Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por oscall »

¿No? ¿Aún nadie? Para eso pruebo yo :cunao:


— Pero ¡cómo puedes decir que no ves nada! ¡Si lo tenemos justo detrás, a nuestras espaldas!

Khaled se volvió hacia Ibrahim con el ceño fruncido.

—Ibrahim, ya te lo he dicho. Ahí detrás hay ningún oasis, solo arena y más arena.

Ibrahim dejó caer los brazos a los costados.

— Pe.… pero...— balbuceó—… yo lo estoy viendo... es un oasis muy grande, con agua, y árboles, y palmeras... he visto pasar volando una gaviota...

Khaled suspiró, avanzó un poco hasta donde estaba Ibrahim, y tras ponerle una mano en el hombro, le dijo:

—Amigo mío, mucho me temo que estás sufriendo un espejismo. No te preocupes, nos queda muy poco para llegar a la entrada de El Cairo, de modo que podemos permitirnos descansar unos instantes. Pero después habrá que retomar el viaje. Si para entonces te siguen fallando las fuerzas, puedes avanzar agarrado a mi brazo.

De esa forma los dos hombres siguieron adelante. En cuanto los vio alejarse lo suficiente, el cabrero que había pasado cerca de ellos volvió a materializarse. Tras quitarse el turbante y cerrar los ojos habló en un idioma desconocido.

—Aquí enviado especial JXZ con mensaje para la nave nodriza: Contra todo pronóstico, me he topado con un terrestre que se ha mostrado capaz de detectar uno de nuestros hologramas. En vista de esto, podría afirmarse que la prueba para ocultar cosas grandes ha sido un fracaso. Mientras procuro averiguar si estamos ante un hecho aislado o no, me veo en la obligación de disuadirles sobre traer las flotas al planeta por el momento. Estén atentos a instrucciones futuras.
Última edición por oscall el 20 Nov 2020 21:44, editado 9 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Sinkim »

Una historia genial, Oscall, me ha encantado el giro final :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Muy bueno el giro oscall. Por un momento pensé que podían hablar de Al-Fatima, pero ya ví que no :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por oscall »

Mucha gracias a los dos , chicos :D
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Muy bueno, @oscall :D ¡Cuánta imaginación! Ese final estuvo excelente :eusa_clap: :60:
Muchas gracias por seguir el juego, yo estuve complicada con los relatos del concurso, pero ya terminé, voy a ver qué se me ocurre :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Voy :hola:

Mohamed no podía dejar de pensar en su hijo Akil.

Desde que la ley se lo había dado en custodia, después de un largo juicio con su ex mujer, temía que ella se lo llevara o le hiciera algún daño. Si bien podía visitarlo una vez por semana, siempre dentro de la casa de Mohamed, la mujer lo odiaba por haber ganado su custodia.
Él en tanto era un padre excelente, que adoraba a su hijo. El pequeño de cuatro años era una ternura y vivía muy feliz junto a su progenitor.

Mohamed trabajaba duro en la mina de piedra caliza, que abastecía a los hombres venidos desde Roma para realizar un gigante monumento a pedido del faraón Ramsés II. Al sonar la campana de salida, se cambiaba y corría hacia su casa para estar con su pequeño Akil. Niut, quien cuidaba del niño, era una mujer de pocas palabras, pero muy cariñosa y prolija con las tareas de la casa.

Ese día había salido de la mina y como todos los días caminaba raudo hacia su casa. Estaba tan concentrado en llegar que no notó como un hombre vestido pobremente pasaba corriendo a su lado, llevando algo entre sus brazos.

Llegó a su casa y le extrañó que Akil no saliera a recibirlo. Entró y se encontró con Niut que lo miró extrañada.

—¡Oh! Señor Mohamed, ¿se arrepintió y el niño?
—No te entiendo, Nuit.
—Vino un compañero suyo de la mina, me avisó que vendría más tarde.
—¿Qué me estás diciendo, Nuit?

La mujer temblorosa, con rostro desencajado y voz quebrada, expresó:
—El hombre dijo que usted lo había mandado a buscar al pequeño Akil... para llevarlo a pasear por la ribera del Nilo después del trabajo. Tomó al niño en brazos y se fue corriendo.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por oscall »

¡Madre, mía ,Megan, menuda impresión! :shock: :shock: Está claro que de ese tipo de cosas no se libra nadie del todo en ningún país. El final me ha puesto directamente los pelos como escarpias,porqué se me ha venido a la cabeza de inmediato una anécdota de la infancia.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

@oscall, espero que no te haya afectado demasiado, que no era la idea :roll:
Es que fue lo único que se me ocurrió, además el tráfico humano es tan espantoso como globalizado :(

A ver quién pasa por aquí :lista:

Será... el dragoncito @Sinkim, porque lo vi en los relatos, ¡no huyas! :lista:
No sé nada de la querida @Ginebra, estará muy ocupada, supongo :D
@Edgardo Benitez, debería pasarse, porque me anduvo preguntando por el pintor del cuadro :D
El tigresito @Mister_Sogad, está desaparecido :D

Y la queridísima y nunca bien ponderada bruj...jefa @lucia, no se anima porque sabe que nos dejaría muy mal parados, ella sí escribe como las bruj... diosas :lol: :lol: :lol:

Aunque podrías escribir, no pasarte a decir una frase de cuatro palabras e irte sin escribir unos parrafitos ¿eh? :lista:
Qué ganas que tengo de poner el emoticón, pero no lo hago porque a pesar de toooodo, te quiero :P
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por oscall »

Megan escribió: 12 Ene 2020 16:42 @oscall, espero que no te haya afectado demasiado, que no era la idea :roll:
Es que fue lo único que se me ocurrió, además el tráfico humano es tan espantoso como globalizado :(

A ver quién pasa por aquí :lista:

Será... el dragoncito @Sinkim, porque lo vi en los relatos, ¡no huyas! :lista:
No sé nada de la querida @Ginebra, estará muy ocupada, supongo :D
@Edgardo Benitez, debería pasarse, porque me anduvo preguntando por el pintor del cuadro :D
El tigresito @Mister_Sogad, está desaparecido :D

Y la queridísima y nunca bien ponderada bruj...jefa @lucia, no se anima porque sabe que nos dejaría muy mal parados, ella sí escribe como las bruj... diosas :lol: :lol: :lol:

Aunque podrías escribir, no pasarte a decir una frase de cuatro palabras e irte sin escribir unos parrafitos ¿eh? :lista:
Qué ganas que tengo de poner el emoticón, pero no lo hago porque a pesar de toooodo, te quiero :P
Noo, no, Megan tranquila. De eso ha pasado ya mucho tiempo, y además de que solo quedó en un susto , no me ocurrió a mí exactamente. Solo ha sido ese instante, que al leerlo me he acordado y he tenido el impulso de contarlo porque los modus operandi del hombre de tu historia y del que yo menciono fueron casi idénticos , pero nada más. No tengo nada contra el relato, me parece bueno :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3865
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

a ver uno de estos días, querida @Megan :60:
me ha encantado el micro de @oscall, un final original e inesperado :D
Megan, muy bien relatado el tuyo, y fuerte, pobre hombre :shock:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Haberle puesto un nombre más egipcio antiguo que Mohammed, que hace pensar más en el Egipto actual que en el del imperio romano...

Y no escribo porque no estoy inspirada ni con la tranquilidad necesaria para ordenar ideas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Mar de los sedientos. Cazador de quimeras.
Después de un largo recorrido por el desierto de Súber, antes llamado bosque de Súber, deforestado por la inconsciencia del ser humano, El Cazador de Quimeras y su pueblo llegaron a la ribera del arroyo Gris. Lucía oscuro y sucio como resultado de la deforestación y la contaminación. Enseguida, adentrándose en el río envenenado conversó con sus aguas:
"¡Oh, fuente cristalina, tomo con mis labios un sorbo de tu transparencia! Es acá donde mis entrañas y mi rostro quieren ser parte de tu frescura, de tu dulzura natural, dulzura poderosa. Acaricia mi piel, suaviza mis mejillas, entrégame tu pureza y confúndela con la mía. Convierte mi esperanza en realidad. Permite que yo sea parte de tu pureza, de tu esencia vital y que mi alma, al espejo, en reflejo celestial, contemple tu grandeza. Es acá donde el encuentro con otras especies alienta a vivir en alianza, en armonía. Resuena en tu humedad el golpe tras golpe contra las peñas; pareces no encontrar tu destino. Es tu eterno andar, esta es tu vida. Y cuando los rayos del sol rompen en mil estrellas en tu ser, buscando su encuentro con el todo, tú los devuelves al viento."
En unos minutos, el sucio río se volvió transparente. Todos muy impresionados se adentraron en él, bebieron de sus aguas y juguetearon. Desde lo alto de una colina eran vigilados por un grupo de guerreros, adoradores de Azófar, quienes sorprendidos e incrédulos, lanzaban críticas y hablaban de lo que veían. Luego, subieron a sus Salamandras y se marcharon. Este era un grupo que con hipocresía manifestaban ser castos y solteros.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Muy bueno tu micro, Edgardo, te toca poner el cuadro, gracias por participar :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por oscall »

Me ha gustado, Edgardo :D
Quedo en espera del nuevo cuadro
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Edgardo, la hipocresía queda reflejada en la frase de las críticas, ¿por qué, pues, remarcarlo al final?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder