Negra y criminal: Lecturas deliciosas

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

CARAY
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

!Qué bien saben montarselo los de negra y criminal! :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Paco Camarasa y Montse que son unos cracks!!!
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

23 de abril. Por Sant Jordi, libros y rosas

21 de abril. Un pre-Sant Jordi con libros y copas


en

Negra y Criminal

próximo sábado

a partir de las 12 horas

Los autores y autoras negrocriminales de Barcelona, o que estan de paso,

nos acompañarán para firmar sus libros



( libros con el descuento especial de Sant Jordi)






El bar negrocriminal del pre-sant jordi 2006





Además de los mejillones y vino de todos los sábados,

"nuestro bar negrocriminal" servirá "copas" especiales vinculadas a los autores elegidos.



Ejemplo, si compran un libro de Joaquín Guerrero(Premio L'H Confidencial 2007 que vendrá este sábado)

o de Paco Ignacio Taibo II, podrán optar a un tequila reposado. Y de cada autor su copa.

Los compradores que lo deseen serán obsequiados con especialidades alcohólicas del escenario donde se desarrolla las novelas que elijan.

En "la barra" negrocriminal, también habrá el delicioso "coctel de la casa sin alcohol".



No se censurará a los lectores que pasen de esta oferta y "solo" compren libros.



Aviso: sean prudentes. Los que beban,

vengan sin coche o con chofer.



la librería estará abierta de 10 de la mañana a las 15 horas de la tarde












Y, EL DIA DE SANT JORDI, lUNES 23 DE ABRIL, ESTAREMOS EN LA PARADA DE TODOS LOS AÑOS,

EN LES RAMBLES , FRENTE AL MERCADO DE LA BOQUERÍA, RAMBLA 91






sal 5, Barceloneta, Barcelona
tel. 93 295 59 22
www.negraycriminal.com
http://negraycriminal.blogcindario.com/
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

SI BUSCAN A ESTOS ESCRITORES



los encontrarán de 12 a 14 horas
en Negra y Criminal
compartiendo copas y firmas con sus lectores
en el "pre- sant jordi" negrocriminal
del próximo sábado 21 de abril




FRANCISCO GONZÁLEZ LEDESMA ANDREU MARTÍN JAUME RIBERA CARLES QUILEZ

´
VERÓNICA VILA-SAN-JUAN JORDI DE MANUEL CRISTINA FALLARÁS JOAQUÍN GUERRERO


RAÚL ARGEMÍ JOSÉ LUIS SERRANO TERESA SOLANA JOSÉ LUIS MUÑOZ



LLUIS GUTIÉRREZ LEO COYOTE EMPAR FERNÁNDEZ PABLO BONELL GOYTISOLO




ANTONIO ITURBE ALEJANDRO GALLO SANTIAGO RONCAGLIOLO

( y algunos más que todavía no han confirmado su asistencia)


__________________________________________________

Y EL LUNES 23 de abril ( sant jordi)
estarán en nuestro puesto negrocriminal
de les Rambles
de 13 a 14 horas

FRENTE A LA BOQUERÍA Y AL Nº 91


Negra y Criminal
sal 5, Barceloneta, Barcelona
tel. 93 295 59 22
www.negraycriminal.com
http://negraycriminal.blogcindario.com/
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Definitivamente eso es lo que yo llamo una BUENA NOTICIA.

El 23 nos vemos por ahí, aunque sea sin mejillones.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Personajes y copas que les tendremos preparados para el próximo sábado ( pre-sant jordi)





Raúl Argemí. Negro Benitez .

Bodegas López. Malbec 2002

Lawrence Block. Matt Scudder.

Jack Daniel´s

Ken Bruen. Jack Taylor.

Jameson

Mássimo Carlotto. Marco Buratti.

Calvados Père Magloire

John Connolly. Charlie Parker.

Bloody Mary

Cristina Fallarás. Alex Ayerdi.

Coca (-Cola)

Alejandro Gallo. Ramalho.

Sidra asturiana Trabanco

Francisco González Ledesma. Méndez.

Valdepeñas

Joaquin Guerrero. Gil Baleares.

Tequila Herradura

Dashiell Hammett. San Spade.

Jack Daniel´s

Thomas Harris. Hannibal Lecter.

Zumo de tomate.

Antonio G. Iturbe. Lalo.

Vermút Simó.

Jean Claude Izzo. Fabio Montale.

pastís 51

Lorenzo Lunar. Leo Martín.

Havana Club. 7 años







Dominique Manotti. Comisario Daquin.

Coñac VSOP

Petros Markaris. Kostas Karitos.

Pontarlier

Andreu Martín. Pepe Orvallo.

Glenn Grant

Denise Mina. Paddy Meehan.

Ballantine´s

Enrique Moriel. Marta Vives.

Bloody Mary

Leonardo Padura. Mario Conde.

Daiquirí

Sara Paretsky. V.I. Warshavski.

Jack Daniel´s

Carles Quilez. Piel de Policía.

Cubalibre

Ian Rankin.John Rebus.

Glenn Grant

Santiago Roncagliolo. Felix Chalcatana.

Bauzá

Dorothy L. Sayers. Lord Peter Wimsey.

Bowmore 15

José Luis Serrano.Amparo Larios.

Bokma

Paco Ignacio Taibo II. Hector Belascoaran.

Tequila Cazadores

Peter Temple. Joe Cashin.

Pendfolds Koonunga Hill

Giorgio Todde. Efisio Marini.

Limoncello

Guillermo Orsi. Archi.

Bodegas López. Malbec 2002

Domingo Villar. Leo Caldas.

Terras Gauda

Pau Vidal. Camil.

Vichy Catalán
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que parece tuya la libreria niño
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

No sabéis lo que puede ser NyC este sábado con Ramo.net y su crío Guillem de Barman, Laia de empaquetadora de libros y yo con dos copas de más por ahí suelto...
Madison... ¿vendras?
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Estais todos invitados este sábado.Por cierto Madison.Soy de los que creen que vale la pena ayudar alos pequeños David,en este cada vez más globalizado mundo de Goliats. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Eki, si puedo si que estaré por allí, a ver si te reconozco que soy más mala para eso, no se me quedan las caras.

Az, ya sé que quieres ayudar y eso dice mucho a tu favor.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

madison escribió:Eki, si puedo si que estaré por allí, a ver si te reconozco que soy más mala para eso, no se me quedan las caras.

Az, ya sé que quieres ayudar y eso dice mucho a tu favor.
Vale... si vas vete directamente al camarero en funciones (lo reconoceras rápido... se llama Ramonet) y le preguntas por mí.

A ver si nos vemos
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Mi espiritu y alma estarán allí pese a no poder ir fisicamente :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Esta tarde, en la Biblioteca Canyelles, Ronda Ginueutea Vella 34, (93.274.94.74 ), una conferencia-taller: Dactiloscopia:una ciencia a l´abast dels teus dits. A cargo de Dolors Bravo, criminalista por la Universidad Autonoma de Barcelona. A las 19 horas.
La Biblioteca Canyelles es una biblioteca pública generalista, pero que cuenta con un importante fondo de criminalistíca y crónica criminal.

Esta tarde, en la Biblioteca La Bóbila, de L´Hospitalet, Plaça de la Bobila 1, Miguel Orós Muruzabal, forense, hablará sobre CSI: ¿ realidad o ficción ?. A las 19 horas.

Andamos todavía abriendo las cajas, las muchas cajas, que sobraron del Día del Libro, de la Fiesta de Sant Jordi, pero les podemos adelantar que la lluvia no hizo acto de presencia y por lo tanto fué un día espléndido. Por las ventas y por la gente, que pudo pasear, remover, comentar, preguntar, y dejarse aconsejar.Como el Presidente de la Generalitat, José Montilla, que se dejó aconsejar por el librero, en lo referente al último Orsi, y al primero republicado de Sjöwall-Wahlöö. Andreu Martín y Verónica Vila-SanJuan, que estaban en la parada de Negra y Criminal, regalaron su libro Impunidad a la Vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega.

Y se desveló el misterio Enrique Moriel. Detrás del seudónimo, estaba la potencia narrativa de Francisco González Ledesma. Y efectivamente el seudónimo consiguio traspasar las barreras psicológicas y mentales , los prejuicios sobre el género negrocriminal al que está asociado el autor, y se convirtió en uno de los libros más vendidos."Lo que es seguro es que este libro abonará el mito de Barcelona de una forma que sólo la narrativa de género consigue. Aunque, como Vázquez Montalbán, Moriel sabe integrar bien género y literatura genuïna" de un artículo de Sergio Vila-Sanjuan


Como siempre más información, sobre todo fotográfica de la jornada en el blog de la librería, que estos dias esta cumpliendo su año y medio de existencia. Y les agradecemos las 90.920 visitas que hasta ahora hemos tenido. Es una forma de conectar el excelente trabajo de la librera con ustedes.

Lorenzo Calcaterra, Michael Connelly, John Connolly, Thomas H. Cook, Jeffery Deaver, Nelson DeMille, Andrew Klavan, Elmore Leonard, Ed McBain, Walter Mosley, Joyce Carol Oates, Anne Perry, Ian Rankin y S.J. Rozan. ¿ Se los imaginan reunidos en un sólo volumen ?. Otto Penzler lo ha conseguido y nos los muestra en la antología de relatos: Mujeres Peligrosas.

Y, sí, ya disponemos de ejemplares de Buscadores de oro, de Guillermo Orsi, editado por Umbriel. Aun no tuvimos tiempo de leerlo. Pero nuestro olfato de libreros nos permite recomendarlo ya. Y les prometemos más comentarios, cuando este fín de semana, cerradas ya todas las cajas de libros por devolver, consigamos leerlo.

Saludos negrocriminales y buena lectura.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Una sorprendente película, sobre aspectos cotidianos en la Republica Democrática de Alemania. Aspectos de los que no sabíamos mucho. Y cuando andábamos dandole vueltas a esas imagenes sin colores ( ¿ no existía el verde o el rojo en la RDA ?),alguien nos hace llegar Siete mentiras, de James Lasdun, editado por Alfaguara.

El mismo periodo de la vida cotidiana en la RDA. Los mismos o parecidos intelectuales, más o menos privilegiados, la misma sordidez y miseria moral. Finalista del Premio Booker 2006, el libro se inicia con una cita terrible de Martín Lutero:"Toda mentira debe engendrar otras siete si aspira a resultar verosímil y a envolverse en el aura de la verdad." Stefan Vogel, el protagonista miente, en una realidad que es una enorme mentira. No es un libro donde pasen muchas cosas, pero James Lasdun consigue crear un libro escalofriante en su aparente sencillez, en sólo 205 pgs. Traducido por Ramón de España. No debería pasar desapercibido entre tanto cátaro, templario, decimonoveno apóstol y marias magadalenas que invaden las mesas de novedades.

Como saben los que nos han visitado en la librería, hay un rincón que es nuestro particular homenaje a Dashiell Hammett y su halcón maltés.Contiene ediciones en cualquier idioma de El Halcón maltés. Un amigo, Jesús, estuvo por Shangai buscando una versión en chino. No lo encontró pero nos trajo una edición de El sueño eterno, con papel "cubano" pero legible. No se pierdan la portada que está en el blog de la librería.Y ya saben si viajan por ahí, investiguen ediciones de El halcon del rey de España, que así se llamó la primera edición en castellano.
http://negraycriminal.blogcindario.com/



Nos alegra mucho la concesión del Premio Casa América, al diario Pagina 12 de Buenos Aires. Por que es un gran periódico,pero además el único que habla de narrativa negrocriminal en sus páginas.Juan Sasturain, ademas escribe de fútbol. Y su sola mención nos trae a la memoria al gran Osvaldo Soriano.



http://www.l-h.es/biblioteques/bobila/bobila.shtml En este enlace pueden descargarse o leer el número 53 de L´H Confidencial dedicado a Giorgio Scerbanenco,y su protagonista Duca Lambertti.



Nos llegan noticias de Italia. La última novela de Alicia Giménez Bartlett, El nido vacio, protagonizada por Petra Delicado está en el número tres de los mas vendidos en la lista general y el número uno en la lista de autores extranjeros. Allí publica Sellerio, el mismo editor de Andrea Camilleri.



Barry Eisler, acaba de publicar en Estados Unidos la sexta novela protagonizada por su asesino a sueldo, John Rain:Requiem for an assassin. Roca Editorial ha traducido las tres primeras, y muy pronto una cuarta. Si quieren comprobar lo que es una gira promocional en los USA, visiten http://www.barryeisler.com





Saludos negrocriminales y buena lectura.
1
Responder