Portugal - Cyril Pedrosa

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por peoplespoet »

Portugal
Cyril Pedrosa


Imagen

Colección: Cómic europeo
Formato: Cartoné
Tamaño: 23,2 x 30,2
Páginas: 264
Color: Color
ISBN: 978-84-679-0888-6
PVP: 29,00€
UN ÉXITO TOTAL EN FRANCIA QUE HA FASCINADO A PÚBLICO Y CRÍTICA.

Simon Muchat es un dibujante de cómics en plena crisis. Después del éxito de su primer libro, sufre un bloqueo que le impide volver a escribir. Este bloqueo lo está destruyendo todo: su trabajo, su vida personal, sus ilusiones...

Hasta que recibe la invitación para asistir a un festival de cómics en Portugal, el país de los veranos de su infancia. Allí renacerán en él las ganas de vivir y de crear. Sus colores, sus olores, su idioma, todo se conjura para que Simon decida retomar las riendas de su vida.

Cyril Pedrosa regresa con una historia intimista y poética sobre la familia y la identidad, con un dibujo que ha despertado la admiración de crítica y público en Francia.

PREMIO FNAC al mejor cómic. Angoulême 2012
PREMIO SHERIFF D’OR. Librería Esprit 2011
PREMIO LE POINT al mejor cómic 2011
PREMIO AL MEJOR CÓMIC Librerías de cómic francesas 2012


Información editorial.

Entrada sobre la obra en las Noticias de Norma Editorial.

Página de Norma Editorial dedicada a la obra.

Blog del autor.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por natura »

Lo estuve hojeando ayer y no me lo llevé puesto, 1º porque es un señor ladrillo que pesa y ocupa considerablemente, y 2º porque tengo que ahorrar un pelín para llegar a los casi 30 euracos que cuesta :cunao: Pero, por lo que pude ver, merece la pena hacer ambos esfuerzos
o irlo añadiendo a la lista de posibles regalos de SSMM de Oriente :mrgreen:
Varios estilos de dibujo, colores claros y optimistas en su mayor parte, papel de muy cuidada calidad... ¡tiene hasta su cintita como punto de lectura, como los "libros serios"! :cunao: Conociendome, para finales de mes cae 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Chubbchubb »

Lo leí ayer y, así como la historia me ha gustado, en general, aunque ha habido cosas que más y cosas que menos, el dibujo y, sobre todo, el color, me han encantado. Lo tenía pendiente desde que leí Tres sombras, que es en b/n, ¡y cómo gana este hombre a color! Además, los combina tan bien, tiñe tan bien las atmósferas de cada página... No sé si el otro título suyo que he visto que hay publicado es también a color... :meditando:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Gretogarbo »

Portugal - Cyril Pedrosa

Imagen

Editorial original: Dupuis
Editorial en castellano: Norma Editorial
Dibujo y guion: Cyril Pedrosa
Traducción: Manel Domínguez
Rotulación: Joan Miquel Omil
Formato: cartoné; 23,2 x 30,2 cm; 1,7 kg; 264 páginas; color
ISBN: 978-84-679-0888-6
Primera edición: octubre de 2012

Premio FNAC al mejor cómic, Angoulême 2012; Premio Sheriff D'Or, Librería Esprit 2011; Premio Le Point al mejor cómic 2011;
Premio al mejor cómic de las librerías de cómic francesas 2012
Simon Muchat es un dibujante de cómics en plena crisis. Después del éxito de su primer libro, sufre un bloqueo que le impide volver a escribir. Este bloqueo lo está destruyendo todo: su trabajo, su vida personal, sus ilusiones...
Hasta que recibe la invitación para asistir a un festival de cómics en Portugal, el país de los veranos de su infancia. Allí renacerán en él las ganas de vivir y de crear. Sus colores, sus olores, su idioma, todo se conjura para que Simon decida retomar las riendas de su vida.
Cyril Pedrosa regresa con una historia intimista y poética sobre la familia y la identidad, con un dibujo que ha despertado la admiración de crítica y público en Francia.
Fuente: página web de la editorial


Leedlo si podéis, compañeros. Es una auténtica maravilla.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Jeeves »

¿No tenía hilo?

@Ivanovich, toma nota.

Obra maestra. Un uso del color apabullante.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Ivanovich »

Gracias, Jeeves por la recomendación y Greto por abrir hilo. No lo tienen en la biblioteca de aquí, veré cómo puedo hacerme con él sin robar.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por natura »

Jeeves escribió: 17 Ene 2022 22:13 ¿No tenía hilo?
Sí que lo tiene :arrow:

viewtopic.php?f=26&t=63018

Como bien dicen Jeeves, Gretogarbo, y todos los premios con los que cuenta, buenísima obra.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Gretogarbo »

Jeeves escribió: 17 Ene 2022 22:13Obra maestra. Un uso del color apabullante.
A mí me ha llamado mucho la atención que en algunos momentos el dibujo es nítido, cuidado al detalle, y en otros momentos apenas un esbozo.

natura escribió: 18 Ene 2022 08:54Sí que lo tiene...
Pues pido mil disculpas por el lapsus y lamento el trabajo que le acarree al moderador. Diré a mi favor que el título está mal colocado en el índice general de cómics; quizá por eso no lo vi. No obstante, y aunque está colocado sólo dos posiciones más abajo de donde le corresponde, el que es tonto lo es las veinticuatro horas del día y con dedicación plena.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por natura »

Gretogarbo escribió: 18 Ene 2022 09:18 …pido mil disculpas por el lapsus y lamento el trabajo que le acarree al moderador.
Tú no te disculpes por eso, que así práctica el nuevo. No todo va a ser abrir temas a cómic maravillosos en la Viña del Señor :grinno:

Y lo de repetir hilos… los hay a montones por todo el foro, es marca de la casa. A veces falla el índice, otras las tildes, o los malditos y enrevesados nombres de algunos autores. C’est la vie.
Gretogarbo escribió: 18 Ene 2022 09:18 el que es tonto lo es las veinticuatro horas del día y con dedicación plena.
Tampoco exageres, gallego, que de todo tiene que haber en la Viña esa que te digo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 18 Ene 2022 09:40
Gretogarbo escribió: 18 Ene 2022 09:18 …pido mil disculpas por el lapsus y lamento el trabajo que le acarree al moderador.
Tú no te disculpes por eso, que así práctica el nuevo. No todo va a ser abrir temas a cómic maravillosos en la Viña del Señor :grinno:
Upps, se me había pasado esto... pero veo que hay algún buen samaritano que ya los ha unido :roll: gracias!! :60:

Y sí, me viene bien practicar porque solo lo he hecho una vez y ya no me acuerdo de cómo lo hice :oops:

Aunque ya he visto otro repetido, creo... :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Ceinwyn »

Lo acabo de sacar d ella biblioteca :hola:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Ceinwyn »

Ya le dije a @Jeeves que no me está gustando demasiado. En lo referente a los dibujos y al uso del color, no tengo pega, es un cómic precioso, pero es mi segundo cómic y no estoy nada acostumbrada a este tipo de lectura (aunque el primero me encantó) pero en este noto un ritmo y una apatía que no me están haciendo entrar nada en la historia.

Esta noche intento darle un tirón más, a ver qué pasa conmigo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Ceinwyn »

Buenos! Muy bonito cómic con escenas preciosas, la verdad.
Me ha gustado más así en global que mientras lo leía, y creo que esto es una cuestión de falta de práctica en estas lides.

Ea.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Gretogarbo »

Ceinwyn escribió: 14 Feb 2022 11:44Me ha gustado más así en global que mientras lo leía, y creo que esto es una cuestión de falta de práctica en estas lides.
Los que sois buenos degustadores de vino sabéis que lo mejor de estos es el regusto que deja en la boca. Si el retropaladar de este cómic es agradable en global, ¿para qué pedir más, Ceinwyn?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Ceinwyn »

A mí me falta la extensión de la historia, pero es verdad que este tiene imágenes tan bonitas que lo suple, por que ya le doy yo a la imaginación si lo necesito. La verdad es que efectivamente el regusto es fantástico, y ahora que tengo la oportunidad de hablarlo contigo y reflexionar sobre ello, más me está gustando aún. Me da pena devolverlo a la biblioteca porque es muy bonito, las cosas como son.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder