Pseudoabulafia escribió:El calendario oficial de miniclubes del foro lo tienes aquí:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 18&t=90202
Aquí tienes un calendario para poder sincronizarlo con aplicaciones de móvil y PC:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 18&t=88410
Es este último soy un poco culpable porque todavía no he puesto en marcha la última actualización para 2017. Esta tarde sin falta me pongo, que ya ha pasado la excusa de estamos en navidad.
Mi idea es poner en marcha también un minicalendario experimental solo con los miniclubs de Grandes Clásicos (Y otro de Ensayo y divulgación) para los que sois muy aficionados a este subforo y otros os interesan menos, pero tengo que estudiar la forma de que requiera poco mantenimiento y se aproveche el calendario oficial.
¿Quizás podría hacer un calendario que cualquiera pudiese editar y añadir entradas? Si funciona bien se podría extender a otros subforos de forma que cada cual pudiese seleccionar solo los calendarios de los subforos que el interesan.
(Espero que la moderanta chunga no me eche la bronca por poner esto aquí, ya que al fin y al cabo estamos hablando de organizar lecturas y me interesa vuestra opinión sobre la forma de organizar un posible calendario del subforo en la nube).
Es que tu eres muy listilla y te lo guardas todo para ti.IrisCornegie escribió:Sí, en serio. Así aprendí la de cosas que se pueden hacer y tenía ideas que no le he dicho al chipirón para que se le vayan ocurriendo a él solo
Algunas cosas, como lo de separar por subforos, las tenía pensadas desde el principio, pero lo difícil es llevarlas a la práctica.
En principio la idea tiene pros y contras.Jonayla escribió:Vale, me refería al primer enlace que te ha puesto pseudo
Lo de los calendarios por subforos estaría genial, así podemos quedarnos sólo con los que nos interesen más. Si encuentras la forma de hacerlo sin complicarte mucho la vida, me parece una idea estupenda
A favor:
El gran punto a favor es que sería de gran ayuda para los foreros que no quieren ver absolutamente todos los miniclubs del foro sino que solo le interesa mirar de forma regular unos pocos subforos.
En contra:
- En principio sería más trabajo porque habría que ir dresgranando los eventos del calendario general y poniéndolos en el calendario de cada subforo. Desgraciadamente Google Calendar no permite discriminar directamente en la aplicación en función del campo "Lugar", que es donde tengo apuntados a qué subforo pertenece cada evento.
Para llevarlo a cabo se necesitarían varías personas voluntarias que se encargasen de ir haciendo los calendarios por subforos.
- También se podría seguir el camino inverso: varias personas encargadas de hacer calendarios en la nube de cada uno de los subforos y luego unificarlos en un solo calendario general cada cierto tiempo.
(Esto no es necesario que lo hagan moderadores).
Lo apunto como inconveniente porque igualmente es trabajo del que se tendría que encargar alguien con regularidad.
- Otro de los problemas que le veo es la fragmentación: si los calendarios no están bien sincronizados entre sí, al final hay un despiporre de calendarios por todos lados y puede crear inseguridad a la hora de dónde ir para tener la información.
(A día de hoy, lo más fiable es mirar los calendarios de cada subforo o el calendario general de Fresa y Lifen en el subforo del Club de Lectura).
Si te refieres a los hilos de miniclubs de cada subforo, el trabajo de los moderadores seguiría siendo el mismo y no les pediría que tocasen nada, al menos mientras el calendario en la nube siga estando en fase de pruebas. El sistema que hay ahora por hilos funciona estupendamente. «Si funciona no lo arregles».IrisCornegie escribió:Pseudo, si hicieses eso, hasta lo probaría y todo... y así se quitaría mucho trabajo a moderadores al no tener que hacer listas y listas.
La idea es que los calendarios por subforos se nutriesen de todo ese trabajo ya hecho y simplemente se recopilase la información de cada hilo de miniclubs para ponerlas en calendarios en la nube. Esto no lo harían los moderadores sino los encargados del mantenimiento de los calendarios on-line. Sería una tarea de recopilación similar al que hacen Fresa y Lifen.
Sí pero no.caramela escribió: Estaría bien un calendario que pudiera editarse por todos repartir el trabajo de ir apuntando los MCs, de esta manera el propio proponente podría apuntarlo en el calendario.
En realidad ya existe un (tercer) calendario de edición abierta dentro del foro:
https://www.abretelibro.com/foro/calendar.php
(Se llega pinchando en el enlace que hay arriba a la derecha de la página del foro).
El problema de eso es que por sí solo yo creo que no funciona bien, porque habría gente dispuesta a usarlo pero no estarían todos los miniclubs. Meter un tercer calendario en estas condiciones solo serviría para añadir caos.
Solo funcionaria como complemento a actualizaciones periódicas «oficiales». Es decir, si alguien quiere acelerar el tema de sincronizar sus miniclubs desde el mismo momento en que se acuerde, perfecto, pero además requeriría de personas que se encargasen de tener el calendario/los calendarios actualizados cada cierto tiempo.
No te creas que es tan complicado, el uso de calendarios comunales es algo relativamente normal y además hay herramientas como Owncloud o Google Caledar que facilitan bastante el trabajo. No es una idea mía.Toga escribió:¿Tú debes ser ingeniero, no? Está idea a mí ni se me ocurre, y en el caso de que la soñara sería incapaz de llevarla a cabo...debe ser difícil y laborioso hacer algo así.
En realidad, la complicación es más de organización que técnica.
Pero sí, soy ingeniero. |