)

El caballero molesto


En Gare de Lyon todo había sido gritos, carreras, revisores ayudando a las damas a ocupar sus asientos en primera clase, mozos de cordel empujando carretillas cargadas de baúles y maletas. Una pareja de jóvenes se besaba: ella desde la escalerilla del vagón, él desde la plataforma.
A Luisa le enterneció ese beso, tan cándido, tan definitivo. Pensó que no era momento para ternuras. Tenía que salir de París, de su atmósfera, que la asfixiaba. Deseaba encontrar un sitio donde volver a comenzar: ponerse de mucama de alguna familia rica, o en un taller de costura. Cambiar de vida.
«Tercera clase, al fondo del convoy», le habían indicado. Su mano enguantada apretó el billete hasta hacerlo crujir.
En el trayecto se cruzó con posibles viajeros y quienes los acompañaban sólo para despedirlos: algunos saludaban agitando el sombrero, otros con una mano y estirando mucho el cuello como si el tren ya hubiese partido.
Desde la locomotora llegó un golpe de silbato y un siseo asmático, de vapor.
—Vamos, señorita —la instó el jefe de estación, un hombre enorme de uniforme azul con botones dorados que le daba un aire marcial, como un almirante en el puente de un barco—. Apúrese, por favor.
Luisa apretó el paso.
El bolso con sus pertenencias le pesaba, se lo cambió de mano, y su andar se hizo inseguro.
Cuando alcanzó su coche ya no tenía fuerzas para trepar a él. Miró hacia ambos lados: no hay revisores amables para la tercera clase, es un arréglate como puedas.
—¡Páseme el equipaje, muchacha! —Un caballero, que no le resultó ni viejo ni joven, le estiraba la mano desde arriba —.No me mire así, deme su bolsa y luego la ayudo a subir.
Luego de un instante de indecisión, Luisa aceptó la oferta.
—¿Se da cuenta? Ja ja —el hombre sacó un pañuelo y se enjugó el sudor, unos impertinentes cabalgaban sobre una nariz cuajada de venillas azules y rojas—. Hasta me he dejado el sombrero por ahí. Ja ja. Nada más verla, comprendí que necesitaría que le echara una mano.
—Le estoy muy agradecida, señor...
—Tausendeltern, Claus Tausendeltern —dijo con una ligera inclinación.
—Es usted alemán, entonces.
—En realidad, señorita —Tausendeltern bajó la voz—, mi nombre es mucho más vulgar, pero los franceses consideran que el alemán es un idioma demasiado basto y no se molestan en traducirlo. Perdone, ¿no será usted francesa, verdad?
—No, soy polaca, de Orzechowo.
—Permítame que la acompañe hasta un asiento — Tausendeltern tomó otra vez la bolsa y se internó por el pasillo—. Ah, lo suponía. Mire usted, allí al fondo queda un sitio libre. Todavía no sé su nombre...
—Luisa, Luisa *****(revisar) —A pesar de su dureza, el asiento de madera le resultó hasta cómodo, se acomodó contra la ventanilla—. Vuelvo a agradecerle la deferencia.
—Oh, no es nada —Tausendeltern sacó un cigarro, y chupó el extremo—. Siempre es grato ayudar a una damita en estos trances. ¡Vaya, aquí está mi sobrero! ¿Le molesta si fumo?
—No, en absoluto. Fume usted, si lo desea.
Tausendeltern se acodó en el respaldo del asiento y encendió el cigarro. A Luisa le llegó un tufo a tabaco malo, a suciedad, a rancio.
—A propósito, ¿qué hace una mujercita tan joven como usted viajando sola hasta Niza? Uf, he sido grosero. Lo lamento — Tausendeltern se descubrió con otra reverencia—. Soy muy curioso, ¿sabe?
—No se preocupe, no me molesta. Voy a... A casa de unos familiares.
—Ah, muy bien, ¡Excelente, excelente! Las jóvenes decentes deben vivir con su familia hasta el matrimonio. Estará usted de acuerdo, ¿verdad?
—Eso creo.
La obsequiosidad pegajosa de Tausendeltern empezaba a inquietarla.
—Usted no es de hablar mucho. En cambio a mí me encanta hacerlo, sobre todo en los viajes, que se hacen tan aburridos. ¿Se aburre en los viajes, señorita Luisa?
—No. Miro el paisaje: veo granjas, poblados, trato de imaginar las vidas de esas gentes.
—¡Qué interesante! ¡Qué imaginación! ¿Lleva un diario? Podría volcar allí todos sus pensamientos, y cuando quiera acordar, ¡zas! Tiene un libro de lo más entretenido.
—Señor Tausendeltern, me encuentro un poco cansada, quisiera...
—¡Oh! ¡Ah! Soy incorregible, hablo y hablo sin parar. Compréndame — Tausendeltern volvió a bajar la voz—, no quiero parecerle uno de esos atrevidos que importunan a las mujeres, pero es que usted es realmente muy hermosa. Me resulta muy difícil contenerme.
—Gracias por el cumplido. Ahora, si no le molesta...
—No, claro que no... Sólo... Me preguntaba... ¿Qué pasaría si una jovencita como usted llegara a destino y no encontrara a sus parientes?
—No entiendo a dónde quiere llegar —a voz obsequiosa de ese hombre se le colaba por las rendijas del cuerpo como una llovizna persistente.
—En ese caso, quedaría usted desamparada. Desamparada en una ciudad llena de pícaros. En ese caso, señorita, yo conozco una pensión. Verá, es una pensión muy respetable, humilde, sí, pero muy limpia —Tausendeltern la observaba por encima de los impertinentes. Luego enseñó unos dientes desparejos, manchados de nicotina, en un remedo de sonrisa—. Yo podría, si usted consiente en ello... Yo podría alquilar una habitación para usted. Hasta que pueda encontrar a su familia, adaptarse a la ciudad. Podría ser su amigo...
Los ojos de Luisa encontraron los de Tausendeltern. Reconoció el brillo de la codicia, de la lubricidad.
—Diez Francos —dijo.
—No la comprendo...
—Diez Francos —repitió—. Veinte, si es para toda la noche.
Volvió a mirar por la ventanilla, y se enjugó una única lágrima.
Última edición por Yayonuevededos el 09 May 2022 15:18, editado 2 veces en total.
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Ya descubrí tropecientos errores :dragon:
¿Hay un médico en la sala?
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2124
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Jarg »

¡Vaya con Luisa! Y eso que parecía tímida, no me esperaba esa reacción :lol: :lol: :lol: .

Buen micro, @Yayonuevededos, narrado con dinamismo y con buenos diálogos. Si hay cosas que quieres corregir se puede hacer, el autor de un comentario puede editar su propio comentario.

Y como el tuyo ha sido el tercer micro de este cuadro, te tocar proponer el siguiente cuadro ;)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Gracias por el comentario, Jarg

Imagen
Alegoría de la curación. Gustav Klimt, 1901
Gustav Klimt (Baumgarten, 14 de julio de 1862 - Alsergrund, 6 de febrero de 1918)​
El original fue quemado por los nazis, que lo consideraron "arte degenerado", Se lo ha recuperado gracias Machine Learning, una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada a partir de millones de imágenes y documentos históricos que pretende recuperar el color de las obras obras mediante ordenadores que desempeñan el trabajo de un lienzo o un pincel.
Fuente:(https://www.elindependiente.com/tendenc ... los-nazis/)
(Espero que no hayan subido antes esta obra)
A jugarrrrr
De puntillas, voy a revisar mi texto, shhh
¿Han descifrado el apellido del caballero molesto?
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2124
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Jarg »

Buen cuadro, @Yayonuevededos, a ver qué micros inspira :)
Yayonuevededos escribió: 06 May 2022 22:25 ¿Han descifrado el apellido del caballero molesto?[/i]
Pues la última parte del apellido me sonaba a "del tren", pero no sé si lo he entendido todo.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

No pude resistirme: Tausend-eltern "mil padres" (un hijo de p***) :cunao: :cunao: :cunao:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Bienvenido, @Yayonuevededos, es un placer conocerte me dicen que ya eras forero de este sitio, :D .
Excelente micro, no me imaginaba a esa carita de ángel en ese papel, te quedó muy bien, :P .

Muchas gracias por participar, espero que lo sigas haciendo, :hola: .

Muchas gracias, mi querido @Jarg, por mantener el hilo en movimiento, :beso: .

A ver qué se les ocurre con el nuevo cuadro, :boese040: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Gracias, Megan.
El protagonista del cuadro es ese pelma con cigarro, así que se me ocurrió darle una lección. :colleja:
Estuve por aquí hace tropecientos años (por ese entonces Lucía gateaba).
Participaré en la medida que pueda.

Saludos cordiales,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Jaime M. »

Jarg escribió: 05 May 2022 23:23 ¿Nadie se anima a hacer el tercer micro? @Jaime M., @Yayonuevededos (por nombrar a algunas de las caras nuevas en el concurso de relatos), si no habéis jugado antes a este hilo, os lo recomiendo :hola:
No conocía este hilo, estos días tengo poco tiempo, pero me iré pasando por aquí e intentaré contribuir en el futuro :D
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Yayonuevededos escribió: 07 May 2022 18:34 Gracias, Megan.
El protagonista del cuadro es ese pelma con cigarro, así que se me ocurrió darle una lección. :colleja:
Estuve por aquí hace tropecientos años (por ese entonces Lucía gateaba).
Participaré en la medida que pueda.

Saludos cordiales,
Marcelo
Siempre vas a ser bienvenido, @Yayonuevededos, :hola: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder