El hombre garabateado - Lehman/Peeters

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El hombre garabateado - Lehman/Peeters

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: L'homme gribouillé
Traducción: Lucía Bermúdez Carballo
328 páginas. Blanco y negro
Cartoné. 17.0 x 24.0 cm
ISBN: 978-84-16880-80-5

Sinopsis:
La historia de El hombre garabateado se centra en tres generaciones de mujeres: Maud es una famosa novelista de setenta y cinco años, autora de cuentos infantiles de éxito; su hija, Betty, trabaja en la editorial que la publica, y cría sola a su hija, Clara, una brillante alumna de instituto que parece haber heredado de su abuela el don de crear cuentos. Tres mujeres en un París contemporáneo, nocturno, lluvioso e invernal.

Una mañana de diciembre, Maud tiene un ictus mientras duerme. Clara trata de llamar una ambulancia, pero un extraño hombre irrumpe en la casa. Le dice que se llama Max y que Maud tenía que entregarle un paquete. De repente se transforma en una monstruosa criatura y amenaza a la joven antes de desaparecer. Betty y Clara se lanzan entonces en una larga investigación sobre los secretos de Maud y de la familia, que se convierte en un viaje iniciático...

Para Serge Lehman y Frederik Peeters, fue el descubrimiento del trabajo fotográfico de Charles Fréger sobre los ritos paganos europeos y el Wilder Mann, el hombre salvaje o ser de los bosques, una figura mitológica que aparece en relatos y obras de arte medievales europeas, lo que les empujó a emprender este proyecto. Peeters afirma que buscaban “acercarse al expresionismo alemán, al ambiente de misterio... despertar en el lector la sensación de estar presenciando no exactamente el fin del mundo, sino un desarreglo”. Lehman, por su parte, indica que querían “jugar con cosas profundas, orgánicas, biológicas; los elementos, la presencia física de la lluvia, de la niebla, del frío y de la nieve. En esta historia los cuentos todavía gobiernan la realidad humana sin que se sepa, por debajo. La lluvia que no cesa es la primera manifestación visual de esa trama invisible”.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El hombre garabateado - Lehman/Peeters

Mensaje por Gretogarbo »

Muy entretenido e interesante en su desarrollo peros su final me ha resultado tremendamente precipitado y muy confuso.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El hombre garabateado - Lehman/Peeters

Mensaje por imation »

El caso que lo leí en su momento... pero no me acuerdo de mucho.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El hombre garabateado - Lehman/Peeters

Mensaje por Velaluka »

A mí tampoco me ha emocionado... El planteamiento inicial me gustaba, pero luego se va liando, añadiendo demasiadas cosas que deja luego a medio explicar y, como dice @Gretogarbo, precipitando el final como para quitárselo de encima. Es una lástima, creo que con la idea de fondo se podría haber hecho una historia mucho más potente.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El hombre garabateado - Lehman/Peeters

Mensaje por Gretogarbo »

¿Éste cuál era? ¡Ah, ya me acuerdo!

Imagen
Velaluka escribió: 30 Mar 2022 19:51El planteamiento inicial me gustaba, pero luego se va liando, añadiendo demasiadas cosas que deja luego a medio explicar... precipitando el final como para quitárselo de encima. Es una lástima, creo que con la idea de fondo se podría haber hecho una historia mucho más potente.
Totalmente de acuerdo, Velaluka.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder