Sugerencias novela histórica en francés

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Responder
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Sugerencias novela histórica en francés

Mensaje por SergioV »

Buenas, gente.

Quiero empezar a leer algo de novela histórica en francés (de autores franceses) y como aún no estoy especialmente puesto en lo que se refiere a escritores contemporaneos del país vecino, a ver si podéis darme alguna sugerencia.

Prefereriblemente, busco algo ambientado en la edad media, si es con personajes reales o con algún hecho real como trasfondo, mejor.

Gracias!
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Sugerencias novela histórica en francés

Mensaje por bartlebycubano »

Pero es que buscas esos textos en francés?
1
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: Sugerencias novela histórica en francés

Mensaje por SergioV »

No, lo que busco es un libro de ese género integramente en francés.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Sugerencias novela histórica en francés

Mensaje por Jarg »

Yo te puedo recomendar dos:

1. La véritable histoire du Moyen Âge - De la Croix, Bercovici: son 20 historias en forma de cómic sobre 20 personajes clave de la Edad Media. Bastante bien documentado a nivel histórico y con un nivel de francés estándar pero comprensible. Te recomiendo la versión impresa porque en formato e-book no creo que se vean demasiado bien las viñetas.
2. Monsieur le jardinier - Frédéric Richaud: en español es El jardinero del rey (lo leímos en el club de lectura el año pasado o el anterior, creo). No se ambienta en la Edad Media, sino en el siglo XVII (en la corte de Luis XIV). Yo lo leí en francés desde el Kindle y recuerdo que no fue especialmente difícil.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: Sugerencias novela histórica en francés

Mensaje por SergioV »

Jarg escribió: 24 Oct 2023 20:14 Yo te puedo recomendar dos:

1. La véritable histoire du Moyen Âge - De la Croix, Bercovici: son 20 historias en forma de cómic sobre 20 personajes clave de la Edad Media. Bastante bien documentado a nivel histórico y con un nivel de francés estándar pero comprensible. Te recomiendo la versión impresa porque en formato e-book no creo que se vean demasiado bien las viñetas.
2. Monsieur le jardinier - Frédéric Richaud: en español es El jardinero del rey (lo leímos en el club de lectura el año pasado o el anterior, creo). No se ambienta en la Edad Media, sino en el siglo XVII (en la corte de Luis XIV). Yo lo leí en francés desde el Kindle y recuerdo que no fue especialmente difícil.
Gracias, me apunto la de Monsieur le jardinier. Tampoco me desagrada el reinado de le Roi Soleil, así que lo dejo en la recámara por si no encuentro nada del medievo (prefiero novela a cómic).
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sugerencias novela histórica en francés

Mensaje por lucia »

Si no te importan otros estilos, a mí me recomendaron Dumas y Simenon :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder