¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por escipiona »

Yo ando leyendo ahora: The Phantom of the Opera de Gaston Leroux. Se lee fácilmente y se entiende perfectamente.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por escipiona »

Acabo de terminar otro: un libro muy sencillito. Un cuentecillo para niños de Tim Vicary. The Elephant man. Es cortico y ameno y se lee en un santiamén
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por happykent »

Yo en inglés he leído toda la saga de Harry Potter, los cuales se entienden muy bien. Con Jane Austen y Dickens tambien me fue bien.

Por otra parte, probé con El Retrato de Dorian de Oscar Wilde y si bien lo terminé, me llevó mucho tiempo...

Ahora estoy con Matilda de Roald Dahl (con el MC del foro Infantil y Juventil) y se puede leer perfectamente :)

Por lo general, cuando algún libro en inglés me lleva bastante tiempo, lo que hago es leerlo primero en español y releerlo en inglés. Tengo pendiente la relectura en inglés de The Great Gatsby, ya que lo leí en español pero la traducción de la versión que tenía era muy mala.
escipiona escribió:Yo ando leyendo ahora: The Phantom of the Opera de Gaston Leroux. Se lee fácilmente y se entiende perfectamente.
Qué bueno escipiona! Me lo apunto en inglés entonces, hace mucho que lo tengo pendiente :lista:
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por escipiona »

happykent escribió:Yo en inglés he leído toda la saga de Harry Potter, los cuales se entienden muy bien. Con Jane Austen y Dickens tambien me fue bien.

Por otra parte, probé con El Retrato de Dorian de Oscar Wilde y si bien lo terminé, me llevó mucho tiempo...

Ahora estoy con Matilda de Roald Dahl (con el MC del foro Infantil y Juventil) y se puede leer perfectamente :)

Por lo general, cuando algún libro en inglés me lleva bastante tiempo, lo que hago es leerlo primero en español y releerlo en inglés. Tengo pendiente la relectura en inglés de The Great Gatsby, ya que lo leí en español pero la traducción de la versión que tenía era muy mala.
escipiona escribió:Yo ando leyendo ahora: The Phantom of the Opera de Gaston Leroux. Se lee fácilmente y se entiende perfectamente.
Qué bueno escipiona! Me lo apunto en inglés entonces, hace mucho que lo tengo pendiente :lista:
El libro es buenísimo. Yo salí encantada.
También cuando leo uso tu misma técnica: leerlo primero en español (en caso de no tenerlo muy reciente) y luego en inglés. Otras veces suelo leer audiobook, me sirve mucho para mejor el listening y la pronunciación (que es lo que más me cuesta).
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por happykent »

escipiona escribió: El libro es buenísimo. Yo salí encantada.
También cuando leo uso tu misma técnica: leerlo primero en español (en caso de no tenerlo muy reciente) y luego en inglés. Otras veces suelo leer audiobook, me sirve mucho para mejor el listening y la pronunciación (que es lo que más me cuesta).
Muchas gracias por el dato escipiona! :60: No había caído en cuenta de que un audiobook tenía esas ventajas :o
La pronunciación también es lo que mas me cuesta y voy a poner en práctica tu método.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por escipiona »

De audiobooks he leído unos cuantos. el que más me costó king Lear: me costaba pillar la forma de hablar. Los que más me gustan son los del proyecto Gutemberg: con el que leí Pinocho (se entiende muy bien)
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Libros en inglés

Mensaje por lorenna »

Buenos días!! Estaba buscando algún post en el que se hablara de este asunto, pero no he encontrado...
Al lío, quería pediros recomendaciones acerca de libros en inglés, tengo un nivel B1 mas o menos (quizá menos que mas :wink: ) y como no tengo tiempo de ir a la EOI y tampoco quiero olvidar lo aprendido, me gustaría que me aconsejarais sobre algunas novelas que pueda leer para este nivel... Gracias!!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libros en inglés

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: Lorenna, te puedes pasar por el subforo de Mirandolinos que hay muchos temas sobre hablar y leer inglés e incluso recomendaciones de series y MC en inglés.

En este hilo se habla de libros para nivel intermedio.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 22&t=60924
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Libros en inglés

Mensaje por lorenna »

Anda!! Ahora me tengo que ir, pero a mediodía me paso a ver ese enlace!! gracias!!
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libros en inglés

Mensaje por Lifen »

Muevo el hilo a Mirandolinos :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por MISTRAL »

Ya estoy en tercero de inglés. Este verano me animé a leer uno de Enid Blyton de la saga de Los Cinco, me lo pase genial y recopilé un monton de vocabulario. Si lo he leído yo es que es muy fácil.
Sin embargo Harry Potter todavía tengo que mirar mucho el diccionario.
La profe me dice que no corra, que continue con lectura reglada....ains!!!
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por dorsvenabili »

Roald Dahl es facilito


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Gala
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 16 Dic 2007 19:31
Ubicación: Fantasía
Contactar:

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por Gala »

Pues mi primera novela en inglés (sin contar con las adaptaciones de Macmillan y de ese estilo), fue To all the boys I've loved before, de Jenny Han, y la verdad es que lo leí muy rápido y me resultó sencillísimo. No tiene ninguna dificultad, ni expresiones raras, ni palabras inventadas,... Realmente me gustó mucho, tanto que acabo de pedir el segundo de la futura trilogía por Amazon, también en inglés. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por Aben Razín »

dorsvenabili escribió:Roald Dahl es facilito


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Es cierto, este verano pude leer Matilda: era relativamente fácil y muy divertido, :lol:
Matilda.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por escipiona »

Lorena: para leer de ese nivel de B1 puedes probar con la saga de Goosebumps (son unos 60 libros) de R.L Stine: un autor al que consideran el S.King de las novelas juveniles. También tienes A monster calls de Patrick Ness, The boy in the Stripped pyjamas, The Great Gabsy, A Christmas Carol, A Kiss Before Dying, Bridget Jones’s Diary, The Gift of the Magi. Y ahora no recuerda algún otro libro más.
1
Responder