La divina comedia de Oscar Wilde - Javier de Isusi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La divina comedia de Oscar Wilde - Javier de Isusi

Mensaje por Kobayashi »

Arden escribió: 09 Mar 2021 21:16 A mí me pareció una obra maestra, no solo el dibujo, como comentas @Kobayashi, algunas páginas son arte puro, sino que el guion, que a veces flojea en este tipo de novelas gráficas, está muy bien enfocado, por un lado tenemos la narración lineal sobre los últimos tiempos de Oscar Wilde en París, y las opiniones de sus amigos y de los que lo trataron en esa época, en entrevistas individuales.

Bien documentado, bien escogidas las intervenciones, y con licencias dramáticas muy acertadas.

Por si te interesa conocer un poco más a Wilde, un servidor escribió dos artículos para la revista de abretelibro:

https://revista.abretelibro.com/2017/01 ... ir_15.html
https://revista.abretelibro.com/2017/01 ... artir.html
Sí, sí... no solo me ha gustado mucho el dibujo, sino también el guion y la estructura de la narración. Sin más, veo que he puesto más énfasis en mi comentario con el dibujo, pero porque el anterior de Isusi que leí no me acabó de convencer en esa faceta, y en cambio en este me parece muuuuuy bueno.

Y le echaré un vistazo a eso artículos, muchas gracias Arden :60: :60:
natura escribió: 09 Mar 2021 21:22
Kobayashi escribió: 09 Mar 2021 12:04 ¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha gustado muuuuucho!!!
No, si al final vas a tener buen gusto y todo para según qué lecturas 8)
Lo que hay que leer... :desierto: :colleja: :cunao:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
laflaneuserie
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2021 22:21

Re: La divina comedia de Oscar Wilde - Javier de Isusi

Mensaje por laflaneuserie »

Me lo han regalado hace poco y de momento estoy encantada con el dibujo. Usa la acuarela de pigmento sepia como material principal y los contrastes y glaseados que crea son bellísimo. Especialmente destacables me parece como juega con las agudas en los rostros de los personajes. ¡Sólo esto ya justifica el premio nacional!
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: La divina comedia de Oscar Wilde - Javier de Isusi

Mensaje por Velaluka »

Qué gozada de libro... Nada que añadir que no se haya dicho ya.
Responder