¿En qué idiomas leéis?

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
Debbie
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 05 Ago 2011 10:37

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Debbie »

Yo leo en castellano la mayoría de las veces, un par de libros sueltos en euskera, pero no muchos. Y en inglés, me he comprado un par de libros este verano, pero se me hace difícil empezarlos, lo tengo muy oxidado el idioma...
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por andromaca »

Inglés, francés, castellano y por desgracia, aún no he encontrado libros originales en portugués, sino, me animaba :)
1
Avatar de Usuario
Lacas
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 27 May 2010 21:19
Ubicación: norte de españa

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Lacas »

ahora mismo en gallego (Ollos de auga de Domingo Villar)
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Olga »

andromaca escribió:Inglés, francés, castellano y por desgracia, aún no he encontrado libros originales en portugués, sino, me animaba :)
Andromaca, ahora con los ebooks seguro que puedes. Yo la última vez que fui a Lisboa me traje varios, porque en España no es tan fácil encontrarlos :|
1
Avatar de Usuario
irisava
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ago 2011 00:08
Ubicación: Madrid

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por irisava »

Yo me acabo de animar con mi primer libro en portugués, Los Maia de Eça de Queirós. Me está gustando mucho. Hay muchas cosas que no entiendo bien porque todavía estoy en segundo de la escuela de idiomas y todavía no controlo mucho, pero lo he cogido con muchas ganas y con la ayuda del diccionario me voy defendiendo.

Andromaca, yo lo estoy leyendo en formato digital, tiene razón Olga, es más sencillo encontrarlos en este formato aquí en España.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Soñador84
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 12 Jun 2009 20:40
Contactar:

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Soñador84 »

Pues yo la mayoría los he leído en castellano, pero cada vez más estoy leyendo el lenguas extranjeras. En inglés quiero continuar la saga de "A song of ice and fire", en francés me he leído "Le petit prince" y voy a empezar "L´etranger" de Camus, en italiano y en alemán sólo he leído libros de nivel adaptado pero antes de que acabe el año quiero leer novelas como "Il nome della rosa" y "Der Steppenwolf".
Arf! Tantos libros! Tantos idiomas! Tan poco tiempo!!! :?
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Carmen »

Pues tras tener el inglés abandonado durante un tiempo, he vuelto a leer en inglés. Ahora mismo estoy con Jane Austen y Persuasión pero me gustaría seguir leyendo en inglés más cosas para adquirir cierta fluidez. También he vuelto a estudiar inglés así que si alguien me puede sugerir lecturas que no sean demasiado complicadas, se lo agradeceré muchísimo. :60:
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Little Miss »

La mayor parte de lo que leo es en castellano, pero siempre que puedo elijo la versión original, sin traducción de por medio. Leo con frecuencia en inglés, francés, catalán e italiano. Y aunque no hablo palabra de portugués, también he leído algo en este idioma y lo he podido seguir sin grandes problemas.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Sue_Storm »

Castellano, inglés y francés.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por biscuter »

en castellano y catalan
1
Avatar de Usuario
Tehanu~
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2011 01:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Tehanu~ »

En castellano e inglés. Asumo que podría leer en portugués si lo intentara. Y antes, cuando leía más manga podía leer onomatopeyas y palabras sencillas en japonés... ahora creo que ya no porque como que me olvidé los alfabetos :roll:
1
Avatar de Usuario
Alight Stephanides
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2011 12:05

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Alight Stephanides »

Pues leo normalmente en español, inglés y francés, sobre todo porque me gusta acercarme a los textos en su lengua original así puedo coger exactamente lo que dice el autor. Tengo comprobado que a veces la traducción se carga el libro, pero en otras ocurre lo contrario, que lo mejora considerablemente.

Me gustaría llegar a leer en árabe (algo leo en nivel adaptado, pero con trabajo y una versión en una de las lenguas que mejor conozco al lado XD), y espero en poco tiempo poder leer en portugués y, con más tiempo, en algunas otras lenguas.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por sergio, »

Se está programando un MC muy especial, que marcará un antes y un después en este foro... 8) Cada uno de los integrantes leeremos en un idioma distinto: viewtopic.php?f=5&t=57248 Por si os apetece pasaros, seréis bien recibidos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Dika
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2011 14:09

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Dika »

Yo leo en castellano e inglés, pero me gustaría empezar a leer en alemán para que no se olvide lo que he aprendido en el colegio ^^
1
Avatar de Usuario
Igarashi
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2012 14:49
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Igarashi »

¡Hola a todos!

Bueno, voy a dedicar mi primer post en el foro (a parte de la presentación), a la sección de idiomas.

Como castellano que hablo, obviamente me gusta leer en castellano, pero también leo en inglés (el último libro que leí fui Tales of Mistery and Imagination de E.Allan Poe), en francés (el último fue de Baudelaire) y en japonés, aunque en este último me cueste muchísimo y me suela limitar al manga porque es más sencillo (en prosa leí el famoso libro de Kenji Miyazawa Gingatetsudō no Yoru {銀河鉄道の夜}, y tuve que leérmelo en inglés después porque me costó muchísimo). Estas últimas semanas he empezado a leer en catalán y valenciano los típicos libros que se mandan en el colegio, ya que mi novio es de Elche y me picó el gusanillo...(aunque para una castellano parlante como yo ambos dialectos tienen todo en común a excepción del acento y la entonación).
1
Responder