Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Mensaje por natura »

Dejo la presentación de la Feria por su recién estrenada directora, Eva Orúe :arrow:
”El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página” San Agustín

Llega la Feria del Libro de Madrid 2022 cuando avizoramos puerto tras una travesía pandémica muy dolorosa, un tiempo durante el que los libros han sido al mismo tiempo refugio y compañeros de evasión.
Tras dos ediciones excepcionales, una virtual, reducida la otra, la que hace la número 81 nos permite volver a donde solíamos y como solíamos. Desde el último viernes de mayo, el Parque de El Retiro acoge de nuevo a todos esos/as lectores/as que, en palabras de Anaïs Nin, leen como quien viaja, en busca de otros estados, otras vidas, otras almas. Y celebramos ese reencuentro recuperando nuestra extensión tradicional, desde la Puerta de Madrid hasta el Paseo de Uruguay.
Podríamos, por ello, decir que volvemos a la normalidad si no fuera porque la que hemos preparado es una Feria excepcional gracias a un ejercicio de generosidad de los expositores que desde la organización agradecemos sinceramente: nunca antes en el siglo XXI hubo tantas casetas (378) ni tantos participantes (423), entre librerías de la Comunidad de Madrid (107), y editoriales de toda España (167 de Madrid y 109 de otras provincias), distribuidores (14), e instituciones oficiales (23). Autores/as y lectores/as estarán bien acompañados.

Por eso, releo la frase de inicio, atribuida a San Agustín, y pienso que al obispo de Hipona le hubiera gustado nuestra divisa: «Hojea el mundo».

Bienvenidos, bienvenidas, a la Feria del Libro de Madrid 2022.
Y la “historia” del cartel :arrow:
El cartel

El autor del cartel de la 81a edición de la Feria del Libro de Madrid es el famoso historietista Isaac Sánchez (Badalona, 1981) quien ha querido «homenajear al medio del cómic y sus grandes talentos, tan presente en la lectura habitual y en la propia Feria», según aseguraba en su presentación el pasado 20 de abril. Y lo ha hecho «tanto a través de la técnica de línea negra sobre color, como presentando una idea secuencia en una suerte de viñetas verticales», puntualizó.
El artista badalonés ha realizado una peculiar composición partiendo de la premisa del viaje —eje temático central de la 81a Feria del Libro de Madrid—, «no desde el punto de vista físico, sino del carácter inmersivo que tiene la lectura», advirtió.

Su propuesta es triple: la protagonista es una joven que transita por tierra, mar y aire mientras lee, acompañada de su gato, animal alusivo a Madrid, y tradicionalmente muy presente como personaje literario. Pero estos personajes van más allá de su imaginación, pues el dibujante ha confesado que ambos son reales y que, precisamente, fue en una de las ediciones pasadas de la Feria donde conoció a la chica retratada: «Mantengo una relación muy especial con ella. Pensé en buenos recuerdos para crear el cartel y creo que se nota cuando pones corazón en algo. Eso conecta con la gente», declaró recientemente.
Feria del Libro de Madrid 2022
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueno, también los que quieran madrugar más pueden ir yendo, y yo cuando llegue os doy un toque. :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Mensaje por nosequé »

El sábado sobre las 11 estaré en la feria
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Mensaje por Gavalia »

Lo mismo digo. Espero algo de paridad :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Mensaje por ratonB »

Reunión de pastores, oveja muerta.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Mensaje por nosequé »

Chucho lindo :60: :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Mensaje por Gavalia »

ratonB escribió: 26 May 2022 14:59 Reunión de pastores, oveja muerta.
Me temo que será de pastoras y si no me ando con cuidado, me veo en el papel de oveja, :hombros:.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Mensaje por lucia »

Por lo menos seréis dos hombres. @Gavalia, ¿avisas tú a @typex por si no le salta el aviso?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Mensaje por Gavalia »

lucia escribió: 27 May 2022 15:27 Por lo menos seréis dos hombres. @Gavalia, ¿avisas tú a @typex por si no le salta el aviso?
Ya lo hice ayer y no sabe si podrá venir.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Mensaje por natura »

lucia escribió: 27 May 2022 15:27 Por lo menos seréis dos hombres.
Y una menos del otro bando :hola: . Al final, no puedo ir el sábado :(
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Mensaje por lucia »

natura escribió: 27 May 2022 18:39
lucia escribió: 27 May 2022 15:27 Por lo menos seréis dos hombres.
Y una menos del otro bando :hola: . Al final, no puedo ir el sábado :(
:(
Gavalia escribió: 27 May 2022 17:59
lucia escribió: 27 May 2022 15:27 Por lo menos seréis dos hombres. @Gavalia, ¿avisas tú a @typex por si no le salta el aviso?
Ya lo hice ayer y no sabe si podrá venir.
A ver si hay suerte y puede aunque sea un ratito.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Mensaje por Megan »

¡Cómo me gustaría ir y conocerlos! Pensar que mi hermano anda por allí de paseo.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Mensaje por Bronia »

Nos vemos mañana :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Mensaje por lucia »

Nosotras ya estamos, llamadnos a Nosequé o a mí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Feria del Libro de Madrid - 81 FLM 2022

Mensaje por Gavalia »

A ver, que yo soy un tipo duro y vuelvo de la feria del libro con sentimientos de ternura. Eso me preocupa. 8)
Encontrarme lo inesperado, lo digo por ti, Bronia, ha sido toda una sorpresa, mezclada con alegría. Me gusta David, transmite buen rollo el colega. A ti, Bronia, me ha gustado mucho conocerte en persona. Eres una mujer estupenda y una mami de primera, siempre alerta a cuenta de su cachorrito, Maya, un bichito inquieto y lleno de curiosidad. ¡¡¡Hasta pronto!!! :60:

Quería decirte Tadeus que te admiro porque eres un luchador y a mí me parece que estás ganando. Espero leerte pronto, así que a currar. Con Dark a tu lado tienes más de medio camino hecho. Un besote, Julia y un saludo para Mr.
Mi
La bruja de la mecedora, que viene siendo lo mismo que decir nosequé está radiante. ¿Cómo lo hace? Cada año está más guapa la jodía, y encima parece feliz, el colmo.

Jefa, a mi siempre me has parecido divina de la muerte y en esta ocasión vuelves a revalidar el título. :cunao:

Sed buenos, :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Responder