¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
Gala
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 16 Dic 2007 19:31
Ubicación: Fantasía
Contactar:

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por Gala »

Yo empecé con juveniles. Por ejemplo, la trilogía de Jenny Han que empieza con "To all the boys I've loved before" es suuuper sencillita. Ahora estoy releyendo "The perks of beeing a wallflower", de Stephen Chbosky, que también es muy fácil y rápido. Y el siguiente que tengo para leer es "Me before you", de Jojo Moyes.
Yo recomiendo empezar por narrativa contemporánea, sobre todo juveniles, ya que emplean un inglés muy sencillo, un lenguaje coloquial y sin palabras raras o cultas. Por otro lado, no recomiendo empezar con clásicos (que suelen ser largos y con un inglés culto y antiguo) o libros fantásticos y distópicos (ya que suelen tener palabras inventadas, cosa que complica la lectura). Y si estás empezando y sueles necesitar consultar el diccionario traductor, me parece recomendable leer en electrónico, ya que suelen tenerlo incorporado y así no tendrás que estar todo el rato a vueltas con el diccionario.
1
omardetres
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2020 05:34

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por omardetres »

Hay algunos que me ayudaron muchísimo, aquí te dejo una pequeña lista

1. The Giver
2. Midnight Sun
3. The Outsiders
4. One of Us is Lying
5. Pride and Prejudice
6. Fangirl

Realmente asombrosos, también te recomiendo ver muchas series :D Es una buena forma de aprender, aparte de que es divertida. No te recomiendo que te fuerces a ver series que sabes que no disfrutaras ya que no te gustara para nada el rato de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por Black Arrow »

Como no lo llaman a uno ni por mp -está casi desahuciado el pobrecito- pues hay que descender del Parnaso.

Allá voy:

-Wilbur Smith. The Leopard Hunts in Darkness

-Faye Kellerman. Milk And Honey

-Robert L. Duncan. China Dawn

-Tom Clancy. Debt of Honour

-John Galsworthy. The Man of Property

-LLoyd Jones. Mister Pip

-Barbara Vine -Ruth Rendell-. Gallowglass

-Dick Francis. Risk, Decider

-L.G. Alexander. Operation Mastermind

-Jeffrey Archer. A Quiver Full of Arrows

-Mike Gayle. Men At Work

-Patricia Cornwell. The Front

-Evelyn Anthony. Albatross

-Len Deighton. Goodbye Mickey Mouse

-Mark Haddon. The Red House

-Tom Wolfe. A Man in Full

-Graham Greene. The End of the Affair

-George Orwell. Animal Farm

-Julian Barnes. England, England

-Jack London. The Son of the Wolf

-Martin Amis. Money

-Howard Fast. The Last Frontier

-Valdimir Bartol. Alamut

-Maurice Baring. Friday's Business

-Tobias Wolff. Back in the World

-P. G. Wodehouse. My Man Jeeves

-Kazuo Ishiguro. Never Let Me Go

-Jonathan Doe. What a Carve Up! or The Winshaw Legacy


Si quieren a los clásicos y otros más avisen para seguir... alocándolos

Regards, digo, Saludos
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por Felicity »

Yo te Recomendaría que no fueran muy largos y de capítulos cortos.
Por ejemplo " El perro de medianoche" de Mark Haddon
O los que están ambientados al público más juvenil. Ya que tiene un inglés más Standard.
Si tu nivel es más de ver series te recomendaría las sencillas de "chick lit" o incluso las típicas de costumbrismo en plan Jenny Colgan o Estilo Jojo Moyes, incluso Rosamunde Pilcher.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2077
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por Jarg »

Como libros juveniles, la trilogía de Hunger Games se lee sin demasiada dificultad. También la trilogía del siglo XX de Ken Follett (Fall of Giants, Winter of the World, Edge of Eternity) se leen bien, aunque quizás estos últimos los reservaría para un nivel Intermedio-Alto.

Los de Roald Dahl, como ya han dicho, son una buena opción, y tengo entendido que los de Dr. Seuss también (creo que Lorax lo escribió con una lista de palabras concreta para la edad a la que iba dirigido).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Sunny2
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2021 06:07

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por Sunny2 »

Me sirvio muchisimo todo esto, de verdad gracias!
Paqui Bernal
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 19 May 2021 16:04
Contactar:

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por Paqui Bernal »

Hola: Por si alguien tiene esta curiosidad de nuevo, aquí va.
Cuando yo enseñaba inglés en la E.O.I, uno de los readers para 4º (B2.1) que mis compañeros aconsejaban a los alumnos era "Wonder", de R. J. Palacio, porque los alumnos lo comprendían bien. Yo nunca lo leí, pero después salió la película -que tampoco he visto-, aunque parece que la historia es conmovedora.
Yo os iré añadiendo muchos otros.
Paqui Bernal, autora de "La mirada vaciada".
Imagen
Imagen: Iberlibro
Paqui Bernal
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 19 May 2021 16:04
Contactar:

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por Paqui Bernal »

Es en ese curso, en 4º -que equivale a B2.1-, cuando los alumnos empiezan a leer novelas en inglés auténtico: pasan del Stage 6 de libros adaptados a originales.
Otro de los títulos más comunes en la bibliografía del nivel es "The Boy in the Striped Pyjamas", de John Boyne.
Si no conoceis aún la historia o si no os importa releerla, ahora en inglés, es altamente recomendable para iniciarse en la literatura anglosajona.
Argumento: Bruno, el hijo de nueve años de un militar de alto rango nazi, y su familia se ven obligados a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de concentración de Auschwitz. Cree que las personas con "pijamas de rayas" que ve desde su habitación son granjeros, y empieza a jugar en secreto con uno de ellos, Schmuel...
215 páginas, 19 capítulos cortos, lenguaje accesible pero exigente. :-)
Twitter:@_PaquiBernal Instagram:@_paqui_bernal
Imagen
Avatar de Usuario
diruizp
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 31 Dic 2008 15:32

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por diruizp »

Yo tengo el FCE de Cambridge y The boy in striped pyjamas me pareció bastante fácil de leer.

Desde hace unos tres años, todo libro originalmente escrito en inglés, trato de leerlo en inglés. Esto me lleva a leer un 50% de mis libros aproximadamente en inglés.

Una recomendación adicional es usar un Kindle o algo similar, y cargarle un diccionario de definiciones en inglés (como el diccionario español) de manera que las palabras que busquemos en vez de traducirlas, leeremos si definición en inglés. Por supuesto hay que tratar de parar lo menos posible y tener un ritmo de lectura lo más cercano posible a tu ritmo en español.

Los libros infantiles y juveniles si, son más sencillos pero como no te guste esa literatura puedes odiar leer en inglés. Una recomendación que no suelo ver es, si te gusta la no ficción, es más asequible que la novela como norma general. Por ejemplo Sapiens es bastante sencilla.

Hay autores muy socorridos que se leen bien, normalmente la novela negra, Ken Follett suele ser asequible e incluso Stephen King, aunque este es algo más complicado.

Y sobre todo, de mejora mucho con la práctica, como todo.
Kiu multe legas kaj multe marŝas, tiu multe vidas kaj scias multon
Responder