¿En qué idiomas leéis?

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
anxoveta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2010 16:05

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por anxoveta »

Andreth escribió:Creo que este es el foro más adecuado para preguntar esto. Si no es así, que los moderadores se tomen la libertad de trasladarlo donde corresponda.

Aparte de vuestra lengua materna, ¿qué otros idiomas conocéis? ¿En cuáles de ellos os gusta leer y por qué? ¿Y en cuáles os gustaría leer algún día aunque aún no lo hayáis intentado?

A mí me encanta leer en "versión original" porque así disfruto la obra tal y cómo el autor la escribió, sin pasar por el filtro del traductor. Si un libro está escrito originariamente en un idioma que conozco, y en el que puedo leer, siempre preferiré leerlo en su idioma.

Y también está el añadido de que leer en otros idiomas, por supuesto, es la mejor manera de aprenderlos.
:hola:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por DarkLady Juliet »

Andreth escribió:Pues yo en realidad aprendí inglés escuchando las canciones de los Beatles, mucho antes de empezar a darlo en el colegio :lol: y luego lo perfeccioné con otra música a medida que crecí.

Ya veis, de todo se aprende.
:hola: :hola: :hola:

Sí... yo también empecé así, por una serie de dibujos que ponían de los Beatles cuando era pequeña...

Crowley, estoy muy, muy, muy de acuerdo en que no hay nada mejor que tener alguna afición que te ayude a interesarte por un idioma, que de otro modo no recibiría tanta atención.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por imation »

En general en castellano, y algun libro en catalán.

En ingles leo cuando no me puedo esperar a que publiquen aqui el libro que sea y tambien leo en ingles y frances libros y publicaciones de arte que hay mas y mejores que en castellano :cry:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Andreth »

En lo que a libros especializados se refieren en este país vamos fatal. Mi pareja es historiador, y muchas veces tiene que leer libros y artículos en inglés y francés por la simple razón de que aquí no los van a publicar en la vida. Y muchos de ellos son obras de referencia muy importantes y de lectura obligatoria para lo que él estudia.

A fuerza de eso ha conseguido leer sin mucha dificultad en ambos idiomas, aunque para hablarlos le cueste más (el francés sobre todo).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por lucia »

Leo en español e inglés. Y por motivos de trabajo alguna vez he tenido que leer cosas en catalán, italiano, portugués y francés, aunque en algunos casos se con el wordreference o el Google translate al lado para asegurarme de lo que estaba leyendo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Ayrween »

Casi siempre leo en castellano. Hace un tiempo leía más en inglés, pero me he abandonado bastante. Me propongo volver a retomar las lecturas en inglés, es increíble lo que se olvida si no se practica un poco.
Avatar de Usuario
irisia
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2009 10:18
Ubicación: Barcelona

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por irisia »

Mayoritariamente leo en alemán, ya que es mi lengua materna (compro los libros por internet...).
Sin embargo, me he aficionado en este último año a leer mucho en italiano, ya que es un idioma que estudio desde hace algo más de un año y me estimula el leer en dicho idioma.
Leo también en castellano (evidentemente) y algo, pero poco, en catalán e inglés. De este último idioma paso, es un idioma que no me gusta demasiado y, por si fuera poco, un idioma que utilizo ocho horas al día (en mi trabajo). ¡Con esto ya tengo más que suficiente!
:D
1
Avatar de Usuario
annshe
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2010 22:17

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por annshe »

Yo casi todo en inglés o castellano, en este país no es muy fácil encontrar cosas en otros idiomas, asique básicamente inglés.

Tengo hace tiempo ganas de meterme a algun curso de italiano, francés o alemán ya que de todos se un poquitín, pero nada que me ayude ni a leer un signo en la calle.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Maria Jose »

Que envidia me dais!!
yo solo leo en castellano.
En inglés poco por la pereza y cosas fáciles que mi nivel es -1.
Me propongo para este año nuevo, ya estudio 1º de intermedio en la eoi de inglés, leer más en inglés.
Tengo empezado la huesped y un libro de la cultura americana y rebecca pero voy a paso de hormiga. :?

Por cierto este año que viene quiero meterme a otro idioma...pero no sé si hacer francés, el cual estudié 6 años en el insti, alemán o árabe.
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Andreth »

Maria Jose, si te cuesta y te da pereza leer en inglés te puedo dar un consejo. Busca libros de literatura infantil y juvenil. Suelen tener un lenguaje y vocabulario más sencillos. No sé si te gustará el género, pero es una buena manera de coger soltura y acostumbrarse, y de ahí pasar a otros libros. Yo hago eso con el alemán, mi talón de Aquiles.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Maria Jose »

Andreth escribió:Maria Jose, si te cuesta y te da pereza leer en inglés te puedo dar un consejo. Busca libros de literatura infantil y juvenil. Suelen tener un lenguaje y vocabulario más sencillos. No sé si te gustará el género, pero es una buena manera de coger soltura y acostumbrarse, y de ahí pasar a otros libros. Yo hago eso con el alemán, mi talón de Aquiles.
Le tengo el ojo echado a "Matilda" de Roal Dahl en la librería, del cual vi la peli pero el libro no.
:lol: a ver si me lo autoregalo para reyes.
Si no es pereza es que el día tiene solo 24 horas... y entre leer en español, obligaciones, estudiar Derecho, ver series...y el messenger que cada día aborrezco más las horas que me tiene enganchá.... buf.
Yo de alemán no sé ni una palabra.
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Andreth »

¡Te entiendo perfectamente! A mítambién me faltan horas del día muchas veces :lol:

Roald Dahl es un autor magnífico. ¡Buena elección! No he leído Matilda pero si otros cuantos libros suyos, y todos me encantan. A ver si un día me hago con él también.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por xabeltrán »

El 99% de mis lecturas, en castellano. Sólo leo en catalán a aquellos autores que publican sus novelas en catalán, como Quim Monzó, Sergi Pàmies o Mercè Rodoreda. :D

Podría leer perfectamente en inglés y en francés, pero como leo por placer y estas dos lenguas las relaciono con el trabajo (o futuro trabajo), de momento lo evito. :lengua:
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Rosina »

xabeltrán escribió:El 99% de mis lecturas, en castellano. Sólo leo en catalán a aquellos autores que publican sus novelas en catalán, como Quim Monzó, Sergi Pàmies o Mercè Rodoreda. :D

Podría leer perfectamente en inglés y en francés, pero como leo por placer y estas dos lenguas las relaciono con el trabajo (o futuro trabajo), de momento lo evito. :lengua:
Me ha sorprendido mucho tu respuesta. Alguien que estudia traducción lo hace por gusto y lo que has dicho me da a entender que no es así :roll:

¿Qué mayor placer hay que leer a Dickens en inglés o a Manfredi en italiano?
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por xabeltrán »

No tiene nada que ver, Rosina. Si como traductor me paso X horas al día, por ejemplo, traduciendo del inglés al castellano, lo último que quiero yo cuando no traduzco es continuar leyendo en inglés, para encima pensar cómo traducirlo (que es lo que pienso cuando leo lo que sea en ese idioma).
Responder