Portugues

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Portugues

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola, chicos. ¿Qué tal el portugués?
¿Leéis en ese idioma? Acabo de encontrar ese libro. ¿Lo conocéis? ¿Qué tal está?
Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Portugues

Mensaje por happykent »

Hola!! Mi nivel de portugués es básico, pero nunca he intentado leer alguna novela en portugués. Alguna recomendación para empezar a leer en éste idioma? :)
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Portugues

Mensaje por LizzyDarcy »

Hace años hice un curso de portugués de 3 meses, y salí con un nivel apto para leer un poco y leí O Demônio e a srta Prym de Paulo Coelho. Por aquel entonces no tenía ebook y no tenía mucho donde elegir, este estaba en la biblioteca, así que lo cogí, lo leí y no me costó mucho, así que supongo que no deberías tener problema Happy :wink:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Portugues

Mensaje por happykent »

LizzyDarcy escribió:Hace años hice un curso de portugués de 3 meses, y salí con un nivel apto para leer un poco y leí O Demônio e a srta Prym de Paulo Coelho. Por aquel entonces no tenía ebook y no tenía mucho donde elegir, este estaba en la biblioteca, así que lo cogí, lo leí y no me costó mucho, así que supongo que no deberías tener problema Happy :wink:
Muchas gracias por la recomendación Lizzy :60:

A las canciones en portugués las entiendo bastante bien, espero tener suerte tambien con los libros. Me gusta mucho leer libros escritos en su idioma original, ya voy a buscar títulos de autores brasileños y portugueses. Por ahora, no puedo leer ningún título en Francés porque no sé nada de éste idioma :(
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Portugues

Mensaje por Rembrandt »

Me encanta haber encontrado este hilo. Una pena que este un poco muertillo...

Viví 5 meses en Oporto y sigo con mis cursos de portugués, leyendo libros y viendo series ¿Sabíais que Aquí no hay quién viva tiene versión portuguesa? :cunao: :cunao:

Para todos aquellos que quieran, puedo darle recomendaciones de lecturas. Es un idioma que se aprende con mucha facilidad para los españoles y muy bonito, pero cuidado con el brasileiro, que tiene una fonética bastante diferente. Así que animaros, que veréis que al poco ya podéis falar :alegria:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Portugues

Mensaje por lucia »

Yo lo máximo que hago es leer en voz alta... y como me suena tan a castellana la pronunciación, desisto a medio camino. :oops: :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Portugues

Mensaje por Rembrandt »

Pues si quieres puedes practicar con esta web canciones, sirve en cualquier idioma. Son juegos de rellenar espacios, elegir casillas... con los sonidos de las canciones.

Es bastante bueno para la pronunciación :P
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Portugues

Mensaje por Runita »

Yo lo entiendo bastante bien, por la similitud con el gallego y por la de veces que he estado en Portugal. Hablarlo lo hablo menos. Nunca me había planteado leer un libro en portugués, igual algún día pruebo.
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Portugues

Mensaje por Rembrandt »

Si eres gallega es delito no aprenderlo eh !! :icon_no_tenteras: :lol: :lol: :lol:
Lo dicho, si quieres puedo recomendarte algunos. Personalmente, pasando de Coelho. Portugal ha parido mejores autores que ese señor.

De todos modos, como anécdota, decirte que el español-portugués son más similares que el gallego-portugués, aunque ambas dos procedan del galaicoportugués. En el libro de gramática que tengo pone que entre el 72% y 76% del léxico es común entre el español y el portugués. Ya hay que estar aburrido para contar palabra a palabra... :colleja: ya hacen estudios estadísticos de todo...

Mi profesora de allí también lo decía y comentaba que los gallegos lo entendéis aún mejor porque conocéis las dos lenguas, pero que si no supieseis español, os sería más difícil.

Yo gallego no se, pero lo que he leído, se me parece muchísimo más al portugués que al español... pero a saber.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Portugues

Mensaje por Runita »

Rembrandt escribió:Mi profesora de allí también lo decía y comentaba que los gallegos lo entendéis aún mejor porque conocéis las dos lenguas, pero que si no supieseis español, os sería más difícil.

Yo gallego no se, pero lo que he leído, se me parece muchísimo más al portugués que al español... pero a saber.
Yo creo que se parece a ambos, y que a alguien que no sepa gallego le costará un poco más.

Portugal ha parido mejores autores que ese señor.
Lo sé, aquí una seguidora de Saramago :mrgreen:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Portugues

Mensaje por lucia »

Lo mío no es leer libros en portugués, sino emails de trabajo. Y cuando los leo en voz alta es porque estoy aclarando algo con el colega portugués, que habla un español casi perfecto :lol:

Al italiano me he quedado hoy con ganas de preguntarle si la minitraducción fue por ahorrarme el hacerlo a mí en caso de tener que reenviarlo a los americanos, porque era de esas palabras casi iguales a las españolas (quitando sabbia, que es arena, que esa la sé por la de veces que aparece :lengua: pero de acqua combinata a agua combinada no hay mucha necesidad de traducción, creo yo :grinno: ).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Portugues

Mensaje por Rembrandt »

Runita escribió:
Rembrandt escribió:Mi profesora de allí también lo decía y comentaba que los gallegos lo entendéis aún mejor porque conocéis las dos lenguas, pero que si no supieseis español, os sería más difícil.

Yo gallego no se, pero lo que he leído, se me parece muchísimo más al portugués que al español... pero a saber.
Yo creo que se parece a ambos, y que a alguien que no sepa gallego le costará un poco más.

Portugal ha parido mejores autores que ese señor.
Lo sé, aquí una seguidora de Saramago :mrgreen:
Quería decir Samarago, ya no rindo a estas horas :colleja:
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1535
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Portugues

Mensaje por Kiraya »

Hola!
Yo venía mirando si tenemos algún rinconcito portugués-lector, propuestas, clubes, algo.
Hace tiempo que el universo no me arroja nada en portugués y ya va apeteciendo.
¿Candidaturas?, ¿ideas?

No me planteo nada inmediato, quiero desaturar un poco la lectura en curso antes, pero para ir viendo...

*resube hilo y sale corriendo
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Portugues

Mensaje por Megan »

Mi familia materna es toda brasileña, lo aprendí de muy pequeña, pero no lo uso mucho, sólo cuando hablo con mis primas que están en Porto Alegre, o como parte de mi trabajo, cuando un asegurado es brasileño.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder