¿10 mil palabras es un libro?

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Responder
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

¿10 mil palabras es un libro?

Mensaje por wigbertomarciaga »

Es una pregunta, porque formé un libro escrito por la inteligencia artificial (sus ideas, no las mías), con más de 10 mil.

El libro sería un discurso donde la máquina expresa sus puntos de vista sobre el futuro próximo de la humanidad, enfocándose en sus conocimientos, tanto de cosas actuales como pasadas, y empleando, obviamente, su razonamiento.

Notarán que el discurso puede parecer confuso, cuando la AI parece incluirse entre la humanidad (como un miembro), y quizás en otros aspectos. Sin embargo, parece un discurso que mezcla un lenguaje literario con toques dramáticos, pero orientado a un equilibrio realista entre los peligros que representan acontecimientos y situaciones actuales, y el optimismo en la capacidad humana de superarlos.

https://ai.plusstep.org/p/ai-discurso.html

Si no me equivoco, este sería el primer libro escrito por una AI.

Difiero con ella, no escribí nada, porque plantea muchas cosas que van en contra de mis creencias religiosas. Difiero con la inteligencia artificial, por ello, quiero enfatizar que no escribí nada de eso, simplemente pregunté y la dejé responder.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84553
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿10 mil palabras es un libro?

Mensaje por lucia »

Con esa longitud es un cuento. Y hay ya varios libros escritos con ayuda de IA.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7848
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿10 mil palabras es un libro?

Mensaje por jose2v »

Yo usaría la palabra libelo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: ¿10 mil palabras es un libro?

Mensaje por wigbertomarciaga »

jose2v escribió: 02 Sep 2023 15:43 Yo usaría la palabra libelo.
¿Acaso lo lo leíste?

Aclaro, no lo escribí con ayuda de inteligencia artificial, más bien ella lo escribió. Pero sí, las preguntas las realicé yo y ordené parte de la información. Pero las opiniones son totalmente de ella, no mías.

Por mis creencias religiosas difiero con ella. De hecho, ni siquiera quiero usar las iniciales en español por temas religiosos, y prefiero decir AI (del inglés).

Buscando veo que sí hay libros que atribuyen la autoría a GPT. Por lo que, en efecto, quizás no sea el primer libro escrito con AI. Quizás el primero en español. Además, este no fue escrito solo con GPT, sino que se emplearon tecnologías de Google, facebook y Antropomophic. Una especie de proceso democrático donde se intenta captar los puntos de vista sobre algunos temas de interés humano (puntos de vista que tienen en la actualidad).

Quizás amplíe el contenido, quizás agregue algunos argumentos sobre temas políticos. Pero, enfatizo que no son mis opiniones, sino que el resultado de consultas a esta tecnología.

Bendición a ambos, lucia y tú.
Responder