Goodreads

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Goodreads

Mensaje por Runita »

Haidé, gandaio, gracias :60:

La página tiene un montón de chorraditas (quiz, listas, hacerse fan de autores...) que me tienen de lo más entretenida :lol: . He empezado a retocar los títulos que he importado de anobii, pero voy lenta, que lo otro me distrae.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7894
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por Andromeda »

Acabo de agregarte, Runita. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Goodreads

Mensaje por Runita »

Gracias :60:
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Goodreads

Mensaje por Pegeen »

Me hice uno hace poco pero aún no domino. :roll: Sólo he ido creando estanterías y metiendo libros (del resto de la página aún no he trasteado nada) pero me encuentro con que en muchos no está la edición que tengo yo o está sin la portada, bastante más veces de las que me pasa en aNobii. :( Y los añado, pero sin la portada queda feo. :oops: Ahora he mandado la solicitud para ser librarian, a ver si puedo ir añadiendo cositas. :lol:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7894
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por Andromeda »

Pegeen escribió:Me hice uno hace poco pero aún no domino. :roll: Sólo he ido creando estanterías y metiendo libros (del resto de la página aún no he trasteado nada) pero me encuentro con que en muchos no está la edición que tengo yo o está sin la portada, bastante más veces de las que me pasa en aNobii. :( Y los añado, pero sin la portada queda feo. :oops: Ahora he mandado la solicitud para ser librarian, a ver si puedo ir añadiendo cositas. :lol:
Pegeen, al principio yo no encontraba las portadas pero después vi que a veces es más fácil que aparezcan algunos libros con portada a través del ISBN. Otra opción es dar click a uno de tus libros y a continuación a la derecha donde pone "Other editions": tal vez ahí encuentres la que buscas y simplemente cambias de libro con el "Switch to this edition".

La creación de fichas está explicada aquí por Nieves (no hay que ser librarian para hacerlo, solo tener la cuenta verificada vía email). :P
Nieves escribió:¡Sí que te la da Andromeda! lo que ocurre es que igual no sabes cómo.
Te voy a poner un ejemplo de una ficha que añadí ayer: "Ni siquiera los perros" de Jon McGregor. Busqué el ISBN y no figuraba en la base de datos, por lo que busqué el autor. Como sabía que el título original es "Even the dogs" , la seleccioné y pinché en "Other Editions" (a la derecha). Comprobé que no estuviera la ficha en español aunque sin ISBN, y, como no era así, seleccioné "add a new edition" (arriba de la página a la derecha en verde) y creé la nueva ficha.
Esto se puede hacer sin permisos de librarian, y es inmediato, la ficha se crea inmediatamente (Ojo, que esto era hace año y medio que me registré en Goodreads, espero que siga siendo así). Ahora bien la nueva ficha se queda como un nuevo libro de ese autor, sin estar ligado a las otras ediciones de ese libro. Para que aparezca con todas las ediciones de ese libro, habría que combinarlo, para lo cual sí que se necesita permisos.
Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por xabeltrán »

¿De verdad es mejor que aNobii? :08: :chupete:
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Goodreads

Mensaje por Pegeen »

Andromeda, suelo buscar mis ediciones así, a través del ISBN y a veces a través del nombre y luego en Other editions, pero aún de las que busco encuentro pocos. :( Leí el post de Nieves pero al intentar crear una nueva ficha me pone "Sorry, only librarians may add books. To apply, click here.", así que simplemente le he dado para ver si me dan el permiso para editar (lo que no sé dónde tengo que mirar para ver si me lo han concedido :lol:). Y cuando intento editar para añadir una portada también me dice lo mismo, que mis permisos sólo son para editar los metadatos.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Goodreads

Mensaje por Runita »

Andromeda escribió:Otra opción es dar click a uno de tus libros y a continuación a la derecha donde pone "Other editions": tal vez ahí encuentres la que buscas y simplemente cambias de libro con el "Switch to this edition".
Me llevó tiempo descubrir esa opción, y es maravillosa :lol:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7894
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por Andromeda »

A mí también me lo parece, Runi. :P
Pegeen escribió:Andromeda, suelo buscar mis ediciones así, a través del ISBN y a veces a través del nombre y luego en Other editions, pero aún de las que busco encuentro pocos. :( Leí el post de Nieves pero al intentar crear una nueva ficha me pone "Sorry, only librarians may add books. To apply, click here.", así que simplemente le he dado para ver si me dan el permiso para editar (lo que no sé dónde tengo que mirar para ver si me lo han concedido :lol:). Y cuando intento editar para añadir una portada también me dice lo mismo, que mis permisos sólo son para editar los metadatos.
¡Vaya! :? He encontrado muchas portadas de ese modo y para añadir una nueva ficha solo me pidieron ir a mi cuenta de correo para verificar la petición. Lo que no puedo hacer es añadir portadas o unificar fichas (en muchos casos unas tienen la portada y otras el ISBN :| ). Sería bueno que Goodreads obligase a cada usuario a crear fichas completas, incluyendo la portada principalmente. :lengua: Así se dejarían de generar las repetidas por falta de imagen.
Imagen
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Goodreads

Mensaje por Pegeen »

Pues no sé cómo es que a mí no me deja añadir cosas nuevas, si el correo sí lo tengo verificado. En fin, tendré que esperarme e ir haciendo estanterías con los libros que sí aparecen. :( Bueno, y acabar de cotillear la página, que seguro que hay muchas cosas que aún no he visto. Por cierto, os dejo el link al mío: http://www.goodreads.com/mmiss (aunque aún no tiene mucha cosa, como se ve tengo que ir haciendo averiguaciones todavía :cunao:).
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7894
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por Andromeda »

xabeltrán escribió:¿De verdad es mejor que aNobii? :08: :chupete:
Pase usted a probar. :mrgreen:

Solicitud enviada, Pegeen. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7894
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por Andromeda »

¡Ya soy librarian!! :ola: :honores: :lengua:
Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Goodreads

Mensaje por Nieves »

Andromeda escribió:¡Ya soy librarian!! :ola: :honores: :lengua:
:ola: :ola:

Lo primero que hice cuando recibí la notificación fue poner las portadas que me faltaban, combinar ediciones, ... es decir arreglar mi propia estantería :oops: :lol:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7894
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por Andromeda »

Eso mismo pienso hacer yo. :mrgreen: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Goodreads

Mensaje por Pegeen »

Andromeda escribió: Solicitud enviada, Pegeen. :60:
Sí, lo he visto. :60: A ver si a mí también me aceptan pronto de librarian, que sino mi estantería me aburre con tanto vacío. :cunao:
Responder