Watchmen - Alan Moore & Dave Gibbons

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¿Es qué está muuuuuuy interesante? ¿verdad? :D ¿El "debería poder" es porque aún no te lo has descargado? aaaaaains, espero que no sea eso :( :cry: Te lo podría contar viñeta a viñeta pero me da que no te va a interesar jijijijiji :lengua: Un besote, ooooo Imagen
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Lo tengo, es que la otra tarde la tenía muy ajetreada pero hoy no. Tu comenta sin miedo, que yo hasta que no lo acabe no vuelvo por aquí, no me vas a chafar anda.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Os quedásteis con el detalle de que Veidt tenía preparada la linea de publicidad post apocalíptica? XDDD
Y veis ahora la magnitud de la imagen de los amantes de hiroshima?
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Ya lo he acabado :D :) :? :( Voy a echar de menos mi ración de watchmen :cry:

La primera en la frente: reloj sangriento. Acertaste de pleno :o Me gusta el cambio formal, empieza con varias splash-pages cuando juraría que no ha habido ninguna en toda la obra. Vaya destrozo, todos muertos y ahí está la silueta como la de los amantes de Hiroshima que hemos visto desde los primeros numeros diciéndonos lo que pasaría.

¡El azul se encuentra algo impredecible! Y dice que así esmejor. Se humaniza, si es que saberlo todo tiene que ser para suicidarte.

Brillante homenaje a la adaptación radiada por Wells de "la guerra de los mundos". Si no sabes a lo que me refiero leelo aquí, aunque no hubo tantos crédulos como se dice fue genial.

Un detallazo cuando Veidt grita lo consegui frente al cuadro de Alejandro Magno. Las siluetas del Buho y Lauri abrazados, que ern aprecidas a los amantes de hirochima y a la máscara de rorschach antes de morir tambienes un detallazo. Y el azul caminando sobre el agua otro que tal baila. He disfrutado muchíiiiisimo :o Rorschach se hace matar por no adaptarse a ver los matices de gris, cual samurai moderno :cry:

Luego dice el azul que nada acaba, no hay fin. Anda que no sabe nada el azulito, Veidth la ha cagado porque los paises volverán a las andadas cuando sepan que no existe amenaza exterior. Eso sí, no irá a la carcel, de eso le vale ser el más listo del mundo, sólo para ser como el presidente de USA que decidió que se tiraran las bombas atómica de Hiroshima y Nagasaki.

Otro detallazo, este esperanzador, es el que dice RR futuro presidente en un periódico, porque no es Ronald Reagan, sino Robert Redford, todo un cambio de mentalidad.

Acaba como empezó, con el acid y la manecilla-mancha. No hay relojero :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

Imagen

Ala, raja lo que quieras, Azu, que no hay más.
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Ukio escribió:Os quedásteis con el detalle de que Veidt tenía preparada la linea de publicidad post apocalíptica? XDDD
Y veis ahora la magnitud de la imagen de los amantes de hiroshima?


Ya te digo. Casi nunca releo nada, pero este y From Hell tendrán relecura con lupa, microscopio y lo que haga falta.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

ooooo pues me queda menos y nada que decir ¡lo has dicho tú casi todo! :lengua: porque en éste más o menos nos hemos fijado en los mismo :D ...
Así que el rubiales hace una matanza para evitar el apocalipsis :roll: ... y consigue neutralizar al azul :shock: ains, y al azul le gusta recordar como era la sensación de no saber que va a pasar ¿eso puede ser? en la física cuántica eso de recordar se supone que no existe porque todo es ahora... o algo así... bueno no lo sé, que de eso no entiendo nada :? ... Pero no acabo de entender que se vaya a otro planeta más sencillo y que puede que incluso cree vida :shock: Ains, lo de nunca nada acaba me encantó... en el fondo el manipulador del rubio falla igual que su ídolo, el cree que Alejandro falló por no atarlo... el quiere dar un final a la maldad de la humanidad... y eso es imposible. Pero no te lo pierdas, quiere un nuevo mundo ideal donde el sea el rey del marketing... la campaña que dice Ukio ya la tenía programada, ya lo habíamos leído en las cartas comerciales jijiji ains, y al final del tebeo se ven los carteles y Júpiter tiene la colonia jijiji. Me dió coraje cuando le dice al búho "¡madura!" :x :x :x :x
Aaaaaah, sí, si que es impresionante la sucesión de viñetas de la imagen de los amantes de Hiroshima, a la sombre de Dan y Laurie a la máscara de Rorschach, pero triste. Y también impresiona la viñeta de la matanza en la que todos están todos muertos por el suelo y los únicos de pie son las sombras de los amantes... que también representan otra matanza :( Ains, además esa mancha en el test del psicólogo era con la que nos enseñaron el primer trauma de Rorschach y es la que lleva cuando muere :( :cry: Desde luego lo deja todo atadito el autor De todas formas ¡¡¡¡¡¡¡me cabrea que muera!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡y que lo mate el azul!!!!!!!! :x :x :x aaaaaaagh ¡no me gusta el final de Rorschach!!!!!!... no lo veo a él en la policía delatando al rubio, porque él no es así, vale, que no acepte la artimaña del rubiales para impedir el apocalipsis ¡pero el lucharía contra el rubio no iría a la policía!!!!! Además, porqué lo tiene que matar :evil: como el bien le dice al rubio "no creo que llegue a la civilización! ¿entonces para qué le mata? ¿Y el rubio? que mata a cualquiera que pueda revelar que no era un ataque marciano ¿deja marchar a Rorschach porque no es un testigo sin mancha (por otro lado buen juego de palabras jijijij)? ¡va! eso es increible, no le pega al personaje :x ¿y los vietnamitas? ¿si tenían mucha credibilidad? Cuando dice "Lo conseguí" es lo que más me ha impresionado del capítulo... está completamente solo... hasta sacrifica a su único "amigo" para acabar con el azul :?
¿Y el final de la historia de piratas? le pasa como al rubio, mira lo que arma por amor... para no conseguir nada. Al final no tenía una importancia grande pero sí tenía algo que ver.
Jo, da pena ver al kioskero muerto protegiendo al niño... bueno, todos, porque nos los enseña a todos muertos :(

Bueno, parezco muy quejica... pero me ha encantado, me ha gustado muchísimo... También echaré de menos la ración de tebeo de cada día, que se había convertido en un ritual ¡tenemos que hacer otro miniclub!!!! Lo malo es que llevamos dos muy buenos seguidos ¡te va a costar encontrar otro taaaaaan bueno! jijijiji

Yo sí suelo releer :lengua: nunca me canso de leer los Mortadelos aunque sean repetidos y el tebeo de Ranma por lo menos lo he leído cuatro vecees... es lo bueno de tener mala memoria, hay chistes y escenas que se me olvidan :lengua: Este me gustaría volverlo a leer más adelante, pero no creo que pueda... hoy lo he devuelto al dueño :( :P


Aaaaah, que se me olvida, lo de la guerra de los mundos sí que lo sabía, pero no había caido en el homenaje que le hacen aquí ¡así que graaaaaaaacias de nuevo! Me alegro de haberlo leído en miniclub contigo Imagen
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

azucena escribió:Ains, además esa mancha en el test del psicólogo era con la que nos enseñaron el primer trauma de Rorschach y es la que lleva cuando muere :( :cry: Desde luego lo deja todo atadito el autor De todas formas ¡¡¡¡¡¡¡me cabrea que muera!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡y que lo mate el azul!!!!!!!! :x :x :x aaaaaaagh ¡no me gusta el final de Rorschach!!!!!!... no lo veo a él en la policía delatando al rubio, porque él no es así, vale, que no acepte la artimaña del rubiales para impedir el apocalipsis ¡pero el lucharía contra el rubio no iría a la policía!!!!! Además, porqué lo tiene que matar :evil: como el bien le dice al rubio "no creo que llegue a la civilización! ¿entonces para qué le mata?


Hormiga negra u hormiga roja a él le da igual, no lo olvides. Rorschach le dijo que no pararía sabiendo lo que pasaría y pisó la hormiga. En realidad se suicida :cry: De todas formas no olvides que el tio del periódico tiene el diario de Rorschach, dale tú a eso el final que quieras. ¿Quieres ver a Veidth entre rejas? Pues puede ser :o

azucena escribió:¿Y el rubio? que mata a cualquiera que pueda revelar que no era un ataque marciano ¿deja marchar a Rorschach porque no es un testigo sin mancha (por otro lado buen juego de palabras jijijij)? ¡va! eso es increible, no le pega al personaje :x ¿y los vietnamitas? ¿si tenían mucha credibilidad? Cuando dice "Lo conseguí" es lo que más me ha impresionado del capítulo... está completamente solo... hasta sacrifica a su único "amigo" para acabar con el azul :?


Veidt y el azul actúan igual, si laguien sobra, fuera. Y el comediante, aunque por causas distintas. Distintos pero iguales, es que es la leche este tebeo. 3 solitarios, la guerra mundial porque el mundo se dividió, la gente normal que sólo se relacina superficialmente, siempre está contando esto Moore.

azucena escribió:¿Y el final de la historia de piratas? le pasa como al rubio, mira lo que arma por amor... para no conseguir nada. Al final no tenía una importancia grande pero sí tenía algo que ver.
Jo, da pena ver al kioskero muerto protegiendo al niño... bueno, todos, porque nos los enseña a todos muertos :(


Bueno, la Historia se repìte, no hay principio ni final, esto es lo que cuenta y que unas veces es para bien y otras para mal. Ya sabes, tira para delante que no hay relojero.

azucena escribió:Bueno, parezco muy quejica... pero me ha encantado, me ha gustado muchísimo... También echaré de menos la ración de tebeo de cada día, que se había convertido en un ritual ¡tenemos que hacer otro miniclub!!!! Lo malo es que llevamos dos muy buenos seguidos ¡te va a costar encontrar otro taaaaaan bueno! jijijiji


Haberlos haylos porque yo los tengo :D , lo malo es encontrarlos sin que los haya leido y además escaneados para hacer miniclub.

azucena escribió:Aaaaah, que se me olvida, lo de la guerra de los mundos sí que lo sabía, pero no había caido en el homenaje que le hacen aquí ¡así que graaaaaaaacias de nuevo! Me alegro de haberlo leído en miniclub contigo Imagen


Y yo contigo :o
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

A lo mejor os puedo encontrar V de Vendetta escaneado. Y sinó, un amigo pilló 100 balas en el emule, aunque este esté incompleto.

Vosotros decidís.

Más detalles de esta obra, otros amantes de Hiroshima que no visteis: El quiosquero y el chaval del comic de piratas durante la petada del bicho de Veidt.

El doctor Manhattan y su forma más allá de la humanidad de asumir las cosas, cuando ve satisfecho como El buho y la otra se enrollan...

Veidt, resultando ser el bueno, pues fue quien salvó el mundo, aunque no se vaya a saber.

Rorschach y su ingenio para repudiar las armas y luchar con todo aquello que tuviese a mano.

Es una obra maestra en todos sus aspectos. Es Alan Moore. Sabíais que describe cada viñeta hasta sus más nimios detalles al mandar el guión al dibujante? Así que fijaos bien en vuestras relecturas, no os perdáis detalles.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Eeeeeeeeh, Ukiooooooo, que en el kioskero y el niño sí nos fijamos... que es cuando el kioskero hace su última reflexión sobre la poca comunicación de la gente e intenta hablar con el niño... cruzan la calle para separar a la taxista y su novia y ahi les pilla el petardo, protegiendo el Berney grande al Berney pequeño :( y luego nos los enseña muertos :cry: Y en que Rorscharch no utiliza armas también... sobretodo me fijé después de leer el informe de la policía que señalan que él nunca va armado pero no dudan en cargarle el asesinato de Morloch :x :x :x por el simple hecho de estar el arma ahi... y me hace rida cuando ataca al rubio con el tenedor :lengua: el otro intentando cargarse a la humanidad y él le ataca con un tenedor :P Y en lo del azul se fijó ooooo que es cuando él camina sobre el agua :o ¡Ukio, que somos unos fijones!!!!!!!!
No he leído ninguno de los dos tebeos que dices, ni el V de vendetta ni las cien balas, tendría que decirlo ooooo que tiene más leídos. Ahora vamos a hacer uno cortito, Sarajevo ¿lo has leído? ¿quieres leerlo con nosotros?

Y no creo que pueda hacer relectura de este tebeo, que no lo tengo.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Si lo tenéis pa leer escaneado me apunto... Pero no me hagáis comprar, que mi economía se resiente...


Ya tengo localizado el link de V de Vendetta, pa cuando queráis.

PD: Si visteis la peli, olvidaos de ella.
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

El de V lo he leido 2 veces, una hace nada por la peli, así que paso. Y yo no te hago comprar nada, los 3 que he puesto están descatalogados. Aunque tuvieras dinero te daría igual. El dinero está sobrevalorado :lol:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Una cosa que se me olvido comentar y me acabo de acordar ahora mismo :o ¡qué desastre! Pues nada, es una tontería pero me hacía ilusión decirla, en un momento del tebeo se ve en una pared un cuadro de Dalí, uno de los relojes blandos :D

Imagen



pues eso, nada más Imagen
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

La de cosas que se nos habrán pasado. Cuando lo reediten lo compro y lo releo detenidamente.
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Pues yo me he decidido y voy a pillarme la versión ABSOLUTE, creo que merece la pena. De momento ya me he estado asesorando para evitar lesiones. :lol:
Imagen
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

¡¡¡¡Hostia, ese cartel!!!! :o Estuvo delante mío todo el curso de prevención de riesgos laborales, al currela hasta le bautizamos como Manuel de Cargas y todo :lol:

Has hecho una compra inmejorable (es que yo tambien me lo he comprado :P )
Responder