Checo/Eslovaco

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Responder
Avatar de Usuario
Masherov
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 23 Abr 2012 15:21

Checo/Eslovaco

Mensaje por Masherov »

I po-slovensky alebo po-česky, hovorí tu niekto?

Nechám tu jednu stránku v ktorej možno nájsť i čítať klasickú slovenskú literatúru, samozrejme len po slovensky. :D

http://zlatyfond.sme.sk/
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Checo/Eslovaco

Mensaje por Josephine Maine »

¡Ay, no tengo ni idea de hablarlo (y mucho menos de escribirlo), pero me encanta cómo suena el checo (o eslovaco :lol: )! Creo que me enamoré cuando ví la película "Dark blue world" y, en su momento, busqué hasta academias, pero no hay demasiadas.

¿Dónde lo aprediste, Masherov? :D
Avatar de Usuario
Masherov
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 23 Abr 2012 15:21

Re: Checo/Eslovaco

Mensaje por Masherov »

Josephine Maine escribió:¡Ay, no tengo ni idea de hablarlo (y mucho menos de escribirlo), pero me encanta cómo suena el checo (o eslovaco :lol: )! Creo que me enamoré cuando ví la película "Dark blue world" y, en su momento, busqué hasta academias, pero no hay demasiadas.

¿Dónde lo aprediste, Masherov? :D
Ahoj Josephine :)

Precisamente esa película no la conozco (bueno, conocerla sí que la conozco aunque no la he visto), pero el director, Jan Svěrák, me encanta (especialmente su "Kolja" o "Kolya").

No, me imagino que no hay muchos sitios para estudiar checo... yo en realidad checo no hablo mucho (aunque he estudiado un poco), lo que hablo es eslovaco, pero bueno, se parece mucho (lo que escribí más arriba es eslovaco, no checo), con un poco de práctica son lenguas fácilmente comprensibles (eso sí, con práctica, sin ella nanay). Yo lo estudie en la Universidad Complutense de Madrid, en la facultad de Filología Eslava. Más luego en la propia Eslovaquia, gracias a un par de becas. Tal vez en la embajada checa tengan cursos, yo no vivo en España en la actualidad, pero donde vivo sí se puede estudiar en la embajada. De todas formas si de verdad te interesa te puedo pasar un par de libros (en pdf) en español (o inglés) para aprender checo.

El enlace que puse es solo una biblioteca de internet gratuita con los clásicos eslovacos.

Maj sa (como dicen los eslovacos, es como "que te vaya bien", abreviado - maj sa pekne, sería lo, digamos, correcto, "que te vaya bonito". )

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Checo/Eslovaco

Mensaje por Josephine Maine »

Masherov escribió:
Josephine Maine escribió:¡Ay, no tengo ni idea de hablarlo (y mucho menos de escribirlo), pero me encanta cómo suena el checo (o eslovaco :lol: )! Creo que me enamoré cuando ví la película "Dark blue world" y, en su momento, busqué hasta academias, pero no hay demasiadas.

¿Dónde lo aprediste, Masherov? :D
Ahoj Josephine :)

Precisamente esa película no la conozco (bueno, conocerla sí que la conozco aunque no la he visto), pero el director, Jan Svěrák, me encanta (especialmente su "Kolja" o "Kolya").

No, me imagino que no hay muchos sitios para estudiar checo... yo en realidad checo no hablo mucho (aunque he estudiado un poco), lo que hablo es eslovaco, pero bueno, se parece mucho (lo que escribí más arriba es eslovaco, no checo), con un poco de práctica son lenguas fácilmente comprensibles (eso sí, con práctica, sin ella nanay). Yo lo estudie en la Universidad Complutense de Madrid, en la facultad de Filología Eslava. Más luego en la propia Eslovaquia, gracias a un par de becas. Tal vez en la embajada checa tengan cursos, yo no vivo en España en la actualidad, pero donde vivo sí se puede estudiar en la embajada. De todas formas si de verdad te interesa te puedo pasar un par de libros (en pdf) en español (o inglés) para aprender checo.

El enlace que puse es solo una biblioteca de internet gratuita con los clásicos eslovacos.

Maj sa (como dicen los eslovacos, es como "que te vaya bien", abreviado - maj sa pekne, sería lo, digamos, correcto, "que te vaya bonito". )

Un saludo!
Muchas gracias por toda la información, Masherov :D :60:

No recordaba que en la UCM aún podías estudiar algunos idiomas (en la UAM eliminaron la mitad de los que ofertaban :| ). Ahora mismo me resulta un poco difícil ajustarme a horarios de cursos, ya que tengo clase mañana y tarde, pero te agradecería un montón si me pasaras esos libros que me ofreces para aprender checo (me apaño bastante mejor en español :oops: ).

Muchas gracias de nuevo y... ¡Maj sa! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Checo/Eslovaco

Mensaje por Arden »

Yo estuve en Praga hace muchos años y me pareció el idioma más difícil del mundo, hasta el punto de no haber aprendido nada nada nada en una semana que estuve por allí.

Este verano estaré 9 días en Chequia y me parece que me voy a enterar más bien poco, pero si me pudieras hacer llegar algún pequeño manual por lo menos del tipo de aprender a decir los números o cómo se leen fonéticamente o con pronunciación española las palabras checas te lo agradecería porque así si me pierdo en la carretera saber lo de derecha izquierda y estas cosas prácticas... :D
lu marusak
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2013 17:24

Re: Checo/Eslovaco

Mensaje por lu marusak »

Hola como estas? queria saber si podrias mandarme los libros de eslovaco, para hablantes de español? ya que hace tiempo busco y no he encontrado. Desde ya muchisimas gracias...
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Checo/Eslovaco

Mensaje por Melinoe »

Hola.
Si Masherov o alguien más tiene los libros, yo se los recibo con todo el gusto del mundo.

Gracias.
1
Sandrine_ss05
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2014 13:42

Re: Checo/Eslovaco

Mensaje por Sandrine_ss05 »

Hola Masherov!! Me gustaría aprender eslovaco, me puedes pasar tus apuntes por favor???? un saludo!!
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Checo/Eslovaco

Mensaje por dorsvenabili »

Ahoj!
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Checo/Eslovaco

Mensaje por dorsvenabili »

Nikdo nechce se učit čestinu!
1
Responder