Watchmen - Alan Moore & Dave Gibbons

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por peoplespoet »

Hay una cosa que quiero comentar. Muchos señaláis que Watchmen está muy bien trazada, es una obra muy "exacta", que por una parte transmite la sensación de ser un enorme puzzle pero que a mismo tiempo termina ajustándose perfectamente. En contra de lo que pudiera parecer, si nos fiamos del testimonio de los autores, fue una obra poco planificada, escrita en parte a medida que se iba publicando (con la lógica antelación para permitir el proceso de producción). Si en algo se nota, creo yo, es que inicialmente se plantea como un
¿Quién lo hizo?
como si esa fuera la cuestión principal, y luego va creciendo y creciendo hasta desembocar en lo que ha terminado siendo.
Acabado: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Leyendo: Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación de Kristin Kobes Du Mez
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10811
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por mariki »

Sí, people, ponlo en el hilo de MCs, a ver si se nos une alguien :hola:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por elultimo »

Después de todo lo que has demostrado saber en los hilos de Tintín, claro que me fío de tu opinión.

He visto que son doce tomos... ¿Es una historia continua o son aventuras independientes?
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por Sinkim »

Es una historia continua y única excepto por una historia de piratas incluida en la trama principal :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por elultimo »

Ok. Gracias
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por peoplespoet »

elultimo escribió:He visto que son doce tomos... ¿Es una historia continua o son aventuras independientes?
Más que 12 tomos son 12 comic-books (es decir, 12 tebeos de grapa de 32 páginas cada uno) que en los últimos años se han reeditado en distintas versiones pero siempre en un único tomo. Pero, como ha dicho Sinkim, la historia es unitaria.

Por cierto, ¿fecha de inicio del mc?
Acabado: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Leyendo: Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación de Kristin Kobes Du Mez
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por elultimo »

He dicho tomos por decir algo. No estoy muy familiarizado con el vocabulario del mundo de los cómics.

Sobre fecha de inicio, todavía no hemos concretado nada, lo único que cuando terminemos los de Tintín (lo que me recuerda que hoy toca leer el último). Cuando lo hablemos Mariki y yo ya te lo decimos.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por Clarividente »

peoplespoet escribió:Hay una cosa que quiero comentar. Muchos señaláis que Watchmen está muy bien trazada, es una obra muy "exacta", que por una parte transmite la sensación de ser un enorme puzzle pero que a mismo tiempo termina ajustándose perfectamente. En contra de lo que pudiera parecer, si nos fiamos del testimonio de los autores, fue una obra poco planificada, escrita en parte a medida que se iba publicando (con la lógica antelación para permitir el proceso de producción). Si en algo se nota, creo yo, es que inicialmente se plantea como un
¿Quién lo hizo?
como si esa fuera la cuestión principal, y luego va creciendo y creciendo hasta desembocar en lo que ha terminado siendo.
Pues si es como tú dices, people, el excelente resultado final sólo demuestra el gran talento de sus creadores.
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por Armando »

Estoy con él. Una lástima que no se hayan puesto de acuerdo para el MC.

Supongo, que como muchas personas de hoy en día, llegué al cómic gracias a la película, que me gustó. De momento voy en el capítulo 3.

Por cierto, en la edición que tengo, al finalizar cada capítulo vienen las memorias del primer Nite Owl y sobre cómo se volvió héroe enmascarado. ¿Todas las ediciones son así?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por elultimo »

Es que hemos decidido dejarlo para cuando terminemos con Astérix. Entonces ya miraremos fechas
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por peoplespoet »

Armando escribió:Por cierto, en la edición que tengo, al finalizar cada capítulo vienen las memorias del primer Nite Owl y sobre cómo se volvió héroe enmascarado. ¿Todas las ediciones son así?
Sí. Lo que en la edición en tomo es un capítulo originalmente era un cómic en grapa de 32 páginas. Las últimas páginas de cada cómic/capítulo contienen un apéndice con diferentes contenidos: extractos del libro que mencionas; extractos del que escribió su sucesor, el segundo Búho Nocturno; un resumen de los avatares editoriales de Los relatos del navío negro, un cómic de piratas que aparece en la historia, etc.
Acabado: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Leyendo: Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación de Kristin Kobes Du Mez
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por elultimo »

Ya lo he empezado. A ver si mariki se pasa por aquí y comentamos.

He leído el primer cómic. Me ha costado entender un poco la historia (y tengo la impresión de que todavía no la entiendo bien), pero más o menos me ha quedado claro que
hay un grupo de personas (¿con poderes?), que hace unos años formaron una especie de "liga de la justicia" para luchar contra los comunistas y ahora uno de ellos ha aparecido muerto
Parece que este primer comic ha servido para conocer a los personajes.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10811
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por mariki »

¡Que no encontraba el hilo! Mañana sin falta me leo el primero y vuelvo por aquí :D
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por elultimo »

Corre, que yo ya me he leído el segundo. Roscharch es la alegría de la huerta, para la cena de Nochebuena lo voy a invitar a mi casa :lol::lol:

En el segundo comic la historia se ha puesto interesante. Ya hemos visto los
inicios de los vigilantes y los primeros malos rolllos entre ellos. Lo del Dr. Manhattan me ha gustado la referencia al famoso proyecto Manhattan, además de que es el único personaje que parece que tiene poderes.
Me esta gustando mucho cómo nos va llevando hacia atrás y hacia delante en el tiempo y cómo nos enseña
los tiempos en los que eran unos héroes y en lo que han quedado ahora
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10811
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por mariki »

Esta tarde voy a tener que leerme 3 seguidos :cunao:
Responder