Que Hay escribió:Hombre.... En mi opinión, los puzzles no es que sean cansinos sino que si que es verdad que hay muchos, uno detrás de otro. A mi personalmente me encantan. La dificultad de ellos es variable y algunos que otro supone un verdadero reto.
No es una aventura facil pero tampoco excesivamente dificil.
Sigo pensando que es una obra de arte. Pero claro, es mi humilde opinión.
Un saludo
El problema de los puzzles no es que haya muchos, de hecho así es como debe ser, lo malo es el estilo. Hay demasiados juegos de logica que uno termina sacando por ensayo y error en vez de molestarse en encontrar una solucion meditada. La caja fuerte, las maquinas recreativas, el jardin botanico, las cañerias, la partida de fichas en el bar, etc, etc, etc. Valerse de este tipo de puzzles no tiene ningun merito debido a que no hace falta integrarlos de forma coherente con el desarrollo de la aventura, y peor aun es abusar de ellos, ya que suelen aburrir y frustrar muy rapido, al menos a mi siempre me han parecido muy tediosos.
Y esto entronca con el hecho de que tambien me parecio una aventura muy facil, y es que se juega como una sucesion de secuencias independientes en vez de ofrecer un mundo abierto y no lineal en el que cada una de sus partes esta conectada y todo lo que hacemos en un sitio repercute en otro, de forma que la aventura en conjunto parezca un enorme rompecabezas que se va resolviendo poco a poco en un orden relativo, que es lo que ofrecian las antiguas aventuras de Lucas Arts y lo que las hacia tan gratificantes y divertidas.