Lecturas conjuntas

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Responder
andreasanchez_25
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2016 18:29

Lecturas conjuntas

Mensaje por andreasanchez_25 »

Hola a todos, bueno quiero proporcionar una lectura conjunta y esto sucedera en mi blog literario http://beyourselfbooks.blogspot.com.es/ donde hare una lectura conjunta de los 3 primeros libros de harry potter, haciendo despues de esta un debate sobre los libros. Esto empezara dia Martes 16, donde todos os podeis apuntar dejando un comentario en la entrada que colgaré ese dia, las bases para concursar tambien estaran en esa entrada.
1
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Lecturas conjuntas

Mensaje por Holmes »

Hasta ahora, siempre había pensado que los "Clubs de lectura" y las "Lecturas conjuntas" eran lo mismo y, por lo visto -o lo leído-, no es exactamente así.
Y parece que no soy el/la únic@. De hecho, en el foro, he visto utilizar los dos términos indistintamente para referirse a lo mismo, cuando no lo es.
Para quien tenga interés en conocer las diferencias... (al final, enlace a la página de procedencia):

Clubs de lectura
-Pueden ser presenciales u online.
-No hay cronograma. Normalmente se elige una obra y se da un mes de plazo para leerla, cada cual lleva su ritmo. Dependiendo del club, cada miembro podrá dar su opinión y sus impresiones en cuanto acaben el libro, o tendrán que esperar a que finalice el mes. Quizá sean un poco más estáticos e ideales para plataformas como Goodreads.
-El número de gente que lo compone es más estable. Las propuestas y las votaciones para elegir la obra que se leerá durante ese mes es cosa de todos los participantes. Por supuesto, si no te apetece, ese mes no comentas y ya está. Al no reunirse o participar para comentar un solo texto, los miembros se mantienen durante más tiempo.
-Las autoras no suelen participar en este tipo de clubs o, al menos, yo no he estado en ninguno donde lo hicieran.

Lecturas conjuntas
-Se realizan a través de redes sociales y mensajería. Al poder comentarse a diario o cada pocos días, es muy complejo hacerlo de modo presencial (imaginad tener que quedar todas las tardes para comentar el capítulo del día anterior, por ejemplo).
-Hay un cronograma diario que establece el ritmo de lectura. Eso significa que se puede comentar en el grupo hasta el punto marcado en el cronograma. Eso no quiere decir que no puedas leer más lento o más rápido (el cronograma es orientativo), pero si no quieres que te destripen el libro antes de hora y vas con retraso, aléjate del grupo hasta que te pongas al día. Quizá resultan divertidos porque son muy dinámicos.
-La gente varía mucho. No hay grupos establecidos. La gente se reúne para la lectura y luego se disuelve. O no, porque todo depende de lo bien que os hayáis llevado e igual decidís repetir las mismas para otras lecturas… y terminéis siendo un Club de Lectura (conjuntas o no, dependerá de vosotr@s).
-Se intenta dar visibilidad a l@s autor@s y su obra, y muchas veces participan en algún punto de la lectura para resolver dudas y hablar con l@s lector@s.

https://deliriosypalabras.XXX/lecturas- ... iteratura/
(remember, XXX :arrow: com)
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder