Loquerisne Latine?

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2109
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Latine loqueris?

Mensaje por Jarg »

Ya, si el contexto está claro una vez que analizamos lo de Troya, las griegas y las tradiciones nupciales de la época, pero que la frase en sí, tal como sale en el libro de texto, aislada y sin mencionar a qué obra pertenece, un poco descontextualizada estaba :cunao: .

Por cierto estoy acabando el segundo tema (con la segunda declinación), así que dentro de poco llegará otra remesa de dudas :lol: :lol: :lol:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Latine loqueris?

Mensaje por lucia »

@Jarg, me he acordado de ti al leer esto en Twitter :lol:
I was forced to give my pronouns at work this summer. So I entered them as
ea/eius/eī/eam/eā. They now appear on all my correspondence.

My woke students don't know what to do with 'em.
My dean is now always careful to avoid pronouns by calling me "professor" or by my full name.
La explicación, aparte de dar por saco a los indocumentados:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2109
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Latine loqueris?

Mensaje por Jarg »

¡¡Qué buena!! :lol:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2109
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Latine loqueris?

Mensaje por Jarg »

Llevaba tiempo sin pasar por aquí.

Después de varios meses peleándome con las declinaciones y desanimándome (cuando me pasaba unos días sin estudiar se me olvidaba lo poco aprendido), he decidido pasar al método que me han recomendado ya varias personas, entre ellas @Arden, que lo puso en sus comentarios: Lingua latina per se illustrata. Te enseña latín como si fuera un idioma extranjero, aprendes a usar las declinaciones sin saber lo que son.

Llevo cuatro lecciones y me está gustando mucho. Es todavía el principio (el primer libro son treinta y cinco lecciones), pero estoy animado. Ya puedo componer frases sencillas, que antes me daba terror:

Liberi Iulii et Aemiliae sunt tres: Marcus, Quintus et Iulia.

Iulia cantat. Iulia laeta est. Marcus iratus est. Marcus Iuliam pulsat et Iulia plorat. Quintus Marcum videt. Quintus Marcum pulsat. Iulia Aemiliam vocat. Iulius Iuliam non audit. Iulius dormit.

Y así voy, un poco como con los libros de pre-escolar :cunao: . La historia de fondo es la de una familia romana con su pater, mater, dos hijos y una hija. Y cien esclavos. No es muy políticamente correcto para los estándares que tenemos hoy, pero históricamente es bastante exacto.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Latine loqueris?

Mensaje por Arden »

Me alegro de que te guste el sistema @Jarg, yo lo vi mucho más sencillo y dinámico que aprender declinaciones de memoria pero después no saber usarlas porque no se practica.
Responder