jugones españoles

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

jugones españoles

Mensaje por ooooo »

Un estudio sobre los jugones españoles ratifica que no son para niños y el sexo maculino, 2 tabúes prácticamente indestructibles. Dejo el enlace http://www.elpais.es/articulo/ocio/37/a ... oci_1/Tes/ pero además lo copypasteo porque estos de El Pais son reacios a dejar las cosas a la vista mucho tiempo.

El 20% de la población española, unos 8,8 millones de personas, juega habitualmente a videojuegos en sus distintas plataformas: PC, consola,en línea o dispositivos móviles, según un reciente estudio de GfK, encargado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe). "Del total de jugadores, un 62,5% son hombres y un 37,5% mujeres", señala Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe.

Los resultados indican cómo entre los consumidores habituales de videojuegos se encuentra un porcentaje superior de adolescentes y adultos que de niños, con una edad media que oscila entre los 14 y los 34 años, según la muestra general, y entre los 25 y los 34 años sólo para los jugadores de PC. Este mismo estudio se realizó hace dos años y la conclusión de la comparativa de ambos es que la población de videojugadores no ha aumentado.

Si bien en torno al 20% de los aficionados reconoce jugar como mínimo 5 o 6 días por semana, la mayor parte (un 32,3% en el caso del PC y un 29,1% en el de las consolas), afirma jugar moderadamente, tan sólo una o dos veces a la semana. Los jóvenes y adultos destacan, ante todo, el entretenimiento que suponen los videojuegos, mientras que los niños señalan la diversión y los personajes como factor fundamental de su afición.

Según el estudio de GfK, los géneros favoritos de los videojugadores españoles son los de coches y carreras, aventuras, deportes y acción. Entre los más rechazados figuran los de disparos y eróticos en el caso de los hombres; y los de disparos y lucha entre las mujeres.

A la hora de decantarse por un videojuego, los consumidores valoran en primer lugar el número de pantallas, seguido de la historia y argumento del título y su precio. Respecto a los contenidos, los adultos entrevistados opinan que son la televisión y el cine los medios donde más contenidos negativos aparecen. En el caso de los niños, consideran la televisión como el medio donde más sangre, muertos y palabrotas pueden ver y escuchar, seguido del cine.

El 89% de los aficionados a la consola no juega en red, mientras que en el caso de los que prefieren el PC ese porcentaje baja al 65%. El 13,1% de los entrevistados manifestó jugar con videojuegos en el teléfono móvil, con una media de 4,7 juegos descargados en el último año.


Lo del número de pantallas me ha dejado descolocado unos segundos hasta que he cogido lo que quieren decir :lol:
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

¿¿Las mujeres los prefieren de lucha y disparos?? :shock: :shock:

Va a ser verdad eso de que las chicas son guerreras... :wink: :lol:
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

A mí tampoco me cuadra, pero doy fe de que juegan al god of War y similares, así que... ¿por qué no?
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Hombre, el god of war es mucho god of war... :lol: :lol:

A ver, yo no digo que no jueguen, digo que me extraña que sean a los que más jueguen sean de lucha y tiros.

Así como me extraña que los juegos a los que más jugamos nosotros sean de tiros y eróticos. De tiros vale, pero eroticos? :shock: No he visto un juego de esos en mi vida y sin embargo si he visto, y me encantan, los deportivos, que creo que sí serían de los juegos a los que más jugamos.
1
Avatar de Usuario
Soveliss
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 22 Ago 2006 17:58
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Soveliss »

Leedlo otra vez
Según el estudio de GfK, los géneros favoritos de los videojugadores españoles son los de coches y carreras, aventuras, deportes y acción. Entre los más rechazados figuran los de disparos y eróticos en el caso de los hombres; y los de disparos y lucha entre las mujeres.
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Soveliss escribió:Leedlo otra vez
Según el estudio de GfK, los géneros favoritos de los videojugadores españoles son los de coches y carreras, aventuras, deportes y acción. Entre los más rechazados figuran los de disparos y eróticos en el caso de los hombres; y los de disparos y lucha entre las mujeres.


:cunao: :cunao: :meparto: :meparto:

Que fallo

Me pasa por leer las lineas de dos en dos :oops: :wink: :lol:
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Soveliss escribió:Leedlo otra vez
Según el estudio de GfK, los géneros favoritos de los videojugadores españoles son los de coches y carreras, aventuras, deportes y acción. Entre los más rechazados figuran los de disparos y eróticos en el caso de los hombres; y los de disparos y lucha entre las mujeres.


Touché. Últimamente noto que leo a toda prisa en pantalla mientras que sigo leyedo "normal" en papel :shock:
Responder