Audiolibros

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Libros sonoros

Mensaje por Felicity »

Creo que te refieres a los Audiolibros
Aquí tienes bastante información :D

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... ros#p49537
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Libros sonoros

Mensaje por sergio88 »

¿Te lo paso, Feli? :lista:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Libros sonoros

Mensaje por Felicity »

Si por favor, Sergio, y fusiono :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Libros sonoros

Mensaje por Maia »

Lo paso yo :wink: ...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Audiolibros

Mensaje por Felicity »

Gracias :D
y Fusionado ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Audiolibros

Mensaje por lucia »

En Alba learning (ver enlace arriba) tienen varios audiolibros apra descarga directa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Audiolibros

Mensaje por caramela »

He estado investigando sobre los audiolibros y he visto que hay algunas páginas en las que por una suscripción mensual tienes acceso a un catálogo de audiolibros.

¿Alguno de vosotros está usando estas webs?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Audiolibros

Mensaje por natura »

Este tema anda bastante desperdigado por el foro, y Larús comentó hace poco en otro hilo de Mundo de Letras

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 2#p4101762

Yo estuve hace tiempo mirando en sonolibro.com, una web en la que colabora nuestra compañera Sue_Storm y que está muy bien montada. Pero no tengo paciencia para los audiolibros y hace mil que no sé nada del tema.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Audiolibros

Mensaje por julia »

yo es que solo soporto los de voz digital que hacen una lectura literal,

Deberia haber aprendido a hacerlos pero no tengo paciencia ni agilidad

En IVOOX hay alguno de ese estilo, pero ya advierto que son muy heavys
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Audiolibros

Mensaje por Runita »

Caramela, no sé cuánto costarán en la web que comentas. Yo cuando vi el precio de los audiolibros de cierta editorial (19 eurazos) salí huyendo :dragon:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Audiolibros

Mensaje por caramela »

Gracias por vuestros comentarios.
He estado investigando sobre los audiolibros para un familiar y encontré dos plataformas
(audible -de amazon- y storytel)
(Lo pongo en espoiler y si no se pueden poner páginas las quito).
En ambas tienes un servicio de tarifa plana en el que puedes escuchar libros y en el segundo caso también tienen libros electrónicos pero con catálogo reducido.

En el segundo servicio el precio no me ha parecido muy caro un mes 9,99€ y tienes acceso ilimitado al catálogo de audiolibros en inglés y español.

Voy a comentarlo con mi familiar y quizás creemos una cuenta y utilicemos el periodo de prueba de 14 días a ver si nos convence. En ese caso pasaré por aquí para comentaros la experiencia.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Audiolibros

Mensaje por DarkLady Juliet »

:hola:
Voy a usar este hilo que por lo visto es un recopilatorio de ideas aleatorias sobre audiolibros, más o menos desperdigadas en temática y localización en el foro. :mrgreen:

Quería comentar y pedir opiniones sobre plataformas de "audiolectura".

Ya había utilizado con anterioridad Albalearning (gratuito), que tiene multitud de clásicos y versiones en distintos idiomas. Y alguno que otro de Sonolibro (fragmentos gratuitos y obras de pago). Y antes el Kindle tenía la posibilidad de leer los textos en voz alta, una voz mecánica que funcionaba mejor en inglés que en español pero era útil si estabas leyendo algo y de repente, por ejemplo, te ponías a cocinar: dejabas el libro en la encimera y mientras tanto te lo iba contando robotizado. Disgusto al descubrir que el nuevo Kindle Paperwhite ya no tiene esta función.

Sé que hay programas que automáticamente convierten el texto en voz, pero es algo que escapa a mis posibilidades por el momento (tiempo, ganas, ¿legalidad?... ya sabéis)

También hay audiolibros en ebiblio, la plataforma de bibliotecas públicas, pero funciona igual que los préstamos, tienes que solicitarlo si no está disponible, hay un determinado número de copias, si lo están oyendo dos o tres personas tienes que esperar tu turno y no hay muchos, de momento. Imagino que esto irá evolucionando.

En los últimos tiempos han surgido plataformas de podcasts que contienen audiolibros y, lo que más me conviene a mí, suscripciones mensuales a plataformas. Quería hacer el periodo de prueba de Storytel y de Audible. Aunque antes quería ver el catálogo, algo que no se puede (o yo no he sabido cómo) hacer si no estás suscrito. Pues nada, te haces una suscripción gratuita de quince días o un mes y escudriñas un poco.

Os cuento mi experiencia personal.

Storytel no me ofreció en la versión de prueba ningún libro que me interesase a priori. Tampoco recuerdo que la app fuese lo mejor del mundo, es que lo probé dos días pero circustancias personales me mantuvieron alejada y se me cumplieron los quince días así que no renové.

Audible Con la suscripción a Amazon prime surgió una oferta de un periodo de prueba de tres meses. ¡Tres! Fantástico. Me suscribo y... problemas para la reproducción, hablando con el servicio de atención al cliente, resulta que era una tontería, me ayudaron en línea y zas, a investigar en los títulos, ver cómo va el manejo y ¡a leer a toda máquina!.
Estoy encantada, he renovado. Vale que no tienen todo, todo, todo. Pero son 9,99€ al mes y tienen muchísima variedad.
También hay libros narrados por celebrities, pero a eso no me he acercado. Se puede acelerar la lectura, pausar, poner marcadores y limitador de tiempo (por si te quedas dormido).

Respecto a la velocidad, si ves que lee demasiado lento, lo pones un poquito más rápido y le da más ritmo sin parecer pitufo, Si aún te parece que va lento y no te importa que hablen en pitufo, pues le das más marcha y terminas antes. Mi velocidad ideal es de 1,50x. Si tengo tiempo y quiero relajarme, lo dejo a velocidad normal, pero me parece que se alarga mucho en el tiempo. A partir de 2,50x ya cuesta bastante entender lo que dice. El tope es 3,00x.

Inconvenientes: si te duermes o se te olvida pausarlo en algún momento que te hablen o algo, es difícil volver al punto exacto de la lectura. Imagino que tendré que trabajar en esto.

Sigo leyendo en papel y en Kindle, es un medio más que, a mí particularmente, me viene muy bien para ciertos momentos.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Audiolibros

Mensaje por DarkLady Juliet »

@Lifen y todos los que queráis, pasad por aquí y hablamos.

El post anterior me estaba quedando un poco largo :mrgreen:

Algo que aún no he comprobado es si hay posibilidad de comprar libros que no estén incluidos en el catálogo de la suscripción. De momento, he tenido suerte y los que he buscado estaban incluidos.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Audiolibros

Mensaje por magali »

Gracias por la información, @DarkLady Juliet . Sigo tu aprendizaje porque estoy bastante interesada en los audiolibros.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Audiolibros

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Gracias por compartir tu experiencia @DarkLady Juliet
Desde hace un par de años me he ido aficionando más y más a los audiolibros, ahora leo/escucho casi tanto en audio como en libros digitales o papel :mrgreen:
Nunca había pensado lo de poner la velocidad más rápida de la normal :shock: tendré que mirarlo a ver como se escucha, ya te contaré
Está genial que en Amazon España el servicio funcione en "barra libre" (pagas una cantidad y puedes leer lo que quieras) en Amazon UK que es el que yo tengo (que vivo fuera) pagas un poco menos al mes, pero te dan solo 1 crédito que puedes usar para pagar el libro que quieras, valga £10 o £40. No sale mal, suelo además comprar libros bien gordos de muchas horas para que me duren :lol: y si quiero más libros, siempre hay ofertas que puedo comprar aparte, o tiro de biblioteca, que también tienen un buen catálogo (y son todos gratis)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder