Feria del libro Madrid 2021

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Feria del libro Madrid 2021

Mensaje por DarkLady Juliet »

Voy a hacer publi de mi sector, que también tiene caseta este año. Eso sí, no se venden libros.

Bajo el lema «Puentes entre lenguas» y con diversas actividades a lo largo de la Feria del Libro de Madrid, Asetrad quiere destacar el papel de traductores, correctores e intérpretes no solo como enlaces entre idiomas y culturas, sino también como garantes de la comunicación fluida entre distintas lenguas.

La Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes participará por tercera vez en la 80.ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 10 al 26 de septiembre en el Parque del Retiro y que este año contará con la visita de Colombia como país invitado.

Asetrad estará presente con caseta propia (153) y, durante los días que dure la feria, acogerá a todos los visitantes que estén interesados en conocer mejor todo lo relacionado con los oficios que engloba.

Para Asetrad, participar en la Feria del Libro de Madrid es una oportunidad única de dar a conocer y sensibilizar, tanto a los profesionales del sector como al público en general, acerca de la importancia del buen trabajo de traducción, corrección e interpretación para garantizar la calidad de obras y encuentros.

Bajo el lema «Puentes entre lenguas», Asetrad quiere impulsar y revalorizar el papel de traductores, correctores e intérpretes como enlaces entre lenguas. Sin estos tres gremios de la comunicación, sería imposible construir los puentes que permiten el entendimiento y la transmisión de conocimiento, cultura e información.

[...]
Info extraida del artículo publicado sobre la feria de este año en la web de Asetrad


Imagen


Veo que no está una requetepreciosisisma charla sobre corrección que dará mi querida Mercedes Tabuyo. Voy a buscar la info para completar esto.


Encontrado
información en Twitter
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Feria del libro Madrid 2021

Mensaje por Nínive »

DarkLady Juliet escribió: 02 Sep 2021 16:07 Voy a hacer publi de mi sector, que también tiene caseta este año. Eso sí, no se venden libros.

Bajo el lema «Puentes entre lenguas» y con diversas actividades a lo largo de la Feria del Libro de Madrid, Asetrad quiere destacar el papel de traductores, correctores e intérpretes no solo como enlaces entre idiomas y culturas, sino también como garantes de la comunicación fluida entre distintas lenguas.

La Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes participará por tercera vez en la 80.ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 10 al 26 de septiembre en el Parque del Retiro y que este año contará con la visita de Colombia como país invitado.

Asetrad estará presente con caseta propia (153) y, durante los días que dure la feria, acogerá a todos los visitantes que estén interesados en conocer mejor todo lo relacionado con los oficios que engloba.

Para Asetrad, participar en la Feria del Libro de Madrid es una oportunidad única de dar a conocer y sensibilizar, tanto a los profesionales del sector como al público en general, acerca de la importancia del buen trabajo de traducción, corrección e interpretación para garantizar la calidad de obras y encuentros.

Bajo el lema «Puentes entre lenguas», Asetrad quiere impulsar y revalorizar el papel de traductores, correctores e intérpretes como enlaces entre lenguas. Sin estos tres gremios de la comunicación, sería imposible construir los puentes que permiten el entendimiento y la transmisión de conocimiento, cultura e información.

[...]
Info extraida del artículo publicado sobre la feria de este año en la web de Asetrad


Imagen


Veo que no está una requetepreciosisisma charla sobre corrección que dará mi querida Mercedes Tabuyo. Voy a buscar la info para completar esto.


Encontrado
información en Twitter
¡Anda, si el 25 están Pilar y Manuel! Me lo apunto, que sí estoy. :D
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feria del libro Madrid 2021

Mensaje por julia »

A mi el gato minimalista con bigote de libro me mata ( de horror )

Con los ilustradores y diseñadores tan buenísimos que tenemos podían haber buscado algo ms sugerente. Hay por ahí auténticas preciosidades de todos los estilos
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Feria del libro Madrid 2021

Mensaje por Gretogarbo »

Disculpadme los madrileño residentes que me cuele aquí pero quería comentar una cosa, aunque aprovecho previamente para decir que el cartel no es feo... ¡es horroroso!

A lo que venía. Me parece maravilloso y muy necesario que haya una caseta del gremio de traductores, correctores e intérpretes por tercera vez en la Feria del Libro. Valoro mucho el buen hacer de estos profesionales y les doy, quizás exagere, la misma importancia que al escritor del libro. De la misma manera que un traductor puede arruinar una obra, una buena transcripción pienso que puede mejorar la versión original. Tanto aprecio su labor que siempre procuro poner el nombre del traductor en mis citas de lecturas, incluyendo incluso un enlace a alguna página web donde se dé información sobre él. Es por eso que me alegra mucho saber que algunas de esta personas van a estar firmando sus trabajos.

Quizás debería saberlo por el hecho de llevar en esta casa casi quince años pero desconocía que DarkLady Juliet perteneciese al gremio de traductores, correctores e intérpretes. Si algún otro forero más lo es y no tiene inconveniente en hacerlo, me gustaría que lo manifestase aquí. A todos vosotros, mi más sincero agradecimiento por vuestro trabajo.

Un último apunte personal. Me dais mucha envidia los que vivís en Madrid y alrededores. Durante mis años de estudios universitarios en la ciudad fui un visitante pesado e insistente a la feria, intentando conseguir un autógrafo de mis escritores admirados sin comprar sus libros porque el bolsillo daba para lo que daba.

Disfrutad mucho de vuestra visita.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Feria del libro Madrid 2021

Mensaje por Babel »

DarkLady Juliet escribió: 31 Ago 2021 17:18 Imagen

El cartel es de Andrea Reyes, ilustradora madrileña.
El cartel tiene su explicación:
https://www.abc.xxx/cultura/libros/abci ... ticia.html
xxx=es

Greto, ¡vente! :60:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Feria del libro Madrid 2021

Mensaje por ratonB »

Babel escribió: 03 Sep 2021 09:33
El cartel tiene su explicación:
https://www.abc.xxx/cultura/libros/abci ... ticia.html
xxx=es

Greto, ¡vente! :60:
En ese artículo, el director de la feria ha declarado que es «un cartel de estética vintage que nace con vocación de culto». Mediante «una composición coral intimista y muy sugestiva, ensalza los valores de lo intergeneracional e interpela directamente a quien lo observa para revelarse en sus pequeños misterios», explicó. Su narrativa combina «un pasado (de tradición), un presente (de acción) y un futuro (de esperanza), tres dimensiones a través de un simbolismo cercano (también, minucioso en los detalles escondidos) que invitamos al público a encontrar y compartir» :hombros:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Feria del libro Madrid 2021

Mensaje por Gretogarbo »

No podía leer el artículo que enlazó Babel porque tengo un bloqueador de publicidad instalado en el ordenador que me limita el acceso a bastantes páginas web, así que te agradezco el extracto, ratonB.
ratonB escribió: 03 Sep 2021 10:26En ese artículo, el director de la feria ha declarado...
¡Qué pirulas más absurdas se montan algunos! Por mucho simbolismo que tenga el cartel, lo primero que debe hacer es entrar por los ojos. A mí éste no me entra sino que me sale por otro ojo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feria del libro Madrid 2021

Mensaje por julia »

ratonB escribió: 03 Sep 2021 10:26
Babel escribió: 03 Sep 2021 09:33
El cartel tiene su explicación:
https://www.abc.xxx/cultura/libros/abci ... ticia.html
xxx=es

Greto, ¡vente! :60:
En ese artículo, el director de la feria ha declarado que es «un cartel de estética vintage que nace con vocación de culto». Mediante «una composición coral intimista y muy sugestiva, ensalza los valores de lo intergeneracional e interpela directamente a quien lo observa para revelarse en sus pequeños misterios», explicó. Su narrativa combina «un pasado (de tradición), un presente (de acción) y un futuro (de esperanza), tres dimensiones a través de un simbolismo cercano (también, minucioso en los detalles escondidos) que invitamos al público a encontrar y compartir» :hombros:
:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Vamos una paja mental como una catedral. Casposo sin más interpretación posible
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Feria del libro Madrid 2021

Mensaje por ratonB »

Lo de ...interpela directamente a quien lo observa para revelarse en sus pequeños misterios, es justo lo que yo decía al principio, que tienes que acercarte al cartel y examinarlo para saber de qué va.

Esas definiciones tan a la argentina, a los españoles suelen salirnos bien tras el segundo cubalibre en la tertulia de terraza de bar.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Feria del libro Madrid 2021

Mensaje por Babel »

Gretogarbo escribió: 03 Sep 2021 10:43 ¡Qué pirulas más absurdas se montan algunos! Por mucho simbolismo que tenga el cartel, lo primero que debe hacer es entrar por los ojos. A mí éste no me entra sino que me sale por otro ojo.
:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Feria del libro Madrid 2021

Mensaje por Ivanovich »

Aunque me desvíe un poco del tema del hilo, os pongo el cartel de las pobrecillas fallas de este año, que me parece precioso, supongo que hace referencia a los oficios falleros. Tiene un aire a la cartelería de los años 30, vintage del bueno :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Feria del libro Madrid 2021

Mensaje por Gretogarbo »

Ivanovich escribió: 03 Sep 2021 13:40Tiene un aire a la cartelería de los años 30, vintage del bueno...
Sí señor. Elegancia total. Estos carteles sí que entran por los ojos.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feria del libro Madrid 2021

Mensaje por lucia »

Pues a mí esos carteles me recuerdan a los de propaganda soviética y comunista, que queréis que os diga.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feria del libro Madrid 2021

Mensaje por julia »

Si, eso pense yo también que recordaba la estética constructivista y vanguardista soviética de los años 30. Son más minimalistas. Pero dentro de ese tipo de estética vintage, los hay mucho más bonitos y sugerentes, los de la feria del libro antiguo son de ese estilo y no tienen nada que ver con esta cutrez
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Feria del libro Madrid 2021

Mensaje por LizzyDarcy »

Pongo por aquí el horario de firmas de la editorial Edhasa, que lo ha compartido @Nínive en sus redes.

Imagen
Imagen

Imagen
Responder