Aprender a pronunciar con DVDs (recomendaciones)

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

meisje significa chica en holandes (ataque de originalidad cuando tuve que elegir un nick aqui)
y se pronunciaria algo como entre
maisie
y
meisye
:lol:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Vaya! muy curioso, gracias por la información.
leka
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2006 12:36

aaaayyy cuanto inglés veo yo por akí!

Mensaje por leka »

A ver, para los que dicen que threaten se pronuncia con "F", se ekivocan, ya que se pronuncia como alguien ha dicho /zritn/ (entre la "t" y la "n" no hay nada, lo que es casi imposible de pronunciar y se conoce como si fuera una e al revés, schwa (shuá)).
En cuanto a laugh, cambia, ya que gh siempre suena como "f", con lo que la transcripción de esta palabra sería /la:f/ o sea, una "a larga". laaf :) más o menos. Si tenéis más dudas preguntad.
Al chico que ha dicho lo de que en londres se pronuncia con "f".. no sólo allí, en muchos sitios pronuncian con la "f", pero no sería correcto. Lo correcto es como os he dicho, es como el andaluz que se come las "d" finales y esas cosas.
Ahi keda eso.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

leka, el problema del inglés es que tienes dos grandes grupos de pronunciación correcta, la inglesa y la americana, y a veces son muy distintas. Y eso, sin entrar en las pronunciaciones regionales.

Es como la pronunsiasion de las c en América y algunas partes de España. La suya no está mal, es sólo diferente.

O como el ejemplo que nos puso una vez una profesora ¿Cómo pronunciarías scone?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

Algo igual pasa con, por ejemplo, twenty-one los americanos o bien los del norte de gran bretaña lo pronuncian "tueni-uan"...

Si quereis moriros de asco, escuchad a Dustin Hoffman... la madre que lo... no se le entiende casi nada, habla rápido y con la boca siempre entrecerrada...
1
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

Lucía escribió:¿Cómo pronunciarías scone?


"scun" o "skoon" al menos, sin saber qué es y a bote pronto...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Según las reglas fonéticas [skəʊn, skɒn] O sea, que has estado cerca en una y has clavado la otra :twisted:
Es una clase de bollo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

Lucía escribió:Según las reglas fonéticas [skəʊn, skɒn] O sea, que has estado cerca en una y has clavado la otra :twisted:
Es una clase de bollo.


juer pues yo creí que iba a ser alguna población, que se pronuncian como les da la gana al que creo dicha ciudad :P

Siempre he sido bueno en la pronunciación, aún inventándomela :P lo malo que al ser andaluz... cuesta mucho ponerte a hablar ingles (ya que tienes que ponerte a hablar "fino" ;) :P ) correctamente.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Vídeos que te ayudan a aprender inglés.

Mensaje por Nelly »

Esta estrada de Friends me encanta. Fijáos en Ross cuando Joey le dice lo del transplante de cerebro, y en Chelder diciendole: "Grandes cosas pasan en tu trabajo, y en tu vida personal"

A mí me ayuda a entender el inglés. Me encanta. Os lo dejo por si os vale...


Enlace


- I´m getting a new brain...
- So, great thigs are happening at work, and in your personal life!

:lol: :mrgreen:
Y lo de ¿Cómo te puede costar tanto entenderlo si eres científico? Y cuando Ross le dice que es ridículo, él le contesta, "probablemente es ridículo es que no hayas tenido sexo en tres meses" y él dice: "It´s winter, there are fewer people on the street"

"When you come out of this brain transplanted...? " :grinno: :grinno: ¡Me encanta Ross en esta escena!
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Os pongo otro, :lol:

- Hey mister Grumpy Gills :meparto:


Enlace

[
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Rosina »

Por si no lo sabéis, en la TDT la mayoría de las pelis y series (también de dibujos animados) se pueden escuchar en castellano o en versión original. Buscad una tecla en el mando del TDT que ponga "language" o algo similar e id probando en las distintas cadenas. Yo acabo de ver los simsons en Antena Nova (o parecido) en inglés...
Responder