Goodreads

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Goodreads

Mensaje por Andromeda »

¿Qué os parece un hilo para este sitio y así no perder el tema entre los comentarios de aNobii? :lol:

Estoy empezando y ya me enfrento al tema de no poder editar/añadir portadas. :|

· Alice Brandon
· Andromeda
· artemisa27
· Ayla84
· Babs
· CB10
· Da_Costa
· DarkLady Juliet
· elultimo
· fid
· gandolf
· Gerda
· Gisso
· Gizuy
· homero19
· Jacob Cora
· Jomiru
· Jonayla
· Kharonte
· KindOfMagic
· magali
· -Marimar-
· Mochuelo
· Nieves
· Pegeen
· Pikolina
· Rubaoliva
· Runita
· Sarapova
· Silas Marner
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por julia »

Creo que el problema es que tiene una capacidad limitada, yo me baje lo que tenia en anobii en un fichero, lo subi a anobii, y solo me admitio la mitad, asi que mientras como sitio para tener fichado lo que tengo me quedo con anobii.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por Andromeda »

Yo leí algo parecido y por eso no usé el fichero. :| No hay tantas portadas en Goodreads (menos en español) y el problema de las mayúsculas en los títulos, omisiones y errores es exactamente igual al de aNobii. Todavía tengo que descubrir cómo conseguir el permiso para editar la información.

No hay duda de que Goodreads está de moda, pero la verdad es que no veo mucha diferencia. Me quedo con ambos sitios por el momento. :lol:

----------

Edito: sí que hay portadas de ediciones en español (y muchas), lo que pasa es que no sabía cómo buscarlas. :08:
Última edición por Andromeda el 02 Dic 2012 21:42, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Goodreads

Mensaje por Nieves »

Para editar las fichas, añadir portadas y demás tienes que tener más de 50 libros en tu estantería. Entonces es cuando puedes solicitar ser Goodreads librarian, que suelen aprobar sin ningún problema. Mientras tanto hay un grupo Goodreads librarian group donde puedes solicitar lo que necesites. Ooooooooooooooo pedírselo a cualquier librarian que conozcas :silbando:
Pues a mí cada vez me gusta más Goodreads, sobre todo desde que me animo a leer en inglés. Hay muchas más opiniones en varios idiomas, le puedes abrir ficha a cualquier libro sin ser librarian (aunque luego para combinarlo con las otras ediciones en otros idiomas sí que necesitas permiso). Y, sobre todo, me encanta el progreso de lectura, la facilidad de hacer comentarios a las lecturas de tus amigos, la ficha de los autores suele ser muy completa, y un largo etcétera.
Ahora mismo llevo aNobii, Goodreads y LibraryThing, pero si tuviera que quedarme solo con una, lo haría con Goodreads, aunque sentiría mucho perder a todos mis amigos de aNobii.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por Andromeda »

Mil gracias, Nieves, voy a intentarlo ahora mismo. :P ¿Cómo funciona lo del progreso de lectura? :?:
Imagen
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Goodreads

Mensaje por katrina »

bueno, ya lo he comentado en el hilo de anobii. Al final he conseguido importar los libros pero no los ha pasado todos, me imagino que es por lo que dice Julia. También me ha disgustado que no me los ha colocado como leídos o no leídos, ni le ha añadido la fecha de lectura ni las etiquetas que yo pongo en anobii... la verdad es que tampoco he abierto el archivo xls que me ha generado anobii cuando se lo he pedido osea que no he comprobado si en ese archivo sí pone las etiquetas y las fechas de lectura, etc... pero lo suyo es que sí lo ponga porque si no vaya un archivo importado más poco válido, bueno el caso es que si sí lo pone se ha perdido al pasarlo a goodreads y es una lata ahora ir libro por libro mirando en anobii para ponerlo en goodreads... solo de pensarlo ya me canso asi que creo que mi librería de goodreads al final se va a quedar como se ha quedado al importar los libros y que no refleja la verdad de mi estantería...
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Goodreads

Mensaje por Nieves »

Andromeda escribió:Mil gracias, Nieves, voy a intentarlo ahora mismo. :P ¿Cómo funciona lo del progreso de lectura? :?:
En Home, a la derecha hay un apartado que dice Currently reading donde aparecen los libros que tienes en tu estantería con el mismo nombre :cunao: . Debajo de cada libro tienes la opción "Update status", pinchando ahí ya pones en la página por la que vas o % leído en caso de que sea un ebook, y además puedes añadir un comentario, una frase que te haya gustado, etc. Como estas actualizaciones se publican en el Home de tus amigos, éstos también pueden hacer comentarios.

Katri, a mí en su momento no hubo forma de importar apenas una docena de libros. Así que lo que hice fue en cada momentito que tenía añadía diez, veinte, los que pudiera, aparte de mantenerla al día claro. Así, sin darme cuenta en un mes, más o menos los tenía todos. Sí que es un rato tedioso, pero vamos que nadie va detrás tuyo para que lo hagas en un tiempo determinado, y si la quieres dejar tal cual está tampoco pasa nada.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por Andromeda »

¡Mileees de gracias, Nieves!! :60:
Otra preguntita :mrgreen: ¿Para añadir una portada hay que ser librarian? :08:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por Ashling »

Creo que si, Andromeda. :D Es el único defecto que de momento le encuentro. Y yo de momento tampoco tengo todos mis libros puestos, porque en su momento me pasó lo mismo que a Julia, un rollazo, así que a ratos libres voy añadiendo libros. :lol: Pero de aNobii de momento no me separo, que no quiero perder a las amistades. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Goodreads

Mensaje por Nieves »

Antes de ser librarian, si me encontraba algún libro que estaba leyendo sin portada, hacía una nueva ficha como si fuera otra edición, sin ISBN, y le ponía la portada. El inconveniente es que, como no podía combinarlo con las otras ediciones, salía las estadísticas en mi libro únicamente :?
Vosotras id añadiendo, que yo me doy una vuelta por vuestras estanterías y voy subiendo portadas.

Yo tampoco he abandonado aNobii, de hecho tengo más amigos allí que en Goodreads. No me resulta complicado mantener las tres estanterías :wink:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por Andromeda »

¡Gracias, Ashling! :60: Los he estado añadiendo en base a aNobii, pero muchos de ellos en inglés y uno o dos en francés porque no aparecen en español. :lol: Solicité el rango de "librarian", a ver si me aceptan... :cunao:

Nieves, a mí ni siquiera me da la opción de hacer una nueva ficha. :(
Vosotras id añadiendo, que yo me doy una vuelta por vuestras estanterías y voy subiendo portadas.
:60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Goodreads

Mensaje por Nieves »

¡Sí que te la da Andromeda! lo que ocurre es que igual no sabes cómo.
Te voy a poner un ejemplo de una ficha que añadí ayer: "Ni siquiera los perros" de Jon McGregor. Busqué el ISBN y no figuraba en la base de datos, por lo que busqué el autor. Como sabía que el título original es "Even the dogs" , la seleccioné y pinché en "Other Editions" (a la derecha). Comprobé que no estuviera la ficha en español aunque sin ISBN, y, como no era así, seleccioné "add a new edition" (arriba de la página a la derecha en verde) y creé la nueva ficha.
Esto se puede hacer sin permisos de librarian, y es inmediato, la ficha se crea inmediatamente (Ojo, que esto era hace año y medio que me registré en Goodreads, espero que siga siendo así). Ahora bien la nueva ficha se queda como un nuevo libro de ese autor, sin estar ligado a las otras ediciones de ese libro. Para que aparezca con todas las ediciones de ese libro, habría que combinarlo, para lo cual sí que se necesita permisos.
Espero haberme explicado :oops:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por Andromeda »

Gracias por la explicación, Nieves, :60: la verdad es que no sabía cómo hacerlo :lol: pero igual necesito esperar algún permiso porque me pone: Sorry, only members with verified email addresses may create book records.
Desde ayer reenvié la verificación pero nada, sigue igual. Ya no es tan fácil como antes meter mano al sistema. :cunao: :fustrado:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por Andromeda »

¡Al fin me llegó el email de verificación! :D Voy a hacer mi primera ficha ahora mismo, gracias otra vez. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por Ashling »

Qué rapidez :lol: Ya he visto que abandonas aNobii, pero menos mal que te veré por aqui. :60:
Imagen
Responder