Publico de una manera especial: ¿qué pensáis?

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Responder
tsukiyukiko
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2019 11:34

Publico de una manera especial: ¿qué pensáis?

Mensaje por tsukiyukiko »

¡Buenas tardes!

Venía, como dijo un hombre sabio ( :P ), a hablar de mi libro. Tras más de un año de lucha contra las editoriales de coedición y demás, por fin he encontrado una que me ha ofrecido un trato razonable al ser escritora novel.

Les interesó mi novela ambientada en el País de las Maravillas, la cual mezcla absurdo y crimen. Así pues, al ser una escritora novel, me propusieron lo siguiente: abriríamos una campaña de preventa y si llego a vender 55 libros, seguiríamos adelante sin problema alguno. No hay pagos, no hay nada raro. A la gente que apoya el proyecto reservando en la preventa no les cobran el libro hasta que se publique y, en el caso de que no llegara a 55 libros vendidos, nunca se les cobraría nada.

En fin, solo quería informaros de este nuevo sistema que me ha parecido totalmente razonable y seguro. Y, si alguien le interesara mi libro "la última fiesta del té", me ayudaría mucho reservándolo.

Aquí os dejo el link para los curiosos y por si sucediera el milagro de que alguien quisiera apoyarme con el proyecto.

https://www.lanzanos.com/bunkerbooks/pr ... ta-del-te/

Ah! Y la editorial es Malas Artes.

¿Qué os parece todo?
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Publico de una manera especial: ¿qué pensáis?

Mensaje por Megan »

Lo paso a Enlaces y Promociones, allí te va @magali, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Publico de una manera especial: ¿qué pensáis?

Mensaje por Jarg »

La pre-venta no es un nuevo método, un amigo mío ya publicó en coedición hace más de seis años con ese método. Al final, el concepto es el mismo: cero riesgo para la editorial y el esfuerzo de promoción y venta recae enteramente en el autor. Lo importante es ver lo que pasa una vez acabe la campaña de pre-venta, porque puede ser que quitando esos 55 ejemplares vendidos, la editorial tenga tu libro en catálogo pero lo imprima solo si alguien lo encarga. Buena suerte con la campaña ;)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Publico de una manera especial: ¿qué pensáis?

Mensaje por aroto »

Jarg escribió: 11 Mar 2021 10:50 La pre-venta no es un nuevo método, un amigo mío ya publicó en coedición hace más de seis años con ese método. Al final, el concepto es el mismo: cero riesgo para la editorial y el esfuerzo de promoción y venta recae enteramente en el autor. Lo importante es ver lo que pasa una vez acabe la campaña de pre-venta, porque puede ser que quitando esos 55 ejemplares vendidos, la editorial tenga tu libro en catálogo pero lo imprima solo si alguien lo encarga. Buena suerte con la campaña ;)
Perfectamente resumido.

Yo he publicado de todas las formas posibles. Un total de 12 novelas, un libro de poemas y colaboraciones en otros 4 libros de varios autores con siete editoriales diferentes... dicho esto, solo deseo ánimo a los autores que comienzan a ver publicados sus textos y que siempre tengan los pies en el suelo.
.
Avatar de Usuario
Monikaferen
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2021 17:22

Re: Publico de una manera especial: ¿qué pensáis?

Mensaje por Monikaferen »

tsukiyukiko escribió: 05 Mar 2021 19:51 ¡Buenas tardes!

Venía, como dijo un hombre sabio ( :P ), a hablar de mi libro. Tras más de un año de lucha contra las editoriales de coedición y demás, por fin he encontrado una que me ha ofrecido un trato razonable al ser escritora novel.

Les interesó mi novela ambientada en el País de las Maravillas, la cual mezcla absurdo y crimen. Así pues, al ser una escritora novel, me propusieron lo siguiente: abriríamos una campaña de preventa y si llego a vender 55 libros, seguiríamos adelante sin problema alguno. No hay pagos, no hay nada raro. A la gente que apoya el proyecto reservando en la preventa no les cobran el libro hasta que se publique y, en el caso de que no llegara a 55 libros vendidos, nunca se les cobraría nada.

En fin, solo quería informaros de este nuevo sistema que me ha parecido totalmente razonable y seguro. Y, si alguien le interesara mi libro "la última fiesta del té", me ayudaría mucho reservándolo.

Aquí os dejo el link para los curiosos y por si sucediera el milagro de que alguien quisiera apoyarme con el proyecto.

https://www.lanzanos.com/bunkerbooks/pr ... ta-del-te/

Ah! Y la editorial es Malas Artes.

¿Qué os parece todo?
Me llama mucho la atención tu libro y ya he ido a echar un ojo :wink: Por otro lado, ¿has pensado en la autopublicación? En plataformas como Lektu o KDP Amazon... Lo digo, porque al final ese trato de tener que "vender" esos 55 ejemplares por tu cuenta con esa preventa con la que la editorial se salva las espaldas, al final estás haciendo tú sola la promoción, por lo que sería más sencillo para ti publicar sin nadie detrás. Nunca había oído hablar de esa "editorial" y el trato en sí no me parece mal, pero algo me dice que... ¡Huye! :dragon:

Muchos éxitos, amiga!
Responder