Presentación

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

pedro.guirao
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2023 20:26

Presentación

Mensaje por pedro.guirao »

Hola.

Soy nuevo en este foro y no conozco aún las normas.

No sé si hay algún lugar donde se explique qué se puede comentar y cómo.

Sólo he visto el nombre "Misterio, aventuras y negra" y me he decidido a apuntarme.

Soy lector empedernido y nunca me llamó particularmente el género. El Sueño Eterno, La trilogía de Paul Auster de la Ciudad de Cristal, John Verdon con Sé lo que estás pensando y dos o tres de su secuela.

También soy escritor y un día me decidí a probar con este género y así Nació TOCATA Y FUGA DE LA TENIENTE ESCALI. Era mi tercera novela y quise probar a escribirla en primera persona desde la perspectiva de una mujer policía. Eso fue hace dos décadas. Quería que la trama, la que tuviera enganchado al lector y le permitiese jugar a adivinar los motivos o formas del asesino, estuviera basada en una partida de ajedrez célebre. Ahí se me complicó tanto que la dejé aparcada hasta el confinamiento. Y así nació la Teniente Escali. Y me quedé tan satisfecho del resultado que me reté a hacer una segunda parte y que fuera aún mejor que la primera. Todo es cuestión de gustos, claro. Pero me volví a quedar satisfecho,

Bueno. Sólo quería presentarme y explicar por qué estoy aquí.

Ahora me interesa el género y explorar ideas para la tercera entrega u otros libros.

Un saludo a tod@s.

Pedro Guirao
Responder