La Conjura Sevillana (Sede de Escritores Anónimos)

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
palabras
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 12 Oct 2007 13:57
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por palabras »

Fenix escribió:Me pareció distante Dos Hermanas, tampoco me llama demasiado la atención un taller, porque comentar escritos de otros, corregir textos e intercambiar impresiones o ideas mutuas es muy difícil, o al menos a mí me lo parece.:
Yo creo que no es tan dificli si entiendes el concepto de la obra de la que comentas o criticas y tienes interes y dedicación.

Siempre he pensado que para participar en una tertulia literaria hay que tener mucha seguridad, haber leído muchísimo y tener una buena memoria literaria, además de pecar de algo de pedantería o de mucho. Yo lo sustituyo por un foro: me da tiempo a pensar una respuesta, comprobar, ser brillante tras una buena pechá de pensar, o ser mordaz sin que nadie me arree una guasca. Cara al resto de los colegas hay que ser muy ágil mental para conseguir brillantez en todas tus aportaciones, aparentar que eres un gran literato aunque no te acuerdes del autor de la novela que estás leyendo en esos momentos.
Yo os deseo que disfrutéis de la experiencia y que la compartáis con nosotros. Quien sabe si al final me puede la envidia y me acerco un día a Dos Hermanas, ...unas cañitas seguro que caen. :wink:
En realidad, no somos nada estirados, ni nos ponemos con total seriedad, la cosa esta en que sea ameno, si se convierte en un trabajo en todos los aspectos de ja de tener gracias, esto es una experiencia para disfrutarla, no creo que ninguno lleguemos a vivir de esto.

En cuanto a la maduración y planteamientos, eso suele dejarse, en la mayoria de las veces para la semana siguiente o lo comentamos por msm, si sale en el momento, en una tormenta de ideas de lujo, pero mayormente nos llevamos el trabajo a casa.


En cuanto al foro esta bien, pero resulta lento
si quieres entrar en profudidad.


En cuanto al tema de acercarte, cuando quieras, con o sin envidia :lol: , de hecho estaba tratando de organizar una especie de quedada, entre los de Sevilla y Cadiz, algo más adelante, con algunios colegas de Sedice y Ocio joven.

Bueno gracias por pasarte por aquí y ya hablamos :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo también pienso que no es tan difícil participar en una tertulia literaria o un taller. Se trata simplemente de una reunión de personas con un objetivo común (al fin y al cabo, es lo que hacemos en el foro). De hecho, cada encuentro de escritores en el que he participado (ya sea en Dos Hermanas o en la HispaCon) se convierte en una especie de tertulia-taller. Siempre puedes aportar algo y aprender al mismo tiempo. Me encanta ese ambiente solidario que vence otras barreras y se impone entre los autores. Es algo que descubrí y que no esperaba encontrar, antes de conocerlo, en el mundo literario (los escritores nos parecen tan distantes y egocéntricos por lo general).

Pero no habéis hecho caso a mi último punto: ¿Calendario? Eso sí que sería interesante de publicar.

Laren y Palabras, entendidas vuestras intenciones. Gracias. Este foro es muy grande y a veces pasan desapercibidos muchos hilos. Hay secciones que no frecuenta todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Mensaje por Laren »

JANGEL escribió: Pero no habéis hecho caso a mi último punto: ¿Calendario? Eso sí que sería interesante de publicar.
Estamos preparando un blog. Espero que en breve esté disponible. En cuanto pueda visitarse os comentaremos algo, posiblemente para la semana próxima.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Muy bien. Estaré atento.
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Me apunto a la quedada. Podíamos quedar en Lebrija que está en el medio :lol:
francoix
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2007 00:31

Mensaje por francoix »

Ahora hablo yo, ya que me prodigo poco en mensajes lo soltaré todo de golpe.

Respecto a palabras deciros, que es el agonía del grupo :twisted: . Ya lo habeis podido comprobar por sus exigencias. Así que no tomároslo a mal con el chaval...., muy en el fondo es buena gente. :P

Teo es el que ha revolucionado unas tertulias, con pocas reuniones de vida, hasta los límites de encontrar hasta una sede fija.

Queda por ahí sharly que aún es más prodigo que yo en mensajes, pero cabezón donde los haya :lol:

A jangel decirle que le espero para cuando quiera, allí tiene una silla para él y lo mismo le buscamos una trona para las circunstancias :wink:

A fenix decirle que no queremos ser pedantes ni mucho menos. Llamamos a esto "Taller" por llamarlo de alguna forma. Ninguno de nosotros se cree lo suficientemente preparado para dar una clase. Se trata más que nada de ayudarnos con ideas, un momento en blanco, correcciones, etc. Además de servir para obligarte a escribir (y te lo digo yo que soy muy perro).
Por lo que, ¿a qué esperas para venirte?

Por último deciros que esta iniciativa no solo es de presencia física, también tendrá su continuidad en la red ya que son varios los amigos de otros lugares que han manifestado su intención de participar. Ahí podeis incluiros muchos de los que estais por aquí y para eso también estamos montando el blog que ha dicho anteriormente teo.

Y ya paro de teclear!!!!

Hasta luego!!
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Es una idea fantastica chicos!!
A mi nunca me dió por escribir la verdad, eso de ser escritora me parece harto dificil. Me gusta comunicar, pero no tengo la capacidad para llegar a la gente, como otros foreros y como alguno de vosotros.

Me encantaría poder pasarme aunque sea para charlar con vosotros. Ya veré vuestro calendario y a ver si puedo unirme aunque sea un diita.

Ahora mis circustancias han cambiado. Antes estudiaba oposiciones, y vivía en la biblioteca, y sí, en la de Dos Hermanas. Asi que me la conozco muy muy bien. Pero desde hace dos días estoy trabajando y tengo un horario jodido para quedar. Pero veré a ver si puedo colarme en alguna de vuestras clases magistrale, :wink: :lol:
Saludos a todos (y perdonad que no leyera este hilo antes... :oops: soy muy despistada)
1
Avatar de Usuario
palabras
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 12 Oct 2007 13:57
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por palabras »

Vivet escribió:Es una idea fantastica chicos!!
A mi nunca me dió por escribir la verdad, eso de ser escritora me parece harto dificil. Me gusta comunicar, pero no tengo la capacidad para llegar a la gente, como otros foreros y como alguno de vosotros.)
Creo que te vas a decepcionar son todos una mierda menos uno :twisted:

Me encantaría poder pasarme aunque sea para charlar con vosotros. Ya veré vuestro calendario y a ver si puedo unirme aunque sea un diita.

Cuando quieras, de hecho ahí muchas maneras de ayudar, (ya te comento en privado) :wink:

Ahora mis circustancias han cambiado. Antes estudiaba oposiciones, y vivía en la biblioteca, y sí, en la de Dos Hermanas. Asi que me la conozco muy muy bien. Pero desde hace dos días estoy trabajando y tengo un horario jodido para quedar. Pero veré a ver si puedo colarme en alguna de vuestras clases magistrale, :wink: :lol:
Como dice Francoix, la mitad se hace por msm, he incluso se queda fuera aparte en otros sitios o a otras horas, al menos en mi caso, puedo quedar a la hora que sea.

Saludos a todos (y perdonad que no leyera este hilo antes... :oops: soy muy despistada)

¿Perdonarte? Solo si vienes, mientras te odiaré mucho, jajajaj :wink:



Un beso niña, nos leemos :D
1
Avatar de Usuario
palabras
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 12 Oct 2007 13:57
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por palabras »

Fenix escribió:Me apunto a la quedada. Podíamos quedar en Lebrija que está en el medio :lol:

Si tus colaboraciones son tan buenas como tus texto, yo quedo contigo en Lebrijas aunque vaya solo. :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Confirmado, amigos. Ya está mi libro en la calle. Así que tendré que compaginar todo un poco (para colmo, tengo viajes por motivos laborales). Pero lo dicho, estaré atento a vuestro calendario. :wink:
1
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Mensaje por Laren »

¡Enhorabuena! Habrá que darle un repaso ...
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Es posible que firme ejemplares durante la HispaCon. 8) Ya nos veremos allí.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Queridos Laren, Francoy y Palabras, enviadme por mp vuestras cuentas de correo y estamos en contacto (os paso fotos de HispaCon si queréis).

Y no se os olvide anunciar puntualmente las reuniones de cada dos martes. Este martes es el primero en Dos Hermanas, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Mensaje por Laren »

Efectivamente Jangel, la primera reunión tendrá lugar el próximo martes, día 6/11 em la biblioteca de Dos Hermanas.

Ya tenemos en marcha el blog, que aunque no será un blog de noticias al uso, sí irá informando de las actividades que realicemos y demás. La dirección, para aquellos que deseen visitarnos y dejar algún mensajillo es la siguiente:

http://laconjurasevillana.blogspot.com/

La Hispacón ha ido bastante bien, con el amigo Jangel participando por allí en un par de mesas y firmando su libro, (por cierto, me lo debes).

Saludos.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Laren escribió:La Hispacón ha ido bastante bien, con el amigo Jangel participando por allí en un par de mesas y firmando su libro, (por cierto, me lo debes).
Será fácil de arreglar. Pronto lo presentaré en Sevilla.

He añadido la dirección entre los enlaces de mi blog. Si me preparáis un texto de presentación, lo reviso y dedico un artículo a la Conjura Sevillana. :wink:
1
Responder