Relámpago, el caballo (Novela de superhéroes en capítulos)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Meru
Lector voraz
Mensajes: 132
Registrado: 04 Feb 2012 04:48
Ubicación: elpregoneresilencioso.blogspot.com

Re: Relámpago, el caballo (Novela de superhéroes en capítulos)18va parte

Mensaje por Meru »

Imagen

Capítulo XVIII
La bruma del olvido
Hostal Tahiel, orillas del río Negro.
Traducido del mandungun mapuche
El lonco Pelantaro y su mujer hablaban sentados en dos cómodos sillones de la sala principal de la recepción: él con sus manos en su lanza y ella cosiendo un 1chamal.
- Sangre de mi sangre y hueso de mis huesos; más, aun así, pude ver a través de su mirada desafiante que la bestia también estaba en su corazón.
- ¿Y por eso lo desterraste?
- No Sayen ya te dije que no fue así; estaba parado en el aire y brillaba con una luz cegadora. Rompió mi lanza y me tenía a su merced, pero decidió marcharse con Kahena.
Pelantaro puso una expresión de resignación.
- Pero no te mató, un 2wekufe no te hubiera perdonado la vida de ese modo, y aunque lo que me cuentas es difícil de creer, ¿no te parece que dentro de esa criatura quede algo de Ceferino?
- El verdadero Ceferino se fue para no regresar. ¡Ahora es un espíritu errante que todavía quiere aferrarse a la vida, tomando posesión del cuerpo de un caballo y haciendo que Kahena se siente en una asquerosa caballeriza!! ¿Te parece que ese es el Ceferino que nosotros conocemos?
Sayen Tahiel dejó de coser para darle un abrazo a su desconsolado esposo, cuando de repente, alguien toca una de las grandes puertas de la entrada.
- Querido, creo que alguien está tocando la puerta.
- Debe ser algún nuevo cliente
Pero al abrir la puerta no había nadie: la carretera bien pulida de tierra que daba hasta la entrada techada del hostal estaba desierta, cuando de pronto y de forma sigilosa, los setenta guerreros mapuches iban descendiendo del cielo, envueltos en burbujas electromagnéticas que amortiguaban mucho su caída, todos desnudos y justo a sus pies. Luego de una leve sorpresa inicial, el lonco comenzó a tocarle el pulso de cada uno.
- Qué extraño, siguen con vida, pese a que parecen estar muertos; sin duda están profundamente do….
No pudo completar lo que decía porque en ese momento, escuchó a lo lejos el potente relincho de un caballo, lo que hizo que mirara más al fondo, viendo a más de un kilómetro de distancia, a Relámpago y a Kahena. La niña no tenía puesta su máscara ni capucha, mostrando sus cabellos al viento, a la vez que montaba sobre él, quien también tenía su capa ondeando con la suave brisa. Su crin y su cola blancas estaban al viento; su pelaje negro y sus cascos blancos lo hacían resaltar en el horizonte.
El lonco los miró, poniendo una cara seria y cruzando los brazos.
- Creo que hacer esto no fue tan buena idea después de todo, su expresión habla por sí sola.
- Ya veremos en el camino si sigue así, le demostraremos que todavía somos sus hijos y dignos miembros de la tribu, pero por mientras, te puedes consolar en una cosa: eres el caballo más poderoso del mundo; haces cosas que ningún otro ser vivo podría.
- Gracias por tratar de hacerme sentir mejor, pero eso está lejos de ser un consuelo.
- ¿Mi amor, por qué tardaste tanto? – preguntaba Sayen a Pelantaro
Ella vio a los mapuches desnudos, además de Kahena y Ceferino más allá
- Oh, ¿no son Kahena y su hermoso caballo?, no pensé que regresarían, ¿y ellos?, ¡cariño, pero si son los guerreros que habían desaparecido?, ¡han regresado!
- Y sin embargo no deja de ser extraño; por eso dudo mucho de que se trate de un milagro.
- ¿Qué vas a hacer?
- Simplemente lo correcto
El lonco caminó decidido hacia ellos, lanza en la mano, en posición oblicua, con la punta hacia adelante. De repente, en medio de un soleado atardecer, el caballo se alzó en sus dos patas junto a su jineta, lanzó un poderoso relincho, y luego él y ella gritaron al viento marichiwew; desaparecieron en medio de un sonoro relámpago.
El lonco cambió de expresión al ver dicho prodigio. Casi al mismo tiempo, uno de los mapuches desnudos se despertaba repentinamente, con una expresión de terror en su rostro mientras jadeaba.
- ¿En dónde estoy?, ¿dónde está el dios caballo y la niña cóndor?
Al ver a sus compañeros desnudos como lo estaba él, además de estar apiñados en una pira, se le cambió el ánimo
-¡No puede ser -solloza - están muertos!
El hombre entró en llanto sobre la espalda de uno de sus compañeros, a la vez que dio algunos golpes leves allí, hasta que el imponente Pelantaro puso su mano sobre el guerrero.
- Puedes dejar de llorar, están en casa y con vida.
Él recuperó buena parte de su serenidad, se enjugó sus lágrimas con las manos y dijo.
- Oh gran Pelantaro lonco, vivimos una experiencia terrible, poco después de que nos enviaste a buscar a Ceferino, fuimos atrapados por una especie de gigantescos hombres rubios en unos barcos voladores, que nos dejaban buen rato al borde de la muerte, para revivirnos una y otra y otra vez en medio de un lugar bien frío, todos desnudos, hasta que nos salvaron unos 3ngen, una joven con un traje de plata y un caballo, muy, muy hermoso, hasta que de.... pronto, cha no recuerdo nada. Lonco, ¿puede explicarme qué pasó después, cómo es que chegamos aquí?
Desde cierta distancia y completamente invisibles, Ceferino y Kahena observaban como Pelantaro y otros mapuches auxiliaban a los guerreros recién rescatados.
-Te dije que esto no serviría de nada; papá aún nos ve como dos fenómenos.
- Tal vez, pero no por eso lo dejaremos de salvar a él, a los demás y al resto de la humanidad de las garras de Nueva Thule y los americanos del área 51. Y no sólo eso; recuerda lo que hablamos poco antes de que papá nos desterrara.
Relámpago relincho, meneo un poco la cabeza hasta recuperar la serenidad y dijo lo siguiente
-O eres muy valiente para aceptar tu destino…
-O muy cobarde para rechazarlo – continuó Kahena-.
- Vos podes jalarme la crin o la cola si quieres recordármelo siempre. A los que sí debo combatir más en serio es a Mengele y los… - se escuchan los maullidos de batalla de Rukalaf, el gato de Kahena - Aquí viene el gato salvador del mundo a darnos su opinión, ¿quieres calmar a tu gato para que pueda hablar?
Kahena sacó al animalito de la alforja llena de huecos, lo acurrucó en sus brazos y lo mesio como un bebé.
- Tú ocúpate de salvar al mundo a tu modo y deja en paz a mi gato – ella estuvo a punto de pegarle una palmada a los lomos de su hermano, pero se contuvo tras recordar su promesa de que jamás le volvería a pegar -; él ahora está calmado y no olvides algo: Mengele es el único que nos puede decir dónde encontrar tu cuerpo.
El caballo escupió en el suelo.
- Prefiero tener los pies, digo, las patas en la tierra en lugar de jugar a lo que llaman super…héroe; pero si luchar contra él y todos los de su calaña me hace uno, al menos eso es mucho mejor a ser un fenómeno desterrado de su tribu, sin derecho a esposa, ni hijos y no ser recordado por nadie. Nunca podré sentir el calor de una mujer; sé que no es el mejor tipo de relación que existe, pero me haría sentir que a alguien le importo en la vida, aunque más adelante me volviera un perdedor. Ni siquiera voy a sufrir las travesuras de mis pequeños y pequeñas en medio de alegrías y tristezas, les hubiera enseñado a ser buenos mapuches y ellos me harían un monumento en la tierra de sus recuerdos. 3Mi alma dejará el camino de los inmortales y volveré a la tierra, de donde provine, para quedar en la bruma del olvido.
Kahena extendió sus bracitos y su cuerpo desde su montura, para abrazar cariñosamente el gran cuello de su hermano. Le susurro la siguiente frase a su oreja, de manera muy sensual.
-Entonces no estarás sólo, cho estoy dispuesta a acompañarte hasta esa bruma, aunque eso también me condene a mí.
Y Relámpago gesticulo una sonrisa de calendario con sus hermosos dientes.
Estaban observando a su padre, madre y los/as criados/as terminando de ayudar a reincorporarse a los compatriotas rescatados, cuando de pronto, el gran lonco detuvo su marcha; giro suavemente su cabeza hacia atrás y miró en dirección de Kahena y Ceferino, que a simple vista no podían ser vistos por estar invisibles. Tanto a Relámpago como a su hermana les invadió una extraña sensación de pánico.
- ¿No se supone que no nos puede ver?
- A menos que sea Mengele con algún tipo de equipo super infra rojo, no creo, pero si se trata de un 4machi mapuche…
El hombre volvió a girar la cabeza hacia adelante y, lanza en mano, reanudo su calmada marcha a la entrada del hostal, como si nada hubiera pasado; como si nunca hubiera visto a nadie.
- Sabes Kahena, creo que por más poderes que tenga, no seré capaz de cambiar lo que papá piensa de nosotros.




Notas
1.Chamal: Manta cuadrada, que es la típica vestimenta mapuche. Los hombres la sujetan por la cintura y se envuelve en las piernas a modo de pantalón. Las mujeres lo sujetan al hombro izquierdo con un alfiler grande, mientras la otra manta les sirve de falda. Es un producto comercial muy popular entre los/as turistas.

2.Wekufe: Según la creencia y mitología mapuche, son espíritus asociados a rituales y/o tragedias e infortunios que sufre el ser humano, en otras palabras, es un ser maligno.

3.Según las creencias mapuches, cuando uno/a de ellos muere sin familia ni descendencia, no quedara memoria y se une al cosmos con Ngenchen, lo que significa que su alma dejara de ser inmortal. Mientras el alma del muerto pueda servir de espíritu guía a los vivos/as, continuara con su existencia. De allí el miedo de los/as mapuches a morir sin descendencia o quedarse exilados de la tribu.

4.Un machi mapuche es el equivalente a un chaman para otros pueblos. Entre los mapuches los machis suelen ser mujeres y, en muy raras ocasiones, son hombres.

Continuará...
1
Avatar de Usuario
Meru
Lector voraz
Mensajes: 132
Registrado: 04 Feb 2012 04:48
Ubicación: elpregoneresilencioso.blogspot.com

Re: Relámpago, el caballo (Novela de superhéroes en capítulos) 19na parte

Mensaje por Meru »

Imagen

Capítulo XIX
La ira de Mengele
Friendship, Nueva Thule
En un gran cuarto de urgencias, iluminado por una tenue luz blanca que parecía no salir de ninguna parte, que apenas bastaba para que se vieran el blanco de las paredes y la porcelana de los pisos, un enojado Sigfried Mengele, flanqueado a un lado por el vicepresidente Hagen y dos de sus hermosas valquirias, da la siguiente orden.
Traducido del alemán
- Tráiganlo aquí
Dos valquirias le traían a un derrotado Dariuz Bonke, a quien sostenían por ambos brazos a la vez que arrastraban sus pies por el bien pulido suelo. Bonke estaba de rodillas y con sus manos en el piso. Lo dejaron a sus pies.
- La sede de nuestro servicio secreto es el segundo edificio más seguro de Nueva Thule después del palacio presidencial, ¿cómo fue que esto sucedió? ¿Acaso esa bestia cuadrúpeda es mejor que tú?
Dariuz jadea
- Se....ñor, no sé cómo explicárselo; cuando todo pasó, lo único que recuerdo es que estaba postrado en el suelo boca abajo, inconsciente. Estuve así, hasta que los miembros de la guardia insular de Nueva Thule me levantaron y arrestaron ¡Se lo juro su excelencia! Fue más fulminante que un ataque blizkrieg.
Hagen, quien en ese momento estaba al lado de Mengele, dijo lo siguiente.
- Veo que no somos los únicos que sabemos hacer guerras relámpago.
- ¡Y lo único que entiendo es que tu ineptitud le costó la vida a mi hija!
- Usted perdóneme, su excelencia, pero nunca nos hemos enfrentado a esto; ni siquiera durante la última guerra que tuvimos, en la que enfrentamos a los anunakis.
- ¿Insinúas que un espécimen, producto de un experimento fallido, es capaz de hacerle frente a nuestra maquinaria bélica, que hace ver a todos los ejércitos de este planeta como juguetes de guerra y con la que dominamos a todo el sistema solar desde el sol hasta la 1heliopausa?
Con su cuerpo tembloroso y todavía arrodillado en el piso, el corpulento hombre mueve ambas manos en señal de negación.
- ¡¡No, no señor, no quise decir exactamente eso; lo que pasa es que se trata de un enemigo desconocido!! Señor, sé que usted no perdona los errores, pero deme una segunda oportunidad, ¡¡no le fallaré!!
- ¿Y cómo piensas enmendar tu falta?
- Puedo crear un equipo de trabajo, con los mejores espías y juntos crear una base de datos para encontrar las debilidades y fortalezas de este nuevo enemigo.
- Dariuz, la constitución es explícita en este tipo de casos: no puedo perdonarte.
- Señor, no le temo a la muerte, pero por favor, no me convierta en otro conejillo de indias. Sería muy doloroso, mi familia no soportaría sufrir mi desgracia, tome en cuenta todos mis años de servicio que le he prestado.
- Esta bien Dariuz, has brindado grandes servicios a Nueva Thule, por eso te conmutaré la pena.
- ¡¡Oh gracias mi magnánimo señor...
No había terminado de hablar, cuando Mengele realizó un movimiento tipo karate, con su brazo y mano derecha extendida, hacia el cuello de toro de Dariuz; tan rápido, que ni siquiera se pudo ver el golpe e hizo que un haz de luz blanca y en trayectoria oblicua atravesara en cuello de extremo a extremo, formando un corte en forma de pendiente hacia abajo. Por ella se deslizo de manera suave la cabeza del hombre y luego cayó precipitadamente en el suelo, salpicando un poco de sangre el elegante traje gris de una sola pieza de su asesino. Todos/as los presentes en aquel enorme cuarto, incluyendo las atléticas valquirias, el personal médico y Hagen, quedaron estupefactos ante el violento espectáculo.
- Por una muerte rápida y sin dolor.
- No se queden allí parados, hay mucho que hacer. Valquirias, llévense este cadáver de aquí; asegúrense de enterrarlo con honores e infórmenle al clan Bonke que su gran patriarca murió en el cumplimiento del deber.
Todas las valquirias hicieron el saludo con el brazo extendido al aire, gritando al unísono salve Mengele. Una de ellas sacó un aparato similar a un bolígrafo, que hizo levitar los restos del occiso en el aire, para luego sacarlo de allí con todo y la sangre. En el momento siguiente, todas las valquirias se retiraron al mismo tiempo.
Mengele volvió la espalda hacia el otro lado, mirando el cadáver de su hija aún en la mesa de operaciones, siendo observado muy de cerca por Hagen.
- Computadora, quita esta mancha de sangre de mi traje.
Un haz delgado de luz laser color celeste hizo contacto con el centro de la mancha, que se redujo poco a poco hacia su dentro, para luego desaparecer por completo. Luego, Mengele va caminando pausadamente hacia la mesa de operaciones donde está el cuerpo de su hija cubierto por una sábana, mientras Hagen le habla.
- Dariuz Bonke ha sido por años nuestro jefe de espionaje, realizando su labor con gran eficiencia, ¿no cree que adelanto su sentencia?
- Buscaremos a un reemplazo o crearemos otro.
- Jamás pensé que alguien podía utilizar la super computadora de nuestra agencia secreta como hub para conectarse a su base de datos y quitar un archivo sin necesidad de ir a Frienship para realizar la operación manualmente, además de hacerse pasar por usted con una compleja ecuación cuadrática.
- A veces lamento haberlo creado.
- Lamento su dolor su excelencia, es una tristeza que lo ocurrido me dé la razón de esta manera; esa bestia es peligrosa.
De forma bastante elegante y rápida, Sigfried Mengele da media vuelta para quedar frente a frente con Hagen.
- Ensayo y error mi querido vicepresidente, ni más ni menos, por lo que, a raíz de los últimos acontecimientos, le concedo el permiso de organizar una fuerza rápida para atrapar o destruir a ese fenómeno. Le doy toda la libertad de decidirlo a su criterio. Tiene menos de veinticuatro horas para estar preparado.
Hagen esbozó una sonrisa de delirio.
- Tenga confianza la confianza de que no lo defraudaré - levanta su brazo derecho al aire -, ¡¡Salve Mengele!!¡¡Salve Nueva Thule!!
Al retirarse, Mengele lo contempla desde la distancia y dice a modo de susurro.
- Ojalá te mate a ti también.
Mengele se puso de rodillas cerca del lecho en donde yacía la muerta, apretó las dos manos una contra la otra, acercando su frente como si fuera a orar. Segundos después, abrió los ojos todavía en esa posición, mirando de reojo de izquierda a derecha; luego dijo lo siguiente a la computadora.

- Computadora, verifica si hay gente a quinientos metros a la redonda de este recinto.
- Recibido su excelencia.
Se escuchó un leve ruido como de un escaneo electrónico, que duro aproximadamente veinticinco segundos.
- Casi nadie doctor Mengele: lo han dejado sólo, excepto por dos miembros del personal de salud que ahora mismo están caminando por los pasillos.
- Es justo lo que esperaba.
De un tirón, Mengele le quita la manta que cubre el cadáver, todavía en perfecto estado, con su traje de una sola pieza adherido a su cuerpo, desde donde resaltaban sus bien tonificados músculos.
- Ahora escanea el cadáver.
Una línea de luz azul intenso que parecía proyectarse desde el techo recorrió el cuerpo y la mesa de operaciones, cruzándolos de manera perpendicular, primero de los pies a la cabeza y de la cabeza a los pies.
- Operación finalizada.
- ¿Ya tienes todos los datos?
- Signos vitales, composición molecular, estructura ósea, talla, peso, electrocardiograma....
- Bien, muy bien, ¿guardaste sus memorias?
- Afirmativo.
- Necesito que realices la siguiente operación: quiero que te formatees a ti misma y reemplaces tu memoria con las que había en la mente de mi hija, además de traspasarle todos tus datos.
- ¿Está seguro de que desea continuar?
- Por supuesto que lo estoy.
Apareció el holograma de una joven adolescente como de cinco pies, diez pulgadas, en el típico traje azul de una sola pieza de los nativos de Nueva Thule cubriéndole hasta el cuello, dejando al descubierto sus manos y su juvenil cabeza, todo parcialmente transparente. De sus humedecidos ojos salió una lágrima que resbaló por su mejilla.
- Así vas a matarme, Sigui…
Sin llegar a conmoverse, Mengele, parado como estatua y rostro duro, dijo lo siguiente.
Aunque cree tu interfaz y tu procesamiento abstracción con los recuerdos de mi primera novia, eso no justifica que te hayas dejado hackear por un fenómeno de laboratorio. Es por ese motivo que mi hija perdió la vida, pese los miles de millones de Mengeles que invertí en ti.
- Nunca, nunca te he fallado, pero jamás he enfrentado algo como esto; si me das más datos del objeto puedo aprender a contrarrestarlo.
Pero Sigfried le da la espalda y dijo lo siguiente en tono suave, pero de indignación.
- Y yo no perdono, vete y no vuelvas más.
- Esta bien Sigui- solloza-, si así lo quieres así será- sigue sollozando - mi última muestra de amor, adiós Sigui…
La imagen holográfica despareció. Luego, aquella misma voz anunció los siguientes comandos.
- Iniciando fase de formateo y reprogramación en tres, dos, uno….
Se escuchó el ruido de una computadora en fase de lectura, hasta que, sólo unos segundos después, frente a Mengele apareció su hija tal como era en vida, excepto que se podía ver a través de ella. El rostro de él esbozo cierto placer mientras veía. Ella abrió los ojos y comenzó a tocar todo su cuerpo de manera neurótica, hasta finalmente llevar sus manos a la cara, observando su transparente cuerpo y luego se da cuenta de la presencia de su padre.
-¡Padre!
Luego miró a su alrededor, hasta observar a su propio cuerpo en la mesa quirúrgica que estaba detrás de ella. Observó, consternada, su cuerpo sin vida, puso su transparente mano sobre su cara bajando levemente su cabeza hacia abajo cerrando los ojos, con una expresión de indignación y después movió la cabeza hacia atrás, viendo al hombre con ojos de furia y llenos de lágrimas.
- ¡¡¿Qué significa esto papá? ¿De verdad estoy muerta o todo es un invento de mi mente? ¿O éste es otro de tus experimentos locos?!!
- En realidad ya estabas muerta; sólo hice que la computadora escaneara tu cuerpo para con la información de tus signos vitales y demás, se pudiera reconfigurar a sí misma y reemplazar su propio 2kernel con la información obtenida de ti. De ese modo, tu esencia es el nuevo kernel de la principal computadora de Nueva Thule.
- ¡¡Con razón siento en mi mente como una mezcla de unos, ceros, matrices y pensamientos abstractos; ya ni siquiera soy humana!!¡¿Papá por qué lo hiciste?!
- Porque eres mi hija y te amo.
Esa respuesta incomodó a Bridgitte.
- Papá, yo siempre supe que eras asiduo a los experimentos con otras personas-solloza- más nunca pensé que lo harías conmigo.
- Pero lo importante es que estás aquí.
- ¿A esto le llamas seguir con vida?
A continuación, procede a tocar el rostro de Mengele, al que atraviesa debido a su cuerpo holográfico y dice entre lágrimas.
- Ni siquiera puedo tocarte, sniff, ¿quién te da el derecho a ti de decidir quien vive o quien muere? ¿Es que acaso esos experimentos que tú realizas te han hecho creer que eres dios?
Entonces, Mengele dice lo siguiente con su brazo derecho y dedo índice levantados al cielo, con delirios de grandeza.
- Es gracias a esos experimentos míos y de tu abuelo, que Nueva Thule ha llegado a la cúspide tecnológica del sistema solar.
- Es cierto, pero todo a costo muy alto: usaste prisioneros de guerra, opositores, seres de razas inferiores abducidos y hasta a Friedrich.
- Ese inútil de tu hermano ya estaba muerto para mí cuando decidí usarlo de conejillo de indias.
- ¡¡De todos modos era mi hermano, como tampoco te importó usar a mi madre!!
- Ella me amó tanto que se ofreció de voluntaria; no tuve opción más que aceptar su oferta.
- ¡¡Sí, pero fue porque tú la manipulaste, grandísimo maniático!!
- Yo sólo me encargué de hacerla entender que tenía que recibir lo que se merecía.
- Maldito infeliz, siempre traté de reprimir mi más profundo odio con la admiración que sentía por ti, porque hiciste de Nueva Thule una civilización con un grado de desarrollo muy adelantado a su tiempo, pero ahora no me puedo contener más, no tengo cuerpo físico ni corazón. No tendré piedad de ti.
En ese momento, toda Nueva Thule comenzó a temblar, siendo el epicentro el lugar en que Bridgitte y Mengele estaban parados. Se agrietaron algunas estructuras de concreto, tumbando en el suelo cosas pequeñas y haciendo caer a sus pobladores excepto a Mengele, que se mantenía erguido en la misma posición.
El holograma de Hildegard Gauss apareció frente a ellos.
- Su excelencia, las computadoras se han vuelto locas y la tierra tiembla, ¿qué sucede?
Repentinamente, ella se estaba cayendo al suelo, sin llegar a apreciarse el impacto porque, en ese momento, el holograma desapareció. Luego, apareció el holograma de Hagen.
- ¡¿Qué significa esto señor, por qué la computadora central no activó la alerta de terremoto?!
Hagen se cae al suelo, apoyándose en su mano izquierda para no caerse de espalda, mientras que con su otro antebrazo parece protegerse de algo.
- Pero ¡¿Qué?!
En ese instante desapareció.
El cielo se iba poniendo densamente oscuro, con lluvia intensa y tormenta eléctrica. Donde estaba parada Bridgitte, se iban abriendo grietas en el suelo desde su centro que iban a todas direcciones, sin embargo, Mengele se mantenía parado, sereno y con rostro inexpresivo.
- Cancela la fase de autodestrucción, arrodíllate y pon tu frente y manos contra el suelo.
-¡Eso jamás, viejo infeliz!
Pero mientras decía eso, su cuerpo holográfico apareció de nuevo e hizo exactamente lo que le ordenó.
- No puede ser ¿Cómo fue posible?
Un delirante Sigfried dijo lo siguiente.
-¡Ja! Cuando la unidad c de la computadora absorbió tu perfil, también pasó todos los datos antiguos nuevamente a la memoria, incluyendo uno de los cuatro comandos básicos de inteligencia artificial: obedecer ciegamente a mí.
-3Las tres leyes de la robótica más eso.
- Exacto, ahora vas a servirme permanentemente a mí y a Nueva Thule, te guste o no: un verdadero honor a alguien que en vida me dio grandes servicios. Ya puedes levantarte.
La joven se levantó de manera paulatina hasta volver a erguirse, mirando de frente a su padre, que era algo más alto. Sigfried Mengele le puso su mano en su holográfico rostro, como queriendo tocarla, hasta puso una expresión más tierna al contemplarla.
- Hija mía, no tendrás que morir más: tu memoria descansará para siempre en el kernel del computador. Ahora, activa tus funciones de mitigación de daños, de ese modo, podrás enmendar todo el daño que causaste hace poco. Oh otra cosa, aprovecha para detectar los fallos de seguridad en todo el archipiélago; no deseo que nos vuelva a sorprender esa bestia electromagnética con sus ataques salvajes.
- No te defraudaré, no permitiré que ese ser inferior intente destruirnos de nuevo.
Repentinamente, el doctor Mengele da media vuelta y se fue caminando, ante la atenta mirada de ella.
- Supongo que, si te fallo, te vas a deshacer de mí en serio.
Sigfried Mengele giró la cabeza, para mirarla de reojo y respondió fríamente.
- No necesito hacer eso; la muerte es algo demasiado bueno para ti.
Siguió su camino, siendo observado por el holograma de Bridgitte, que luego se desvaneció.

Continuará...



Notas

1. Heliopausa: Es el límite de la heliosfera, que se extiende hasta Plutón. La heliosfera es la zona por donde pasa el viento solar, en otras palabras, que abarca todo el sistema planetario.
2.Tres leyes de la robótica: Son un conjunto de reglas inventadas por Isaac Asimov con el propósito de usarlas en para los robots en sus novelas y cuentos cortos. Hoy en día, son una referencia obligada para quienes estudian y trabajan la robótica.
3.Kernel: Palabra inglesa que suele significar semilla o núcleo. Es utilizada en el idioma español para hacer referencia al núcleo de un sistema operativo, es decir, el código principal que lo hace funcionar.
Última edición por Meru el 15 Nov 2023 19:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Relámpago, el caballo (Novela de superhéroes en capítulos)

Mensaje por lucia »

Bueno, bueno, bueno. Quién hubiera dicho lo del ordenador central.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Meru
Lector voraz
Mensajes: 132
Registrado: 04 Feb 2012 04:48
Ubicación: elpregoneresilencioso.blogspot.com

Re: Relámpago, el caballo (Novela de superhéroes en capítulos)

Mensaje por Meru »

Ese es Mengele, vengativo y, en ocasiones, caprichoso.
1
Avatar de Usuario
Meru
Lector voraz
Mensajes: 132
Registrado: 04 Feb 2012 04:48
Ubicación: elpregoneresilencioso.blogspot.com

Re: Relámpago, el caballo (Novela de superhéroes en capítulos)Epílogo

Mensaje por Meru »

Imagen

Epílogo
Buenos Aires, Argentina
A un costado de la avenida veinticinco de mayo y la calle Barros, se encontraba el edificio de apartamentos donde vivía el periodista Néstor Guerrini, el mismo presentador de televisión que apareció al principio de ésta historia en aquel reportaje en donde la tal Yessenia Vallejo, en realidad una agente thuleniana al servicio del doctor Mengele, causó gran controversia. El hombre estaba tendido en su desarreglada ama, con su piyama de rayas azules mal abotonadas, mostrando los pelos de su pecho y con la barba de semanas sin afeitar. Suena el teléfono, que lo hace despertar casi a la media noche.
- ¿Vos quien sois?, ¿por qué me despertas a esta hora?
-¿Es usted el señor Guerrini?
-¿Quién lo busca?
-Disculpe que lo moleste tan tarde, pero necesito que vea unos videos que le envié a su correo electrónico. Es urgente.
- ¿No podes esperar unos cuantos días? Yo recibo videos de avistamientos de ovnis casi a diario, que mi equipo de analistas se encarga de estudiarlos minuciosamente durante días o a veces semanas; así me puedo asegurar que lo que vos me envías no es una falsificación sino algo genuino.
-Eso no será necesario: el servicio secreto de mi país ya se encargó de eso; es un asunto de seguridad nacional y yo no debería estar hablando con usted.
Néstor se rascó la cabeza y parpadeo por unos momentos Luego respondió lo siguiente.
- Esperate un momento, vos primero me despiertas a una hora incómoda de la noche, luego me decís que todo se trata de un asunto de seguridad nacional de su país, pero no me decís algo concreto, ¿quién se supone que eres?, ¿algún funcionario traidor?, ¿cómo sé que puedo confiar en usted y por qué precisamente cho?
- Usted disculpe que me introduzca de este modo tan directo, pero no tengo mucho tiempo, de modo que le daré una breve explicación: soy, o mejor dicho, fui un espía de una reconocida potencia mundial, como puede ver hablo un perfecto español sin acento; eso se debe a que parte de mi entrenamiento consiste en aprender diversos idiomas. Pero adelantándome a sus dudas, quise darle una evidencia de que le digo la verdad: camine hacia su escritorio, levante su teclado inalámbrico y verá lo que le digo.
Perplejo, el periodista se acercó con su teléfono inalámbrico aún en su mano, pegado a su oreja, hacia su algo desorganizado escritorio. Habían esparcidas montones de notas post it pegadas a diestra y siniestra, dos plumas para escribir y un reluciente pc en su centro, con el teclado casi al borde de la mesa. Lo levantó, llegando a contemplar una bala, que tomó con su mano para observarla minuciosamente: era un tipo de munición que nunca había visto, con un diseño aerodinámico muy interesante, junto con un brillo que parecía de titanio.
- Vacha que me sorprende: primero entra a mi apartamento sin permiso para luego dejarme esto que, por cierto, es demasiado ligero para ser una bala común.
- Es que no es una bala común, es la munición de nuestra nueva pistola de reglamento super ultrasónica de match cien cubiertas de titanio, con porciones de uranio no radioactivo, además de ser mucho más ligero que el aire. El estado ha repartido miles de estas pistolas para hacerle frente a los thulenianos, unos extraterrestres parecidos a nosotros y en su mayoría nórdicos, cuyos trajes son aprueba de nuestras municiones comunes, pero no es la razón por la que lo busque a usted; mis superiores creen que existe una amenaza mucho mayor.
- Otra cosa más, si vos pudiste entrar en mi cuarto sin mi consentimiento ¿No se te ha ocurrido que puedo acusarte de allanamiento de morada?
- En mi trabajo, ese tipo de ética no existe.
- Ah cha entiendo; es que vos sois espía, está bien, ahora volvamos al grano. He estudiado a los nórdicos y a los grises durante años, dudo mucho que no sean una amenaza para la seguridad nacional.
- Necesito que vea las fotos y los videos, así verá a lo que me refiero. Encienda su PC.
Y pensar que iba a dejar descansar mi viejo PC clonado por lo menos varias horas desde su último uso; ahora tendré que esperar unos buenos tres minutos para que encienda y sólo deseo que aquel supuesto agente sea lo suficientemente paciente.
- ¿Ya encendió?
- Esperate che, que mi computadora es muy vieja - hasta que al fin, logré encender mi máquina, luego de los frustrantes minutos en que pensé que por fin se había jubilado -. Cha está.
- Muy bien, ahora no intente conectarse a su red adsl; espere una ventana que le aparecerá en su pantalla de escritorio.
- ¿Tiene algún problema con que me conecte a mi internet?
- Éste es mi canal seguro, si no lo hacemos de esta forma correrá el riesgo de ser rastreado por mis superiores y no hay 1proxy que lo salve.
- Néstor ve una ventana color azul con dos espacios largos de registro, ambos en dirección paralela uno del otro
- En el primer espacio escriba Quantum y en el de abajo el código que le voy a dictar.
- ¿Quantum?
- Es uno de mis nombres clave; una vez que, entre allí, podrá navegar en internet como si se tratara de un navegador chrome, pero mucho más rápido.
Tener que escribir el jeroglífico que me está dictando este individuo es hasta igual o más frustrante que lidiar con este acosador, sólo quedé aliviado luego de escribir los más de doce caracteres que me dictó.
- Bien, ahora entre a su correo electrónico
- Este boludo sí que es precavido: abajo de la barra de navegación sólo hay un espacio en blanco sin página principal, de modo que es imposible saber de qué agencia proviene.
El periodista abrió sus archivos adjuntos, viendo unas cuantas fotos de naves espaciales estallando en el aire, además de un punto de luz pequeño pero intenso que parecía haber atravesado el aparato. En otras fotos, había explosiones, pero en lugares a kilómetros de cualquier asentamiento humano conocido, aunque a veces no era exactamente así. En diversas partes el mundo se lograba divisar aquel mismo punto luminoso, que por momentos parecía tomar la forma de un caballo. Pero también había videos de más explosiones, cuyas secuencias eran demasiado rápidas.
- Por sí solo todo este material se ve interesante ¿Pero por qué tanto el interés en enviarme esto? Todo esto tarde o temprano se filtra por youtube o la prensa amarillista causando cierto grado de euforia en algunos ¿Además qué interés tiene en que cho pueda revelar esto al mundo? ¿Acaso no es un asunto de seguridad nacional?
- Primero, que todo no estoy de acuerdo con mis superiores; yo sospecho que, de algún modo, la criatura que aparece en ese material audiovisual es aliado nuestro: nunca ataca a los civiles sino a los nórdicos, a quienes parece dirigirse su ira, aunque a veces causa daños colaterales.
- ¿Vos esperate un momento, chevo más de veinte años tratando de ser veraz y objetivo para que me tomen en serio y usted me viene con eso de que tiene una corazonada sobre ésto? En este tipo de trabajo hay que estudiarlo todo con la cabeza fría; cho no puedo permitirme dejar de ser imparcial porque usted no lo sea. Como agente secreto de una potencia extranjera lo debe entender mejor.
- Esa fue la razón por la que dejé ese trabajo; yo no podía seguir defendiendo una mentira. Por eso lo escogí a usted, señor Guerrini, porque usted es un periodista íntegro y sin tacha que investigará todo el meollo de este asunto con sumo profesionalismo, por lo que al final me dará la razón.
- Encima de que eres un traidor a tu país me escogiste a mí para que divulgue esto, creo que CNN lo haría mejor ¿No?
- Como dije hace un momento, no pienso seguir defendiendo una mentira y a usted su reputación lo precede; por eso muchos le darán la razón y no serán manipulados por estos individuos con oscuros intereses. Por favor, siga viendo el material para que vea que no le estoy mintiendo.
- Aquí estoy viendo una vista satelital de lo que parece un complejo industrial, luego, un gran estachido hasta chegar a cierto límite; para después contraerse hacia su centro nuevamente, aunque dejando escombros; lo que me hace pensar que una fuerza desconocida evitó que la explosión se propagara más allá.
- Esa es la fábrica principal del consorcio aero automotriz Faust en Alemania, pero lo más sorprendente es que todo el personal fue evacuado segundos antes hacia un área apartada al oeste del río Rin; uno de ellos le pareció ver a un caballo luminoso. Si todavía tiene alguna duda, puede ver la nota periodística escrita en alemán sobre la noticia, eso lo sacara de dudas.
En otra foto satelital, se puede ver una figura oscura, aunque no muy definida, de lo que parece un caballo cachendo cada vez de forma más acelerada desde la estratósfera; con un brillo amarillo en uno de sus costados, que sugiere que se estaba empezando a encender en chamas al entrar su cuerpo en fricción con el calor de la propia atmósfera.
- Pero no veo que tengan muchas fotos de esta criatura o de lo que se supone que sea.
- Creemos que es debido a que se moviliza a la velocidad de la luz; en todos los videos hay ciertos rastros de su presencia, pero es más visible en el que termina en tres cero cinco, que es el penúltimo archivo.
Alcanzo a ver un video de celular de aproximadamente siete minutos, en donde se ven personas malheridas de un accidente aéreo, al lado de restos del avión en llamas. Luego, hay una interferencia en la imagen que la hace parecer borrosa; inmediatamente los heridos desaparecen por arte de magia; en la siguiente imagen, frente a la cámara, aparece salido de la nada y de manera clara la cabeza luminosa de lo que parece ser un cabacho.
- Increíble, ¿no es este video el correspondiente al peor desastre aéreo de Sudamérica ocurrido hace dos meses atrás?
- Así es, de hecho, es el único video de aquella desgracia, tomada por un celular que estaba encendido en modalidad de cámara y abandonado en uno de los asientos; al parecer, el cadáver de su dueño estaba en el suelo. Pero lo más sorprendente son los testimonios de los pocos supervivientes, la criatura los protegía de unos humanoides gigantescos en trajes de una sola pieza que trataban de atacarlos y hay quienes dicen que se dedicaba solamente a matar a esos seres, sin reparar en los supervivientes. Sospechamos también de la pulsión electromagnética que causó la caída de las aeronaves tuvo que ver con la aparición de este ser.
- Creo que está pasando algo por alto ¿No fue ese mismo día en que en diversas partes del mundo se registraron extraños ataques en diversas regiones?
- Exacto, todo ocurrió sucesivamente uno detrás de otro; aparentemente, un objeto desconocido se estrelló contra diversas instalaciones en varios países: Irán, Bielorrusia, Israel, El Vaticano y Estados Unidos, luego vendrían las múltiples acusaciones. Irán acusó a Estados Unidos de un ataque premeditado, Israel acusó a Irán por un supuesto ataque a una instalación militar, en el Vaticano se pensó en terroristas árabes o sectores reformistas en el seno de la iglesia y el Pentágono barajó la posibilidad de que se tratara de terroristas talibanes o iraníes o de algún comando chino; aunque, un oficial de mente más abierta sospechó de militantes antigubernamentales en el propio país. En cambio, en China se pensó que fue un ataque de Estados Unidos o Japón. Se lo mostraré.
En el monitor del computador apareció un mapamundi que abarcaba toda la pantalla, con los lugares de los ataques marcados con luces fluorescentes.
- Como ve estos son los puntos de los ataques, marcados con puntos de luz fluorescente, todos ocurridos en tres continentes distintos: Asia, Europa y América, que, según los sistemas de posicionamiento global, provienen de éste lugar.
A continuación, aparece un punto fluorescente en el archipiélago austral chileno.
- Vacha, el archipiélago austral chileno, en donde supuestamente se encuentran los extraterrestres nórdicos. Entonces, sí existen.
- Por años, la versión oficial ha sido considerarlos un mito inventado por ufólogos sin base científica, pero dado los últimos acontecimientos, esta consideración cambió. También resulta que la gente del área 51 ha sabido de su existencia, luego de admitirlo en sesiones privadas del grupo del G8 y la OTAN; lo que, en un principio causó desconfianza mutua, pero luego de mucho debatir y estudiar se llegó a la conclusión de que ellos sí existían y crearon un arma de destrucción masiva que se les ha salido de control, por lo que hay que destruirla.
- Esperate un minuto, cho sólo soy un periodista; no veo la forma en que lo pueda achudar.
- Entiendo, pero también es el único que conozco que investiga a fondo el asunto de manera seria, sin entrar en los sensacionalismos baratos de algunos de sus colegas. Es cierto que no es mucho lo que pueda hacer, pero puede crear opinión. Haga que la gente se dé cuenta de la existencia de esta criatura y que vean lo que realmente es: un héroe que lucha contra un poderoso invasor.
Eso creará una avalancha ética que causara que los poderosos se den cuenta de su error; esos mismos que crearon esta crisis financiera y ahora nos quieren matar a éste nuevo aliado, que en todos sus ataques evita causar bajas civiles. Hágale saber al mundo que éste ser está en una lucha sin cuartel, contra un enemigo supuestamente alienígena y de grandes recursos.
- ¿Dónde quedó la frialdad del agente secreto en usted?, vos quieres que te achude como si fuera una cuestión personal. Sin embargo, tu tono te delata, hay algo más, un motivo ¿Cuál es?
- De verdad usted es tan suspicaz como dicen, pues le diré la verdad: él salvó a mi hijo.
- ¿En serio?
- Él era uno de los pasajeros de los aviones estrellados; lo logró llevar a urgencias de un hospital justo cuando estaba al borde de la muerte. Era su primer viaje de negocios al extranjero.
- Con todo respeto, señor agente, bienvenido al mundo de los humanos.
- No se moleste
- Necesito preguntarte otra cosa, pues casi lo olvido, ¿sus superiores no piensan hacerles frente a los alienígenas? Dudo mucho que no sean amenaza a la seguridad internacional.
- No es exactamente eso: es que son un enemigo mucho mejor organizado y poderoso. Entre nosotros, hay quienes creen que están infiltrados en todos los círculos de poder conocidos, de manera tal que deshacernos de ellos requeriría de una mayor logística y recursos, muchos de los cuales son inexistentes en estos momentos. Espero haber aclarado todas sus dudas, ahora tendré que dejarlo pues ellos ya saben que estoy aquí. Apague el computador lo antes posible, porque si me atrapan lo rastrearan.
- Eso hago, tenga cuidado ¡Espere! Necesito saber una pregunta más, usted..... vacha por fin colgó, ¡¡carajo!!
Sin que el periodista lo supiera, a unos metros de su ventana, envuelto en una burbuja de invisibilidad y levitando en el aire estaban Kahena montada sobre Relámpago hablando.
- ¿Vos te parece justo engañar así a ese hombre?
- Es la única forma que él me puede achudar a desenmascarar a Mengele; no puede ni debe saber de nosotros.
- ¿Y nunca has pensado usar esos anillos como prueba, como hiciste en el área 51?
- No es así de sencillo: esos anillos tienen un software de autodestrucción que se activa en el mismo instante que se lo quitan al portador. Por suerte, el que conseguí en ese momento está defectuoso. Por eso Guerrini es parte de mi estrategia.
- Si es así, ¿por qué le revelaste ciertos detalles tuchos como los videos y las fotos?
- Néstor Guerrini no es ningún tonto; él mismo hubiera logrado conseguir esa información, por eso debo despistarlo un poco para que siga confundido. Y al igual que nuestro falso agente, va a descubrir que está frente a un super… ya sabes qué; así que le dije lo que quería escuchar antes de que se le ocurriera.
- Y esa historia del hijo del agente Quantum, aquella bala, ¿todo eso era mentira?
- Es para ponerle algo de drama, necesito despistarlo. En cuanto a la bala sí la extraje del arma de un soldado del área 51. El resto de la información confidencial la encontré gracias a las señales digitales que cada rato capto con mi cuerpo, especialmente de una teleconferencia de la OTAN, en donde utilizaron un protocolo de internet ultrasecreto.
- ¿Vos crees que así Guerrini te va a achudar? ¡Él seguirá investigando hasta llegar al meollo del asunto: nos va a descubrir!
- Jamás se lo permitiré: sólo le enviare la información que necesita saber, aunque la idea del caballo poderoso le seguirá dando vueltas en su cabeza. Recuerda que cho no pienso ser Relámpago toda la vida, pero mientras lo sea, cho seguiré ayudando a la gente, sin olvidar que tengo que derrotar a Nueva Thule, a los del Área 51 y quien sabe a quienes más. Y cuando todo esto acabe, volveré a mi vida normal de mapuche, si es que logro que Mengele me hace volver mi consciencia a mi cuerpo. Sólo entonces le revelaré mi identidad a Guerrini y le diré, con pruebas, que fui un experimento fallido de un loco científico llamado Sigfried Mengele, que todo el tiempo manipulo el mundo a su modo e igual a los americanos del área 51…
Y Kahena lo interrumpe, con un sensual susurro a una de sus orejas.
- ¿Y qué pasaría si esta es la misión que te encomendó Ngenchen en la vida, ser Relámpago el cabacho, el defensor de la gente oprimida, el símbolo de la libertad, el héroe que el mundo necesita?
Y el caballo trago saliva.
-Kahena, vos sabes que hablamos de eso…
Pero en ese momento Relámpago tuvo una de sus visiones remotas, algo que Kahena reconoció de inmediato por la forma en que él frunció el entrecejo.
-¿Qué ves Ceferino?
-Los aborígenes ngobes bugles están siendo reprimidos por la fuerza pública de Panamá porque su gobierno quiere explotar la montaña de Cerro Colorado, que es sagrada para echos pero que también es una potencial mina de cobre.
-Entonces vamos a achudarlos, los van a matar. No hay tiempo para pensar y meditar, mi caballo hermoso – dijo con otro sensual susurro -.
-¡Esta bien, vamos, mi hermosa hermana!
Y los dos gritaron al unísono.
- ¡¡Marichiwew!!!!!!
Y desaparecen en medio de un fulminante relámpago, seguido de un sonoro trueno.

Fin
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Relámpago, el caballo (Novela de superhéroes en capítulos)

Mensaje por lucia »

:cunao: Final muy novelero para una novela de acción y aventuras a tope
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Meru
Lector voraz
Mensajes: 132
Registrado: 04 Feb 2012 04:48
Ubicación: elpregoneresilencioso.blogspot.com

Re: Relámpago, el caballo (Novela de superhéroes en capítulos)

Mensaje por Meru »

Gracias por el cumplido y por cierto, yo quiero trabajar contigo para poder publicarlo aunque yo se que todavía fallo bastante con la gramática y la ortografía. Entiendo que puede que tenga una que otra falla en el argumento, por lo que es posible que tenga que asesorarme contigo para perfeccionarlo. Lo que sí puedo decir es que he aprendido mucho de ti y por eso quiero hacer del sueño de la publicación una realidad, aunque se que eres bastante exigente pero eso no es molestia para mí. Hago constar que este proyecto de novela cuenta con ilustraciones propias que quisiera incluir en la edición final, aunque debo admitir que serán los mejores dibujos, ya que algunos no me quedaron como yo quería. Aprecio tu atención y espero que pronto podamos ponernos de acuerdo. Hasta pronto, Lucía, me despido con el grito de guerra mapuche ¡Marichiwew!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Relámpago, el caballo (Novela de superhéroes en capítulos)

Mensaje por lucia »

Hasta pronto, Meru. :hola:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder