Club de lectura por videoconferencia: Cartaghe - Joyce Carol Oates (3/7/2021)

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Club de Lectura por Videoconferencia

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueno, aunque últimamente yo soy más de cotorrear y desbarrar que de leer el libro y comentarlo como es debido, me apunto a este hilo que me he vuelto loca buscándolo bajo el epígrafe "Club de Lectura". Porque ordenada soy un rato, aunque ya veo que vosotros no.

Eso, que me quedo por aquí para tenerlo localizado por si las moscas.

:60:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Club de Lectura por Videoconferencia

Mensaje por Pseudoabulafia »

Al final, por un giro inesperado de los acontecimientos y una rebelión en busca del consenso por un libro que nos gustase a todos, el libro elegido será:

Tuareg de Alberto Váquez-Figueroa. Día 19 de abril a las 20:10. :)

Lo paso al primer mensaje. :D

(Estamos un poco informales buscando todavía una forma de quedar entre todos).

Voy a intentar que escojamos ya por sorteo al moderador para dentro de cuatro semanas, lo digo por si alguien más quiere apuntarse al sorteo. :lista:
DarkLady Juliet escribió: 07 Abr 2020 11:49 Bueno, aunque últimamente yo soy más de cotorrear y desbarrar que de leer el libro y comentarlo como es debido, me apunto a este hilo que me he vuelto loca buscándolo bajo el epígrafe "Club de Lectura". Porque ordenada soy un rato, aunque ya veo que vosotros no.

Eso, que me quedo por aquí para tenerlo localizado por si las moscas.
:lol:
Última edición por Pseudoabulafia el 09 Abr 2020 08:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Club de lectura por videoconferencia: Tuareg - Vázquez-Figueroa (19/4/2020)

Mensaje por Ayrween »

Darky, yo creo que el hilo está en su sitio. No deja de ser una quedada, virtual en este caso, aunque el objeto sea comentar un libro.

La primera quedada fue muy bien, muy interesante y entretenida. :D
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Club de lectura por videoconferencia: Tuareg - Vázquez-Figueroa (19/4/2020)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ayrween escribió: 07 Abr 2020 13:06 Darky, yo creo que el hilo está en su sitio. No deja de ser una quedada, virtual en este caso, aunque el objeto sea comentar un libro.
:evil: Pues yo creo que no. Es un CLUB DE LECTURA.

Debatan


Hombre, si lo consideras una quedada... ahí... ya... tendría que darte la razón
Ayrween escribió: 07 Abr 2020 13:06La primera quedada fue muy bien, muy interesante y entretenida. :D
y añado que os quiero mucho, perooo
el autor se llama figueroa, con u.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Club de lectura por videoconferencia: Tuareg - Vázquez-Figueroa (19/4/2020)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Le eché un ojo al primero de la lista y ya he puesto banderola en su hilo, porque el argumento me llamó la atención; espero empezar su lectura mañana.

Luego he visto que está descartado, :cunao:, y para más inri, el finalmente elegido no me tienta lo suficiente... Pero, no problem. Os sigo de cerca y en otro que me atraiga me uno.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Club de Lectura por Videoconferencia

Mensaje por OTSU »

Pseudoabulafia escribió: 06 Abr 2020 14:29
Tolomew Dewhust escribió: 06 Abr 2020 13:12 ¿Funcionó el invento?
Bastante bien, gracias por el interés. :D

En cuanto a lo técnico, estuvimos cinco personas y el programa funcionó bastante bien. Algunas veces se perdía la conexión de imagen de alguno de los participantes, pero, en líneas generales, el algoritmo del programa se las apañó bastante bien para que en todo momento se viese a la persona que estaba hablando aunque no se viese al resto. También probamos y funcionaron bien algunas herramientas como el chat, que nos vino bien para pasar enlaces, lo de poner todas las caras de la gente en un mosaico o lo de compartir con los demás una ventana que ves en tu ordenador. Lo que funcionó peor, a mi parecer, es una herramienta "de levantar la mano".

En lo formal, tuvimos una excelente moderadora, Askat, que condujo la tertulia muy bien. En algunos momentos hubo algo de confusión porque nos atropellábamos, pero en líneas generales fue una conversación bastante fluida que duró aproximadamente una hora y media. El resto de participantes fuimos Arwen77, Ayrween, Otsu y yo.

En definitiva, a mi me resulto una charla muy relajante y entretenida :) . Además me permitió darme cuenta de aspectos del libro que no me había dado cuenta. (Aunque bueno, no las tengo todas conmigo :lengua: ).

Si te parece buena idea, te puedes apuntar para el próximo, que será el domingo 19 de abril.
El libro todavía está por decidir. Cada semana designamos por azar de entre los participantes al moderador del siguiente club. Este propondrá cuatro o cinco libros y entre todos votamos por uno de los libros. La próxima moderadora será Nelly.
Si te planteas participar en el siguiente, luego pongo por aquí la lista de libros propuestos por Nelly y, si te apetece unirte, votas. :)
Funcionó, fue de lo más interesante.

Ya llevo Tuareg avanzado... :boese040:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Club de lectura por videoconferencia: Tuareg - Vázquez-Figueroa (19/4/2020)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Con el fin de ir avanzando en la propuesta del siguiente libro, hicimos el sorteo para le siguiente miniclub entre los asistentes al anterior y salí yo (excluimos a Nelly para no repetir).

Me gustaría hacer una nube de propuestas entre todos para ir acotando hasta llegar a cinco libros y poner una votación. Mi pincipal idea es tocar el tema de literatura infantil/juvenil, que son libros que se pueden leer relativamente fácil en un par de semanas, aunque no quedan descartados otros libros. @Tolomew Dewhust , ¿Te gusta la literatura infantil?
Admito propuestas con la condición de que no los hayáis leído :mrgreen: .

Estoy pensando en proponer libros de escritores como Cornelia Funke (que tengo pendiente), Maria Gripe, John Christopher, etc... Esta noche pongo un lista de libros que me gustaría, por si alguien se opone mucho a alguno y lo descartamos... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Club de lectura por videoconferencia: Tuareg - Vázquez-Figueroa (19/4/2020)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

No especialmente, :cunao:. Pero ya no doy más largas y, salvo que para el próximo me pille currando, me uno sí o sí.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Club de lectura por videoconferencia: Tuareg - Vázquez-Figueroa (19/4/2020)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Tolomew Dewhust escribió: 15 Abr 2020 11:22 No especialmente, :cunao:. Pero ya no doy más largas y, salvo que para el próximo me pille currando, me uno sí o sí.
:ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Club de lectura por videoconferencia: Tuareg - Vázquez-Figueroa (19/4/2020)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo vengo solo a cotillear, que me ha parecido interesante, pero yo lo de leer con fecha lo llevo fatal... Aunque si el club de lectura es como los que intentamos hacer en Madrid en los que se acababa hablando de todo menos de libros, hasta podría ir :lengua:

Eso sí, me gusta la literatura infantil/juvenil, así que estaré pendiente por si me apunto alguna de las propuestas para leerlas a mi ritmo.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Club de lectura por videoconferencia: Tuareg - Vázquez-Figueroa (19/4/2020)

Mensaje por Pseudoabulafia »

IrisCornegie escribió: 15 Abr 2020 12:36 Yo vengo solo a cotillear, que me ha parecido interesante, pero yo lo de leer con fecha lo llevo fatal... Aunque si el club de lectura es como los que intentamos hacer en Madrid en los que se acababa hablando de todo menos de libros, hasta podría ir :lengua:

Eso sí, me gusta la literatura infantil/juvenil, así que estaré pendiente por si me apunto alguna de las propuestas para leerlas a mi ritmo.
Me alegro que te asomes por aquí aunque solo sea para curiosear :D :60: .

El club de lectura de Madrid falló la primera vez, el que intenté organizar yo :evil: :evil: , pero luego organizó otro Nosequé que está funcionando muy bien :) :lista:
viewtopic.php?f=23&t=103180
Dedicamos aproximadamente dos horas a comentar el libro y luego tapeamos y cañeamos por Madrid :D .
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Club de lectura por videoconferencia: Tuareg - Vázquez-Figueroa (19/4/2020)

Mensaje por IrisCornegie »

Ah, pues me alegro de que funcione. Aunque oye, lo de hacer un club de lectura y hablar de otras cosas también tenía su punto :lengua:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Club de lectura por videoconferencia: Tuareg - Vázquez-Figueroa (19/4/2020)

Mensaje por Ayrween »

En esta primera sesión de club de lectura por videoconferencia nos hemos ceñido bastante al tema.

Ya veo que hay posibles nuevas incorporaciones. Bienvenidos :D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Club de lectura por videoconferencia: Tuareg - Vázquez-Figueroa (19/4/2020)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Al final he hecho una lista de libros juveniles que creo que pueden ser muy interesantes. Estos son los libros que he recopilado como propuestas para el club de lectura del 3 de mayo de 2020, ordenadas por orden alfabético de sus autores:

La ciudad de las bestias de Isabel Allende, a propuesta de @Askat

El maestro y el robot de José Antonio del Cañizo

Las montañas blancas de John Christopher

Corazón de tinta de Cornelia Funke

Los hijos del vidriero de Maria Gripe, a propuesta de @Nelly

Los chicos del ferrocarril de Edith Nesbit

En un lugar llamado Tierra de Jordi Sierra i Fabra, a propuesta de @Nelly

Al final he conseguido dejarlo en siete, pero tenía más :mrgreen: . Tenemos tiempo por si alguno queréis repudiar un libro o alegar que hace demasiado poco que os lo habéis leído. En ese caso lo podemos eliminar. Abrimos ya la votación para decidir libro. Yo creo que estaría bien poder votar hasta el domingo a las dos, así que, si estáis interesados, dejad vuestro voto en los mensajes :D .
1
Responder