Y tú... qué juegas???

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Y tú... qué juegas???

Mensaje por Oliverso »

Snoot Game. Joder con el jueguito. Fue hecho "en broma", decían. Mira que a yo los furros los veo con reservas, pero esta novelita visual de verdad que me dejó descolocado y me movió un poco el suelo. Tan así que si alguien conoce de que va, y está al tanto de libros con un estilo parecido, por favor que me las recomiende. Menudo estudio de personajes, cuanto carisma, cuanta risa, cuanto dolor. No sabía que me podía tomar en serio una historia de dinos antropomórficos, pero ahí está, el cabrón existe, y me deja claro que la calidad de Katawa Shoujo (Otra visual novel hecha en 4chan) no fue un golpe de suerte o de casualidad.

Quizás sea mi juego favorito del año. Principalmente porque me llevó a descubrir que también tengo un lado de señora. Ahora comprendo que sentía mi tía cuando se sentaba a disfrutar de sus telenovelas de la tarde.
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Y tú... qué juegas???

Mensaje por Oliverso »

Me hago más blando con los años. No encuentro otra explicación. Chequee los finales que me faltaban de Snoot Game y quedé en plan como... Fuck. El 1 te hace trizas el corazón, y el 4 te lo rellena de azúcar. Pero al terminar queda uno con ese vacío típico de un producto que te toca cuerdas que no esperabas te fueran a tocar. Hasta me permito ser cursi y compartir un edit que me encontré para aliviar el dolor.


Enlace


De nuevo, no sé si ser asiduo a historias "menos sentimentales" y mucho más ácidas/cínicas/oscuras, bajó mis defensas o qué. Quizás con los Doramas lloro, no sé, nunca he probado. En cualquier caso fue un viaje que amé, y que repito, recomiendo a cualquiera con tiempo libre para probar. Que no le eche para atrás los dinosaurios (Que curiosamente, fueron sus diseños "ridículos" lo que empujaron a 4chan a crear el juego a modo de "burla", pero luego se convirtió en un proyecto de pasión), es una historia con mucho corazón sobre crecer. Un Bildungsroman con escamas. Es gratis y casi cualquier patata de PC lo corre. Parezco publicidad pagada, lo sé. Pero Snoot Game se merece cada uno de los halagos que le sueltos.

Me doy por satisfecho.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Y tú... qué juegas???

Mensaje por elultimo »

Baldur's Gate 3... ¿Por qué tienen que poner la letra tan pequeña en un juego en el que leer es tan importante?
Avatar de Usuario
JSquire
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2020 17:50

Re: Y tú... qué juegas???

Mensaje por JSquire »

Yo estoy compaginando el Sea of stars, que en el tramo final se me está haciendo espeso, con el remake de Resident Evil 4. Este último lo estoy gozando muchísimo, y sufriendo también :paranoico:
1
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Y tú... qué juegas???

Mensaje por Oliverso »

Ando completando el Baldur's Gate 2 junto a su expansión. A diferencia del 1, este lo llevaba atorado años, de ahí que lo considerase inferior. Pero decidí probar con un nuevo enfoque, ruta "malvada", nigromante, con Korgan, Edwin, y Viconia de compañeros (Y pariendo para conseguir un ladrón con el que complementar). No solo la partida rodó, sino que ya voy por el trono. Que carismáticos son esos desgraciados. Son ruines, violentos, orgullosos, desagradables, egoístas, lujuriosos, viciosos, y les agarras un cariño que no veas. Edwin es como esas monas chinas de anime que te dicen que están contigo por conveniencia y se sonrojan (Cosa super-evidente al final). Korgan es hermano. Y Viconia... ¿Que se puede decir de Viconia? Le tengo mucho cariño y me dejó un poco jodido. Espero que en esta expansión concluya esta historia, aunque si ese es el caso, que cabrones los desarrolladores por dejar su ending aparte.
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: Y tú... qué juegas???

Mensaje por Charles Dart »

TF2: adrenalina, piñao piñao, humor y practicar inglés con rusos borrachos, qué más se puede pedir.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Detalle superficial 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Responder