¿Qué piensas del Rol?

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

¿Qué piensas del Rol?

Mensaje por Oliverso »

Lo abro aquí porque no encontré un foro donde calce. Si molesta, tengo entendido que se puede mover o borrar. El caso, la pregunta es esa, ¿qué piensas del Rol? Tanto en físico como en linea. A mi parecer es una practica la mar interesante. Yo soy un rolero desde el 2019 más o menos, y gracias a ello me acostumbre a escribir bastante, y personificar a un sin fin de personajes, desde hechiceros no-muertos que son la cumbre de poder de un mundo, hasta ingenieros travestís capaces de hackearte el Nokia :60:

Es una practica muy de nicho, y creo que tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo en contras, en linea (El medio que más uso), te acostumbras a empaparte en prosa desprolija y amateur, y si solo roleas eso como que te pasa factura, porque consideró que un escritor necesita de "Buenos textos" para tener su repertorio literario bien nutrido. Pero bueno, esa contra se resuelve sola si estás acostumbrado a leer. Ya yendo a los pros, en mi caso, creo que me ayudo a reducir la "paja" de lo que escribo. Me explico, cuando eres Master de un rol en linea, es menester atrapar el interés de los jugadores y eso te empuja a mantener la historia siempre en movimiento, echarle leña al fuego, enjuagar los cuchillos, etc. Claro que hay lugar para profundizar, pero no más de lo justo y necesario porque sabes que tienes otras partes que atender.

A mi me echaba para atrás ese mundillo el hecho de que muchos foros te pedían una biografía completa para dejarte jugar, algunos sitios estaban a un paso de exigirte bailar desnudo bajo la luna. Pero luego encontré un lugar que no se anda con esas trabas y me vicie. En cualquier caso, ¿qué hay de ti? ¿Te gusta el rol? ¿Te es indiferente? ¿Nunca lo probaste?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué piensas del Rol?

Mensaje por lucia »

Yo soy de las que conocí el rol por los libros-juego o con rol máster y dados, así que nunca lo hubiese asociado con videojuegos :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: ¿Qué piensas del Rol?

Mensaje por Oliverso »

Bueno, ambos son medios interactivos, a los que uno puede acabar echándole horas si te dejas atrapar :dragon:
También están los WRPG, los hijos bastardos de ambos medios, siempre con mucho texto, y algunos hasta con tiradas de dados secretas.

Otra cosa curiosa que pasa con el rol, es que varios libros o sagas se han parido desde partidas con colegas. Cosa que tiene sentido, ya que algunos roles duran años y se vuelven complejisimos. Un ejemplo que me viene es la saga de novelas ligeras de Overlord, aunque imagino que en occidente también ocurrirá la cosa.
Leo11
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2023 05:51

Re: ¿Qué piensas del Rol?

Mensaje por Leo11 »

Me interesa saber que la videoconferencia y los juegos de rol son medios interactivos que se utilizan a diario. Es interesante ver cómo estos dos medios se complementan, no sólo en la creación de imágenes y libros, sino también en el desarrollo de los juegos de rol. Así, por ejemplo, el énfasis en la experiencia y la búsqueda de emociones por parte de los jugadores en los juegos de rol modernos es más importante que el sexo en línea y la interacción social en estos juegos.
Avatar de Usuario
Yukionna
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jul 2023 03:45

Re: ¿Qué piensas del Rol?

Mensaje por Yukionna »

Pues es algo que siempre quise intentar, aunque nunca encuentro el tiempo para ello (con lo que me gustaría a mí probar el Vampire The Masquerade :cunao: ). Lo más parecido que he hecho ha sido estar en un foro de rol de Harry Potter cuando era adolescente, pero en este tu decidías sobre que ibas a rolear con la otra persona (o personas) sin intervención de un master, salvo ciertos roleos especiales que eran para todo el foro.
Avatar de Usuario
hwancroos
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Feb 2023 13:25

Re: ¿Qué piensas del Rol?

Mensaje por hwancroos »

Siempre tuve la curiosidad, pero nunca he encontrado (ni buscado, para ser justos) personas con las que probarlo.
Preferiría no hacerlo.
SherriScott
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2023 06:40

Re: ¿Qué piensas del Rol?

Mensaje por SherriScott »

el rol en línea es una práctica interesante que fomenta la escritura y la creatividad, pero puede tener desafíos con textos amateur
Responder