Calendario de miniclubs del foro en la nube

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Creada la cuenta abretelibrocalendario, la otra estaba ya creada.

Mañana hago lo de los calendarios y os paso la contraseña.

Crearé algún evento de prueba para probar colores y demás.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

:nono: Estoy tonta, acabo de mirar el correo y ya habíais creado alguno la otra cuenta.

Así que olvidaos de lo que puse antes....
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Pseudo, estas cosas me dan miedo.... Estábamos los dos intentando crear al mismo tiempo el calendario?
Me llegó tu correo a la vez que publique yo el mensaje.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17316
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Sí, lo estaba creando yo y por lo que parece hemos coincidido. :cunao:

Ahora mismo os paso la contraseña y la cuenta.

He creado también los calendarios para cada subforo de libros, pero a partir de un momento me ha impedido seguir dando permisos administrativos a vuestras cuentas de Google. Supongo que será para evitar el spam hasta que aceptéis las invitaciones o lo que sea que mande.

Ya podéis trastear en desde la cuenta que he creado. Para trastear desde vuestra cuenta solo tenéis que añadir los calendarios a vuestra cuenta.

Cualquier duda que tengáis, parece que Caramela ya desenvuelve mejor que nadie. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3552
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

He creado dos eventos con la cuenta que nos pasaste y al menos a mí en mi cuenta me salen, así que creo que voy bien. Por si acaso, mirad vosotros a ver si os sale también :D
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Pseudoabulafia escribió:Sí, lo estaba creando yo y por lo que parece hemos coincidido. :cunao:

Ahora mismo os paso la contraseña y la cuenta.

He creado también los calendarios para cada subforo de libros, pero a partir de un momento me ha impedido seguir dando permisos administrativos a vuestras cuentas de Google. Supongo que será para evitar el spam hasta que aceptéis las invitaciones o lo que sea que mande.

Ya podéis trastear en desde la cuenta que he creado. Para trastear desde vuestra cuenta solo tenéis que añadir los calendarios a vuestra cuenta.

Cualquier duda que tengáis, parece que Caramela ya desenvuelve mejor que nadie. :mrgreen:
Los calendarios te los añade por defecto a tu cuenta, lo que veo raro es que el de contemporánea lo puedo solo editar y los otros modificar.

Mañana desde el portátil cacharreo un poco a ver qué tal se ven los eventos.

Y sí, un poco controlo... Pero que no se entere nadie :nono:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17316
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Jonayla, mañana miro los eventos desde el ordenador. :)

Caramela, es posible que justo en ese calendario haya puesto mal los permisos o no me haya dejado cambiarlos. Los permisos se cambian dando a la flecha que hay a la derecha -→ configuración del calendario → cambiar compartir calendario.
(Escribo de memoria)
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

¿Alguno de vosotros es el responsable del tsunami postal que he recibido mientras cenaba? :lol:

Ahora me pondré a aceptar los permisos y demás, posiblemente esto conlleve un aluvión de preguntas :lol:

Caramelo te veo muy puesta, vas a ser nuestra salvación :60:
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

No sé por qué me salen solo los eventos de clásicos de diciembre... no sé qué ha pasado :roll:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3552
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

Toga, me sale tu evento de prueba, vas por buen camino :cunao:
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

Jonayla escribió:Toga, me sale tu evento de prueba, vas por buen camino :cunao:
Jajajaja ahh, qué bien! :alegria:

También he añadido el evento de Crimen y Catigo para el día 16/02, ya me diréis si os sale.

Lo que sí os quiero comentar es que el Google Calendar lo he puesto rojo, el evento de Crimen y Castigo, pero se me pasa al calendario del iPad sin ese color. Me sale en color neutro, gris, como todos los demás eventos.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Pseudo, según tu formato:
Subject (título de evento): [título del libro, autor]
Start date (fecha de inicio): [Fecha del miniclub]
Start time (hora de inicio): 7:00
End date (fecha de finalización): [Fecha del miniclub] (La misma que antes)
End time (hora de finalización): 8:00
Descriptión (Descripción): [Enlace al hilo del libro en el foro]
Locatión (Lugar): [Subforo] Esta info es importante de cara a que figure en el calendario general una vez se ensamblen los distintos calendarios.

Pero creo que la hora de inicio y fin nos la podemos saltar, poniendo sólo el día valdría, no?
Otra duda: el enlace al hilo del foro lo ponemos al primer mensaje del foro, verdad?

He creado dos eventos, uno de Clásicos y otro de Misterio el mismo día para ver si respetaba los colores y en el calendario salen bien, luego miraré en el móvil a ver qué tal.
¿Los colores que has puesto son los definitivos o están de prueba? ¿Se pueden cambiar?
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Estoy viendo que los colores que me salen en el calendario de abretecalendario no son los que me salen cuando entro con mi cuenta, así que supongo que depende de la configuración de cada cuenta que asigne un color u otro a cada calendario de subforo, así cada uno lo puede modificar según le venga bien y poner en colores más fuertes los calendarios que quiera seguir.

He creado un evento desde mi cuenta de gmail y también se crea bien, así que creo que hemos triunfado chicas del calendario. :alegria:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17316
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo de la hora lo puse, creo recordar, porque si no pones inicio y fin, el evento dura todo el día.
Esto hace que en algunas aplicaciones el evento se vea mucho más resaltado que los eventos que tienen una duración acotada. A mí me molestaba al mezclarlo con mi calendario personal.

Si os resulta trabajoso hacerlo en cada evento, supongo que se puede quitar. Como yo lo hacía desde hoja de cálculo era solo un copia-pega, pero no se trata de ponerse más trabajo.

Eso sí, todos los eventos iguales.

Los colores de los calendarios fui dejando los que ponía Google, menos en Clásicos y Ensayo que puse los que me gustan a mí. :dentadura: Pero vamos, eso tampoco es fijo.

Salvo el color del calendario general, que yo creo que debe segur siendo azul claro de toda todas, porque es el color corporativo del foro.

Edito: Los enlaces se ponen al hilo del libro sin indicar ningún mensaje concreto. Eso lleva al primer mensaje.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3552
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

:alegria: pues yo me pondré hoy a completar los calendarios que me corresponden. Lo de la hora estoy de acuerdo con ponerlos todo el día, es más cómodo.
Responder