Watchmen - Alan Moore & Dave Gibbons

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Oh, dioses!!! Mi segundo comic favorito de mi guionista favorito (el mejor para mí es V de Vendetta).

Que, ya habéis caído muchos? Desde que conoce a este autor, mi novia considera los comics como una nueva forma de literatura.

Personaje favorito? Pooos. Rorschach.
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Nosotros vamos por el 9, Ukio, así que todavía no podemos tener personaje favorito con las vueltas que da esto, pero te puedes entretener con esto: Which WATCHMEN Superhero Are You?

Y ya que estoy, a por el 9, que lo lei anoche.

Lo primero que me gustó es que en marte el aura blanca lo tiene Laurie, no el, así que está claro que el NO se siente de La Tierra. Luego sigue con lo de "todos somos títeres, yo sólo muevo los hilos" y el símil entre marte y la bola de cristal con el castillo. Ooooooh, subidón tras los 2 últimos números :D

Y como da la vuelta al calcetín varias veces, ¿eh? A Laurie no le gusta la predeterminación, su vida fue demasiado guiada por su madre, pero cuando ha podido hacer lo que ha querido ha decidido calzarse el traje. Y el azul igual, despues de tanto pedir que miren las cosas desde otra perspectiva, al final el que mira desde otro lado es él. ¡Qué pasote! :P Y nos da un viaje por marte :) Eso lo hizo en From Hell por el londres victoriano pero mucho mejor, aunque a algunos no les gustó :?:

Y de colofón el "luke, soy tu padre" a lo watchmen, con los recuerdos entrecortados tomando forma. El texto final de nuevo viendo a los supes como figuras mediáticas, con agentes, entrevistas... Este tío es un visionario :shock:
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Imagen


XDDDD
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Anoche no pude leer el 10 :( :cry: buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ains, el nueve no me gustó mucho.... y a ti ya veo que te encantó... y viste muchas cosas :( pero también puede ser porque lo leí medio dormida... así que el comediante es el papi de Laurie, mire usted... que cosas tiene la vida. Y sí, me encantó que el azul fuese el que viese las cosas desde otro punto de vista, y que chocante lo de que no reaccione hasta que ella le diga lo de Dan... aunque realmente ya lo sabe antes :( ... sí, pero él no dice que sea como un Dios, él dice que es un títere más, sólo que ve los hilos... ains, me volvería loca si estuviese en esa situación, es como tener que pisar siempre en las mismas huellas que ya sabes que te van a llevar a caer por un precipicio pero que no puedes evitar hacerlo :x :? que locura :( Y sí, ella se pasa todo el tebeo renegando de haber sido vigilante ¡pero se lo pone voluntaria a la primera de cambio! jijijijiji :lengua:
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Yo sí, pero esperaré a que lo leas y escribas tú. Creo que te gustará más que el 9 porque es más lineal y... tachán-tachán, descubrimos quien es EL MALO :twisted:
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Un gran malo, por cierto. Alan Moore se superó a si mismo.

Que me decís de la histoira paralela de los piratas? Y de la mejor imagen y más reveladora del comic: Los amántes de Hiroshima.
Luego tiene otras buenísimas, como la cara sonriente, los tests de Rorschach, la emblemática pintada de "Who watches watchmen?"

Imagen


Y un detallito:

Imagen
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ukio eso es un montaje o es una peli :o

ooooo, Imagen UOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! ¡Vaya malo remalo! ¡Me ha encantado que sea el malooooooooooo! pero anda que la contraseña... para ser el hombre más inteligente del mundo ¡anda que lo de la tele! según como está la situación así compra... y si está comprando no es el fin del mundo a pesar de la guerra ¿entonces que es lo que trama? tirurí tirurí tirurirurí ¡pronto lo sabremos! ¡Y los de la isla!!!!!!!! los ha matado :shock: no ha dejado ningún testigo de lo que tiene preparado, es como una especie de planta... o de monstruo porque tiene pico... pero gigantesco, porque cuando la pintora estaba en el monte decía que era un pico y era más grande que un barco.
Están en defcon 2 a puntito de guerra, y el presidente con "eso" enganchado en la mano... nu sé... tiene una pintita horrible. Y me gusta que el búho sea amigo de Rorscharch... se va cumpliendo todo lo que él dice, aunque eso no quita que esté loco, tiene amigos y hay una conspiración para deshacerse de los supes. Aunque creo que no era una conspiración para matar supes, el rubio quiere hacer algo y mata a quien le puede entorpecer, y entre ese algo se han entrometido supes... y con el que no puede, pues lo exilia ¡sí que es el más listo del mundo! jijijijiji Aaaaah! Rorschach muere, seguro, por lo del diario, lo ha mandado al periódico sensacionalista, eso es un testamento :( :cry: O no, porque este tebeo supuestamente es diferente :D ojalá que no :?
Cuando Rorschach se reencuentra con la casera no lo entiendo bien, porque parece que ella tenga remordimientos... ¿nos están enseñando que la gente no es tan mala? :? es como lo del azul ¡la vida es algo maravilloso y extraño! Después de hacernos ver que el mundo es horrible y justificar al comediante empiezan a enseñar que la humanidad no es tan mala ¡a dos capítulos del final! :x :x :x
Ains, y luego tiene cosas cómicas . Como cuando está el búho en el ordenador y Rorschach intenta componer sus teorías ¡necesitamos a Adrian! jijijjiji justo el otro está descubriendo que es el malo maloso :lengua: O cuando se les congela el motor por haber estado en un lago sumergidos 8) ¡y la capa de la nieve del búho! jijijiijij ¡menudo traje se hizo el hombre! jijijijij :lengua: Imagen

Y lo de los piratas está tomando un mal color... cuando estaba solo más o menos tenía un pase su actitud, pero al llegar a la civilización :? a perdido la cabeza ¡cómo ha hecho sufrir a la mujer! :( y además que ya estaba sufriendo, que el hombre la estaba consolando... no sé esté como va a reaccionar cuando llegue a su casa... si llega :( :cry:


¡A por el siguienteeeeeeeeeeeeee!


Ukio, cuanto más miro el cartel de cine más ridículo se ve el búho, mucho pero que en tebeo Imagen Sí que tiene detalles el tebeo ¡muuuchos! pero muchos muchos... yo acid de esos veo muchos, el de la luna que has puesto ¡y muchos más! ya al final me liaba tanto leer carteles, mirar relojes, los anuncios....
Última edición por azucena el 16 Ene 2007 22:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Ukio escribió:Que me decís de la histoira paralela de los piratas? Y de la mejor imagen y más reveladora del comic: Los amántes de Hiroshima.
Luego tiene otras buenísimas, como la cara sonriente, los tests de Rorschach, la emblemática pintada de "Who watches watchmen?"
La verdad es que la parte que más me aburrió de un cómic que por otro lado considero espléndido (me gusta más que V de Vendetta). Dicen que en la peli piensan incluirla también...
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

ooooo ¿qué te ha parecido el once? es muuuuuuuuuuuuuuy interesante ¡ya sé lo que va a hacer! va a hacer un maravilloso nuevo mundo donde sí le gustará ser el hombre más inteligente del mundo ¿no te parece? no tengo ni idea de como lo va a hacer, pero ya ha apretado el botoncito ¡que nerviooooooooooooos!

Ha habido una explosión... pero no sé si es la guerra o el plan del rubio... supongo que siendo el tebeo de supes es el rubio... además ha caido la sangre en el reloj, es la menos una :(
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pos eso, que se me ha olvidado comentar el capítulo, me he quedado impactada con la entrevista a Adrian que sería un poco el resumen de lo que ha estado pasando en el tebeo durante los diez capítulos anteriores... pero no lo veíamos.
El capítulo 11 es el capítulo del hombre más vanidoso y egocénrico del planeta... de Beckham si fuese listo y cultivado jijijijijiji... que según Veidt lo podría haber sido porque no hay persona ordinaria

¡¡¡¡¡Aaaaaaaah! el psiquiatra de Rorscharch no se suicidó, y se ha convertido en una buena persona que antepone los problemas de los demás... ains, ahora sí podría ser un buen psiquiatra... pero muere... o por lo menos con esa luz blanca parece que mueran casi todos los civiles a los que hemos conocido durante el tebeo :( han coincidido en esa esquina y han muerto :( :cry: Y lo de antes, que ahora nos hacen ver que la humanidad no está tan podrida, que tiene buenos sentimientos en el fondo y son capaces de comunicarse entre ellos, el kioskero y el niño, el kioskero que va a separar a las lesbianas, los policias fuera de servicio van a separarlas, porque ser cívico es más que su profesión, es su forma de ser...y bueno, para qué... para nada :( :cry:

Y la historia de los piratas :shock: :shock: :shock: que impresión la frase "¿Cómo había acabado así, siendo el amor mi guía, mi única guía" ains, después de confundir e intentar matar a su familia :( :cry: A ese le pasa como a Veidt, que para conseguir un mundo mejor (una buena causa) vete a saber lo que ha organizado en la isla... que no hay que olvidar que los relojes son la cuenta atrás para algo sangriento :( :cry: Que sangre fría tiene para todo, como mata a los vietnamitas, como los recibe a ellos... como es el más inteligente sabe sus movimientos... no es mejor luchador, sólo sabe lo que van a hacer, porque sino no se explica lo del tenedor :shock: .
Adrián me cae fatal desde que lo he visto sentado en la tumba de la familia mordiendo una ramita ¡que repelencia de persona fría!!!!!!

Y el título de su entrevista es un poco burla a Hollis... o así me lo ha parecido "Tras la mascarada", una burla al libro de él, mascarada como broma, chanza :( :cry: le quita toda la seriedad y trascendencia que Hollis encontraba en ser superhéroe :(

Ah, que no me acordaba tampoco :oops: que lástima Dan cuando se entera del asesinato de Hollis :(

Y el juego de palabras con los Cuatro jinetes de la Apocalipsis, primero Rorscharch y por último el rubiales en la entrevista :?
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

azucena escribió:ooooo, Imagen UOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! ¡Vaya malo remalo! ¡Me ha encantado que sea el malooooooooooo! pero anda que la contraseña... para ser el hombre más inteligente del mundo


¿A que sí? La madre que lo parió :lol: :lol:

azucena escribió:¡anda que lo de la tele! según como está la situación así compra... y si está comprando no es el fin del mundo a pesar de la guerra ¿entonces que es lo que trama? tirurí tirurí tirurirurí ¡pronto lo sabremos!


Lo que yo entiendo es que según los gráficos el mundo iba a petar por superpolación, etc a mediados de los 90, así que él lo hace antes para tenerlo bajo control y ser el Monopolista Del Mundo o algo así con los que queden. Por eso no quiere supes cerca, porque juntos podrían pararle.

azucena escribió:Aaaaah! Rorschach muere, seguro, por lo del diario, lo ha mandado al periódico sensacionalista, eso es un testamento :( :cry: O no, porque este tebeo supuestamente es diferente :D ojalá que no :?
Cuando Rorschach se reencuentra con la casera no lo entiendo bien, porque parece que ella tenga remordimientos... ¿nos están enseñando que la gente no es tan mala? :? es como lo del azul ¡la vida es algo maravilloso y extraño! Después de hacernos ver que el mundo es horrible y justificar al comediante empiezan a enseñar que la humanidad no es tan mala ¡a dos capítulos del final! :x :x :x


¿Qué tendrá Rorchach que gusta a todo el mundo cuando el nos desprecia a todos, incluido el mismo? :?

azucena escribió:Ains, y luego tiene cosas cómicas . Como cuando está el búho en el ordenador y Rorschach intenta componer sus teorías ¡necesitamos a Adrian! jijijjiji justo el otro está descubriendo que es el malo maloso :lengua: O cuando se les congela el motor por haber estado en un lago sumergidos 8) ¡y la capa de la nieve del búho! jijijiijij ¡menudo traje se hizo el hombre! jijijijij :lengua: Imagen


Tiene tantos detallitos que obliga a releerlo dentro de un tiempo para, ya sabiendo el asunto, fijarse en los detalles. Para mí que Rorschach es un homenaje (en cuanto a la imagen) a el hombre invisible de Wells. Seguro que Moore nos ha dado "cienes y cienes" de pistas y nosotros aquí elucubrando :)

Yo el once no lo he leido, crei que te retrasabas un día, no que te tragarías 2 de golpe :shock: ¡Que comes con los ojos, Azu! :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Imagen


¿entonces hoy el once, no? aaaaaaains... que ganas de leer lo que te ha parecido.
¡Y mañana acabamoooos! ¡qué nervios!

Jo, ooooo, Rorscharch es imposible que te caiga mal, creo que es normal apreciarlo a pesar de él mismo y el desprecio que tenga en general hacia la gente (aunque no tanto porque él quiere evitar el apocalipsis a toda costa)... habría que vernos a nosotros en sus circunstancias, yo por lo menos estaría mucho peor :( En fin, de todas formas el que más me gusta es el búho... a pesar de sus disfraces Imagen
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

azucena escribió:Pos eso, que se me ha olvidado comentar el capítulo, me he quedado impactada con la entrevista a Adrian que sería un poco el resumen de lo que ha estado pasando en el tebeo durante los diez capítulos anteriores... pero no lo veíamos.
El capítulo 11 es el capítulo del hombre más vanidoso y egocénrico del planeta... de Beckham si fuese listo y cultivado jijijijijiji... que según Veidt lo podría haber sido porque no hay persona ordinaria


Me encanta este malo, que no es malo, es vanidoso. Otro solitario por ser tan listo, este tema lo toca Moore muchas veces, el de estar solo pese a estar roddeado de gente. ¡Lo que dice del estudio de corrientes filosóficas, religiones, etc, es algo que Moore ha hecho! Si Moore es uno de ellos, es Veidth :shock:

azucena escribió:¡¡¡¡¡Aaaaaaaah! el psiquiatra de Rorscharch no se suicidó, y se ha convertido en una buena persona que antepone los problemas de los demás... ains, ahora sí podría ser un buen psiquiatra... pero muere... o por lo menos con esa luz blanca parece que mueran casi todos los civiles a los que hemos conocido durante el tebeo :( han coincidido en esa esquina y han muerto :( :cry: Y lo de antes, que ahora nos hacen ver que la humanidad no está tan podrida, que tiene buenos sentimientos en el fondo y son capaces de comunicarse entre ellos, el kioskero y el niño, el kioskero que va a separar a las lesbianas, los policias fuera de servicio van a separarlas, porque ser cívico es más que su profesión, es su forma de ser...y bueno, para qué... para nada :( :cry:


Este tebeo es puro TAO, todo depende de todo, puedes cargarte el planeta para mejorarlo y tner enfrente a gente que tambie quiere mejorarlo. Supongo que la conclusión final será que no hay relojero ni nunca lo habrá. Todo en el mundo es gris y por eso Rorschach lo pasa tan mal. A mí me gusta el mensaje, es mucho más relaista que el del blanco y el negro que nos meten de pequeños y luego según crece ves que no es así. Está bien buscar justicia, pero comportarse como si ya la hubiera es como ir con una mano atada a la espalda.

azucena escribió:Que sangre fría tiene para todo, como mata a los vietnamitas, como los recibe a ellos... como es el más inteligente sabe sus movimientos... no es mejor luchador, sólo sabe lo que van a hacer, porque sino no se explica lo del tenedor :shock: .
Adrián me cae fatal desde que lo he visto sentado en la tumba de la familia mordiendo una ramita ¡que repelencia de persona fría!!!!!!


Es un malo cojonudo, mola cuando habla del azul y dice "usted qué prefiere, hormigas rojas o negras?", o cuando dice que él no es un malo de serial, que lo que quieren parar ya pasó hace 15 minutos :shock: Las 2 veces que ataja a Rorschach de espaldas es porque ve el reflejo en algo que tiene delante.



azucena escribió:Y el título de su entrevista es un poco burla a Hollis... o así me lo ha parecido "Tras la mascarada", una burla al libro de él, mascarada como broma, chanza :( :cry: le quita toda la seriedad y trascendencia que Hollis encontraba en ser superhéroe :(
Ah, que no me acordaba tampoco :oops: que lástima Dan cuando se entera del asesinato de Hollis :(


Claro, su mascarada, Hollis se lo toma en serio y el ve que es una pantalla para conseguir otra cosa. Date cuenta que su plan empieza cuando se quita la máscara, y el de los supes cuando se la ponen. De todas formas ese título lo pne el periodista, muy acertado en mi opinión.

azucena escribió:Y el juego de palabras con los Cuatro jinetes de la Apocalipsis, primero Rorscharch y por último el rubiales en la entrevista :?


Eso se me ha pasado. Explíquese, señorita Azu :o
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ahora no me puedo explicar :( no tengo el tebeo delante :( :cry: pero más o menos... a ver como tengo la neurona... pero es una tontería Imagen empieza con el título del capítulo 10 y en ese capítulo Rorscharch hace un comentario mientras Dan mira el ordenador, algo como que tienen que ir po Adrián que aún les faltan dos jinetes... y luego en la entrevista el rubio cuando habla de los posibles destinos del mundo, uno es el malo, el de los jinetes de la apocalipsis... y el otro el bueno y maravilloso... que es seguramente lo que ha preparado en la isla :?


Y ya ta, era esa tontada, pero es que me llamó la atención la insistencia en el comentario Imagen

ooooo ¿qué hacemos hoy? ¿leemos el último o mañana? Imagen
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Yo hoy debería poder leerlo, así que por mí no hay problema. ¡Cualquiera se espera! :o
Responder